Últimos mensajes

    • Coche electrico contamina ????
    • Mi opinión, la red eléctrica aún no está preparada para ese salto. No todos podrán cargar su coche en horario nocturno que sería lo ideal, así que, en mucho sitios, la demanda de potencia en los edificios aumentará. Por mi parte, que vivo en un pueblo apartado, fui alegremente a hablar con el técnico municipal, con la idea de instalar una pérgola con paneles solares, para poner un punto donde recargar un coche eléctrico, sustituiría uno de mis coches por uno eléctrico, siempre y cuando, pudiera recargarlo a base de energía solar (casi todo el año) y cuando no, pues tirando de Unelco-Endesa. Para mi sorpresa (y no debería sorprenderme pero ya ven) el técnico me dijo que de eso nada, que de ninguna manera podía poner paneles en suelo rústico, pese a que eso significaría una disminución de emisiones, de intentar ser más verdes y todas las "excusas" que se me ocurrieron. El del Ayuntamiento me dijo que no. Que si quería un coche eléctrico lo cargara en la red eléctrica de mi casa. MI hermana trabaja en transición ecológica o como se llame, y le conté el problema... pero si el Ayuntamiento dice que no, es no. Me quejé al presidente del Cabildo insular (al cual agradezco que me contestara en cuestión de un día)... me dijo que que si el Ayuntamiento dice eso, poco se puede hacer... me recomendó que hablara con el Alcalde a ver si se puede hacer algo ¿¿¿???.... Mi conclusión, voy a reparar mi 300tdi, cuando mi Ford Tourneo se averíe, voy a repararlo y a seguir con los dos hasta que me impidan circular con ellos, y por ahora que le den a los eléctricos. Posdata, le hablé al técnico (arquitecto municipal) que quería poner una placa solar para agua caliente, que suponía que no habría ningún problema... iluso de mi, me dijo que mucho ojo con las placas fotovoltaicas, que de ninguna forma podría instalar la potencia que yo quisiera, únicamente me darían permiso para el consumo exclusivo de mi vivienda, y ningún exceso... que me prohibirían instalar placas fotovoltaicas que pudieran permitir verter exceso de energía en la red... Le dije que yo no estaba hablando de fotovoltaica, sino de agua caliente sanitaria... y me volvió a soltar el mismo rollo... ¿qué pasa?, ¿qué es lo que me he perdido?, ¿dónde está el problema con la energía fotovoltaica?, ¿qué delito cometí yo en otra vida?, en serio que pensaba que esto iba de ecología, pero salí de allí con la convicción de que no, de que se trata de otra cosa que quizá no sea conveniente tratar aquí.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Abr 2021 18:50
    • Avatar de juanky
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • De todas formas, a mi entender, para meter más aire tendrías que aumentar la presión del turbo, y si lo haces deberías cambiar el intercooler por uno más grande para enfriar ese aumento de aire. La experiencia me dice que cuantos menos elementos del motor se toquen mucho mejor. Una repro conservadora es más q suficiente para lo que solemos hacer tanto por carretera/ciudad, como por campo. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Abr 2021 14:36
    • Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro
    • Hola, muchas gracias preguntaré lo que me vale reparar el primer cilindro y dependiendo de si se me sube mucho el precio lo haré y sino me arriesgaré según esta el cilindro Lo demás lo haré como me dices, también voy a pensarme si los segmentos o los cilindros, os diré cuando lo monte todo os informaré lo que al final hice y os pondré fotos y demás.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Abr 2021 00:30
    • Avatar de SergiDean
    • Detector de presión de neumáticos
    • Hola! Acabo de cambiar las llantas y gomas a mi Disco 4. En concreto he instalado unas llantas Compomotive PD1881 con neumáticos BF Goodrich A/T KO2. Mirar qué chulas han quedado! De momento en el campo van perfect(al menos a mi humilde nivel). Pero me ha surgido un problema, en las nuevas llantas no he podido instalar los detectores de presión de neumáticos que venían en las llantas originales porque no encajaban bien. Y ahora no puedo saber si la presión disminuye y me sale el mensaje de error todo el rato. Mi pregunta es: ¿alguien ha instalado con éxito algún detector de presión en ruedas no originales? ¿Ha necesitado hacerlo en la casa oficial? Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 20 Abr 2021 23:36
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Mapa de la peligrosidad en África

Mapa de la peligrosidad en África 21 Feb 2021 00:59 #945881

Nunca he confiado plenamente en las recomendaciones en materia de seguridad de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores. Pero igualmente, a la vista de un viaje por el "África vecina", decidí crear un mapa para Google-Earth sobre el que apoyarme a la hora de planear el viaje. En mi modesta experiencia viajera he tenido muy buenas experiencias y sensaciones en zonas desaconsejadas por el MAEC, y otras veces la sensación de inseguridad (y algún sustillo) los he encontrado en otras zonas "turist-frienly".
Este mapa tiene marcado en rojo las zonas a evitar y en naranja las desaconsejadas, según la web indicada. Propongo que, viendo la experiencia con la que contáis viajando por estas zonas, poder definir, mover e incluso borrar esos límites de peligrosidad, basándonos en vuestra propia experiencia. Creo que muchas veces, quienes redactan las recomendaciones del MAEC es posible que no tengan un vínculo real con la realidad de la calle y veten una zona por unas revueltas que se produjeron hace unos años y de las que no quedan ni los rescoldos y/o no reflejen peligros emergentes de los que no han tenido noticia. Habéis recorrido pistas, dunas, caminos y pueblos de esta zonas y habéis tenido un contacto directo con la gente y el día a día de estas zonas, tal vez vuestra aportación pueda resultar más valiosa para los que nos planteamos viajar por primera vez a esta parte de áfrica.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Adjuntos:
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 46
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Pablo S..

Mapa de la peligrosidad en África 21 Feb 2021 09:35 #945891

Interesante aportación, en mi caso mas dado a buscar los verdes prados, mi brújula señala al norte.
Sin embargo he de aceptar que una panzada de arena como las que os pegáis seria memorable.

Suerte en vuestra aventura y no dejeis de compartir fotos :88:
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 13159
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 216

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

Mapa de la peligrosidad en África 22 Feb 2021 17:48 #945968

El ministerio de asuntos exteriores en esto hace un poco como la DGT, pasar de 120km/h es muerte segura, mandar un whatsapp accidente seguro, tomarte 3 cervezas morir sin remedio, no poner el intermitente una locura, etc etc etc, y todos sabemos que la cosas no son así exactamente.

Mucha veces ellos no saben de la misa a la media, y otras si saben cosas que los demás no saben, pero por mi experiencia es el primer caso la mayoría de las veces. Esa info viene bien saberla y usarla, pero seguirla a rajatabla es una tontería. Según el ministerio de asuntos exteriores de muchos países desarrollados, viajar a San Sebastián en los años 80 era muerte seguro, es un ejemplo, que nadie empiece aquí a decir chorradas.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mapa de la peligrosidad en África 22 Feb 2021 23:12 #945996

Gus escribió: El ministerio de asuntos exteriores en esto hace un poco como la DGT, pasar de 120km/h es muerte segura, mandar un whatsapp accidente seguro, tomarte 3 cervezas morir sin remedio, no poner el intermitente una locura, etc etc etc, y todos sabemos que la cosas no son así exactamente.

Mucha veces ellos no saben de la misa a la media, y otras si saben cosas que los demás no saben, pero por mi experiencia es el primer caso la mayoría de las veces. Esa info viene bien saberla y usarla, pero seguirla a rajatabla es una tontería. Según el ministerio de asuntos exteriores de muchos países desarrollados, viajar a San Sebastián en los años 80 era muerte seguro, es un ejemplo, que nadie empiece aquí a decir chorradas.


Si ánimo de defender al MAEC, que como he dicho no sigo las indicaciones estrictamente, tengo que decir que no tiene mucho sentido viajar a la Rep. Centroafricana, Sudán del Sur o Congo malo, y no creo que nadie aquí cuente con una experiencia veraz sobre visitar esos lugares por su cuenta; el interés real es que todos conozcamos qué nivel de inseguridad se percibe, por ejemplo, al viajar a Tassili'n'Ager, Norte de Mali, Níger...

Aquí entra en juego el factor miedo, a propósito de lo que has comentado del País Vasco, tengo familia allí, desde pequeño he ido todos los años (en esa dura época de los 80), conocí a mi mujer ya bien entrados los 2000 y le propuse al tiempo ir de visita: no se atrevía por inseguridad, toda su familia, de capital de provincia castellana, tenía grabada a fuego en miedo. Muchos tenemos grabado ese miedo a esos lugares de África, sobre todo porque ignoramos el peligro real.
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 46
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mapa de la peligrosidad en África 23 Feb 2021 10:05 #946006

Hola.

Como ejemplo de lo que dice Gus, el ministerio de exteriores de EEUU desaconseja viajar a la zona de Olivenza (Badajoz) porque, según ellos, hay un conflicto fronterizo abierto con Portugal.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1962
  • Karma: -1
  • Gracias recibidas: 66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mapa de la peligrosidad en África 23 Feb 2021 11:22 #946008

El Ayuntamiento de Huéscar declaró la guerra a Dinamarca en 1809, y la paz no se firmó hasta que se acordaron en 1981...supongo que quedarán mas sitios "en guerra" por olvidos como éste. De todos modos, declarar áreas como conflictivas es relativamente fácil si lo haces al alza, afinar es lo difícil y lo comprometido, y luego están los aliados y los enemigos del que clasifica...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4864
  • Gracias recibidas: 547

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mapa de la peligrosidad en África 19 Mar 2021 10:50 #946874

Yagolo escribió: Hola.

Como ejemplo de lo que dice Gus, el ministerio de exteriores de EEUU desaconseja viajar a la zona de Olivenza (Badajoz) porque, según ellos, hay un conflicto fronterizo abierto con Portugal.

Un saludo.

Como casi todos los municipios de A raia (la raya) entre España y Portugal me atrevería a decir. Yo que vivo a orillas del Miño, aquí la tensión entre gallegos (A Guarda, Tomiño, Tui..) y portugueses (Valença, V.N de Cerveira, Caminha...) se palpa. Las pitadas y vociferios en carretera son de órdago pero hasta ahí. Después no pueden vivir los unos sin los otros como se está viendo en estos momentos de cierre de fronteras.

Olivenza es terreno reconquistado en la Guerra de las naranjas y que tras el Tratado de Badajoz se quedó definitivamente en terreno español reconociendo el límite fronterizo en el Guadiana a cambio de la cesión del Algarve hasta la fecha integrado en la Corona de Castilla si mal no recuerdo.

Me suscribo al tema que me interesa.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 368
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos

 

Nuestros Colaboradores