Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Mauritania 2017 04 Ago 2017 11:54 #877749

En próximas fechas un grupo de miembros de este club tenemos previsto viajar a Mauritania para hacer un recorrido por el interior con vuelta por la costa. No daré las fechas por motivo de seguridad, si bien la zona es seguro no conviene tampoco dar pistas.

El caso es si bien hay alguno en el grupo que ya tiene experiencia en este país, yo me estoy encargando de la ruta y no tengo ni idea de nada, lo mas al sur que he estado ha sido el Bir Ganduz, que es donde empezará nuestra aventura.

Necesitaría algo de info muy reciente sobre las rutas que vamos a hacer, sobre todo desde Chinguetti hasta Ttijicka, y desde Tijicka a Kiffa por le paso de Nega. Creo que se han hecho algunas carreteras por la zona, las veo en las fotos mas actuales de google y de microsoft.

También sería bueno conocer los puntos con gasolinera. en principio cuento con poder repostar en las poblaciones grandes, Choum, Oudana, Chinguetti, Tijicka y Kiffa, y evidentemente Nouakchott. ¿hay gasoil siempre en estos punto?. Es que si no hay  en estos pueblos no se donde lo va a haber!.


Lo que si que veo es que hay muy pocas o ninguna barrera política, militar o policial, es decir que no pasa como en Marruecos que uno se vuelve loco para marchar una ruta sin que le paren o le echen la policía o el ejercito. Tan solo las barreras geográficas que aparentemente están muy claras en los mapas y sobre todo en las fotos satélite. Eso facilita mucho el marcado de rutas, los "totiesos" hasta el waypoint son de 150km o mas, y que luego el terreno sea el que nos marque la ruta.

Agradeceríamos toda la información reciente posible en cuanto a rutas y en cuanto a alojamientos por las zonas que he comentado.

Muchas gracias. 
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 04 Ago 2017 11:58 #877750



No he comentado que en principio tomaremos la ruta de la vía del tren hasta Choum para luego subir un poco al Norte y por el Erg, que no recuerdo el nombre ahora, circular dirección Este hacia el gran crater, que tampoco recuerdo el nombre. Desde allí ir a Oudane y luego a Chinguetti.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 04 Ago 2017 14:37 #877763

Hola, "gus":

En esa ruta que te propones, la gasofa hay que echarla en la frontera o en Nouadhibou, en Atar, en Tidjikha, en Sangrafa (el cruce de la carretera de Tidjikha con "La Ruta de La Esperanza"...) y en Kiffa si "bajas" por el Paso de Nega.

De los sitios que comentas, los repostajes en Choum, Ouadane o Chinguetti no son "regulares"; se reposta en bidones ocasionalmente... Pero mejor no contar con ello en principio. Es mejor contar con rellenar en la frontera, en Atar, en Tidjikha y en Kiffa.

Del "famoso" tema seguridad no tienes que preocuparte; no hay absolutamente ningun problema:  Solo tienes que comunicar vuestra Ruta a las autoridades, y contareis con su apoyo.

Pero un detalle; ¡no vayais muy tarde!; a partir de marzo las temperaturas son insoportables.

Saludos.
  • AOV
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 04 Ago 2017 21:55 #877787


Bueno, yo ya te mandé información en cuanto a rutas. Creo que hay una la última que hicimos nosotros que es factible de hacer en los días que váis.

Respecto a los alojamientos:

En Ouadane, tan sólo hay uno y es el Aubergue Vasque, está a la entrada de la ciudad viniendo del crater.Lo regenta Zaida y el teléfono es el 0022247689666. Es una buena persona y mujer emprendedora. Ahí en la ciudad antigua, podéis cargar gasóil con bomba de ellos.

En Chinguetti, también hay gasolinera con surtidor en una casa. Yo siempre me he alojado en un sitio de nombre: Aubergue Chinguetti. Te dejan comer y beber de lo que llevéis.

De las otras ciudades del sur, no encuentro las tarjetas de donde me alojé; en especial en Tidjikha.

Respecto al tema de seguridad, ya lo hablamos. Una cosa es circular por carretera y otra por el desierto y especialmente al este del país.

Acampadas discretas sin mucho bullicio. A ser posible en hondonadas donde las luces no se puedan ver y no decir a nadie salvo en el cuartel de Fderik por donde vais a pasar y eso que en la misma frontera te van a preguntar.

Los teléfonos que te den los militares guardalos como oro en paño.
Yo, los tengo pero lo mismo han cambiado.

Saludos




Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 04 Ago 2017 22:19 #877788

Suena a mucha aventura. Ya solo con leer este ultimo parrafo se me han erizado los pelos.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3247
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 07 Ago 2017 11:42 #877887

Suena a mucha aventura. Ya solo con leer este ultimo parrafo se me han erizado los pelos.


Aventura es lo que se busca.

Muchas gracias a ambos por la info. Yo contaba con el gasoil de Oudane tal y como ya me había adelantado Paco Berabiche. La idea era poder también repostar el Choum, si no puedo repostar en Choum ya la cosa va muy justa ya que no tenía pensado subir al norte hasta Fderik.

La ruta que me pasaste Paco es mas larga que la que yo he planeado, cuando la estudié un poco me di cuenta que era excesivamente optimista. A mi siempre me gusta tener uno o incluso dos días de margen para averías e imprevistos, por eso la he recortado por le norte y la extendí hacia el sur hasta Kiffa, el norte siempre está mas cerca para poder volver.

Si no tengo gasoil en Choum no se si con los 200 litros que llevamos desde la frontera llegaré a Oudane ya que la intención es hacer toda la arena que podamos hasta el crater. Son unos 1.000km pero con la arena los consumos se disparan y a la mínima que tengas que hacer un "paca palla", la cosa se complica en cuanto a autonomía.

¿tenéis tracks recientes de la ruta hasta Kiffa? ¿El paso de Nega es realmente complicado?.

Mil gracias por la info,
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 07 Ago 2017 12:01 #877889

Hola GUS

Yo también estoy planificando viaje a Mauritania aunque no sé las fechas, hay que aprovechar que han bajado de precio el visado. ;D

Lo importante es evitar la zona de Nema, Oualata y el Erg Aouker, el resto del país está razonablemente seguro.

Yo personalmente no informaría a ninguna autoridad el recorrido, las redes de los "malos" son grandes.

Precaución en las conversaciones con los locales, los campamentos muy discretos de luces, llevar fichas como en Marruecos,  ¡¡ OJO con el alcohol en fronteras !!

En Choum y Chinguetti el gasoil es de bidón, y en Oudane es aleatorio.

En Tidjika nos encontramos en una viaje con las gasolineras desabastecidas, con lo que la previsión es fundamental.

Tengo todas las rutas de Mauritania para Ozi y Garmin a tu disposición y un buen mapa de Mauritania para el ordenador.

Miraré lo que quieres hacer de ir a Choum a Oudane sin pasar por Atar.

Las mejores fechas son de Noviembre a Marzo, fuera de ahí el calor es serio.

El paso de Nega se hace bien de Norte a Sur, pero como todo, conozco a gente que lo han hecho al revés Y DE NOCHE .

seguimos en contacto
  • VICENS DE CADIZ
  • Avatar de VICENS DE CADIZ
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 07 Ago 2017 12:51 #877892

  • shotman
  • Avatar de shotman
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 07 Ago 2017 15:39 #877907

Buenas tardes,

Yo estuve por allí hace ya bastante tiempo, con lo cual no te puedo dar ninguna información actualizada.

Solo te puedo decir con respecto al repostaje, que en muchas gasolineras, el contador de los surtidores no funciona y te cobran lo que quieren.
De hecho fui con un viaje organizado, y lo que sí que recuerdo que en las etapas largas no tenía suficiente con el depósito lleno y dos jerrys de 20l, tuve que comprar dos garrafas de aceite para llevar más repostaje.
Tengo que decir que mi defender es un 90 300 Tdi casi "de serie", con lo cual ya sabéis el depósito que tiene.

Del paso de Nega, lo recuerdo como una pesadilla, pero claro era el cohe más viejo y menos potente, y además se sumaba que siempre iba el último, con lo cual imaginaos cómo estaba la arena cuando yo llegaba.

Del resto tendía que recopilar de mi memoria y fotos algún dato, se que tenía buenos mapas de la zona, los tracks completos y creo que el folleto del viaje completo.
Pero a bote pronto hicimos Nouadhibou, la pista del tren y luego bajamos hacia Chinguetti, y seguimos bajando hacia Tichit, Kifa, llegamos hasta el río Senegal y ya de vuelta, Nuakchot y por la costa vuelta a España.

Del recorrido hablo con recuerdos vagos, tendría que buscar la documentación.

Totalmente de acuerdo, cuidado con el alcohol de cualquier tipo (incluídas las cervezas), en el registro de la frontera es lo que más importancia tiene.

Un saludo.
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 09 Ago 2017 09:54 #878026


Gracias a todos por la info.

Aquella etapa del Dakar en el paso de Nega se complicó mucho por la meteorología y por la orientación. No es lo mismo ir con mapas, tracks y waypoints que ir con un rodabook. Tengo muchas ganas de hacer ese paso por lo que tiene de mítico sobre todo por el Dakar.

Creo saber mas o menos en que consistía mas o menos el famoso y matador bucle de ATar en el Dakar, alguno tiene el recorrido exacto de ese bucle de alguna de las ediciones del dakar?. Nuestra intención es hacerlo casi entero pero en vez de en un día como en el dakar en dos días y medio, hihihi.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 10 Ago 2017 10:17 #878083


Me confirman por varios sitios que en Oudane hay gasoil de garrafa, con lo cual puede haber o no haber gasoil pero normalmente hay, y en Chinguetti si que hay gasolinera, pero no suele haber electricidad y lo sirven con una bomba manual. De hecho en los mapas de Garmin viene marcada gasolinera en Chinguetti.

Pero como en todos estos sitios, que exista gasolinera no da garantía de que haya combustible, es mas últimamente en Marruecos no hacemos mas que tener problemas de combustible por desabastecimiento de las gasolineras, sobre todo las mas alejadas de las grandes ciudades. En Mauritania todo está alejado de la gran ciudad, que solo tienen dos, la capital y Nouadhibou
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 10 Ago 2017 18:57 #878106

Hola Gus. Imagino que el crater al quereis ir es Tecnoumer. Nosotros estuvimos por alli hace unos años. Despues bajamos al Beyed y despues hacia Mali. Tengo los puntos por donde se puede bajar de Tecnoumer al Beyed. Los tengo en un archivo de Google Earth con el Spot, pero no se ponerlos.
  • jabator
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 10 Ago 2017 19:03 #878107

Aqui tengo la imagen pero no los puntos.


  • jabator
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 10 Ago 2017 21:40 #878117

La prueba de la gasolinera de Chinguetti, es autoservicio como las de aquí.

En Ouadane había dos albergues,  nosotros estuvimos en uno dentro del pueblo y de estilo local, que será el que dice Berabiche, y otro para "guiris" en la colina de enfrente.
Hay oasis sorprendentes entre las montañas  o las gueltas, yo conozco el oasis de Terjit y la guelta de Ilij los dos cerca de Atar. Al subir de Kifa está la de Matmata la de los cocodrilos,  en esta es más emocionante bañarse.
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 13 Ago 2017 23:40 #878294

Hola Gus. Imagino que el crater al quereis ir es Tecnoumer. Nosotros estuvimos por alli hace unos años. Despues bajamos al Beyed y despues hacia Mali. Tengo los puntos por donde se puede bajar de Tecnoumer al Beyed. Los tengo en un archivo de Google Earth con el Spot, pero no se ponerlos.


Muchas gracias por la info Jabato, pero nosotros vamos a bajar mas al Oeste. Estas bajadas tuyas de momento se nos quedan un poco lejos, tal vez para cuando viajemos a Senegal tiremos de alguno de esos tracks.

Gracias por la info Blito.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 14 Ago 2017 12:12 #878314

Tengo algo de información de los proyectos de Cooperación Española en Ouadane, lo escaneo y te lo envío, se llegaron a abrir hasta 8 albergues, pero con la retirada del Dakar no se cuantos quedarán abiertos.
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 22 Ago 2017 22:23 #878799

Buenas.
estive em Mauritânia em Feverero de 2016 e tengo um bueno track.
Mira em track:
pt.wikiloc.com/wikiloc/view.do...00439
saludos
  • ParolaGoncalves
  • Avatar de ParolaGoncalves
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 28 Ago 2017 15:46 #879191

Obrigado, Parola!!!!
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 29 Ago 2017 13:32 #879229

Buenas.
estive em Mauritânia em Feverero de 2016 e tengo um bueno track.
Mira em track:
pt.wikiloc.com/wikiloc/view.do...00439
saludos


Muchas gracias por tu track, nos será de gran utilidad. Veo que tardaste 10 días en hacer todo la parte de Mauritania, no?
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 29 Ago 2017 14:56 #879233

Hola, "gus":

Me gusta a rabiar esto de un viaje por Mauritania. Por eso "meto baza". Ganas de "empujar"... El compañero "landlover" me lo ha dicho en otra conversación y le reconozco que tiene razón; te he ayudado poco con el comentario que te he hecho al principio, un poco ligero. Pero es que luego el compañero "vicens de cadiz" (con el que he comentado muchas cosas muchas veces en otros foros...) te ha dado una opinion diferente a la mia y no he querido insistir. ¡Tiene su rango y autoridad el Vicens...!: ¿Contactar con las Autoridades Locales o no??

Pero me meto mas a fondo. Para eso estan los foros y tu lo has comentado.

Yo siempre que he ido por allí he sido partidario de ir muy en contacto con las Autoridades locales mauritanas. Sobre todo porque iba en grupo con mas gente a la que yo "liaba", y me sentia con una cierta responsabilidad. Ir muy en contacto con Gendarmeria y Policias locales me permitia una cierta "delegacion" en esos temas de seguridad... ¡Yo hacia lo que ellos me decia!.

Ademas hubo un comisario de Policia en Nouakchott que me explicó una vez qué era lo que ellos hacian. Y me convenció.  Me explicó que en el Ministerio del Interior hay una "Oficina de Extrangeros", donde estaba trabajando él, y que la Embajada de Mauritania en España habia mandado una nota señlando nuestra presencia en el pais; como yo habia mandado una carta al Agregado Comercial de la Embajada de Mauritania en Madrid (...a peticion suya un dia que "me pilló" por allí, en la Embajada, presentando los pasaportes de los compañeros para hacer los visados ) explicandole los motivos de un viaje de tan numeroso grupo y poniendole los detalles del viaje ( dia de llegada, recorrido, etc. ...), pues por lo visto aquella carta la habian transmitido a la "Oficina de Extrangeros" del Ministerio del Interior en Nouakchott.

Entonces, por lo visto, allí asignan un "numero de operacion" a cada grupo de turistas europeos. Y le hacen el seguimiento dia a dia como si fueran "controladores aereos". Entre ellos, en las ciudades, y con la Gendarmeria entre ciudad y ciudad: Para ello estos transmiten la carta y el "numero de operacion" tambien al Ministerio de Defensa y a la Gendarmeria.

Yo, desde entonces siempre me pongo en contacto con ellos cuando voy en grupo a Mauritania. Y les paso todos los detalles, con horarios diarios incluso. Primero se lo paso a la Embajada de Mauritania en Madrid. Luego hago una visita personal asegurandom que ha sido transmitida. Luego llamo a la "Oficina de Extrangeros" de Nouakchott y me aseguro de que la han recibido. Y luego, cuando estamos llegando al cafe Barbas, el dia antes de cruzar la frontera, vuelvo a llmar por telefono para asegurarme de que "lo mio" está controlado.

¿Que consigo con eso?; la agradabilisima sensacion de seguridad que dá el que, cada vez que llego a un Control, ellos ya tienen la lista completa de coches, matriculas, numero de personas en cada coche y todos nuestros datos.  Cuando hacemos noche en Arkeiss, en el cabo Tafarit, aparece siempre un todo-terreno de la Gendarmeria con 6 u 8 gendarmes a pasar la noche allí. O en el campement de Keur Massene.  Tambien me ponen coches de policia en las puertas de los hoteles que usamos, etc.

Sobre todo, que me dan el numero del telefono portatil de comisario asignado. Y yo le voy llamando cada vez que hay covertura y me apetece, para ir contandole como van las cosas. Eso tambien me permite que él, a su vez, me llame o me cuente si hay alguna novedad que ellos sepan. ¡Y te aeguro que lo saben todo!.

Bueno. Pues eso es. No quiero contradecir al maestro Vicens de Cadiz. Pero esa es mi opinion. Cada cual tiene la suya. Creo que es lo mejor es lo mio. je, je, je..., seguro que no se va a molestar.  ¡Por eso te decia en mi primer mensaje que allí vais a ir completamente seguros, sin problemas de seguridad!. Allí no hay problemas por ahora. Viajando así.

Saludos. ( Y espero que el colega "landlover" me aprecie este mensaje un poco mas... je, je... Saludos.)

EN LA PUERTA DE HTL. "EL AMANE" DE NOUAKCHOTT.
  • AOV
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 01 Sep 2017 10:01 #879428



Muchas gracias AOV por tus consejos, los tendremos en cuenta, pero mi forma de ver las cosas es muy diferente.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 01 Sep 2017 10:22 #879429


Os dejo un link a una página francesa con info sobre la seguridad del país.

www.diplomatie.gouv.fr/fr/cons...anie/

Abajo viene un mapa con tres colores, la zona amarilla es la mas o menos segura, la naranja es insegura visitable solo en caso de emergencia y la roja es la muerta.

Los viajes que ha hecho Jabator han sido siempre por todo lo rojo, y recordemos que el secuestro mas mediático e importante de españoles en ese país se produjo en carretera, en zona amarilla y muy cerca de la frontera con Marruecos.

pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 14 Sep 2017 17:03 #880472

No os quepa la menor duda que lo mas peligroso de Mauritania es la carretera que une Noakchot con Nema  y seguidamente con Mali. Esa carretera hay que evitarla en la medida que sea posible. Precisamente en la zona roja al norte de Tichit y Tidjikja es donde menos problemas vas a encontrar. Por ahi no circula nadie y menos terroristas. Nosotros solemos ser lo más discretos posibles evitando grandes poblaciones salvo avería muy gorda. Si entramos a algún camping de alguna ciudad, siempre dejamos los coches en su interior durante toda la estancia evitando dar vuelticas por la ciudad para no ser vistos. Desde luego no indicamos a nadie nuestro itinerario, ni personal del camping, ni gendarmería, ni a nadie en absoluto. Chungos hay en todos lados. De las ciudades salimos por la mañana prontico. Los chungos no madrugan mucho. Si hay algun chivatazo, puede que ya estemos a 200 km. dando botes por las dunas.
  • jabator
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 17 Sep 2017 12:05 #880657


Jabator, esa es la carretera que llaman de la esperanza, no?.

Esa la tenemos que tomar desde kifa hasta la capital, pero estoy buscando alguna alternativa de pista desde kifa a Aleg que es donde la carretera ya va directa a Noakchot, pero no encuentro nada y si que veo trazas de pista desde el google earth pero algunas fotos son muy viejas y no me deja tener la seguridad de poder avanzar. ¿tienes algo que pueda hacer con seguridad?.

En cuanto a los consejos dados, creo que estamos hablando de dos tipos de viajes diferentes, creo que nuestro viaje será mas al estilo jabator, o eso es lo que a mi y todos nos gustaría.

Otro tema, en cuanto a dinero ¿como de caro es comer, dormir, beber, repostar, etc en Mauritania?. Con nosotros viene gente con experiencia ya en el país, pero cuantos mas consejos mejor. En una web dice que el gasoil está a 0,85 euros, pero no me fío, yo siempre he oído que a mas de un euro, y mas si es de garrafa.

¿El seguro que hay que sacar cuanto cuesta en la frontera?. ¿habrá que dejarse pasta en engrasar la maquinaría (policial, ejercito aduanas) para que podamos continuar viaje tranquilamente?. Creo que no es necesario pero mejor es tenerlo en cuenta.

Muchas gracias.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 23 Sep 2017 09:05 #881177

Hola, "gus". Y todos los compañeros:

Esa la tenemos que tomar desde kifa hasta la capital, pero estoy buscando alguna alternativa de pista desde kifa a Aleg que es donde la carretera ya va directa a Noakchot, pero no encuentro nada y si que veo trazas de pista desde el google earth pero algunas fotos son muy viejas y no me deja tener la seguridad de poder avanzar. ¿tienes algo que pueda hacer con seguridad?.(...)


Hay un Paso que debes bajar; el de Djouk. Ese es inevitable. Una vez que bajas, ya puedes "cortar" por las desviaciones que van apareciendo hacia el sur-oeste: Antiguamente, antes de asfaltarse la "Ruta de La Esparanza", cuando la pista general estaba muy machacada por los camiones, que eran casi los unicos que la enfilban, la gente se "desviaba" por esas trazadas. Es una gran llanura, El Affezal, y está llena de campamentos. Seguro que vereis un montos de trazas que tiran hacia Aleg. Como vais en "epoca seca" no tendreis ningun problema. Por allí podeis ir tranquilamente "a cap".

Un detalle; ¡allí la gente enfila "atodaleche"... ¡y hay "cortes" del terreno de golpe!!. Hay escalones que te vas encontrando por sorpresa perpendicularmente porque en El Affeza, en "epoca de lluvias", se forman lagos. Y en "epoca seca" te los encuentras en cualquier llano. ¡¡Hay esos escalones mortales..!!. Hay que ir con mil ojos.

Saludos.
  • AOV
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3