Últimos mensajes

    • Avatar de Rolling Thunder
    • Ruta por las Cinco Villas
    • ¡Hola Club! Este pasado fin de semana del 13-14 de abril hicimos una ruta en la delegación Aragonesa. Nos juntamos 5 Land Rover entre los que se encontraban Discovery de diferentes modelos: Disco 1 V8, Disco 2 pre restyling y restyling, Disco 3 y un Range Rover L322. Nos encontramos en Ejea de los Caballeros a las 10am. Para no madrugar en exceso, jeje. Hicimos las compras de última hora y partimos rumbo Oeste por carretera, para unos kilómetros más adelante girar rumbo Norte y ya coger camino. Esta primera parte muy fácil aunque con mucho polvo vamos junto a un canal, en el que casi tenemos que parar a rescatar un gato que intentó saltarlo pero cayó al agua aunque antes de terminar de parar el coche pudo escapar por sí mismo. Así que seguimos la ruta. Tras pasar junto a unos bonitos campos de frutales. Llegamos a Biota, donde cogemos un camino muy interesante. Ya en el propio pueblo tenemos el primer vadeo del dia y cometo un error pensando que al estar junto al pueblo (a 10m de una casa y a 20m de la carretera) estaría el fondo del río mas pisado o acondicionado. Nada más lejos de la realidad. Me adentro en el río en marchas largas y noto como el coche se clava en el fondo de grava y se cala el motor. Pongo bloqueo central y cortas y salgo sin mayor problema.:lol: El camino empieza a serpentear junto al río cruzandolo en al menos 6 ocasiones más, en la segunda ocasión que cruzamos el río, a apenas 150m de la primera si que estaba cementado el fondo. Pero conforme nos alejamos de la civilización se va poniendo más interesante. Pese a no ser un río con un caudal enorme, su nivel es de unos 25-30cm de altura. Hay que tener cuidado ya que en algún paso si que alguno de los expedicionarios llega a tocar el fondo con el morro del coche (entrada muy inclinada) o la existencia de pozas de 1m o más de profundidad. Pero los pasos los vamos superando sin dificultad. Un poco después el camino se aleja del río para empezar a ascender la sierra de Uncastillo entre carrascas y unas vistas cada vez mejores. Los caminos están empezando a estar rotos pero sin exageraciones ni problemas para nuestros Land Rover, para otras marcas quizá sí, jejeje XD. Pasamos Luesia y nos metemos en el camino que da acceso a Pozo Pigalo, nos cruzamos con los terroristas de los caminos, los buggies y quads que se piensan que van solos o los caminos son suyos. Cruzándose en las curvas sin visibilidad y levantando polvo cuando adelantan a una ciclista del pueblo (que se quejará y cerrarán el camino). Una vez en Pozo Pigalo buscamos una sombra y comemos que ya era hora e íbamos con hambre. Con el día que hizo casi hubiese estado bien ir con los bañadores y meternos en el pozo a refrescarnos. Después de una pequeña sobremesa continuamos la ruta. Emprendemos camino rumbo Oeste y poco después de salir paramos a hacer unas fotos en el Castillo de Sibirana, un bonito Castillo colgado de unas rocas en medio del monte. Vamos ascendiendo por buenos caminos a la Sierra de Selva. Desde la que ya arriba tenemos unas vistas espectaculares del Moncayo hacia el Sur y del Pirineo hacia el Norte con sus sierras intermedias. No tengo fotos:( Después de crestear unos pocos kilómetros descendemos y ya cogemos carretera hasta Sos del Rey Catolico. Aquí terminamos en el Parador Nacional tomando un refrigerio. Unos nos retiramos a casa y otros se van en busca de un lugar para pasar la noche y seguir al día siguiente en rumbo Noreste hacia Jaca. Un saludo Land Roveros :lr:
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 07:34
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Crónica Gran Sahara 2016 29 Nov 2016 17:31 #852061

Muy buen relato sí señor!!
Gracias por compartir vuestros buenos ratos y hacernos pasar otros tantos buenos leyendo las peripecias de vuestra aventura.
  • kampos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 29 Nov 2016 17:49 #852065


Y esta foto, de propina.
https://lh3.googleusercontent.com/gR9m2zOpVS1g3qHpQnQq7GVqGb56LXWP3iTJSJhyu5A_7gUP1rxIWwmdbO6o_fjpCPpofBY_yulB=w800-h533-no

Continuará...


Aaaaaaaaaaay mis cabricas!!! Bheeeee!  ;D
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 29 Nov 2016 18:51 #852067

Que manera de envidiar, dios!!!

  • ABEJORRO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 29 Nov 2016 20:18 #852079

Pues había leído en algún sitio que había gasolinera en Bir Anzarane, ya veo que es de bidón, para nada recomendable.

La que es interesante que hayan abierto, es la de Auserd, el problema que puedes encontrarte es el de siempre, que no haya,  :-[ , por eso la previsión en la planificación es importantísima.

Asusta un poco en ver que si eres poco manitas como yo, cualquier avería como la que habéis tenido en esas hamadas inmensas y que se ha podido resolver por vuestros propios medios, a mí me dejaría tirado hasta que pase el próximo convoy. :P :P
  • VICENS DE CADIZ
  • Avatar de VICENS DE CADIZ
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 29 Nov 2016 22:29 #852107

Gus en su salsa y además con su coche.
  • Al-Yawara
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 29 Nov 2016 22:47 #852112

Simplemente, espectacular.

  • Al-Yawara
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 29 Nov 2016 23:04 #852117

[img]https://s21.postimg.org/a3bj386cn/PB092459.jpg [img]https://s21.postimg.org/hluobuxpj/PB092460.jpg[/img]



  • Al-Yawara
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 29 Nov 2016 23:11 #852118

Estas no me deja, o por lo menos no se comprimirlas.


  • Al-Yawara
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 30 Nov 2016 11:24 #852154

Que mirarán tan atentos ? jijijijiji
  • Bataca
  • Avatar de Bataca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 773
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 30 Nov 2016 17:26 #852179

Gus en su salsa y además con su coche.


Hubiese preferido que fuese tu coche, de verdad, hihi.


Pues si, casi tengo que desvelar el misterio sin resolver de si me podré soldar a mi mismo o no, del que se habló mucho en este post.

www.clublandrovertt.org/index....852.0

Tiene guasa la cosa que lo preguntase en mayo de este año y meses mas tarde casi tengo que llevarlo a la práctica. Ya estábamos a punto de empezar a autosoldarme cuando el dueño de bar accedió a arrancar el generador para nosotros, pero es algo que tengo pendiente de probar y no creo que pase ni un mes hasta que lo haga. En este viaje la soldadura se usó un par de veces, es la herramienta definitiva en viajes con Land Rover.

Cuando soldábamos la caída de tensión era manifiesta. No se de cuantas kva sería el generador, pero el hombre lo tenía en una caseta a unos 100 metros del hotel, y luego nosotros echamos otros 30 metros de cable, y teniendo en cuenta la calidad de las instalaciones eléctricas de la zona, cada vez que arrimaba el electrodo el ventilador del equipo parecía que se iba a apagar.   

La verdad es que cuando vi el amortiguador en el suelo mi mayor temor era haberlo doblado, pero por fortuna lo escuchamos a tiempo y paramos de inmediato y no sufrió lo mas mínimo. Una vez visto que el sway estaba bien no me preocupe en absoluto, sabía que con el equipo humano y material que llevábamos era una reparación de un par de horas, y así mas o menos fue. La avería se debió a fatiga de material en el anclaje inferior del amortiguador. Mis Sway son amortiguadores muy secos y duros, y debido al grueso del amortiguador el anclaje inferior lo tengo desplazado hacía la parte interior del coche para evitar que la rueda roce en el amortiguador cuando se comprime a tope. Esto produce una palanca que la chapa original del eje, que es durísima, no soportó.

Nos costó mas quitar las cazoletas donde se alojan los silenblocks originales del los amortiguadores que soldar la propia chapa. Al soldarla le hicimos un refuerzo superior con una arandela que llevo de apoyo y dos tornillos soldados, de esta forma ahora está mas fuerte que de originen. Evidentemente tengo que reforzar esa zona antes de que vuelva a partir o parta la del otro lado.

Vicens, efectivamente en Bir Anzarane no hay de nada, de hecho el hotel restaurante es totalmente nuevo hecho junto a la carretera que no debe tener mas de 3 o 4 años. Allí no tuvimos ningún problema ni con militares ni con policía, pero si los tendríamos luego después, ya nos lo contará Yago.

Hasta Bir Anzarane las cajas de dirección de nuestros coches sufrieron poco, desde Esmara hasta allí fueron unos 500km de línea recta total, aquello es como el mar. No me quiero ni imaginar a alguien perdido en esa zona, es imposible llegar andando a ningún sitio sin desperar ya que el paisaje siempre es igual y no hay la mejor referencia geográfica. Si que hay pozo intermedios imagino que hechos por los Españoles para repostar agua en los largos viajes entre acuartelamientos. Puedo imaginar lo que era estar allí destinado en la época del Sahara Español, si bien no se ve un desierto muy hostil, el perderse o tener una avería por esa zona te puede costar la vida con mucha facilidad.







 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 30 Nov 2016 19:30 #852196

:) no tardéis mucho en continuar la aventura que me muerdo las uñas,.. por cierto ¿ cuanta incidencia mecánica no ? demasiada en tan poco tiempo , opino
  • MILUCHO
  • Avatar de MILUCHO
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • VIAJAR ES VIVIR MÁS EN EL MISMO ESPACIO DE TIEMPO
  • Mensajes: 439
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 30 Nov 2016 20:26 #852202

Pero qué vienes ¿de un foro Poyota o qué?
Si ha empezado como todos:
Rotura de última hora en España.
Incidencia mecánica el primer día.
Y ya el segundo día, con la electrónica.
Vamos, lo normal.  ;D

Ahora, falta alguno con cagueta o algo así.  ;D

Interesante lo de la autosoldadura. Me quedo para ver cómo afecta.  :icon_pirat:

  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 30 Nov 2016 23:03 #852233

Si, yo también espero ansioso la continuación de la crónica. Ha sido una aventura en toda regla. Pero lo de los incidentes mecánicos pudiera ser que han hecho un montón de kms al día y poniendo los coches al límite. Yo he ruteado algo por Marruecos, pero a otro ritmo más suave y nunca he tenido roturas de esa magnitud. Claro que no hacía 500  kms diarios a 100 kms/h por pistas de tulé ondulé o hamada. Ese es otro nivel de exigencia al vechiculo, que normalmente no alcanzo a poner, entre otras cosas porque no sabría ni diagnosticarlo ni solucionarlo como estos artistas nos muestran en esta crónica.

Me quito el sombrero por vosotros.
  • kampos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 01 Dic 2016 09:11 #852257

  • Yagolo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 01 Dic 2016 10:58 #852263

Si, yo también espero ansioso la continuación de la crónica. Ha sido una aventura en toda regla. Pero lo de los incidentes mecánicos pudiera ser que han hecho un montón de kms al día y poniendo los coches al límite. Yo he ruteado algo por Marruecos, pero a otro ritmo más suave y nunca he tenido roturas de esa magnitud. Claro que no hacía 500  kms diarios a 100 kms/h por pistas de tulé ondulé o hamada. Ese es otro nivel de exigencia al vechiculo, que normalmente no alcanzo a poner, entre otras cosas porque no sabría ni diagnosticarlo ni solucionarlo como estos artistas nos muestran en esta crónica.

Me quito el sombrero por vosotros.


Que va, esta ruta no ha sido nada exigente con la mecánica, tal vez un poco el primer día del barro y luego los últimos días en las playas y la zona de playa blanca.

Hemos hecho rutas mucho mas duras para el coche, como se va comentado aquí todo han sido hamadas de ir poder ir algunas veces pedal a fondo como por una autopista de peaje.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 01 Dic 2016 11:48 #852268

Si, yo también espero ansioso la continuación de la crónica. Ha sido una aventura en toda regla. Pero lo de los incidentes mecánicos pudiera ser que han hecho un montón de kms al día y poniendo los coches al límite. Yo he ruteado algo por Marruecos, pero a otro ritmo más suave y nunca he tenido roturas de esa magnitud. Claro que no hacía 500  kms diarios a 100 kms/h por pistas de tulé ondulé o hamada. Ese es otro nivel de exigencia al vechiculo, que normalmente no alcanzo a poner, entre otras cosas porque no sabría ni diagnosticarlo ni solucionarlo como estos artistas nos muestran en esta crónica.

Me quito el sombrero por vosotros.


Que va, esta ruta no ha sido nada exigente con la mecánica, tal vez un poco el primer día del barro y luego los últimos días en las playas y la zona de playa blanca.

Hemos hecho rutas mucho mas duras para el coche, como se va comentado aquí todo han sido hamadas de ir poder ir algunas veces pedal a fondo como por una autopista de peaje.



Será entonces que mi defender es más duro que los vuestros ....... (cruzando los dedos)  ;D ;D ;D
  • kampos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 01 Dic 2016 20:05 #852333

Gus en su salsa y además con su coche.


Mis Sway son amortiguadores muy secos y duros, y debido al grueso del amortiguador el anclaje inferior lo tengo desplazado hacía la parte interior del coche para evitar que la rueda roce en el amortiguador cuando se comprime a tope. Esto produce una palanca que la chapa original del eje, que es durísima, no soportó.

Nos costó mas quitar las cazoletas donde se alojan los silenblocks originales del los amortiguadores que soldar la propia chapa. Al soldarla le hicimos un refuerzo superior con una arandela que llevo de apoyo y dos tornillos soldados, de esta forma ahora está mas fuerte que de originen. Evidentemente tengo que reforzar esa zona antes de que vuelva a partir o parta la del otro lado.


Menos mal que se pudo solucionar.
Por esto yo soy de la vieja escuela y prefiero doble amortiguador, la mitad de dureza por unidad, para evitar roturas de soportes.
  • saharien
  • Avatar de saharien
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 728
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 01 Dic 2016 23:15 #852371

Espectacular viaje , con los problemas resueltos y horas de curro intensivo incluido , así da gusto viajar,  con profesionales como vosotros que cualquier avería es resuelta favorablemente.  Enhorabuena por el viaje aunque aun queda historia por contar y también gracias por compartirla con nosotros. Tengo los dientes largos pensando que en semana Santa bajo yo a Marruecos.
Saludos.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 02 Dic 2016 08:08 #852394

Esta frase, me ha gustado
"pero la gente que forma parte de estos viajes son gente realmente excepcional,
de los que te puedes fiar en las situaciones más duras"

Creo que es la sexta vez que me leo la cronica

Las nuevas tecnologia siguen asustando un poco,
el DEFender es especial, hasta facil.
Inmaginaos un RR L405 o el nuevo Disco, habra que llevar a Wolovitz,
no es Doctor pero es ingeniero y fue al espacio ::)

Y volviendo con las fotos, por que el pollota se ve mas limpio que
los coches de verdad ? ;D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 02 Dic 2016 10:26 #852413

Hola:

Recuerda que el Toyota fue a reparar después de la etapa del barro. En el taller lo lavaron.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 02 Dic 2016 10:26 #852414

  • Yagolo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 02 Dic 2016 10:42 #852417

Por cierto...













¿Falta muncho pa'cabo Barbas?  ;D ;D ;D ;D
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 02 Dic 2016 12:53 #852433

Felicidades por el viaje (hasta ahora), me alegra ver que las averías, se van solucionando.

Yo trabajé en un taller de electricidad de coches unos cuantos años, y si querías comprobar tensión o masa, nunca utilizábamos un polímetro, utilizábamos una punta de pruebas, o en su defecto, una bombilla con un par de cables, precisamente por lo comentado por Gus, el tester detecta tensiones de retorno o incluso puentes creados por basura o sal, dando lecturas erróneas, que no pasan con una punta de pruebas.
Lógicamente, para comprobar un circuito, o valores en una ECU, hay que utilizar el tester, pero para todo lo que sea masa y/o cables que deban entregar 12V esto:



Por otro lado, Gus, ¿en serio?, ¿no es posible llevar una careta de soldador?. He visto en estos años, a mucha gente afectada por hacer soldaduras sin careta. Los UV que suelta la soldadura queman de c.j.n.s , sobre todo por lo cerca que estás del foco. El ponerte la pantalla delante, no impide que de rebote te entre radiación lateralmente en los ojos, y eso no es nada bueno. A parte de que la cara y las manos están expuestas.

Tengo un amigo al que un coche le golpeó con el retrovisor en la cabeza, el golpe fue fuerte por la velocidad a la que circulaba el vehículo, seis meses más tarde se quedó sordo del oído por donde le golpearon con el retrovisor, ...

Muchas veces, las lesiones se producen, pero no se manifiestan inmediatamente, provocando que repitamos conductas poco saludables.

Bueno, ya está, ya he hecho de Pepito Grillo por este viaje, prometo no volver a abrir la boca el resto del viaje, con comentarios como éstos.

Dicho esto, vuelvo a felicitarles a todos por el viaje, y el trabajo que se han pegado, para llegar hasta su objetivo.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 02 Dic 2016 20:34 #852474

Mas,mas,mas,mas,mas,mas....................Yago sigue .................... :notworthy: :notworthy:
  • pacobustar
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 02 Dic 2016 21:32 #852483

Gracias chavales por el relato de vuestro viaje...he pasado un buen rato leyendo vuestras aventuras.
Espero a la próxima... ;)

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.