Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Roaming de datos y llamadas por el mundo, ojo con las compañías. 16 Mar 2017 14:45 #865049

Mientras contrataba un bono de romaing para un viaje que voy a hacer, me he decidido advertir a todo el que lo quiera leer sobre los problemas que estoy teniendo a la hora de contratar y sobre todo a la hora de saber que estamos contratando.

Hablo de mi compañía, Movistar, de otras lo desconozco. Hace unos meses viaje a Canada y quise contratar un bono de datos, llamé al 1489 para informarme y me dicen que por el tipo de contrato que tengo ya dispongo de un bono de datos para Canadá de 500 minutos y 500mb, mentiiiiiiiiiiiiiira y gorda. Vuelvo a llamar ya que no me fío y me confirman que efectivamente si tengo un bono de datos para Canadá, y le hago leer al comercial lo que dice el bono, y va y me lee "bono de datos para Estados Unidos". Al decirle al comercial que Canadá y Estados Unidos están ambos en norte América pero son países diferentes, un tanto contrariado lo vuelve a mirar y me confirma que efectivamente, no tengo bono de datos para Canadá. En total me costó 3 llamadas, y a un amigo que venía conmigo le pasó exactamente igual. El bono se llama Latam 200 creo recordar.

Pues sigo, para Marruecos si que tengo bono de datos y "llamadas" incluido en mi tarifa, ¿el motivo?, ni idea. 200 megas de datos y 200 minutos en "llamadas". Pongo llamadas entre comillas ya que resulta que a mi vuelta de Marruecos pude comprobar en mi factura como las llamadas recibidas no están incluidas en el puto bono!, ojito con esto!. Y creo que en el resto de bonos tampoco están incluidas las recibidas, por tanto estacazo que te crió de los clientes que me llamaron, que fueron unos cuantos. Moraleja, debemos rechazar la llamada entrante y hacer nosotros la llamada.

Otro tema, el teléfono satélite Thuraya, la tarifa de llamadas realizadas es muy atractiva y asequible, pero el estacazo que le meten al que te llama no lo es tanto. Volví del Sahara con 150 euros de  dos llamadas desde mi casa al Thuraya, ojo con eso.

Y ya la última, y de nuevo la misma historia. Necesito un bono para viajar a Suiza, llamo y me dicen que si, que existe un bono, y decido  contratarlo antes de viajar. Vuelvo a llamar de nuevo hoy para contratarlo y me dicen que no tengo que contratar nada, que con mi tarifa tengo la "unión europea" cubierta, de nuevo comillas. Le digo al operador que Suiza no es un país de la UE, el hombre se sorprende y efectivamente confirma que no lo tengo cubierto y que con Suiza Movistar no tiene ningún tipo de acuerdo comercial y que si uso los datos mas me vale que mi viaje a Suiza sea como los de Barcenas ya que me va a costar los datos mas que viaje. Le insisto y el tío dice que no existe bono. Cuelgo, vuelvo a llamar y me atiende una señorita que me dice que si existe bono de 200 megas y 200 minutos, pero esta vez no me pillan ya se que las llamadas recibidas no están incluidas. Le hago leer el texto del bono "comercial latam" enterito y al final cuando va por la "S" en la lista de países que cubre, aparece Suiza. 25 euros de bono, pero mucho ojo de nuevo, si no lo damos de baja cada mes nos cascan de nuevo los 25 euros.

Lo he contratado pero no ha llegado el SMS de confirmación, seguro que no está contratado, voy a volver a llamar de nuevo.

Parece una peli de los hermanos Marx, pero es la realidad, como no andemos con ojo con estas cosas podemos volver con una factura de muchos euros sin posibilidad de reclamación. Y para el que piensa "pues me cambio de compañía", saldrás de Malaga para meterte en Malagón. Las compañías cada año contratar a los matemáticos mas brillantes que salen de todas las facultades del mundo, para elaborar tarifas tan complejas que ni el mismísimo Isaac Newton sería capaz de averiguar que algoritmo usan para conseguir hacerte pagar lo mismo o mas cuando parece que te están regalando todo, yo te lo juro que los admiro, son la leche de buenos, engañando. 
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Roaming de datos y llamadas por el mundo, ojo con las compañías. 16 Mar 2017 17:48 #865065

Nos engañan que da gusto!
Aqui consegui una tarifa para la familia con acceso internacional de T-Mobile y tengo acceso en todo el mundo internet y SMS gratis y llamadas en roaming muy razonables (10-15 centavos el minuto), pero no creo que lo puedas contratar en Europa.
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Roaming de datos y llamadas por el mundo, ojo con las compañías. 16 Mar 2017 18:04 #865068

Lo mejor es tener una tarjeta de prepago, la recargas con lo que quieras y listo. Mi hermana cada vez que viene a Europa lo hace, tiene una tarjeta de yoigo y da igual que esté en España o en Italia.
  • Bataca
  • Avatar de Bataca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 773
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Roaming de datos y llamadas por el mundo, ojo con las compañías. 16 Mar 2017 19:11 #865071

Buena información, gracias.
Yo tengo una tarjeta prepago de Maroc Telecom para mis viajitos por allí. Cuando llego recargo la voz y dato que veo conveniente y me sale mejor cuenta. Eso sí, cuando estoy en casa tengo que tener cuidado con que no cumpla la recarga actual y pasarme de vez en cuando por el filo del Estrecho para captar alguna señal de la otra orilla para comprobar que todo va bien.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 514
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Roaming de datos y llamadas por el mundo, ojo con las compañías. 16 Mar 2017 23:16 #865094

Respecto a las llamadas en roaming, todas las compañías cobran un porcentaje de la llamada al que la realiza desde España, y otro porcentaje al que la recibe en el extranjero.
El porcentaje que pagarías si viajas y contratas un bono, queda incluido en el propio bono.

El roaming se establece cuando una compañía nacional y una extranjera firman un acuerdo, por el cual, sus clientes pueden hablar a través de la red de la otra parte contratante...

El incremento del coste de la llamada, es para que la otra parte contratante obtenga un beneficio, por dejar que un no cliente pueda utilizar  su red.

Pero como esto varía con cada contrato, y con el tiempo, mejor consultar en el momento de realizar el viaje.

Europa lleva un tiempo intentando que entre países europeos, desaparezcan las tarifas de roaming, y las llamadas no tengan ningún sobrecoste.

Gus, si quieres te consulto lo que necesites, rodriguez_fj1 arroba yahoo punto com

Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Roaming de datos y llamadas por el mundo, ojo con las compañías. 17 Mar 2017 08:21 #865119

Hola:

Respecto a las llamadas en roaming, todas las compañías cobran un porcentaje de la llamada al que la realiza desde España, y otro porcentaje al que la recibe en el extranjero.
El porcentaje que pagarías si viajas y contratas un bono, queda incluido en el propio bono.


Una pequeña puntualización. Cuando se produce una llamada desde España a un móvil español en el extranjero, al emisor de la llamada se le cobra una llamada normal (el usuario no ve diferencia con cualquier otra llamada), ya que él no tiene por qué saber que el receptor está en el extranjero, y no se le puede cargar el sobrecoste de la llamada. Sin embargo, al receptor sí se le cobra la recepción de la llamada por los costes de alquiler de la red del operador español al operador extranjero. Eso es la situación normal. En caso de bonos y demás, la parte nacional queda igual, pero la internacional ya depende.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1