Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 09 Jul 2012 14:16 #611025

Pues yo no voy a ser menos:

1.- SALTAMONTES
2.- GUS
3.- JRMR
4.- RPODIO
5.- DCProven
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 09 Jul 2012 15:05 #611032


Apunto a Guadiana, mi cuñado, lo tiene tan claro como yo.

1.- SALTAMONTES
2.- GUS
3.- JRMR
4.- RPODIO
5.- DCProven
6- Guadiana (el del toyota)

No se si se ha comentado, pero el rekam tiene acampada incluida, los hoteles de la zona "no son muy buenos que digamos", o mas bien, "no son" directamente. En Octubre no hace frío normalmente, pero la peor noche de frío de mi vida yo creo que la he pasado en el Rekam en diciembre. 

 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 09 Jul 2012 15:21 #611039

  En Guercif hay un hotelito recientemente restaurado, a 100,dh por cabeza con desayuno.  de todos modos bien bajano por Melilla o por Tanger no se deberia de hacer noche alli salvo que surgiera algun problema. Nosotros en el ultimo viaje salimos tarde desde alli, bajamos el Rekam por el Oeste y dormimos en el pequeño palmeral de Boudelnid.
  • Luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 09 Jul 2012 15:42 #611047


Apunto a Guadiana, mi cuñado, lo tiene tan claro como yo.

1.- SALTAMONTES
2.- GUS
3.- JRMR
4.- RPODIO
5.- DCProven
6- Guadiana (el del toyota)

No se si se ha comentado, pero el rekam tiene acampada incluida, los hoteles de la zona "no son muy buenos que digamos", o mas bien, "no son" directamente. En Octubre no hace frío normalmente, pero la peor noche de frío de mi vida yo creo que la he pasado en el Rekam en diciembre. 

Si se me admite, me solapo a la lista.

  • trepador
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 09 Jul 2012 15:43 #611049

Yo no me pierdo el Rekam...
1.- SALTAMONTES
2.- GUS
3.- JRMR
4.- RPODIO
5.- DCProven
6- Guadiana (el del toyota)
7- Sentico
  • Sentico
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3160
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 09 Jul 2012 17:04 #611073

Gus,

Guadiana es ¿ese señor que todavía va en toyota? ;D ;D ;D

Chema, tienes unos piiii que pa qué.
Vas a acabar remolcao una vez más, esta vez entre LR solamente........ piensatelo!!....., pero vente.

Eso sí: tendrás que vestir tu coche un poquito de la marca reina y traerte musica.... porque te vas a enterar de lo que es un defender, un discovery, un range, un palier de ashcroft, una culata de turner, etc, etc.

¡Que bien!
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 09 Jul 2012 20:31 #611106

Yo no me pierdo el Rekam...
1.- SALTAMONTES
2.- GUS
3.- JRMR
4.- RPODIO
5.- DCProven
6- Guadiana (el del toyota)
7- Sentico
8.-Rodrx4

  • RODRX4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 09 Jul 2012 22:17 #611129

A ver, en relación con lo de novatos, lo que hay que llevar, dejar de llevar......

Lo fundamental, como bien ha dicho jrmr, es algo barato: SENTIDO COMÚN Y GANAS DE DISFRUTAR..


Siempre hay alguien que sabe más, conduce mejor, organiza mejor ó lo que sea, mejor que uno. Así que, a aprender y disfrutarlo.

A costa de ser pesado: lo principal es tener revisado y probado el coche. Que luego viene aquello de:

  • Ahí va, si resulta que el aceite/liquido de frenos esta caducado y/o por debajo del mínimo= Retraso como poco
  • Huy, se me ha soltado un amortiguador mal apretado= amortiguador a tomxx pxx cxlx=mas retrasos
  • Cielos, el coche se pone en modo seguro, no me lo explico....= Turbo roto (de este en particular, algo se)

Si tenéis amortiguadores de serie, por ejemplo, pues paciencia y a barajar. Cuando ya no puedan con su alma, se baja el ritmo y listo.

Respecto al uso del GPS, al menos, saber como fuciona. Queda muy mal eso de "pues mi GPS dice que estamos llegando a Soria" en medio del Rekam. ¿A que si Gus?  ::) ::) ::).

Y también esta feo que, quedando a una hora determinada para salir, nos presentemos una hora después. Como poco, es una falta de respeto para con los demás.

Por cierto Reyes, mi hija Laura me ha dado recuerdos para tí.


oye jefe, no entiendo tu respuesta, nos estas vacilando o te crees un ser superior???

que todos tenemos pelos en los wevos, eh, yo es que aun flipo con algunas respuestas.

El sexo es como jugar al mus. Si no tienes una buena pareja es mejor tener una buena mano
  • GALARDI
  • Avatar de GALARDI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1263
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 09 Jul 2012 23:35 #611147

  Galardi, estoy totalmente de acuerdo con la contestacion de Guadiana, sentido comun hace falta y mucho y no solo para los novatos tambien para el resto, es la base de llevar un viaje a buen termino, lo que haga casa uno bien o mal durante el viaje va a influir positiva o negativamente en el resto del grupo, si no se viaja solo es fundamental.
  • Luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 09 Jul 2012 23:38 #611148

??? ??? :o que pasa
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 10 Jul 2012 00:00 #611156

Yo no me pierdo el Rekam...
1.- SALTAMONTES
2.- GUS
3.- JRMR
4.- RPODIO
5.- DCProven
6- Guadiana (el del toyota)
7- Sentico
8.-Rodrx4
9- trepador


  • trepador
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 10 Jul 2012 00:13 #611158

Gus,

Guadiana es ¿ese señor que todavía va en toyota? ;D ;D ;D

Chema, tienes unos piiii que pa qué.
Vas a acabar remolcao una vez más, esta vez entre LR solamente........ piensatelo!!....., pero vente.

Eso sí: tendrás que vestir tu coche un poquito de la marca reina y traerte musica.... porque te vas a enterar de lo que es un defender, un discovery, un range, un palier de ashcroft, una culata de turner, etc, etc.

¡Que bien!



¿Te das cuenta?, voy a ser el único que no va a tener problemas en ser remolcado.......jejejejejeje. Además, mi coche ya es un Land Crover  ;D ;D ;D
  • guadiana
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 10 Jul 2012 00:15 #611159

He encontrado este track de wikilog, me sirve para llevarlo?,

es.wikiloc.com/wikiloc/view.do...40686

Con eso que hemos de ser autonomos creo que seria bueno que almenos compartamos la misma ruta no?, alguna idea?
  • RODRX4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 10 Jul 2012 01:04 #611170

[
oye jefe, no entiendo tu respuesta, nos estas vacilando o te crees un ser superior???

que todos tenemos pelos en los wevos, eh, yo es que aun flipo con algunas respuestas.


A ver Galardi, un mal día lo tiene todo el mundo, así que no pasa ná.

De todas formas, que digo yo, que no es buena cosa ser tan susceptible........... Aún no hemos salido, y ya te has mosqueado.  :( :( :(

No obstante, que te quede claro que no tenía ninguna intención de ofenderte. Ni a tí, ni a nadie. Es de perogrullo que, si esa fuese mi intención, no me habría apuntado a este viaje. Entre otras cosas, se daría de morros con lo del sentido común y ganas de disfrutar.

Y que también te quede claro:

1.- Aquí, ni soy tu jefe ni el de nadie.
2.- Lo normal, cuando no se entiende algo, es preguntar. Y no tanto, cabrearse.
3.- No, no te estoy vacilando, ni a ti ni a ninguno del los que seas portavoz (Es que dices "nos estas vacilando", en plural).
4.- No, no me creo un ser superior. Y por si tienes alguna duda, he sido testigo de las tres situaciones que describo. En especial de la última, que me pasó a mi esta semana santa. Y lo del GPS, no tan exagerado, pero también me ha pasado, por no tomarme en serio saber como funciona.
Y, en este viaje, seguro que me quedaré empanzado tropecientas veces. Y tan ricamente.
Y también he sido testigo de quedar a las 0800, y que aparezca parte del grupo a las 0930, porque tenían sueño.

Mi intención era tranquilizar a los que se consideran novatos en Marruecos, entre los que te has incluido tu mimmmmmo.

No hace falta ninguna preparación espectacular. Eso viene después, cuando te pica el bicho y te pones a contar el tiempo que te falta para volver.

Pero si es importante saber usar el GPS, y la emisora. En está última, es muy útil saber bloquear/desbloquear el canal en uso, para evitar los cambios de frecuencia accidentales.

Y aclarado el asunto, por mi parte y con tu permiso, queda zanjado el tema.



  • guadiana
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 10 Jul 2012 01:36 #611172

>:( Pero esto que es ... ,resulta que propongo yo la idea del Rekkan y me dajais fuera ????
Esto no lo arregláis ni con 3 cervezas
1.- SALTAMONTES
2.- GUS
3.- JRMR
4.- RPODIO
5.- DCProven
6- Guadiana (el del toyota)
7- Sentico
8.-Rodrx4
9- trepador
10-yon
  • YON
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2150
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 10 Jul 2012 06:36 #611176

Buenos dias;

Lo primero yo mismo reconozco que soy muy bruto, lo reconozco, y me expreso como tal.

Segundo, exactamente Luis, exaxctamente, el sentido comun es para TODOS, novatos y pro, eso es lo que queria decir, no solo para los novatos tal y como ha contestado guadiana, ahi iba yo, por eso le he dicho a ver si era un ser superior, cada 15 dias suelo andar con un arma, bien una escopeta o bien un rifle, bien solo o en cuadrilla,  ya te digo yo que no es lo mismo llevar un rifle en la mano o ir en manada con un coche, cuando digo que todos tenemos pelos en los wevos, es que todos los que estamos aqui somos mayores de edad, y que a lo largo de la vida estoy seguro que cada uno individualmente hemos tenido circunstancias de sentido comun que este viaje.

Tercero, nadie se ha dignado en contestar a garmen, esto no es una salida CLRTTE, os habeis juntado un grupo de conocidos con experiencia en el desierto y habeis organizado una salida, pero no tiene nada que ver con el club, porque el club lo hacen todos los integrantes, novatos y pros, el unico que se ha dignado en AYUDAR a los novatos como yo ha sido LOKO, y se lo agradezco profundamente.

En el foro como en la vida hay que ser mas humilde y no tan, iba a decir gilipollas pero alguno no entenderia su significado en el contexto, mas humilde y menos ..................... sobredo, lo voy a dejar en sobrado.

Si yo tambien he ido de sobrado contando aventuras, pero en el momento que se quiere organizar algo, hay que pensar en todos, desde una salida de sidreria ha una salida de varios dias.

Y no me quiero liar mucho mas, cada uno que se repase el hilo y que saque sus propias conclusiones.

Este hilo no es para que nos chupemos las pollas el uno al otro, este hilo es para organizar una salida CLRTTE en marruecos, o por lo menos eso pensaba yo, ya habra tiempo de comernos el ciruelo el uno al otro a las noches en el viaje con una botella de vino o de wisky.

Repito, me repatea el trato que se esta dando a unos socios de CLRTTE.

Espero haberme expresado con claridad, seguire atentamente este hilo.

Galrdi, socio del CLRTTE 1113.
El sexo es como jugar al mus. Si no tienes una buena pareja es mejor tener una buena mano
  • GALARDI
  • Avatar de GALARDI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1263
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 10 Jul 2012 08:00 #611177

¿Puedo ir en el 88?


Pido perdón en nombre de todos por no haber contestado antes.

No lo creo ni posible ni conveniente ir con un 88 en un grupo que lo forman en su totalidad vehículos mucho más rápidos a no ser que vinieran más series y el ritmo fuese otro, o tu 88 pudiese mantener el ritmo de un vehículo moderno, cosa que es bastante probable.

Yo recuerdo que con mi 109 iba mangado a todos los lados, pero la verdad es que ahora no estoy capacitado para saber exactamente si es posible o no ir con un 88.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 10 Jul 2012 08:11 #611178

Buenos dias;

Lo primero yo mismo reconozco que soy muy bruto, lo reconozco, y me expreso como tal.

Segundo, exactamente Luis, exaxctamente, el sentido comun es para TODOS, novatos y pro, eso es lo que queria decir, no solo para los novatos tal y como ha contestado guadiana, ahi iba yo, por eso le he dicho a ver si era un ser superior, cada 15 dias suelo andar con un arma, bien una escopeta o bien un rifle, bien solo o en cuadrilla,  ya te digo yo que no es lo mismo llevar un rifle en la mano o ir en manada con un coche, cuando digo que todos tenemos pelos en los wevos, es que todos los que estamos aqui somos mayores de edad, y que a lo largo de la vida estoy seguro que cada uno individualmente hemos tenido circunstancias de sentido comun que este viaje.

Tercero, nadie se ha dignado en contestar a garmen, esto no es una salida CLRTTE, os habeis juntado un grupo de conocidos con experiencia en el desierto y habeis organizado una salida, pero no tiene nada que ver con el club, porque el club lo hacen todos los integrantes, novatos y pros, el unico que se ha dignado en AYUDAR a los novatos como yo ha sido LOKO, y se lo agradezco profundamente.

En el foro como en la vida hay que ser mas humilde y no tan, iba a decir gilipollas pero alguno no entenderia su significado en el contexto, mas humilde y menos ..................... sobredo, lo voy a dejar en sobrado.

Si yo tambien he ido de sobrado contando aventuras, pero en el momento que se quiere organizar algo, hay que pensar en todos, desde una salida de sidreria ha una salida de varios dias.

Y no me quiero liar mucho mas, cada uno que se repase el hilo y que saque sus propias conclusiones.

Este hilo no es para que nos chupemos las pollas el uno al otro, este hilo es para organizar una salida CLRTTE en marruecos, o por lo menos eso pensaba yo, ya habra tiempo de comernos el ciruelo el uno al otro a las noches en el viaje con una botella de vino o de wisky.

Repito, me repatea el trato que se esta dando a unos socios de CLRTTE.

Espero haberme expresado con claridad, seguire atentamente este hilo.

Galrdi, socio del CLRTTE 1113.


Ibon no le hables de armas a Guadiana que en eso si que es el puto jefe, y no lo digo de coña, no se lo que sabrás tu de ellas, él sabe el doble. Dicho esto en tono jocoso, tal vez puedas tener algo de razón, pero eso no justifica tu intervención.

El problema de este post es que tal vez falte eso, organización jerárquica, aquí no manda nadie y es por ello que parece una jaula de grillos. Y si que es cierto que parece que hay un grupillo de gente conocido que son los que estamos llevando la voz cantante.

Pero de eso a ser gili...........as va mucho. No se el lío mental te has hecho pero las cosas no son así. En muchas ocasiones a más de uno nos gustaría contestar como lo has hecho tu, pero no debemos hacerlo ya que al final uno termina arrepintiéndose de ello.

Apúntate al viaje si puedes.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 10 Jul 2012 08:45 #611183

Guadiana, cuando Ibon habla en plural entiendo q se refiere a los novatos
Todo el que conoce a Ibon sabe que Lo que tiene de bruto, Lo duplica de buena persona

Yo al igual que Ibon estoy in poco a la expectativa y cada respuesta q leo me lía más, por poremos un ejemplo, a ver sí me explicó bien, decís de no ir todos juntos, de ir en grupitos, que me parece bien, pero luego decidis ir todos los que tenéis experiencia en in grupito. Como no queréis que vayamos todos juntos, se sobreentiende que los novatos no podemos entrar en este grupo, porque Sino iríamos todos juntos. Por eso estoy de acuerdo con galardi en que teniendo en cuenta el rumbo q está tomando esto, no se le puede llamar una quedada del club, en general, Sino sólo de unos pocos.
  • assanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 10 Jul 2012 10:19 #611190

Es evidente que falta liderazgo, me refiero a alguien que tome decisiones de las agradables y de las desagradables. Las decisiones en ocasiones no pueden ni deben ser colegiadas.....

Yo tambien leo "en silencio" pero efectivamente parece que el cariz ha cambiado desde las interesantes intenciones d ejuntar un buen numero de socios en el moro del inicio a........vamos a volver por todo lo peor y el que quiera venir que se equipe hasta los dientes.......no creo que ese sea el espíritu incial de los promotores, pero si es la imagen que se está transmitiendo.

¿habeis concretado la fecha?
¿cada cual se espavila para llegar a tal sitio en tal fecha?
¿que nievel de equipamiento real deben llevar los coches para poder disfrutar de esta salida de amigos?
.....

De nuevo tocando los witos, pero creo que con reflexiones así algunos d elos novatos se van a quedar más tranquilos

  • SuricataBcn
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 10 Jul 2012 10:52 #611193


Efectivamente no se han cerrado ni las fechas, esto es un poco lío pero creo que saldrá adelante.

El tema es que se apunte todo el que quiera y luego Dios proveerá. Lo único que se pide es que el que se apunte venga, como ya dije meado, cagado y llorado. Estos viajes de tanta gente pueden que unan al grupo o termine con amistades de la infancia, lo digo por experiencia. Tal vez alguno no nos hemos expresado bien y parezca como en la mili, los veteranos y los novatos.


Lo que hace falta ya mismo es alguien que tome las riendas y organice esto, yo no puedo, por trabajo ahora mismo y dentro de una semana por vacaciones.

¿quien se ofrece a puto jefe?

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 10 Jul 2012 11:05 #611194

>:( Pero esto que es ... ,resulta que propongo yo la idea del Rekkan y me dajais fuera ????
Esto no lo arregláis ni con 3 cervezas
1.- SALTAMONTES
2.- GUS
3.- JRMR
4.- RPODIO
5.- DCProven
6- Guadiana (el del toyota)
7- Sentico
8.-Rodrx4
9- trepador
10-yon


No te preocupes, yo pongo esas tres cervezas, y la cuarta si hace falta... Y si quieres, te cambio el sitio!! Así vas siguiendo tu al del Toyota!!! Jijijiji
  • Sentico
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3160
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 10 Jul 2012 11:30 #611199

Vamos a ver, compañeros:

Me he leído el post completo por segunda vez.

Todavía no he visto ninguna polémica que nos lleve a matarnos los unos a los otros, ni a tiros ni a cuchilladas ;D ;D ;D

COSAS CLARAS EN LAS QUE CREO QUE ESTAMOS DE ACUERDO:

1º.- QUEREMOS IR A MARRUECOS.

2º.- Unos hemos corrido por allí durante unos cuantos años; otros han ido esporádicamente entrando mas o menos en faena, y otros no han ido y tienen la misma gana de ir que hemos padecido los demás.

3º.- Los que nos hemos recorrido el país entero en nuestro/s land rover sabemos que se puede hacer todo con un coche de serie.

4º.- Todos los que tenemos un Land Rover somos aventureros, en intención, en practicas o en pleno ejercicio. La condición de "novato" -apelativo familiar y entre amigos-  hace referencia al viaje por sitio desconocido. Nada más.

No hace falta preparación extraordinaria. Todo lo mas:

 
una buena amortiguación a ser posible elevada (unos 5cm) pues nos facilitará movernos fuera de asfalto. La elevación debe funcionar correctamente para que no se nos rompa nada allí. Sobre como realizar una elevación correcta ya hay mucho escrito. Mas vale leer y enterarse bien que ir luego parando en cada bache a recolocar un muelle que no ha vuelto a su sitio. Que nadie tenga miedo a preguntar; que todos fuimos aprendiendo poco a poco.
 
Un snorkel si se quiere. No es imprescindible. Lo mejor y mas prudente es guardar la distancia necesaria para no comer polvo ni romper ruedas, y luego limpiar filtros.
 
Al menos uno o dos filtros de aire nuevos.

Unas buenas ruedas en perfecto estado, y si lo tienes, un kit antipinchazos. Aunque luego hay mil...
 
Un coche revisado y en buenas condiciones. Saber como funciona.
 
Si se va con prudencia suele bastar una rueda de repuesto, pues como dijo Gus llevamos todos los mismos bujes, salvo los Disco td5. Los coches mas nuevos o los que tengan ruedas de tamaños especiales, que vean si hay mas gente con lo mismo que llevan ellos. Una cámara no está de más.
 
No se necesita un bloqueo de diferencial ni dos. Quien lo lleve instalado, perfecto. Yo llevo bajando 12 años y no lo he necesitado. Me manejo perfectamente en arena y no me clavo. Aprendereis igual.
 
No hace falta cabrestante. Quien lo lleve, mejor.
 
No hacen falta mil faros. Quien los lleve, mejor. Yo he usado el de trabajo posterior en nocturnas en las dunas de arena. Y me ha sido muy útil. Nada mas.
 
No es imprescindible llevar barras antivuelco. El que las lleve, mejor para el. Lo necesario es la prudencia como ya hemos apuntado a lo largo del post.
 
No hace falta potenciar ningún motor. El que lo lleve potenciado, si le funciona bien y no rompe, mejor.

  Perdón Garmen por pasar por alto tu pregunta del 88.
  A mi me encantaría, pero, o vas a tu ritmo y a tu aire, o retrasarías el ritmo del grupo de forma importante.
  Yo quiero bajar en series, pero un grupo de series.
  No se puede aguantar el ritmo normal de los otros con un series. Salvo que lo lleves con un 200 o un 300.

Creo que es necesario que cada uno sepa por donde va a ir. Hay tiempo para leer e interesarse. Hay mil fotos; mil blogs; cuarentamil historias de viajes por el moro; google-earth; etc, etc.
Si no lo sabemos luego vamos perdidos y estresados todo el camino, y no lo disfrutamos. De verdad.

Es necesario estar orientado en todo momento. Yo me he quedado rezagado en mas de una ocasión sin un gps y sin saber donde estoy, y además de noche. No se pasa bien. El gps mas básico vale; y saber cómo funciona para meterle información y que nos sirva.

Es absolutamente necesario llevar instalada correctamente una radio, y saber cómo funciona. Que luego se descuelga el micro, se bloquea una frecuencia y no nos vale la radio para nada. Lo mejor es una estación fija con buena potencia y buena antena.
Pero vale un walkie de 5watt con una antena mini. Eso sí: un buen cargador y todo bien instalado y comprobado, y si por el ruido del coche no se oye, instalad un altavoz accesorio que vale 8 euros.

Esto es muy largo y pesado de leer, pero creo que es necesario que lo tengamos todos presente.

seguimos... con lo referente a organizarnos...
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 10 Jul 2012 12:14 #611206

Buenas compañeros, visto desde fuera ( ya me gustaría ir pero me es imposible ). Veo que esto está derivando en una organización de cuadrillas más o menos "afines" pero que se está dejando de lado la idea inicial de bajar "todos" al moro. Con esto gente que no había bajado nunca y veia una oportunidad para hacerlo y conocer gente, se ve coartada y la gente "pro" por afinidad/carisma... No quiere ir en la cuadrilla "menos experimentada" y se agrupa en la misma.

Decís que hay que ir cagao y meao y que allí puede pasar de todo (perder amistades, ganar otras...) pero me estoy viendo que todo eso va a pasar antes si no se regula esta situación.

Por lo tanto, antes de TODO, tendríais que regular y poner en orden fechas, rutas y disponibilidades personales, para DESPUES poder realizar grupos y rutas en función del nivel de cada grupo intentando que TODOS los que quieran ir se sientan partícipes de esta salida.

Lo primero de todo es buscar a alguien que lo organice pero mirando el bién colectivo no el de cuadrilla/amiguetes/carismáticos, ya que si no los problemas van a estar antes de llegar a Algeciras, diria yo de salir de casa.

  Si por el contrario no saliese nadie con la voluntad de organizarlo y comerse este MARRON, os sugiero que las "camarillas" que se han organizado coordinen su salida particular "en petit comité" ya sea por MP o por otro medio que no llegue a todas las personas que leen este post y consideraban la opción de apuntarse, ya que se pueden herir sensibilidades y lo que era una gran ilusión común sea una pelea generalizada.

Un saludo
  • Tequila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 10 Jul 2012 12:46 #611209

Yo me animo a dirigir el comboy de los novatos, no creo qie el ir a ers cheby sea tan dificultoso como las salidas que hacemos por estos lares, otra cosa es andar en la arena o dunas que ahi si que necesitaremos la ayuda de los pro, es mas llevo dias leiendo en internet rutas por marruecos.

Eso si, lo que necesito son datos, nombres de pueblos, a poder ser saber si es carretera, pista o si hay qie cruzar rios, con esos datos yp me presto voluntario para organizar dias, coches y sitios para dormir.

Nos juntamos el dia 31 em la baraka y alli esperamos instrucciones.
El sexo es como jugar al mus. Si no tienes una buena pareja es mejor tener una buena mano
  • GALARDI
  • Avatar de GALARDI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1263
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.