Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Mauritania 2017 24 Sep 2017 11:50 #881245

Una vez incorporado de parte de las vacaciones me conecto al viaje.

El gasoil ronda el euro, ojo que en Mauritania son muy dados en la gasolinera de empezar a repostar sin poner a cero el contador. :P

Evitar en lo posible repostar de bidones ya que un viaje anterior la arena que tenía el gasoil dañó seriamente a un Toyota 80 .

En uno de los viajes cambiaba siempre en los bancos pero limita a que tienes que estar en una ciudad a horas comerciales, a la vista de todos . Pero probé en una gasolinera y me hacían el cambio al mismo precio,  ;D ;D con lo cual asunto resuelto, no volví a pisar ningún banco.
Hay que cambiar poco porque no te dejan sacar Ouguiyas del pais.

El tema hoteles es bastante penoso, muy caros, el AA no funciona, la cisterna tampoco, suciedad, desastre permanente. Calidad africana a precios europeos.

Lo que si tendrás que hacer en la frontera es el seguro al coche, que eran unos 30 euros, sólo sirve para que no te multen, para lo demás nada.
Hubo un tiempo en que pedían un Passavant, no sé cómo estará ahora.

Nunca he sido partidario de dar dinero en la frontera, una vez a un aduanero que vió un paquete de cervezas y se puso remolón, le endiñé unas botas que llevaba para regalar y se quedó muy contento.

Ultimamente pagábamos al famoso Arturo que aceleraba todo el proceso .

¡¡ OJO CON EL ALCOHOL EN LA FRONTERA !!

La carretera de la Esperanza y contra toda corriente, la hice una vez de noche, me puse en cola de un paisano y le seguí muchísimos kilómetros. Si había un camello durmiendo en medio se lo come él. :P
  • VICENS DE CADIZ
  • Avatar de VICENS DE CADIZ
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 24 Sep 2017 16:18 #881256

Acabo de recordar una cosa curiosa que hacen los conductores de camión en las interminables rectas de Mauritania, cuando conduces por la noche el que viene en sentido contrario poco antes de cruzarse contigo enciende el intermitente izquierdo para indicarte que te ha visto y no va dormido, al principio te pega un salto el corazón y sueltas el acelerador, con el tiempo te vas acostumbrando,  pero no da ninguna confianza. Nos lo tuvo que explicar un amigo Mauritano con el que hicimos parte del viaje porque nosotros no le encontrábamos sentido. Otra particularidad de los Mauritanos es que paran a dormir al lado de la carretera si es necesario, lo vimos varias veces, echan unas mantas o alfombras y duerme toda la familia, son sus genes nómadas.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 25 Sep 2017 11:48 #881303

Exactamente, esa la carretera de la esperanza. Si tienes que circular por ella, evita parar en Kifa o Aleg, son peligrosas. Pasa desapercibido. El gasoil a 1 euro mínimo. Nunca he tenido que sobornar en pasos fronterizos en Mauritania. No te lo pediran. Seguro de coche imprescindible. Te lo pediran en cualquier control. Si te diriges directamente a Choum, deberás sacarlo en la frontera, un poco más caro pero puedes hacerlo. Si vas a Noadibou, puedes hacerlo en esta ciudad. Comer en Mauritania???. Ufff está chungo. Habra sitios, pero en las grandes ciudades. En Noadibou estaba el Hogar Canario, muy rico, pero lo cerraron. Preferiblemente llevarse todo de casa, cocinilla y montartelo por tu cuenta. Nosotros sólo compramos pan que hay en todos los pueblos. Dormir en Mauritania???? Ufffff tambien está muy chungo. Ni siquiera en las habitaciones de los camping. Apestoso. Incluso si paramos en algun camping, prefiero dormir en la baca del coche sin lugar a dudas. En cuanto al agua, preferiblemente llevar depósitos en el vehículo. Cargar en gasolineras o pozos y potabilizar. Tambien puedes comprar agua embotellada pero solo en grandes poblaciones. Depende de la ruta no tendrás suficiente. Está claro que es más agradable beber agua embotellada que potabilizada, por su sabor, pero repito depende de la ruta es imprescindible llevar depósitos o bidones de agua. En cuanto al recambio del vehículo, tienes que llevar de todo todo. En Atar hay un desguace que te da la risa. Si encuentras la pieza que necesitas tirada por el suelo o enterrada para tu land rover, ya puedes empezar a creer en Dios. Recambio nuevo para Land Rover no hay. Saludos
  • jabator
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 26 Sep 2017 13:49 #881376

Hola otra vez, "gus", "vicens de cadiz", "jbator" & toda la Cia.:

Esa la tenemos que tomar desde kifa hasta la capital, pero estoy buscando alguna alternativa de pista desde kifa a Aleg que es donde la carretera ya va directa a Noakchot, pero no encuentro nada y si que veo trazas de pista desde el google earth pero algunas fotos son muy viejas y no me deja tener la seguridad de poder avanzar. ¿tienes algo que pueda hacer con seguridad?.(...)


Hay un Paso que debes bajar; el de Djouk. Ese es inevitable. Una vez que bajas, ya puedes "cortar" por las desviaciones que van apareciendo hacia el sur-oeste: Antiguamente, antes de asfaltarse la "Ruta de La Esparanza", cuando la pista general estaba muy machacada por los camiones, que eran casi los unicos que la enfilban, la gente se "desviaba" por esas trazadas. Es una gran llanura, El Affezal, y está llena de campamentos. Seguro que vereis un montos de trazas que tiran hacia Aleg. Como vais en "epoca seca" no tendreis ningun problema. Por allí podeis ir tranquilamente "a cap".

Un detalle; ¡allí la gente enfila "atodaleche"... ¡y hay "cortes" del terreno de golpe!!. Hay escalones que te vas encontrando por sorpresa perpendicularmente porque en El Affeza, en "epoca de lluvias", se forman lagos. Y en "epoca seca" te los encuentras en cualquier llano. ¡¡Hay esos escalones mortales..!!. Hay que ir con mil ojos.


He encontrado este par de imagenes de la llanua del Affezal. Al fondo se ve la meseta que debes "bajar" según vienes de Kiffa rumbo a Nouakchott. Esas se bajan por el Paso de Djouk  ( 17°09'47.5", -12°06'47.9" ).

Y el tipo de llanura que te encuentras abajo, y que puedes "cortar" rumbo sur-oeste enfilando libremente hacia Aleg, por cualquier trazada que vayas encontrando, es este de las imagenes de abajo. Ahí se ven los escalones que te digo que os vais encontrando. Los producen las lluvias del verano que acaba de terminar.





Desde el Paso de Djouk hasta Aleg el terreno es despejado y bueno para ir "de descubrimiento"...

Saludos.
  • AOV
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 26 Sep 2017 15:08 #881380



Mil gracias, o sea que lo que me dices es pasar la cordillera por la carretera, unos 130km y luego ya tirar rumbo sur oeste dirección Aleg por todo el medio.

Es una pena, me he mirado la cordillera entera desde Kifa hacía el sur y no hay nada que se parezca a un paso de vehículos. Hay una zona muy baja, 200 metros de altura, pero no se ve paso. Hasta Kankossa no habría paso natural al Oeste, y eso ya se me va mucho al sur.

Muchas gracias.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 26 Sep 2017 16:46 #881383

Exactamente, esa la carretera de la esperanza. Si tienes que circular por ella, evita parar en Kifa o Aleg, son peligrosas. Pasa desapercibido. El gasoil a 1 euro mínimo. Nunca he tenido que sobornar en pasos fronterizos en Mauritania. No te lo pediran. Seguro de coche imprescindible. Te lo pediran en cualquier control. Si te diriges directamente a Choum, deberás sacarlo en la frontera, un poco más caro pero puedes hacerlo. Si vas a Noadibou, puedes hacerlo en esta ciudad. Comer en Mauritania???. Ufff está chungo. Habra sitios, pero en las grandes ciudades. En Noadibou estaba el Hogar Canario, muy rico, pero lo cerraron. Preferiblemente llevarse todo de casa, cocinilla y montartelo por tu cuenta. Nosotros sólo compramos pan que hay en todos los pueblos. Dormir en Mauritania???? Ufffff tambien está muy chungo. Ni siquiera en las habitaciones de los camping. Apestoso. Incluso si paramos en algun camping, prefiero dormir en la baca del coche sin lugar a dudas. En cuanto al agua, preferiblemente llevar depósitos en el vehículo. Cargar en gasolineras o pozos y potabilizar. Tambien puedes comprar agua embotellada pero solo en grandes poblaciones. Depende de la ruta no tendrás suficiente. Está claro que es más agradable beber agua embotellada que potabilizada, por su sabor, pero repito depende de la ruta es imprescindible llevar depósitos o bidones de agua. En cuanto al recambio del vehículo, tienes que llevar de todo todo. En Atar hay un desguace que te da la risa. Si encuentras la pieza que necesitas tirada por el suelo o enterrada para tu land rover, ya puedes empezar a creer en Dios. Recambio nuevo para Land Rover no hay. Saludos


Voy tomando nota Jabato.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 27 Sep 2017 18:23 #881458

Hola, "gus". Y todos los compañeros:

Mil gracias, o sea que lo que me dices es pasar la cordillera por la carretera, unos 130km y luego ya tirar rumbo sur oeste dirección Aleg por todo el medio.

Es una pena, me he mirado la cordillera entera desde Kifa hacía el sur y no hay nada que se parezca a un paso de vehículos. Hay una zona muy baja, 200 metros de altura, pero no se ve paso. Hasta Kankossa no habría paso natural al Oeste, y eso ya se me va mucho al sur.


Exactamente. No hay mas remedio. O bajas por el Paso de Djouk o bajas pasando por el sur, por la carretera asfaltada que va rumbo sur desde Kiffa hacia Selibaby. Por ahí tambien se puede pasar.

Cuando enfilas la llanura del Affezal rumbo oeste terminas por llegar a la arena del "erg" de Trarza. Y te encuentras las dunas perpendicularmente. Es dificil cruzarlas. Precisamente la carretera asfaltada lo cruza a partir de Aleg. Hay trazadas que lo cruzan de campamento en campamento, pero son dificiles... Hay que llevar buenos coches. Busca por ahí, ¡eso es mas bonito que el andar dando vueltas por el terreno rocoso y duro de la meseta de Djouk...!.

Por ejemplo es bonito atravesar el Affezal "a la antigua" hasta Aleg, luego cruzas el principio del "erg" de trarza por la carretera hasta Boutilimit, y allí te metes rumbo sur-oeste por las trazadas que ves. Y a mitad de camino, antes de llegar al valle del rio Senegal, te vas desviando por las trazadas que salen hacia el oeste rumbo a la carretera asfaltada de la costa. Todo eso no tiene perdida. Atravesar el "erg" de Trarza desde Aleg o Boutilimit hasta el valle del rio Senegal o, incluso, la carretera de la costa es bonito porque son dunas con acacias y hierbas.

Y si ves que la cosa se complica porque el terreno esté muy blando, o porque los coches sufren, o porque se os echa el tiempo encima, sales hacia el sur a la carretera del valle del rio Senegal o sales por el nor-este hacia la carretera de Aleg a Nouakchott. Mejor y mas facil lo primero, aunque mas largo.

Saludos.
  • AOV
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 01 Oct 2017 15:25 #881720

Hola otra vez: Ahí van unas imagenes ilustrativas.


RODANDO DESDE ALEG A BOUTILIMIT EMPIEZA A HABER ARENA. AL PRINCIPIO SON DUNAS PEQUEÑAS Y ABUNDANTES.


LLEGANDO A BOUTILIMIT LAS DUNAS SON MAS GRANDES Y SEPARADAS... POR AHÍ TE PUEDES METER ENTRE UNAS Y OTRAS.


UNA VEZ QUE OS METEIS EN EL "ERG" DE TRARZA... ¡HAY TRECHOS DE ARENA PURA Y DURA!. PERO HAY TRAZAS QUE SEGUIR Y SE PUEDE RODAR.


...Y OS VAIS ENCONTRANDO PUEBLOS DE NOMADAS MAURES.

Saludos. Y suerte.
  • AOV
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 02 Oct 2017 16:29 #881822



Pues ahora si que me quedo un poco perdido. Desde Kifa a Aleg no veo nada de arena, solo unas manchas pequeñas a la mitad de camino. Yo creo que tu hablas de ir de Aleg hacía la costa por el Affezal, no?.

  Y de nuevo muchas gracias por tu interés.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 02 Oct 2017 16:55 #881827

Hola Gus. Imagino que a esas alturas de viaje, depués de 1000 km. de desierto dando botes, alguno de vosotros y sobre todo de vuestros vehículos estará tocado. Lo lógico teniendo la carretera que te planta en un día en Noakchot, es que la cojais. Si sois varios coches, más posibilidades de avería a lo largo de 1000 km de desierto. Simplemente teneis que circular con precaución sin parar en las grandes ciudades. Y mucho ojo con los animales sueltos, y me refiero a camellos y burros. Veras cantidad de vehículos en las cunetas accidentados por este motivo.
  • jabator
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 02 Oct 2017 16:59 #881828

Hola Gus. Imagino que a esas alturas de viaje, depués de 1000 km. de desierto dando botes, alguno de vosotros y sobre todo de vuestros vehículos estará tocado. Lo lógico teniendo la carretera que te planta en un día en Noakchot, es que la cojais. Si sois varios coches, más posibilidades de avería a lo largo de 1000 km de desierto. Simplemente teneis que circular con precaución sin parar en las grandes ciudades. Y mucho ojo con los animales sueltos, y me refiero a camellos y burros. Veras cantidad de vehículos en las cunetas accidentados por este motivo.


Ese es el plan original. El plan B en caso de llegar muy sobrados a Kifa es este que comentamos. Yo personalmente no creo que tengamos muchas granas de seguir por la arena una vez lleguemos a Kifa, pero todo es posible.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 02 Oct 2017 19:35 #881844

Y mucho ojo con los animales sueltos, y me refiero a camellos y burros. Veras cantidad de vehículos en las cunetas accidentados por este motivo.


Y sobre todo las cabras, los burros mas o menos se ven y no suelen salir corriendo, los dromedarios también los puedes ver de lejos, las cabras te salen de repente de entre la vegetación y son complicadas de esquivar,
Experiencia propia.
  • NACHORS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 03 Oct 2017 11:55 #881897

Hola, "gus":

Pues ahora si que me quedo un poco perdido. Desde Kifa a Aleg no veo nada de arena, solo unas manchas pequeñas a la mitad de camino. Yo creo que tu hablas de ir de Aleg hacía la costa por el Affezal, no?. (..)


No por el Affezal, cuyas llanuras ya las has dejado atras, sino a traves de las trazadas que atraviesan los arenales del "erg" de Trarza. Que son dificiles pero las hay. Y son bonitas, entre dunas grandes y vegetación de acacias espinosas.

Como buscas ir desde Kiffa por otra ruta alternativa al asfalto de "La Route de l'Espoir", la posibilidad es...:

1º.- De Kiffa al Paso de Djouk por el asfalto de "La Route de l'Espoir".

2º.- Del Paso de Djouk a Aleg por las llanuras del Affezal. Ahí no hay arena.

3º.- De Aleg a Boutilimit por el asfalto de "La Route de l'Espoir".

4º.- De Boutilimit a las carreteras del valle del rio Niger o de la costa Atlantica y a Nouakchott  a traves de los arenales del "erg" de Trarza.

Esa es una buena posibilidad.

¡Hombre!, ¡está claro tambien lo que propone "jabator"!; ir por el asfalto de "La Route de l'Espoir" desde Kiffa a Nouakchott. "Et voilá". Slds.
  • AOV
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 03 Oct 2017 12:30 #881900

Hola otra vez, "gus":

Como para eso estamos aquí, para comentar estas cosas, que pra eso están estos foros, no me puedo reprimir el comentarte lo siguiente...

Hablando del trayecto que tienes pensado:

Lo primero de todo una vez atravesada la frontera de Gergarat y entrado en Mauritania, es tirar hacia Choum. Bien. ¡Esa pista no es buena!, je, je, je... (Siento decirlo así porque veo que vas enfilado a ella...). No es una pista "logica". Es una pista que se hacia en los años 80 y 90 solamente porque seguía las vias del tren.

Pero ya en aquella epoca, cuando las llamadas Agencias de Turismo Alternativo vendian Circuitos Turisticos por Mauritana ( "TREKKING & AVENTUR", "INTREK", "BIDÓN V", "ASTER"...) e iban volando hasta Nouakchott y cogian los servicios de Agencias de Viaje locales que les ponian coches todo-terreno y toda la equipacion para nomadear por allí durante dos semanas, y conductores y guias autoctonos, estos NUNCA SE METIAN POR ESA PISTA.  La que siempre recorrian era la que iba desde Tioulit (18°52'14.3", -16°10'29.2") a Bennichab (19°28'12.9", -15°25'58.1"). De ahí a Atar y Chingueti.

Por allí el viento sopla siempre de norte a sur. (...Sobre todo de enero a mayo). Y las dunas de arena se forman en sentido de este a oeste. O mas bien de sentido sur-oeste a nor-este porque el mar trae oleadas de aire frio hacia el interior caliente.

Si vais por esa pista ("que trazaron los Blancos", como dicen allí...) paralela a las vias del ren os vais encontrando los arenales transversalmente. Uno tras otro. ¡Y es una pesadez!. En cambio si "bajais" desde la frontera hasta Tioulit por la llamada "Ruta Imperial", que es la antiquisima pista que bordea el mar (desde epocas de los marroquies en el S.XVIII), a traves del Parque Nacional del Banco de Arguin pasando por Arkeiss, Louik (allí se llama Iwik), Nouamghar (que allí llaman Mamghar) y la playa hasta Tiouli LO HACEIS BIEN.  ;D. 

Y desde Tioulit enfilais hacia el interior. Vais a Bennichab y salís a la carretera asfaltada al sur de Akjoujt. Y de ahí vais a Atar, Chingueti y esa zona.

Lo siento. No he podido contenerme. Sé que esta posibilidad te va a romper un poco la cabeza. Pero es lo que yo creo que es mejor para ir allí.  Teneis pensado hacer primero desde la frontera a Choum y Atar por las vias del tren y el Parque Nacional al final. Pero yo opino que es mejor "bajar" por la tradicional pista a traves del Parque Nacional, ir a Atar por la pista de Bennichab y, al final del viaje, "subirse" de regreso todo tranquilamente desde Nouakchott hasta la frontera marroquí por la nueva carretera asfaltada. 

Saludos.




Post data.- Ahí vá el "track" para "bajar" por el Parque Nacional del Banco de Arguim desde el cruce de la carretera de la frontera con la carretera "Nouadhibou - Nouakchott". (de todas formas os sirbe para la subida si quereis subir por allí...):

        nº 1.- ( 21° 17' 05.8", -16° 51' 45.0" ). Desvio de la carretera "Nouadhibou-Nouakchott". 90º rumbo sur.
        nº 2.- ( 21° 16' 16.9", -16° 51' 41.3" ).
        nº 3.- ( 21° 15' 02.1", -16° 50' 49.4" ).
        nº 4.- ( 21° 05' 59.9", -16° 42' 39.0" ).
        nº 5.- ( 21° 04' 33.4", -16° 39' 46.7" ).
        nº 6.- ( 21° 03' 25.9", -16° 38' 21.5" ). Varicion sur.
        nº 7.- ( 21° 01' 35.3", -16° 37' 01.0" ).
        nº 8.- ( 20° 59' 48.6", -16° 33' 49.0" ). Traza correcta.
        nº 9.- ( 20° 59' 55.4", -16° 31' 21.9" ).
        nº 10.- ( 20° 59' 48.9", -16° 30' 49.1" ).
        nº 11.- ( 20° 56' 15.6", -16° 25' 57.5" ).
        nº 12.- ( 20° 53' 35.7", -16° 23' 48.6" ).
        nº 13.- ( 20° 51' 41.6", -16° 22' 50.1" ).
        nº 14.- ( 20° 50' 00.0", -16° 21' 42.5" ). Limite oficial Norte del Parque.
        nº 15.- ( 20° 45' 24.0", -16° 20' 25.9" ).
        nº 16.- ( 20° 37' 23.9", -16° 16' 33.7" ).
        nº 17.- ( 20° 29' 27.7", -16° 15' 08.4" ). Bidon en el "oued" Chibka.
        nº 18.- ( 20° 23' 11.2", -16° 13' 02.5" ).
        nº 19.- ( 20° 18' 34.7", -16° 12' 05.2" ).
        nº 20.- ( 20° 14' 02.9", -16° 11' 32.1" ).
        nº 21.- ( 20° 06' 47.6", -16° 12' 50.0" ). Desvio a Arkeiss. (cabo Tafarit).
        nº 22.- ( 20º 07' 32.0", -16º 15' 21.5" ). Arkeiss, cabo Tafarit. DESVIADO DE LA PISTA GENERAL. (¡!).
        nº 23.- ( 20° 05' 21.2", -16° 12' 57.8" ). Al sur de Arkeiss.
        nº 24.- ( 20° 01' 00.0", -16° 12' 44.8" ). Antes de Ten Alloul. (¡!) ¡Con agua, rodear por el interior!.
        nº 25.- ( 19° 58' 21.3", -16° 13' 25.4" ). Ten Alloul. Poste de Control.
        nº 26.- ( 19° 56' 54.8", -16° 14' 39.0" ). Variación sur-este (¡!) al sur de Ten Alloul.
        nº 27.- ( 19° 53' 53.6", -16° 14' 24.2" ). Variación sur (¡!) al sur de Ten Alloul.
        nº 28.- ( 19° 51' 00.2", -16° 13' 06.3" ). Paso por el interior. No por la costa.
        nº 29.- ( 19° 47' 55.4", -16° 12' 42.8" ). Paso 1ª duna.
        nº 30.- ( 19° 45' 25.5", -16° 13' 26.5" ). Paso 2ª duna.
        nº 31.- ( 19° 42' 05.8", -16° 15' 03.1" ). (¡!) Pasando al este ( al interior, por dunas ) de Tessot.
        nº 32.- ( 19° 34' 22.7", -16° 15' 57.1" ). Confluencia trazas. Empieza bahia de Saint Michel.
        nº 33.- ( 19° 23' 21.1", -16° 25' 01.5" ). Pueblo antes de Nouamghar.
        nº 34.- ( 19° 21' 26.9", .16° 30' 29.7" ). Nouamghar. (Mamghar) Puesto de Control SUR.
        nº 35.- ( 18° 52' 14.3", -16° 10' 29.2" ). Tioulit. Rodando por la playa en marea baja.
  • AOV
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 04 Oct 2017 23:37 #882050

Para Gus y compañeros que vais a ir a Mauritania; tengo 25.000 Ouguiyas que me sobraron del ultimo viaje a Mauritania que hice en Abril. Como sabéis está prohibidísimo sacar moneda mauritana pero yo siempre me traigo lo que me sobra para tener algo de efectivo cuando vuelvo. Si os interesa os las puedo pasar.
  • pacobustar
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 11 Oct 2017 10:46 #882632

Para Gus y compañeros que vais a ir a Mauritania; tengo 25.000 Ouguiyas que me sobraron del ultimo viaje a Mauritania que hice en Abril. Como sabéis está prohibidísimo sacar moneda mauritana pero yo siempre me traigo lo que me sobra para tener algo de efectivo cuando vuelvo. Si os interesa os las puedo pasar.


Tomo nota Paco, si no lo quieres te lo compro, pero creo que no hará falta, ya estoy gestionando el tema del cambio en la frontera.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 11 Oct 2017 10:57 #882634


AOV, entiendo lo que me quieres decir, a la vuelta haremos si vamos bien la parte de la playa y el banco de Arguin. Hemos elegido esta ruta ya que mucha gente actualmente la hace.

Estoy seguro de que tienes razón en lo que dices, pero hasta ahora los viajes que organizamos son un tanto atípicos, de hecho nuestros tracks no suelen coincidir con casi ninguno de los que puedes encontrar en wikilock o en otras fuentes de internet. No es que sean mejores o peores, son diferentes y eso tal vez es lo que nos gusta a este grupo. Desde Choum vamos a hacer, o mas bien tratar de hacer algo que no he visto en ningún sitio, lo mismo la liamos parda y tenemos que recular ya que como bien dices, vamos a pillar la arena trasversal y eso acaba con la paciencia de mas de uno, y no son pocos km.

El resto del viaje va a trascurrir por zonas superpisadas por la mayoría de los que viajan a Mauritania.

Muchas gracias. 
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 22 Oct 2017 18:56 #883421

Hola la pista paralela al tren no esta nada mal, solo que es una pista fantasma a ratos, como todas en Mauritania. Por eso hay que contar con bastante tiempo extra, salvo que sigas un track GPS. Ahí las dunas son pequeñitas, no como las que os encontrareis en Ouadane.

Lo que si hay que tener es precaución para no ir muy cerca de la vía, hay unos hierros tremendos por ahí, provenientes de accidentes, basura y demás.

Una "visita" que os sugeriría en vuestro viaje, una vez que bajéis desde Tidjikdja a Nouakchott, es pasar por el guelta de Matmata, para ver los cocodrilos relictos. Pasar una noche allí merece la pena, es muy curioso y tranquilo.

Una foto de esa pista, es todo mas o menos parecido :)














  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2849
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 22 Oct 2017 18:58 #883422

Nada, no me la deja subir  :(

A ver si intentandolo en otro momento...



  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2849
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 22 Oct 2017 18:59 #883424

  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2849
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 22 Oct 2017 20:42 #883433

La pista de la vía del tren es muy bonita, es cierto que si te acercas a los raíles puedes encontrarte traviesas enterradas que pueden ensartarte como una aceituna.
Pero hay muchos tracks de la travesía para hacerla con seguridad.

La famosa piedra monolito de Ben Amira en mi primer viaje a Mauritania,

  • VICENS DE CADIZ
  • Avatar de VICENS DE CADIZ
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 03 Nov 2017 11:06 #884544






A eso nosotros lo llamamos la tortuga y no se puede subir  ;D ;D
  • jabator
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 03 Nov 2017 16:20 #884561


Perdonar no haber contestado antes.

Gracias Pedro por la info, lo de los cocodrilos es algo que estoy sopesando ahora mismo, en ve de bajar a Kifa tirar hacia allí.


La piedra esta es la que está al otro lado de la vía, a unos 2km, no?.

Gracias por la info, ya queda poco!
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 03 Nov 2017 16:25 #884562


Perdonar no haber contestado antes.

Gracias Pedro por la info, lo de los cocodrilos es algo que estoy sopesando ahora mismo, en ve de bajar a Kifa tirar hacia allí.


La piedra esta es la que está al otro lado de la vía, a unos 2km, no?.

Gracias por la info, ya queda poco!

Buenas tardes,

La piedra, sí esta al otro lado de la vía y separada de ella, no se si a dos kilómetros o más, es difícil calcularlo.
De todas formas se ve, no tiene pérdida.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 03 Nov 2017 17:22 #884566

Una foto de la entrada del guelta, genial para pasar la noche sin ninguna molestia




Y otra de justo donde acaba el erg de Ouadane por el sur, para poneos los dientes largos. Os vais a hinchar :):):)


  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2849
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3