Mientras contrataba un bono de romaing para un viaje que voy a hacer, me he decidido advertir a todo el que lo quiera leer sobre los problemas que estoy teniendo a la hora de contratar y sobre todo a la hora de saber que estamos contratando.
Hablo de mi compañía, Movistar, de otras lo desconozco. Hace unos meses viaje a Canada y quise contratar un bono de datos, llamé al 1489 para informarme y me dicen que por el tipo de contrato que tengo ya dispongo de un bono de datos para Canadá de 500 minutos y 500mb, mentiiiiiiiiiiiiiira y gorda. Vuelvo a llamar ya que no me fío y me confirman que efectivamente si tengo un bono de datos para Canadá, y le hago leer al comercial lo que dice el bono, y va y me lee "bono de datos para Estados Unidos". Al decirle al comercial que Canadá y Estados Unidos están ambos en norte América pero son países diferentes, un tanto contrariado lo vuelve a mirar y me confirma que efectivamente, no tengo bono de datos para Canadá. En total me costó 3 llamadas, y a un amigo que venía conmigo le pasó exactamente igual. El bono se llama Latam 200 creo recordar.
Pues sigo, para Marruecos si que tengo bono de datos y "llamadas" incluido en mi tarifa, ¿el motivo?, ni idea. 200 megas de datos y 200 minutos en "llamadas". Pongo llamadas entre comillas ya que resulta que a mi vuelta de Marruecos pude comprobar en mi factura como las llamadas recibidas no están incluidas en el puto bono!, ojito con esto!. Y creo que en el resto de bonos tampoco están incluidas las recibidas, por tanto estacazo que te crió de los clientes que me llamaron, que fueron unos cuantos. Moraleja, debemos rechazar la llamada entrante y hacer nosotros la llamada.
Otro tema, el teléfono satélite Thuraya, la tarifa de llamadas realizadas es muy atractiva y asequible, pero el estacazo que le meten al que te llama no lo es tanto. Volví del Sahara con 150 euros de dos llamadas desde mi casa al Thuraya, ojo con eso.
Y ya la última, y de nuevo la misma historia. Necesito un bono para viajar a Suiza, llamo y me dicen que si, que existe un bono, y decido contratarlo antes de viajar. Vuelvo a llamar de nuevo hoy para contratarlo y me dicen que no tengo que contratar nada, que con mi tarifa tengo la "unión europea" cubierta, de nuevo comillas. Le digo al operador que Suiza no es un país de la UE, el hombre se sorprende y efectivamente confirma que no lo tengo cubierto y que con Suiza Movistar no tiene ningún tipo de acuerdo comercial y que si uso los datos mas me vale que mi viaje a Suiza sea como los de Barcenas ya que me va a costar los datos mas que viaje. Le insisto y el tío dice que no existe bono. Cuelgo, vuelvo a llamar y me atiende una señorita que me dice que si existe bono de 200 megas y 200 minutos, pero esta vez no me pillan ya se que las llamadas recibidas no están incluidas. Le hago leer el texto del bono "comercial latam" enterito y al final cuando va por la "S" en la lista de países que cubre, aparece Suiza. 25 euros de bono, pero mucho ojo de nuevo, si no lo damos de baja cada mes nos cascan de nuevo los 25 euros.
Lo he contratado pero no ha llegado el SMS de confirmación, seguro que no está contratado, voy a volver a llamar de nuevo.
Parece una peli de los hermanos Marx, pero es la realidad, como no andemos con ojo con estas cosas podemos volver con una factura de muchos euros sin posibilidad de reclamación. Y para el que piensa "pues me cambio de compañía", saldrás de Malaga para meterte en Malagón. Las compañías cada año contratar a los matemáticos mas brillantes que salen de todas las facultades del mundo, para elaborar tarifas tan complejas que ni el mismísimo Isaac Newton sería capaz de averiguar que algoritmo usan para conseguir hacerte pagar lo mismo o mas cuando parece que te están regalando todo, yo te lo juro que los admiro, son la leche de buenos, engañando.