Últimos mensajes

    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Avatar de Sergi
    • He desaparecido?
    • A ver … perdón por mi torpeza pero creo que estoy mas liado que antes Por lo que veo no es lo mismo n de usuario que n de socio (como se contabiliza el n de usuario ??) Salen el n de usuarios pero no el de socios ? Donde salen mis mensajes pasados ,como los buscas y desde que fecha salen y hasta cuando ? Como los puedo buscar ? Como podemos saber el n de socio ? Entonces el n de usuario 237 es distinto al del socio 237 . Esto tiene alguna ventaja ? Gracias
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 10:55
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Sahara Occidental. Consulta sobre pistas hasta Barbas. 09 Sep 2016 11:18 #842355



Ante un posible viaje por el Sahara occidental desde Assa hasta Barbas pasando a unos 15km de la frontera sur de Marruecos con Mauritania, me saltan un montón de dudas sobre la posibilidad de circular por ciertas pistas.

  Hasta Esmara en principio no tengo problemas, es zona que conozco. Voy a bajar por oued Draa y luego giro sur hacia Esmara.

Las dudas surgen al sur de Esmara. Las pistas que barajo son las de Gandini que son las viejas pistas  del dakar según tengo entendido. Tengo intención de hacer la RPd1 de gandini que es la que va un poco mas al Oeste dirección Bir Anzarane. Mucha gente que me ha dicho que esta pista es posible pero que me olvide de intentar hacer la RPD2 que va al Este, no?.

En Bir Anzarane tomo una variante de la pista N que me lleva a enlazar con la RPD2 para llegar a Ausserd en busca de gasoil y agua. Es muy posible que en Ausserd no haya gasoil por ello llevamos autonomía de unos 1.400km en previsión de esto. Imagino que llegar a Ausserd es posible sin problemas, no?.

Y a partir de aquí es donde lo veo mas complicado. Saliendo de ausserd podría tirar por la pista K de gandini o la M que es la misma hasta alcanzar la Q que se dirige al sur hasta Mauritania. Pero por la zona por la que circula me da en la nariz que ni de coña me van a dejar pasar por allí. De hecho en el la pista Q que cruza la carretera de Ausserd a unos 35km del campamento, a los 20km de pista he encontrado una pedazo de base de helicópteros  que alucinas y que está justo en la pista. Vamos que ni borrachos yo creo que se puede pasar por allí.

La K y la M pasan al Este de esta base muy lejos y la esquivo, pero no creo que me dejen tampoco, no?. Existe posibilidad real de hacer la pista Q hasta Tichla? . Otra posibilidad es subir hasta la pisa O mucho mas al oeste y enlazar con la Q de nuevo mas al sur usando la K.

Perdonar el galimatias de letras, pero se que los foros de Gandini no tendrán problema en resolverlo.


 
subir gif

gracias
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sahara Occidental. Consulta sobre pistas hasta Barbas. 09 Sep 2016 15:40 #842372

No  tengo ni idea de si te dejaran hace esas pistas... pero me da una envidia.... nada buena  ;D ;D ;D
Por lo que leído en algún viaje dentro del muro dejaban circular pero todo dependerá de como esté la situación en el momento y de si los  militares se enrollan o pasan de problemas y lo prohíben que es más fácil.
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sahara Occidental. Consulta sobre pistas hasta Barbas. 09 Sep 2016 22:31 #842401

muy buenas  ;) envidia de viaje que vais a hacer  ;) hasta Smara no tendreis problemas, al coger carretera antes de llegar a Smara hay un control, donde os pararan y entretendran lo que quieran ellos, ademas de informar a los de Smara, que despues posiblemente os digan por donde ir ó lo que sea  ;)  la RPD1 en su dia nos dijo Luis que se podia transitar hasta Bir Anzarane, pero allí no os dejaran  ::) ir al éste, está tooo controlao con puestos militares, por la RPD1 y despues a Aouserd

pero seguro que lo pasais de coña  :thumbsup:
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sahara Occidental. Consulta sobre pistas hasta Barbas. 12 Sep 2016 10:18 #842634

muy buenas  ;) envidia de viaje que vais a hacer  ;) hasta Smara no tendreis problemas, al coger carretera antes de llegar a Smara hay un control, donde os pararan y entretendran lo que quieran ellos, ademas de informar a los de Smara, que despues posiblemente os digan por donde ir ó lo que sea  ;)  la RPD1 en su dia nos dijo Luis que se podia transitar hasta Bir Anzarane, pero allí no os dejaran  ::) ir al éste, está tooo controlao con puestos militares, por la RPD1 y despues a Aouserd

pero seguro que lo pasais de coña  :thumbsup:


Salta, vente.

Si, hasta Esmara no hay problema. No voy a dormir allí para no dar la oportunidad de que nos vengan a preguntar por nuestro trayecto. Luego saldremos hacía el norte para luego trincar la PRd1. En Bir Anzarane seguimos un poco y tomamos pista hasta Aouserd, hasta allí se puede llegar seguro.

El problema es después, a ver si alguno nos aclara un poco la situación. Gracias Salta por la info.

pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sahara Occidental. Consulta sobre pistas hasta Barbas. 12 Sep 2016 12:42 #842645


Si llegas a Ausserd, puedes continuar track hasta Tleha y después haces al este completamente para pasar por Yelua y luego a la carretera del BarBas.

Yo, el inconveniente que veo es salvar la base Baggari, aunque nosotros hace unos meses pasamos por Bir Enzaran y ya no es lo que era.Carretera y un pequeño hotel-bar con gasolinera.Claro, lo hicimos de subida.

Mira si tienes el track y si no te lo mando completo desde Ischt, concretamente desde el Borj Bimarane.Son 1.469 Km.
En Smara hay gasolinera por lo que al final haríais unos 1000Km sin repostar.
Por cierto en Smara existe un camping, a unos 14 Km, antes de llegar, frente a una antena grande y poco antes del control de la gendarmería, cuyos propietarios son saharauis y los conozco muy bien, nos prestaron ayuda hace años.La esposa del propietario se llama Fida y el nombre del camping es OUED SAGUIAT RAID MICHEL VIEUCHANGE, aunque ahora ha cambiado al protestar los franceses por el nombre.Se llama en la actualidad Camping Smara La Saguía.

Este track aunque está mas al este, a la vez pone distancia al muro más exterior de Marruecos con terreno del Polisario.A la vez evita Guelta Zemmur, base en donde irremediablemente los militares te sacan a la carretera para que llegues al Aaiun.

Salud............, que no es poco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sahara Occidental. Consulta sobre pistas hasta Barbas. 12 Sep 2016 13:36 #842654


Gracias Paco. Pásame ese track que no se muy bien a lo que te refieres.

  Como reserva por si nos van echando del Este tengo el track del francés que me mandaste que va mas al Oeste y termina el Barbas bajando mucho al sur. Ese pasa a 150km de Aousserd no creo que tengamos el menor problema. Pero eso es de reserva para por si acaso nos van echando hacia la carretera.

Como he dicho de Zemmur paso a 80km, no tengo la menor intención de acercarme.

En cuanto a Bir Aanzarane, ¿hay gasolinera?, si es así el tema se relaja un poco, pero de todos modos llevaré autonomía para 1.300km, no me fío ni un pelo, en esa zona se quedan sin gasoil y tarda tres días en llegar el camión. Lo del hotel está muy bien, a ver si lo programo para llegar a comer un bun tajin y desengrasar de tanta comida en lata.

Mil gracias. 
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sahara Occidental. Consulta sobre pistas hasta Barbas. 12 Sep 2016 15:03 #842659


Camping localizado. gracias
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sahara Occidental. Consulta sobre pistas hasta Barbas. 03 Oct 2016 13:38 #845456


Hola.

Resucito este tema para ver si alguien tiene alguna información reciente de la zona. Pistas cortadas, restricciones, controles, etc.

Gracias.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sahara Occidental. Consulta sobre pistas hasta Barbas. 13 Oct 2016 18:13 #846657

Siento no poder ayudar, la unica info era la del camping,  pero seguire este hilo y tu cronica al regreso pues en Mayo bajamos nosotros.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sahara Occidental. Consulta sobre pistas hasta Barbas. 17 Oct 2016 09:27 #847112

Siento no poder ayudar, la unica info era la del camping,  pero seguire este hilo y tu cronica al regreso pues en Mayo bajamos nosotros.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk


Pero vais a ir por esa zona?.

Que poca info actualizada consigo de las rutas! No te quepa la menor duda de que tendrás toda la info a mi vuelta, si me se me olvida contarlo, me lo recuerdas. Gracias.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sahara Occidental. Consulta sobre pistas hasta Barbas. 17 Oct 2016 23:53 #847222

Tenemos pensado bajar hasta Bir Anzerane y Dakhla, cuando bajais ?

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sahara Occidental. Consulta sobre pistas hasta Barbas. 17 Nov 2016 20:28 #850762

Siento responder tan tarde. Nuestro grupo cuando bajamos a Mauritania siempre lo hacemos por el Sahara Occidental, es decir, por el interior, más o menos siguiendo la pista RPD1 que has indicado. Salimos de Layoune y atravesamos la cinta transportadora y seguimos la pista D, pero no se si realmente seguimos despues por la RPD1 o nos juntamos con ella más adelante. En seguida vamos a dar a una antigua pista del Paris Dakar muy bien señalizada con neumaticos y con montonadas de tierra y piedras. Siempre dirección SSE. Se atraviesa la carretera que va a Dakla y se continúa en esa dirección. Aproximadamente a 200 Km de la frontera con Mauritania abandona la pista grande del Paris Dakar ya que se va hacia el interior dirección SSO. Hay que coger alguna pista dirección este para salir a la carretera. Hay un cordon de dunas al final que hay que sortearlo un poco lioso y llegaras a la carretera. Lo dicho, a 200 km. de la frontera Mauritana y antes de llegar al Barbas. Son unas llanuras espectaculares. En muchos tramos puedes circular a 80 Km/h. Mucho viento. Es una alternativa muy buena a la carretera que baja a Mauritania. Espectacular. Se recorre en un par de dias. Es decir el segundo dia puedes llegar a la frontera Mauritana. No se si he llegado a tiempo o si te sirve de algo. A disfrutar del terreno duro. Muuuy guapo. Saludos
  • jabator
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sahara Occidental. Consulta sobre pistas hasta Barbas. 21 Nov 2016 00:21 #851011

Siento responder tan tarde. Nuestro grupo cuando bajamos a Mauritania siempre lo hacemos por el Sahara Occidental, es decir, por el interior, más o menos siguiendo la pista RPD1 que has indicado. Salimos de Layoune y atravesamos la cinta transportadora y seguimos la pista D, pero no se si realmente seguimos despues por la RPD1 o nos juntamos con ella más adelante. En seguida vamos a dar a una antigua pista del Paris Dakar muy bien señalizada con neumaticos y con montonadas de tierra y piedras. Siempre dirección SSE. Se atraviesa la carretera que va a Dakla y se continúa en esa dirección. Aproximadamente a 200 Km de la frontera con Mauritania abandona la pista grande del Paris Dakar ya que se va hacia el interior dirección SSO. Hay que coger alguna pista dirección este para salir a la carretera. Hay un cordon de dunas al final que hay que sortearlo un poco lioso y llegaras a la carretera. Lo dicho, a 200 km. de la frontera Mauritana y antes de llegar al Barbas. Son unas llanuras espectaculares. En muchos tramos puedes circular a 80 Km/h. Mucho viento. Es una alternativa muy buena a la carretera que baja a Mauritania. Espectacular. Se recorre en un par de dias. Es decir el segundo dia puedes llegar a la frontera Mauritana. No se si he llegado a tiempo o si te sirve de algo. A disfrutar del terreno duro. Muuuy guapo. Saludos



Muchas gracias Jabator por la info. Finalmente hemos podido completar todo el viaje medio previsto desde Esmara hasta Barbas.

Tenemos mucha info para contar, aquello ha cambiado mucho debido seguramente a los conflictos con el polisario. El agua nos impidió ir desde Assa a Esmara por la pista, y casi no nos deja hacerlo también por carretera. Nos pilló la riada casi dentro del Draa, tuvimos que abortar ya por la noche seguir la pista del Draa y esperar al día siguiente. Por la mañana aquello era imposible. El agua cortó la carretera desde Tantan hasta Layoune. El Oued se llevó los dos puentes tanto en la carretera viaje de Tarfaya como en la N1. Pero ese mismo oued se llevó el puente de entrada a Esmara, justo después del camping que por cierto está cerrado. Tardaron una semana o mas en reabrir la ruta de Layoune a Tantan pero por la carretera vieja de Tarfaya, la N1 dee seguir cortada todavía.

Gracias esta circunstancia Esmara estaba de bote en bote de gente, incluso temía que no hubiese gasoil ya que todo el tráfico se desviaba por Esmara, por cierto donde no había gasoil era en Assa!, menos mal que ya habíamos repostado algunos jerrys. Al haber tanto tráfico la policía en Esmara no nos impidió entrar en las pistas, luego nos enteramos que había una orden general en la zona de prohibir la circulación por pistas.

Bajamos hasta Bir Anzarane por la RP1, menudas hamadas!. En Bir anzarane no hay gasolinera, ni electricidad, solo hay gasoil de garrafa y no repostamos. Ya hay asfalto hasta allí y de allí sigue la carretera hasta el otro puesto militar que pilla en la rpd2 Geibat el Foula. Desde allí enlazamos con la RPD2 por una pista poco marcada pero super bonita que atraviesa un lago de cristal, cuarzo o mica, que alucinas. La entrada a Auserd fue de traca, de las que os gustan a vosotros. En vez de seguir la pista del dakar, por donde va todo el mundo, a unos 50km tiré al Este para entrar entre las montañas al norte  de Auserd. El lío fue cojonudo ya que conseguimos entrar en la zona militar, tanto que nos tuvieron que abrir la puerta para salir!.

  En Auserd se complicó todo, no por el ejercito que parecía pasar de todo, por la policía, de momento no hablaremos de ello. Es imposible hacer las pistas M o K desde Auserd. Salen tan cercanas a los puesto militares que nos lo hubiesen impedido con total seguridad. Por cierto, estaba totalmente prohibido ir a Tichla tanto por pista como por asfalto, y así nos lo dijeron los policías que están en la gasolinera de Auserd, que por fortuna si tenía gasoil.

Pensamos en tomar la Q, pero ni de coña, a 12km lo que hay es un centro de adiestramiento y de practicas militares que dudo mucho se puede atravesar. Por tanto tuvimos que ir a 50km al Noroeste y pillar una pista casi borrada que nos devolvía hacía el Sureste de nuevo. Luego nos vimos obligados a hacer un torecto de 24km hasta alcanzar al pista del sur que teníamos previsto hacer. Los cordones de dunas son muy chulos, las dunas son móviles y van tapando la pista, lo pasamos genial, hablo de pista por decir algo, aquello está casi todo borrado por falta de uso. Nos plantamos a unos 25km de la frontera con Mauritania, y como bien dices, mucho viento constante.

Finalmente tomamos de nuevo rumbo noroeste para llegar a Barbas, no sin antes tener unos cuantos problemas con un coche que rompió la transmisión delantera y tuvo que salir en trasera de la zona de arena y dunas, pero ya completamente de noche.

Ha sido una verdadera pasada de viaje, ya iremos ampliando información, pero de momento os adelanto que toda la costa del Sahara Occidental desde Mauritania hasta casi Tantan es zona militar y ha construido un puesto militar con soldados permanentemente cada kilómetro!, no falta un kilómetro sin un puesto de estos.

Gracias.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sahara Occidental. Consulta sobre pistas hasta Barbas. 21 Nov 2016 13:11 #851044

Que guapo. Me alegro mucho de que lo hayáis pasado bien. La verdad es que es una zona muy bonita y desconocida. Nosotros siempre que pasamos dirección a Mauritania nunca nos encontramos a nadie. De esta forma evitamos el coñazo de la carretera. Habéis salido a tan solo 25 Km. de la frontera mauritana???. Bueno es saberlo. Nuestra información era que se podían encontrar zonas minadas frontera con Mauritania y por seguridad dejábamos esa franja. De hecho circula un plano con la zona minada, peor a saber. Desconozco si es una leyenda urbana, pero evitamos pasar de los 200 Km. Y al salir de pistas para retornar a la carretera, con el culo preto. Que planicies. Ya contarás.
  • jabator
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sahara Occidental. Consulta sobre pistas hasta Barbas. 21 Nov 2016 13:38 #851046

Esperando esas cronicas y fotazas, sanos y salvos otra vez a la vida cotidiana, bienvenidos y gracias por compartir esas esperiencias, un saludo
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sahara Occidental. Consulta sobre pistas hasta Barbas. 21 Nov 2016 19:49 #851086

Bienvenido Gus & cia, a tierras cristianas.

Deseando estamos de poder leer la crónica de vuestro viaje, aparte de vivir la emoción de la aventura desde casa, sirve para tener datos recientes de la zona, como por ejemplo el tema gasolineras.

El oued Draa es peliagudo con lluvias fuertes, una vez coincidimos con unos franceses en Tafnidilt que tuvieron que esperar una semana para que un tractor pudiera sacar sus 4x4 atascados en el oued.

Según cuentas las limitaciones de la zona, dificil será repetir el recorrido que hice en 2013.

Recuerdo ese lago de cristales, supongo que será éste.

Bienvenidos y ánimo en esa crónica que no falte ningún detalle.




  • VICENS DE CADIZ
  • Avatar de VICENS DE CADIZ
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sahara Occidental. Consulta sobre pistas hasta Barbas. 21 Nov 2016 19:55 #851089


 
Efectivamente ese es, fue una cosa muy curiosa. Unos KM después encontramos el único cartel que indicaba zona minada.


  Hemos hecho casi su mismo recorrido pero ampliado al sur.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sahara Occidental. Consulta sobre pistas hasta Barbas. 21 Nov 2016 21:51 #851111

V
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sahara Occidental. Consulta sobre pistas hasta Barbas. 21 Nov 2016 21:52 #851112

Venga GUS, unas fotos de ese viaje, estoy deseando verlas!!!
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sahara Occidental. Consulta sobre pistas hasta Barbas. 22 Nov 2016 19:02 #851192

Bien venidos y esperando esas crónicas y fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1