Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Crónica Mauritania 2018 28 Nov 2018 20:44 #911365

Que barbaridad de viaje más accidentado. Habría que haber buscado un santón a ver si daba algo de baraka al grupo.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 28 Nov 2018 21:14 #911373

He aquí Sergio (Alyawara junior), copiloto en funciones durante el viaje!
Os dejo unas fotos de los dos primeros días:





El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • Al-Yawara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 28 Nov 2018 21:49 #911375

Buenas noches,
Gracias por la crónica y por las fotos.
Creo que la primera que has subido no se ve.

Esperando nuevos capítulos...

Un saludo

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 28 Nov 2018 22:39 #911385

Muchas gracias por la crónica y las fotos, seguiremos expectantes a las próximas cronicas.

¿Tan mal estabais que teniais que quitarle piezas a ese pobre santana? :dry:
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 29 Nov 2018 09:39 #911399

La crónica va siendo escasa pero demasiado interrumpida.
Por no hablar de la casi total ausencia de iconografía que de soporte y credibilidad a la historia.
Los que no hemos ido pensamos que ya habéis descansado bastante y que os encontráis en plena forma para redactar sin pausa y con todo lujo de detalles todos los pormenores y pormayores del evento, teniendo presente que la credibilidad del cuento es directamente proporcional a la presencia de documentación gráfica anexa.
Venga hombre; darle a la tecla ahora que funciona la web!!!
Cuidado!!!! : de vez en cuando guardar lo escrito, que esto falla mas que una escopeta de feria y os borra una epístola en un santiamén!!!
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 29 Nov 2018 09:52 #911400

La crónica la tiene Rubén preparada, pero ha tenido problemas con el foro y no ha podido mandar nada. Algo parecido pasa con las fotos, colgar fotos en este nuevo foro es un auténtico coñazo y se lleva su tiempo.

Yo ya he dicho que no escribo nada largo en este foro hasta que no esté todo resuelto, no estamos para perder el tiempo.

Vamos Rubén tírale.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 29 Nov 2018 11:23 #911408

vamos a ver si soy capaz de colgar alguna fotos de esos dos primero días.

Recién pasada la frontera en Tanger Med Bonita fila de defender!. Mi copi, es feo pero simpático.





Esto es mas o menos lo que se veía de día por la carretera, de noche se veía un poco menos.


pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 29 Nov 2018 11:24 #911409

El terratrip marcando los km recorrido en el día, llegando a Layoune.



Desde el hotel Josefina de Layoune. El parking está dentro del puerto frente a la gendarmeria, bien vigilado. A las 3:00am cuando llegamos tuvimos que hacer un buen numerito para salir de allí y pasar al hotel, alguno terminó saltando la tapia, si me pillan me disparan, al final la puerta corredera estaba abierta, está claro que la inteligencia no la repartió Dios a todos por igual, hihi



esa es mi nuca bajo el coche de Roger, está fue la primera ocasión en la que me puse el mono, a partir de este momento esta fue la tónica general y y mi indumentaria habitual, por desgracia.



Preciosas las vistas de la carretera del Sahara. todo es así durante 1.300km. Es como un solar abandonado de 1.300km de largo. Por la noche las vistas ganan mucho, aparecen túneles, bosques, montañas, etc, verdad Roger?.

pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, Jierro, RU

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 29 Nov 2018 11:57 #911411

Estupendas fotos Gus, gracias por no darte por vencido. :)

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 29 Nov 2018 14:11 #911430

Ves?
Ahora empieza a ser esto una crónica como Dios manda…
Gracias Gus!!!
No puedo llegar a imaginar lo duro que se te habrá hecho convivir tanta hora y tanto km con la criatura de la foto…
Si el santo Job se entera de tu proeza y de que le has quitado el puesto en la historia te dará averías y mas averías en tus viajes, haciéndote desistir y no terminar aventuras magníficas….. ;-)))
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 29 Nov 2018 17:18 #911442

.............
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 29 Nov 2018 17:23 #911443

.........
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 29 Nov 2018 21:07 #911459

Día 3 de noviembre, Barbas frontera mauritana primer campamento, 355 Km.
Nos levantamos temprano, revisiones de los coches, amarre de la carga, se acaba la carretera, llenado a tope de combustible aunque el precio en el Sahara ha subido considerablemente, está por encima de 0,80 € al cambio.
Salimos a comprar pan y agua Gustavo y nosotros, en esas que cuando terminamos y nos incorporamos a la carretera no sabemos quién va delante y detrás, seguramente es que no vimos ese capítulo de Barrio Sésamo, o somos nuevos…
Localizamos una zona buena para enterrar bebidas espirituosas con el fin de amenizar los 3000 últimos kilometros a nuestro regreso, marcamos WPT en GPS y “pa lante”.
Llegamos a la frontera marrokina y un poco pesados de nuevo con drones, armas y emisoras, pero pasamos. Cruzamos tierra de nadie, sigue siendo impresionante y vergonzoso el trayecto que tienen que hacer los turismos y los camiones por un terreno infernal hasta llegar al control justo en la mitad mauritana.
Allí estaba esperando Arturo, el paso fue muy rápido y ordenado, en menos de una hora habíamos cruzado la cadena. Debido a la aglomeración de vehículos en la zona nos dijo que lo siguiéramos unos kilómetros para hacer el cambio de moneda, documentación del seguro, entrega de ropa para un orfanato, etc.
Al más puro estilo mafioso, paramos junto a la carretera, con arena rodeándonos hasta donde alcanza la vista,un viento constante, sin tráfico alguno, sacando sobres con oubillas y nosotros entregando euros, solo faltaba un helicóptero americano que apareciera y nos volara por los aires.
Bueno realizado el trasiego del cambio, explicado que las oubillas viejas no valen para nada, luego lo pudimos comprobar, visto los seguros de los coches, pagado los servicios prestados y regalo por parte de Paco de Broto una pipa de esas de fumar sin fumar, emprendemos la marcha.
Indicar sobre la contratación de Arturo que soy reacio de estos temas en marruecos, pero aquí merece la pena de todas todas, se gana tiempo follones y meticulosidad de registros en ver que llevamos.
Iniciamos la marcha como si fuera nuestra casa de toda la vida, primer control plenamente identificado, llegada al WPT “Empieza el lio” y arena, pista del tren, etc. Paramos en el control militar del año pasado, el Mercedes ML seguía aparcado y localizamos al tendero del carbón. Estaba donde lo habíamos dejado, en el suelo tirado, pequeño lio con la primera transacción económica, ellos siguen dando precio antiguo y son 10 veces menos en realidad.
Comprado carbón, seguimos marcha, ya de noche hasta que paramos a ver el motor de Paco, seguía consumiendo agua y con valores dispares de temperatura. Estuvimos un rato hasta que se decide buscar un sitio para acampar. Propongo separarnos de, “la pista”, realmente es todo arena, avanzamos perpendicular a la pista del tren un par de kilómetros y plantamos campamento en un sitio precioso.
No habíamos cogido leña, Gus me dice, “a unos 200 metros he visto un árbol”, Sergio y yo salimos con el Defender a buscarlo y después de 200 vueltas y por lo menos 5 Km. de ruta nocturna no vemos nada y regresamos al campamento, se veía a lo lejos.
Encendemos carbón, cena salchicha, panceta, secreto, … y hablamos de diversos temas. Primera noche de campamento, primeros problemas mecánicos serios.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • Al-Yawara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 30 Nov 2018 11:36 #911502

Pues si que fue difícil llegar a barbas!, yo pensaba que alguno no llegaba.

La avería de Roger no fue fácil de identificar. El coche tenía un traqueteo al ralentí realmente preocupante, sonaba como a cigueñal roto o casquillos de biela muertos, y lo que mas nos despistó es que Roger nos dijo que ese ruido venía ya de antes de romper la correa de servicio, por ello no relacionábamos el ruido con la rotura de correa. Después de mucho mirar, comprobar y remirar en el parking del Josefina, decidí llamar a Oscar Collazo y el me corroboró lo que yo ya temía, polea dumper de cigueñal rota. El caso es que la polea ni tenía movimiento ni estaba descentrada ni nada, aparentemente perfecta, pero no podía ser otra cosa.

Mi copi seguía emperrado en casquillos de biela, y grabó un vídeo de la polea con el móvil, pero no observamos la avería, pero luego en el vídeo se vio perfectamente una vez que habíamos quitado la polea de su sitio. Esta foto está sacada del video.



El audaz y experto en mecánica lector sabrá lo que pasó, luego nosotros lo descubrimos . Nos disponíamos a desmontar el dumper en el mismo parking cuando me dio por pensar mal y me dije "y si esto se complica y el coche no anda mejor estar en un taller de layoune que no frente a la gendarmeria", por lo que recogimos los trastos y mandas a Ruben y Roger a buscar un taller.

El mono era nuevo a estrenar, ha vuelto casi para tirar, con eso lo digo todo.



En el taller le explicamos que hay que quitar el dumper, pero los tíos tocan la bomba del agua / dirección y se enrocan en decir que el problema es de la bomba de dirección, tanto es así que tuve que sacar una bomba de agua de mi coche de repuesto para demostrarles que ese no era el problema. Yo me compadezco de la gente que va a estos talleres y no sabe mecánica, te pueden reparar la avería o te la pueden liar parda de verdad. Desmontaron el dumper con la mitad de nuestras herramientas e indicaciones, y allí estaba la avería. Al griparse la poela de servició el dumper hizo tal fuerza hasta partir la correa que arrancó la goma que une el núcleo del cumper con la polea y la giró hasta casi tocar hierro con hierro, tal y como se ve en la foto. Esto hacía que cada vez que amortiguaba armónico, los hierros chocasen y el ruido era tremendo, sobre todo al parar el motor, ya que el alternador del td5 no lleva polea loca y tira mucho de la correa de servicio.

Decidimos soldar hierro con hierro y volver a montar, previamente consulté de nuevo a Oscar y el me dijo que no sería la primera vez que un td5 hace miles de KM así sin el menor problema, y así fue. De todos modos llamé a Fran de talleres MDA en Tenerife para localizar un dumper y tenerlo preparado para mandar a Dajkla por si acaso aquello fallaba, y así lo hizo Fran, ya tenía una preparada pero no hizo falta.

Lo de los tornillos de Ruben tubo tela!, tres rodando por el tambor de freno y uno con un hilo de rosca!, si llega a tirar del freno de mano lía una de las buenas, apretar y seguir.

Lo del Toyota fue mas serio, en un principio pareció quedarse todo en una rueda rota, pero el coche presentaba un buen lechón en el trapecio izquierdo, aparentemente todo bien, pero el futuro nos depararía sorpresas relacionadas con este tema.

Parada y Rueda rota de Julio con el toyota.






Y aquí la makita en acción. Esta música se convirtió en la banda sonora del viaje!, menuda herramienta.



Mas tarde el episodio de Ruben y su ruido de goma con goma!, En un principio le tomamos por loco diciendo, este está ya sugestionado y oye voces, hihihi, y unos cojones voces!, ya veremos mas adelante en que se convirtió aquel roce de goma con goma!

La parada para cenar en el sitio cutre que te cagas fue un gran acierto de nuevo. Que sardinas señores!, frescas frescas, grandes grandes, de lo mejor que he comido nunca. LA decoración del lugar es curiosa.







Lo de llegar a Barbas lo tomamos como un gran logro para la humanidad!, pero realmente esto no era casi ni el comienzo del principio, nos quedaba mucha tela.

Aquí comprando el pan en Bir Gandouz.




La llegada a la frontera es otro paso mas en nuestro viaje. El lado Marroquí cambia de una año para otro, están haciendo una nueva gasolinera con hotel restaurante incluidos. De todos modos la zona es desoladora, pero nada comparado con lo que hay después.

Llegando a la frontera desde Marruecos:



Como ha comentado Ruben, las fronteras las pasamos extrañamente bien, no se si tardamos una hora en pasar las dos!, record mundial. La parte Marroquí está en continua evolución, todo ello destinado de nuevo a tener la misma mierda de procedimiento. Información poca pero muy confusa, allí nadie sabe que hacer, es una pena que no arreglen estos temas, un país moderno y en desarrollo como Marruecos no puede tener estas fronteras.

El paso de la tierra de nadie sigue siendo apasionante, no creo que exista problema en publicar fotos y vídeos de esta zona, si es así que alguien lo diga y lo quitamos. Aquí la única medio autoridad es la ONU que de vez en cuando manda tropas a vigilar esos 2km de tierra sin propiedad y sin control.



Este año Marruecos, según nos han contado está provocando retrasos en el paso de camiones, solo Mauritanos, hacía su territorio, y este es el resultado.



Cientos y cientos de camiones parados cargados de productos, resignados a perder mucha de su carga o directamente no llegar ni a poder pasarla.

Tras el kilómetro asfaltado por Marruecos de la "No man land", llegamos al lío, esto es lo que hay hasta llegar a la frontera Mauritana.



Por aquí tienen que pasar los trailers cargados de pescado dirección Marruecos o Europa, esos mismo que luego dicen los mariscadores Gallegos que no compremos, que son peores y que perjudican a la economía Española. Lo que se ven a ambos lados son restos de coches desguazados, algunos se llevan hasta allí remolcados y luego allí dentro se trafica con las piezas, y otros son intentos de pasarlos a Mauritania fallidos, e igualmente se desguazan y se llevan las piezas. Un espectáculo.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 30 Nov 2018 12:01 #911506

Buenos días,

Gus, un tema offtopic...
Veo que estás subiendo las fotos a un servicio de almacenamiento de fotos externo: "postimages"
Si algún día "postimages" deja de funcionar, nos quedaremos sin fotos como pasó con todas las que estaban subidas a "imageshack" (el de la rana).
En este nuevo foro, tenemos la posibilidad de subirlas a nuestro servidor y en caso de migración, siempre las tendremos.

Por supuesto, puedes hacer lo que quieras, es solo una sugerencia.

Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 30 Nov 2018 12:32 #911509

Buenos días,

Gus, un tema offtopic...
Veo que estás subiendo las fotos a un servicio de almacenamiento de fotos externo: "postimages"
Si algún día "postimages" deja de funcionar, nos quedaremos sin fotos como pasó con todas las que estaban subidas a "imageshack" (el de la rana).
En este nuevo foro, tenemos la posibilidad de subirlas a nuestro servidor y en caso de migración, siempre las tendremos.

Por supuesto, puedes hacer lo que quieras, es solo una sugerencia.

Un saludo


Si, lo se, de hecho fui el primero en probar ese tema cuando se instaló el nuevo foro y no se podían subir fotos. Pero el tema es que si se suben de esta manera no se pueden comentar las fotos, o eso creo y tampoco se pueden subir vídeos, por tanto al final casi mejor lo hago así.

Tu comapra el resultado de las fotos que subió Sergio como adjuntos y el resultado de subir los links, la diferencia es importante. Hasta que todo esté medio enfilado no pienso perder mas tiempo con este foro.

Mira lo que me ha pasado hoy al enviar este post, menos mal que ya se que esto va a fallar y había hecho un copia antes de enviar.



Ya tengo que grabar lo que le pasa al foro, que luego te toman por lunático incendiario. Se ha perdido todo de nuevo, como era de esperar.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 30 Nov 2018 12:34 #911510

Acabo de ver como poder comentar las fotos con atachment, tal vez en la próxima lo haga así, poco a poco se va aprendiendo cosas de este foro.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 30 Nov 2018 12:53 #911513

Acabo de ver como poder comentar las fotos con atachment, tal vez en la próxima lo haga así, poco a poco se va aprendiendo cosas de este foro.

Buenas de nuevo,
¡No te mosquees!
Lo mismo me pasa a ni con el Defender, cada vez que le "meto mano", aprendo algo nuevo; eso sí, muchas veces, por querer arreglar algo me lo cargo, y el mosqueo es importante.
Incluso hay veces que pienso, ¿que hago con este cacharro que me cuesta un montón de dinero y tiempo perdido?.
Lo bueno es, que gracias a la gente que he conocido en el Club, por la existencia de este foro; el hierro me cuesta menos dinero y menos tiempo perdido.
Y encima he conocido a un montón de gente que merece mucho la pena, entre los que te encuentras tú, ¡por supuesto!.

Un saludo

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 30 Nov 2018 14:16 #911529

Sabía y diplomática respuesta Gonzo :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 30 Nov 2018 14:30 #911531


Si, lo se, de hecho fui el primero en probar ese tema cuando se instaló el nuevo foro y no se podían subir fotos. Pero el tema es que si se suben de esta manera no se pueden comentar las fotos, o eso creo y tampoco se pueden subir vídeos, por tanto al final casi mejor lo hago así.

Tu comapra el resultado de las fotos que subió Sergio como adjuntos y el resultado de subir los links, la diferencia es importante. Hasta que todo esté medio enfilado no pienso perder mas tiempo con este foro.

Mira lo que me ha pasado hoy al enviar este post, menos mal que ya se que esto va a fallar y había hecho un copia antes de enviar.

Ya tengo que grabar lo que le pasa al foro, que luego te toman por lunático incendiario. Se ha perdido todo de nuevo, como era de esperar.


Gus, prueba la siguiente vez haciéndolo como te digo en el otro tema que has abierto:

www.clublandrovertt.org/index....11521

Seguramente sea ese el problema. Saludos


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1426
  • Gracias recibidas: 322

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 30 Nov 2018 19:17 #911542

Lo mismo me pasa a ni con el Defender, cada vez que le "meto mano", aprendo algo nuevo; eso sí, muchas veces, por querer arreglar algo me lo cargo, y el mosqueo es importante.
Incluso hay veces que pienso, ¿que hago con este cacharro que me cuesta un montón de dinero y tiempo perdido?.
Lo bueno es, que gracias a la gente que he conocido en el Club, por la existencia de este foro; el hierro me cuesta menos dinero y menos tiempo perdido.
Y encima he conocido a un montón de gente que merece mucho la pena, entre los que te encuentras tú, ¡por supuesto!.


Jaja, lo importante es darle al coco cosas que aprender para al final del día dormir bien, ¿verdad? :lol: :lol: :lol:

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 01 Dic 2018 11:04 #911568

La salida de carretera de aquel dia de Layoune a Barbas con mi Toy, es de esas cosas que te pasan en la vida que quieres apartarla de tu mente pero que siempre, estara ahi.

Visto desde la distancia y recordando aquellos momentos (que me negaba a rememorar en los dias que alli estuvimos) he de decir que posiblemente la amortiguacion que lleva el coche, fue la que nos salvo de males mayores... Y no exagero... una carretera marroqui en obras con los escombros que se generan en las cunetas y el coche a 90...100km dando saltos entre ellos con inclinaciones laterales que no quiero ni acordarme, sientes el coche en el aire, cae, vuelve a rebotar... por fin se detiene, instantes de silencio... estas bien? si y tu? si...

Sin ser ducho en la materia, creo que los bump-stop hicieron su trabajo y nos salvaron de algo mas grave. Esos momentos marcaron el resto del viaje tanto para nosotros 2 como para el coche...

Las noches siguientes ya en soledad en la tienda contigo mismo, no queria recordar, me negaba... estamos bien y eso es lo unico que importa...
  • eb4cuv
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 01 Dic 2018 19:11 #911591

Estoy haciendo intentos de subir fotos al servidor del foro pero no se cargan, se quedan todas pixeladas.

Seguiré intentándolo..
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • Al-Yawara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 01 Dic 2018 19:19 #911592

Fotos de la tierra de nadie:








El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • Al-Yawara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Mauritania 2018 01 Dic 2018 19:42 #911593

Este es el primer control militar en la pista de las vías del tren. El ML sigue allí desde el año pasado (y a saber desde cuando lo tienen allí). Tiene la pintura mate por la erosión de la arena.
Este control está en un pequeño poblado, a escasos metros de las vías. Como todos los de la zona, los paisanos aprovechan las traviesas del tren para hacer todo tipo de construcciones!















El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, Ray Smith
  • Al-Yawara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.