Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

1ª Parte: Europa-Rusia 08 Oct 2015 20:33 #800880

Buenas Landcat!!
Mi aporte al tema.la tienda de techo yo no me la llevaria, te va a suponer un peso y sitio que solo vas ha usar una una vez....la primera y unica noche que duermas....jajaja.ahora en serio, yo hace tiempo que viajo con la tienda, verano o invierno y te puedo asegurar que si afuera estas a-20 dentro estas -20 igual, yo pase una noche muyyyyy mala en el pirineo a -10 que es frio considerable.y eso que llevaba un saco de montaña ferrino -15 grados.
saludos!
  • Barcelo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 09 Oct 2015 11:18 #800957

Gracias nanotec ese fui a mirarlo ayer al Decathlon del "centro" de Barcelona... y no tenían nada! parece ser que con la crisis media España se a comprado uno para cocinar en casa y no pagar a la compañía del gas... Por que si no no lo entiendo que sea tan complicado encontrar uno de estos que sale sobre los 20-30e  :o

kanka esos los vi, sobre los 70e, los tengo como segunda opción, a ver si hoy o mañana se me ocurre algún sitio mas, por que ni el Corte Ingles que casi siempre tienen de todo a precios desorbitados, nada. Si no compraré uno de esos y listos.

Buenas Barcelo muchas gracias por la aportación, todas son importantes!! lo de la tienda ya eres el segundo que me lo comenta  ??? y estoy seguro que tenéis razón, pero mi cabezonería es uno de mis principales defectos! aguantare hasta que instale la calefacción y si pueden hacer la extra hasta la tienda, si no lo consigo seguramente que la quitare, pero es que durmiendo 1 o 2 meses ( o 3 semanas, todo puede pasar ), 2 personas, dentro del Defender, en un colchón individual ( por que unos 40 cm de lateral lo ocupa la nevera, las cajas, un armario.. ), por mucho amor que haya...no lo veo nada claro.. :(

Por cierto, el tema de la cale estática no os comente como veis la "oferta", os cuento, para empezar, no es una Webasto, para empezar, es una Eberspacher Airtronic D2 con la instalación en el interior incluido ( espero no tener sorpresas ) + iva incluido + mando digital 813e. Esa es la elección escogida...

Otra cosa tonta, el tema de la manta eléctrica que, alguien sabe alguna interesante?

Gracias por todo!!!
  • landcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 09 Oct 2015 14:26 #800979

En cuanto a la tienda de techo, lo que ocurre en climas frios extremos es que se congela la condensacion interior y al segundo dia dormireis mojados... a veces se rompen los toldos también por congelacion, al cerrar o al abrir. No es una opción, móntatelo dentro.

La Eberspacher es una buena marca y el precio es lo que suelen cobrar ¿tienes un esquema de la instalación te van a hacer que puedas colgar aquí?
  • saharien
  • Avatar de saharien
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 728
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 09 Oct 2015 15:23 #800985

La mezcla buta propano te ira bien... lo raro es que no este el hornillo este en el decathlon de barna. Su quieres te lo compro yo en manresa y te lo mando donde quieras. Tambien creo que deberia de estar en la tienda de montaña nortes de murcia. Lo de la manta electrica nunca he usado ninguna aunque yo iria con cuidado con el consumo pues estas cosas enchufadas durante horas no se...aparte nevera y calefaccion recuerda que las noches seran largas...
Lo de la cale como dice saharien es buena marca seguro que no tendras problemas y sera una buena inversiin de la qual no te arrepentiras.
  • txebi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 186
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 09 Oct 2015 17:05 #800996


Otra cosa tonta, el tema de la manta eléctrica que, alguien sabe alguna interesante?


Hola, enhorabuena por tu viaje!

Nosotros hemos usado mantas de 12v y no nos convencen nada. Lo más efectivo es una esterilla a 220v con convertidor. Consume tan poco que aguanta toda la noche sin problemas. Si sois dos una para cada uno. Y buen saco. El calor que desprende el cuerpo es una fuente grande de Kw. Los hay tipo militar que están pensados para -20ºC.

Saludos.
  • GTcarrera
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1697
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 10 Oct 2015 17:17 #801093

Buenas saharien gracias por el consejo, cada vez me estáis convenciendo más sobre la tienda...tengo q darle vueltas, es un gran cambio a menos de 2 meses de salida.

No tengo ningún esquema aún de la instalación porque están buscando algún taller en Murcia que lo haga y no tener que desplazarme hasta Madrid. Aparte al lado del depósito tengo un auxiliar que ocupa el espacio lateral exterior y creo q por allí quieren meter el tubo y el espadín, pero hablo por hablar, aún no sé nada.

Muchas gracias por el ofrecimiento txebi al final me cansé de dar vueltas y compre online en Decathlon el fogón básico y me lo mandando Murcia, un pack de 3 de botes medianos primas en otra tienda online. Y el soporte para el iPad y lector de tarjetas por eBay, ahora solo falta que llegue todo a tiempo. La chaqueta ya está también  ::) para solo cuando llegue a Murcia ocuparme de la cale, revisión y armario interior y creo que estará listo...

Muchas gracias GTcarrera, a ver cómo sale y si llego al destino. La subida será un poco dura ya que queremos estar en Navidad por la Laponia finlandesa y tenemos unos 15 días...el resto de ruta ya es sin fechas, a ver cómo va. Pues me dejas chafado con lo de la manta de 12v contaba con ella la verdad. Lo que sí no quiero usar es el convertidor para esterillas o mantas con el coche apagado por miedo a que reviente el convertidor. En parado prefiero todo12v, con las dos baterías creo que no tendré problemas. A muy malas, las baterías cargan en 5 min con el alternador, lo arranco y listos  :P

Pero igualmente no he encontrado nada interesante aún con el tema de las mantas.

Por cierto si alguien ha pasado por Noruega Finlandia o Rusia, que son las zonas donde me preocupa más parar a hacer noche por no conocer nada sobre las normas, que me diga por donde paró, si no hay problemas, etc...

Muchas gracias por la ayuda
  • landcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 28 Oct 2015 11:24 #803358

Buenas a todos! vamos avanzando y restando días.

Una duda a ver si puedo aclarecer algo. Supongo que es de cajón, pero igualmente lo consulto a los entendidos  ::)

El Defender lo tengo como "vehículo mixto", entonces la parte trasera, la zona de carga pasa lo siguiente:
Alguien sabe si tengo la obligación de llevar la reja para separar parte de la carga con la zona de conductor? ( es una pu... por que cada noche que quiera dormir dentro la tengo que quitar y por la mañana volver a montar. Dejo fotos.





O por otra parte puedo llevarla sin reja? porsupuesto todo bien anclado, logicamente por mi seguridad mas que por normativa... ( no os fijéis en la suciedad ni los trastos, centraros en el objetivo de la pregunta  ;) )




Por cierto, seria la normativa para viajar por Europa, Noruega y entrada en Rusia ( que es donde me preocupa mas por el control policial de la frontera...)

POR OTRO LADO:

Las cadenas ya las tengo, y probadas. El papelito dice que con 3 minutos las tienes puestas, he de decir que yo tarde unos 7, pero era la primera vez... espero bajar el tiempo si no, colocarlas con nieve a -20, como dicen, me puedo quedar pajarito  ;D



Y ya llego la calefacción, ahora mismo están los mecánicos del taller rompiéndose los cascos para ver donde pueden colocarla, les dije que antes de avanzar avisaran para dar el OK, de esto hace ya un par de días... se lo estarán tomando con la calma. ( pensadolo mejor voy a llamarles a ver que se cuentan...)






En fin, sigamos! Y Gracias por la ayuda!
  • landcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 28 Oct 2015 14:39 #803379

Esto avanza... Con calma pero sin pausa... Suerte!!!
  • nonesmurcia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 29 Oct 2015 22:29 #803551

Buenas. No creo que tengas problemas con el separador. Mi furgo es mixta y nunca lo he llevado aunque esta claro que a nivel de seguridad es mejor.
Para las cadenas coge algun maillon para reparar eslabones rotos y algun pulpo por si rompen las gomas tensoras

La cale yo la instale debajo del asiento del copiloto y aun queda espacio para algun recambio. Aunque imagino que ya te lo habran montado. Fijate en la bomba de impulsos que la llevo fijada al chasis con cinta textil de nilon. Eso es para que no se escuchen los impulsos desde dentro el coche. Si la dejas con sus anclajes originales probablemente la escuches demasiado cuando todo este en calma.





Y por ultimo al dormir intenta que los gases del escape se los lleve el viento, si hace, sin pasar por debajo del coche, ya que los defender tienen muchos agujeritos.
Por el tema de los pajaritos ya sabes,jejej.



Un saludo y que tengas muy buen viaje
  • txebi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 186
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 29 Oct 2015 22:52 #803553

Juer, que preparaciones más cojonudas, que ganas de salir de viaje...
  • nonesmurcia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 30 Oct 2015 11:13 #803588

Gracias nonesmurcia avanza lento pero avanza, pero ahora ya no queda otra que avanzar por que solo faltan unos 35 días para salir  ::)

Buenas txebi y GRACIAS de nuevo por tus consejos! Ya se que el separador mas bien es por seguridad, pero es un trasto que cada vez que quiera dormir dentro... quita pon quita pon, pero supongo que acabare llevándola y si me canso la dejare estirada en la parte trasera y listos.

Oído el tema de recambios para las cadenas, he estado mirando las carreteras por allí en invierno y...es pura nieve hasta en el centro de los pueblos/ciudades así que las cadenas harán bastantes km creo ;) . Por cierto, no hemos comentado nada de la presión de los neumáticos en la nieve? o no influye en nada y mejor no tocar?

El lugar de la cale tuyo me parece genial, y lo tenia pensado ya para la mía, pero los dos huecos de debajo los asientos los tengo que no cabe ni un alfiler ya. Ya pasare fotos para que lo veas. Por cierto el lugar que decidieron y a mi me pareció "correcto" ( por la facilidad de pasar los tubos y demás ) es el mismo lugar que tu pero parte trasera, es decir pegada a la puerta trasera derecha, donde están los anclajes de los asientos traseros. Y luego el tubo subirlo hasta el techo para que el aire, por unas aperturas, salga hacia la parte trasera. Ya veremos si al final termina allí o que.

Lo de la bomba de retorno eso es de crack ya, muchos km ya con la cale no? ::) hasta el punto de que notar las molestias de los ruidos... lo que también me parece muy buena idea y factible es lo de los gases hacia el exterior, aunque eso para la ITV nada? y no te da respeto que lo pilles con alguna montañita o roca? mas que nada que yo sin hacer mucho el burro algún toque en los estribos ya le he dado...

Pero es algo a tener en cuenta! ya que los únicos pajaritos que nos interesan son los que se ponen en las brasas! :laugh:

A día de hoy, el taller no a dicho nada así que supongo que ya para la semana que viene  :-[
  • landcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 19 Nov 2015 17:45 #805970

Al menos me va a servir para desahogarme...

Cabreo monumental, yo en Barcelona y el coche en el taller de Murcia, hoy fueron a pasar la ITV, para avanzar con los tiempos ya que voy un poco justo, y sorpresa, no la pasa.

Problemas: El deposito auxiliar de gasoil, el calderin para las salidas de aire y el intercooler. Tócate los h... Hace 6 meses en Granada paso sin problemas y en varias ocasiones, y en murcia no la pasa??

Opciones? A - Homologar calderin y deposito con su respectivo papeleo inexistente ( donde se instalo antiguo propietario ), mas un pastón importante, pero el intercooler el mismo "ingeniero" ya dice que no se puede homologar  :o

B - Desmontarlo todo y dejarlo original...? yo no se de mecánica, y eso serán unas cuantas horas de taller de montar y desmontar...mas encontrar por ejemplo un intercooler original para pasar la ITV.

Lo que mas me molesta? que en Granada pasara sin problemas y aquí no. Yo confié en que si la ITV la pasaba el coche estaba todo correcto. Fallo mio por confiar. Lo que no se es si has ido a pasarla en algún lugar, tienes la opción de ir a probar suerte otro sitio, o al echarte para atrás ya quedas condicionado a volver al mismo sitio...?

En fin, a ver como salgo de esta, la salida esta prevista para el día 7 de Diciembre, pero ahora mismo peligra mucho el viaje sinceramente.

Ala! Saludos a todos!
  • landcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 20 Nov 2015 09:47 #806041

Joder, que marranada :(

Bendito y afortunado aquel que nunca haya tenido problemas con una ITV!!! (Yo los he tenido hasta con un 206 totalmente de fábrica  >:()

Opción1: Desmontar todo (con certificado de desmontaje del taller), pasar ITV
    Opción 1.A: Salir de viaje sin montarlo todo. P...tada, puesto que estarías perdiendo un equipamiento más que importante.
    Opción 1.B: Volver a montarlo todo y partir de viaje, y a la vuelta ya se verá con más calma.
Opción2: ¿Se quedaron con los papeles? Si es así, creo que no puedes ir a otra. Este tema no lo tengo muy claro.

Tener que pasar la ITV cada 6 meses te deja menos maniobra entre revisiones.
Por malas experiencias previas, si tengo previsto hacer un viaje y la fecha de la ITV está "cercana" a la fecha de partida, la adelanto bastante.


Mucha suerte con las gestiones.
  • xiscorp
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 522
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 20 Nov 2015 10:28 #806044

Hola
Sabes si la calefaccioón la tienes que homologar? (hay ITVes que lo piden...)
SI es así aprovecha para homologar.
Para la calefa de defe en GB venden una estructura para poner debajo del cubby box. La otra opción es hacerte una estructura y recortar por debajo el Cuby box.
La reja no es necesario llevarla.
Una cosa, en el for overland hay uno que viajó con un Defe hasta paquistan por Turkia-Iran (Lautrek) y en este foro hay unos que han estado por Armenia, yo buscaría a estos últimos y les pregunatría.
Salute
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2099
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 20 Nov 2015 11:34 #806051

ESTO ES UN PAIS DE PANDERETA Y DE LADRONES... mas de 10 inspecciones ( 2 por año ) en Granada y en Madrid, el coche en las mismas condiciones, y pasadas sin problemas. Yo la primera en Murcia, y me toca el listo de turno, y no la paso. En fin la mala sangre ya me la hice ayer, hoy toca lamerse las heridas, preparar el bolsillo y tirar para adelante. A dos sema de partir, lo veo jodido la verdad.

Gracias xiscorp , para el desmontaje también necesito un certificado?! La opción 2 no es valida ya que para ir otro sitio tengo que pedir un traslado de expediente, entonces ya queda todo escrito para el que venga detrás.

La opción 1 quizás es la que veo mas factible, y volver a montar y partir, y cuando vuelva ya veré como lo monto... por que por tiempos no lo veo. A parte el deposito auxiliar es "artesanal" y creo que aun es mas problemático. Por que no viviré en Yankilandia...  :-[

Buenas mikelots en principio la calefacción estaba medio montada cuando fueron a pasar la inspección y no dijeron nada, pero si que es cierto, que la instalación hasta la tienda del techo aun no esta echa y por allí si que joden la marrana quizás, buena idea en que si ya homologo un par de cosas meterlo todo en el saco y un problema menos, muchas gracias! ni pensarlo siquiera, realmente tengo la cabeza con bastantes rayos ahora mismo la verdad, no puedo ni pensar

Y el tema del intercooler que ni de coña lo puedo homologar, entonces no se para que c.... dejan que los vendan aquí en Europa, en fin, un país de ladrones. Hay un compi del foro que parece ser que tiene un intercooler de serie controlado, pero por si acaso, si alguien tiene uno tirado por algun rincón en buenas condiciones que me diga algo!  :) tendré que tener uno de repuesto para hacer los cambios creo.

Vamos a ver si entre certificados de taller, proyectos, ingenieros, etc...consigo sacar esto adelante.

Gracias y saludos!
  • landcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 20 Nov 2015 12:35 #806056

Gracias xiscorp , para el desmontaje también necesito un certificado?! La opción 2 no es valida ya que para ir otro sitio tengo que pedir un traslado de expediente, entonces ya queda todo escrito para el que venga detrás.


Tengo entendido que en caso de cosas que afecten a la seguridad, por ejemplo que no frene bien, no puedes volver sin un certificado de taller que indique que te han hecho. Es decir, que no podrías cambiarte las pastillas tú mismo.
Esa es la teoría. (En este caso podrías volver y decir... se ve que solamente estaban sucias las pastillas, porque he circulado un poco y se han limpiado solas... a ver si cuela.)

La cosa es que yo hace un par de meses tuve que pasar la mía, porque me apareció un viaje con poco tiempo de previsión y las fechas las tenía demasiado encima como para homologarlo todo (lo tengo pendiente, pero estaba esperando a homologar todo lo que tengo previsto montar de una vez).

La cuestión es que mi mecánico me dijo: mira, en lugar de desmontarlo todo directamente, vas, y luego, por lo que te tiren, ya vemos.

No me dijeron nada de los muelles +2" de color gris, de los amortiguadores grises y azules, de las protecciones de bajos, de la cajonera, escape central sustituido, EGR,...

Me tiraron solamente por el winch y el snorkel.
Desmonté ambos (no quité ni el parachoques metálico) y volví al día siguiente (sin pagar nada).
Me puse directamente en la cola que me dijeron (para revisiones suplementarias), y cuando vino el tío le enseñé el papelito que decía lo del winch y el snorkel, vio que no estaban, y me dio el OK.

Ahora mismo tú tienes mucha prisa. Ve a lo fácil, aunque pierdas pasta por la mano de obra. No tienes muchas más opciones.
Al volver, con calma, ya se verá.
  • xiscorp
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 522
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 20 Nov 2015 14:01 #806063

Hola
Las calefas antes no se homologaban, perocon la escusa del espadin que coje combustible han empezado a poner pegas.
Salute
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2099
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 23 Nov 2015 19:54 #806412

Gracias xiscorp yo también creo que lo mas sensato es desmontar calderin, desmontar deposito auxiliar, y intentar cambiar el intercooler que llevo por el de serie, y cruzar los dedos para que todo salga bien y a ver si apruebo el examen...Los del taller intentan ponerle empeño pero no están acostumbrados a estos trastos y van un poco a ciegas, ya que no es Land Rover, es otra marca, pero es los que tengo mas cerca para controlarlos y los que veo mas "legales"

Cuando vuelva y con tiempo ya lo homologare todo ( menos el intercooler que no se puede en principio, eso me va tocar aprender como desmontar y montar para hacerlo cada 6 meses ), y por si acaso, meteré ya también la calefacción y lo que le quede, a si un problema menos.

Sigo a la espera del intercooler que tiene que llegar esta noche...pero confío en mi compi que lo conseguirá!  ::) a ver si mañana ya lo puedo llevar al taller. Si no, tocara tirar de bolsillo y pillar uno nuevo, que supongo que no sera complicado encontrar...

Día de partida 7 de Diciembre... A ver si llego, no es la recta final que esperaba pero bueno, ojala salga. Tampoco esperaba cruzar Francia de luto, Bélgica en pie de guerra, Rusia bombardeando...en fin parece que todo se complica un poquito ???

Saludos!
  • landcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 27 Nov 2015 09:03 #806840




Seis meses tranquilo...

Calderin de aire y deposito desmontado. Intercooler... el "señor ingeniero" pensaba que este coche de serie NO llevaba turbo/intercooler de serie, que eran pocos caballos lo que marcaba la ficha técnica y que por eso lo tiro para atrás.  >:( Despues de llamarles varias veces para explicarles que eso no era así, la única opción que me daban es que pidiera un certificado a LAND ROVER que explicara que eso venia montado de serie. indignación total

Seguí llamando para decirles que eso no funcionaba así, al final, en la ITV, el ingeniero ni salio a recibirme, y que como no habían podido averiguarlo, que ok, que lo pasaban. Me ahorro los comentarios

Y el "plástico" que se le pone al cristal frontal para que tape un poco el sol...



No se si se aprecia bien que la parte del conductor esta arrancado y mal. Pues que no podía llevarlo y ni corto ni perezoso metió la uña y lo arranco. :o

Bueno... Terminar montaje de todo en el taller y semana que viene preparar todos los "bártulos"

Seguimos respetando la fecha de salida: 7 de Diciembre  ;D

  • landcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 27 Nov 2015 12:29 #806852

Pufffffffffff me hierve la sangre al leer estas cosas.

La ITV no tiene que pensar/creer/suponer nada. Deberían saberlo, y si no lo saben (que es totalmente normal y aceptable no saberlo todo, solo faltaría) buscarlo!

Lo apropiado sería poner una denuncia/reclamación o lo que haga falta a quien corresponda, pedir daños y perjuicios por el tiempo perdido y el dinero gastado, y que les peguen un buen tirón de orejas.



Bueno, lo importante es que tienes 6 meses de tranquilidad.
Disfruta del viaje!!!
  • xiscorp
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 522
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 27 Nov 2015 14:30 #806860

Que rabia lo de la itv... La verdad es que es un robo.

Mucha suerte en el viaje y esperamos un buen reportaje a la vuelta.


SOBRETODO, mucho abrigo para dormir, yo he dormido en tienda a menos 10 grados y se pasa mal, MUY mal.


Saludos!
  • Fcosta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 06 Dic 2015 19:02 #808068

Mucha rabia Fcosta, pero solo queda aguantarse y olvidarlo lo antes posible, gracias! y a la que vea una noche fría rápido me meto a dormir dentro  ;)

Yo puedo llegar a aceptar que no lo sepan todo de todos los motores del mercado, Xiscorp, pero no acepto que por incompetencia te metan un DESFAVORABLE y se queden tan anchos, sin investigar un poco, que es tan fácil como meterse en internet y en 2 minutos lo tienes solventado. Y no querer hacer que desmonte intercooler y turbo por que si. Eso si, a los 6 meses veremos que hacemos. Gracias!

Bueno,

Por fin, despues de todos los polores de cabeza, y preparaciones... uno que se pira!  :)

Mañana por la mañana ponemos dirección Francia.

Gracias por los consejos y ayuda obtenidos por aquí, he intentado hacer o preparar lo máximo, hasta donde he llegado, ahora ya, todo aventura, y lo que surja solucionarlo por el camino.



Al final parece que nos queda algo de espacio, sobretodo en las 4 cajas que llevamos en el techo, ya que muchas cosas no podemos meterlas arriba por el tema de las bajas temperaturas. Ni ropa, ni bebidas con gas, ni algún tipo de comida, etc... lo que si va mucho, aparte de herramientas y piezas varias, son algunas latas de estas de comida preparada, espero que no peten..  :P









Y el tema de la cale, mas o menos solucionado como veis en una de las fotos laterales (detrás de la botella de agua ), no descarto buscar otro lugar mejor a la vuelta, ya que tapa la entrada para poder meter mas cosas en esa zona trasera. pero a la vuelta ya. Y ya contare que tal va el invento de llevar el calorcito a la tienda  ::) un pequeño refuerzo para esas noches frías frías.





Lo dicho! Gracias y voy contando en la medida que sea posible!

Solo me voy con una duda, sobre que temperatura debería controlar el tema de congelación del gasoil, no sea caso que una mañana me levante con todo congelado y la jodamos. -25?, -30? alguien sabe algo?

Saludos a todos!!
  • landcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 06 Dic 2015 20:44 #808072

Buenas Landcat. Y que seria de un viaje sin todas las cosas que ocurren antes. La preparacion, los problemas de  ultima hora... ahora a pasar-lo bien y hacer muchas fotos.
El gasoil congela sobre los -15, que no es que se congele, te da problemas para transportarlo hasta los inyectores porque empiezan a cristalizar las parafinas, digamos que se espesa. Dependiendo del gasoil, a -10 ya puedes tener problemas. Lo bueno es que las zonas o païses en que hace frio, normalmente, el gasoil ya lleva el additivo incorporado en las gasolineras y no te tienes que preocupar por nada.
Con el invento de la cale seguro que las noches en la tienda de techo seran mucho mas agradables. Recuerda que el termostato esta en el reloj programador. Si mandas todo el aire caliente para arriba y el interior del coche esta frio incluso pasareis mucho calor pues la cale no dejara de funcionar... pero ya le ireis pillando el truco seguro.
Un abrazo y buen viaje.
Esperamos cronicas y fotos ansiosos.
  • txebi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 186
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 06 Dic 2015 21:21 #808075

Buen viaje Carles! Esperamos que vayas reportando que tal te va por esos fríos lares  ;) 

Un saludo!
  • benemeritor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 628
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 15 Dic 2015 23:42 #809044

Buenas noches a todos! Sigo vivito y coleando  :)

Lo primero dar las gracias a txebi por todos los consejos prestados. Con el Diesel veremos que pasa, por el momento 3000km y sin muchos problemas. Y el tema de la cale, que teníamos un contratiempo pero lo pude solucionar con ayuda. A las 23h de la noche en el camping de París a 3 graditos... no atinaba ni a poner la cinta aislante. :o



Ahora va perfecta y al tener entrada interior y de tienda. Esta caliente las dos zonas, lo único que tienes que subir un poco mas la temperatura cuando estés arriba para que aguante mas.

Muchas gracias  benemerito pondré a reportar mejor y con mas tiempo...no se cuando!! :o por que entre hacer km, visitar un poco la ciudad que toca, y buscar lugar para poder dormir y poder asearte de vez en cuando me quita mucho tiempo. Mira la hora que es y puedo poner unas lineas tumbado en el colchón dentro del coche y con un hijo medio cerrado. Pero pondré fotos. Lo prometo.

La temperatura por el momento las mínimas creo que han sido 1 grado que yo tenga controlada.

Ahora mismo



Escribo desde Hamburgo so prendido gratamente, muy bonito y mañana camino Dinamarca que ya empieza lo crudo, así que veremos.

Media de precio de gasoil que llevo es de 1 euro el litro. Que alegría por el momento. Lo esperaba hasta 1.25 por estas zonas...

Y casa de 4 ruedas, despues de mis calculos que no se si serán correctos al 100%, lleva una media de 9litros a los 100. Si es así. Se esta portando como un campeón!

Y ahora entiendo los giris cuando llégame a España en invierno en chanclas, camiseta corta y tomando cervezas a tope. Yo, sin contar los 2 días de salida, en 8 días de ruta he visto el sol 1 día!! :-[

En fin prometo poner mas fotos y escribir un poco mas, pero de verdad que no quedan mas horas...menos mal que no me lié con hacer un blog...si no el pobre tendría grillos...

Otro dia mas. Saludooos.


  • landcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.