Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Jul 2012 17:08 #610042

sigo este hilo con muchisima expectacion.

Estoy muy interesado en la primera tanda, del 27/10 al 4/11, pero no me quiero apuntar en la lista hasta septiembre, lo veis bien??? es que prefiero apuntarme tarde e ir a que conteis conmigo y luego no pueda.

Tengo una emisora tti, eso no se si un 27mh o 2 metros, solo se que tengo una emisora, este vale???

El gepeese que tengo es tomtrom, supongo que no valdra, alguno que este leiendo esto se tiene que estar descojonando de lo lindo, pero es que mi conocimiento en estos cachivaches no da para mas.

LOKO!!!! apuntame para ese curso de gepeeses, me da igual fecha, cojo fiesta en el trabajo y voy de san sebastian a madrid, o adonde tu me digas.

Lo dicho, esperare a septiembre para apuntarme, si lo veis bien claro.

En barro soy el mas javali de todos, pero creo que en mi vida he pisado la arena.

Iria solo, en un defender 90 300. Tengo vaca.
El sexo es como jugar al mus. Si no tienes una buena pareja es mejor tener una buena mano
  • GALARDI
  • Avatar de GALARDI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1263
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Jul 2012 17:43 #610045

Hola,

Pues yo mas de lo mismo, en principio estoy interesado en ir, las fechas me van bien las dos (pero con la familia y el trabajo nunca se sabe.....  ::) ), ya he cruzado unos cuantos MP con GUS, para aclarar algunas dudas.

Emisora(45w.)  o talky(4w.)  de 2m. (sin problema)
Navegador Garmin (me estan mirando una cartografia compatible con el apratejo.)
Ya tengo compradas 5 llantas de 17" y seguramente pondre unas BF AT. (lo de 2ª rueda de recambio lo tengo mal....)
Rrevision de los +-75.000km. con cambio de aceites y filtros para pricipios de septiembre en L.R.
Un par de eslingas, un compresor de aire " de WV tuareg" una pala y poca cosa mas......  :-[

Haran falta harricans de gasolina o agua???? hace muchos años que no he esta por "alli abajo". (tengo 3 y 1)


Un saludo.


  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Jul 2012 17:48 #610046

hola , Galardi pues si no me equivoco tu emisora seguramente no es de 2m , es de 27 mh , y tu gps tonton te vale para llegar a melilla , a tarifa o al puerto de españa del que salgais pero luego no creo que te sirva para mucho , haber los requisitos que pone en la lista son muy recomendables y si los que van dicen que obligatorios pues seguramente alguien del foro te puede echar una mano y dejarte una emisora o un walki que trabaje en 2m y el tema de gps igualmente te tendras que hacer con uno para uso off road , la verdad es que por poder podrias estar comunicado con las  emisoras  de 27 pero con una distancia muy limitada . todos estos requisitos son para la tranquilidar de todo el grupo y en especial tulla  y la tranquilidad significa disfrute ya que si estas preocupado por otras cosas no disfrutas completamente del viaje , alli cada uno deve ser lo mas autonomo posible pero un asi los que no tengais de todo para un viaje asi poneros en contacto unos con otros y que el que lleve una buena nevera que sea para dos coches y que el otro lleve otra cosa o cosas asi. saludos
  • edualcala
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 531
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Jul 2012 18:50 #610052

puffff es que estoy perdidisimo, a ver voy a mirar en google que es una emisora 2 metros......................

la mia es como esta.............  www.radiocenter.es/contents/es....html , y la tengo con papeles y todo eso.

y en la caza utilizamos este, tambien tengo uno de estos, www.paraglidershop.com/articul....aspx   que por cierto esta deslimitado, le dimos a un moro 20 euros y nos dejo todas las vias abiertas, pero no lo digais muy alto, porque creo que no es muy legal, jijijijijijijijiji

que gepeese me recomendais??? Pensar que voy a tener que aprender hasta donde esta el boton de encender, osease uno para tontos.


Por cierto con el seguro del coche ningun problema, lo tengo hecho con estos que se anuncian en este club, MCS o algo asi, y les insisti lo de Marruecos y me dijeron que ningun problema.
El sexo es como jugar al mus. Si no tienes una buena pareja es mejor tener una buena mano
  • GALARDI
  • Avatar de GALARDI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1263
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Jul 2012 18:55 #610053

Con permiso de la autoridad...

TCB 775 TTI CB AM/FM
26.965-27.405 Mhz.

CB = CITY BAND
es una emisora de 27Mhz. o 11 metros.



Walkie Yaesu VX 110
Portátil VHF 14o-170 MHZ. 5W
209 memorias alfanuméricas

el walky si que es de 2 metros o + o - 144 mhz.


Un saludo.

  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Jul 2012 20:58 #610070

sigo este hilo con muchisima expectacion.

Estoy muy interesado en la primera tanda, del 27/10 al 4/11, pero no me quiero apuntar en la lista hasta septiembre, lo veis bien??? es que prefiero apuntarme tarde e ir a que conteis conmigo y luego no pueda.


yo estoy apuntado y tampoco se si podre ir, primero a confirmar fechas y luego a pedir fiesta, o sea, te puedes apuntar sin problemas.
  • jordi-td5
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Jul 2012 21:24 #610082

valdria una tablet tipo samsung tablet para funcion de gps, o es una mierdapinchadaenunpalo para estos menesteres???
El sexo es como jugar al mus. Si no tienes una buena pareja es mejor tener una buena mano
  • GALARDI
  • Avatar de GALARDI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1263
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Jul 2012 21:35 #610086

He estado madurando la idea y me parece que descansar en los veteranos del club la responsabilidad de mover 30 coches todos a la vez es una faena. Intentaran cumplir porque son unos tios de pelo en pecho pero estar partiendose el pecho para intentar cumplir horarios y...fallar estrepitosamente es agotador.
Y la mas que probable circunstancia de pasarse debajo de varios coches al final o en medio de las etapas no creo que les guste mucho.

Os repito que si se lo pedimos lo harán. Pero me parece que este viaje es para que lo disfrutemos todos, ellos también.

Así que propongo que el club organice una reunión en Erg Chebbi de tres días de duración, o cuatro y que cada uno vaya como quiera y pueda. Estoy seguro que se harán grupos pequeños de manera espontánea y estos grupos se manejan muy facilmente.

No se, a ver que os parece a vosotros.
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Jul 2012 21:44 #610089

una cosa es que vayamos novatos de marruecos y otra que los novatos no tengamos nipuñeteraidea de cambiar una rueda, o un palier o un grupo o un......................

a mi si me decis que tengo que ir solo a ersguebi o como se escriba........................... lo mas probable es que aparezca en madagascar.
El sexo es como jugar al mus. Si no tienes una buena pareja es mejor tener una buena mano
  • GALARDI
  • Avatar de GALARDI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1263
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Jul 2012 22:08 #610098

No he propuesto que los novatos vayan solos.

He propuesto que nos organicemos los grupos entre nosotros
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Jul 2012 22:16 #610103

He estado madurando la idea y me parece que descansar en los veteranos del club la responsabilidad de mover 30 coches todos a la vez es una faena. Intentaran cumplir porque son unos tios de pelo en pecho pero estar partiendose el pecho para intentar cumplir horarios y...fallar estrepitosamente es agotador.
Y la mas que probable circunstancia de pasarse debajo de varios coches al final o en medio de las etapas no creo que les guste mucho.

Os repito que si se lo pedimos lo harán. Pero me parece que este viaje es para que lo disfrutemos todos, ellos también.

Así que propongo que el club organice una reunión en Erg Chebbi de tres días de duración, o cuatro y que cada uno vaya como quiera y pueda. Estoy seguro que se harán grupos pequeños de manera espontánea y estos grupos se manejan muy facilmente.

No se, a ver que os parece a vosotros.



Palabras de sabio, como se nota que conioces el tema y el territorio.
  • Luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Jul 2012 22:51 #610125

muy buenas noches, yo tb me estoy planteando ir, pero como Galardi no quiero confirmarlo hasta que esté seguro.

Diego, lo que comentas lo tendreis que decidir los que sabeis del tema, nosotros los novatos nos amoldaremos a lo que se decida, no somos conscientes del esfuerzo que representa organizarlo, aunque me puedo imaginar que es mucho y como dices tampoco es justo que los que lo organizais no disfruteis

Galardi, no te preocupes, que en este club no se deja colgado a nadie y con el frances que sabes tu y el ingles que se yo, llegamos a donde haga falta, bueno y con la ayuda de mi navegador, jeje y si al final no voy, ya te lo dejo y te doy unas clases.

saludos para todos
  • assanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Jul 2012 02:27 #610152

Hola, Yo tb me estoy planteando apuntarme, dependo de tener algun copiloto, -por si alguien se quiere venir-, aunque en mi caso, no tendre tantos dias asi que pensaba intentar encontraros en el erg chebbi o merzouga e intentar la travesia de chebbi iriki o voce versa con vosotros, segun lo vean los organizadores, por eso a mi la opcion de diego5 me parece cojonuda,

"Así que propongo que el club organice una reunión en Erg Chebbi de tres días de duración, o cuatro y que cada uno vaya como quiera y pueda. Estoy seguro que se harán grupos pequeños de manera espontánea y estos grupos se manejan muy facilmente."

Os pregunto, es muy importante o imprescindible tener bloqueo de diferencial para mover bien un disco td5 por las dunas?, y luego, se pude desconectar el abs del disco para que circule mejor los la arena?,

Muchas gracias y un saludo,
Rod
  • RODRX4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Jul 2012 08:36 #610163

A los señores interesados en el curso GPS, ya somos unos cuatro o cinco....

La idea que tengo es hacerlo en Septiembre, para poder preparar temario y porque en los meses de julio y agosto entiendo que es más difícil reunirnos.

Me gustaría que fuese en dos días, uno para teoría y otro para práctica, que es lo suyo. Si alguien viene de fuera y puede quedarse a dormir, lo haríamos todo en un fin de semana, en caso contrario, lo podríamos hacer en dos fines de semana.

Lo vamos hablando.
Insumiso de las conductas tan típicamente humanas. Llámame perro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Jul 2012 08:44 #610164

Buena idea Loko, para aprender a manejar el GPS me apunto. Para Marruecos todavía no puedo decir nada, aunque ya me gustaría...
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Jul 2012 09:00 #610167

A los señores interesados en el curso GPS, ya somos unos cuatro o cinco....

La idea que tengo es hacerlo en Septiembre, para poder preparar temario y porque en los meses de julio y agosto entiendo que es más difícil reunirnos.

Me gustaría que fuese en dos días, uno para teoría y otro para práctica, que es lo suyo. Si alguien viene de fuera y puede quedarse a dormir, lo haríamos todo en un fin de semana, en caso contrario, lo podríamos hacer en dos fines de semana.

Lo vamos hablando.


Independientemente de si voy a este viaje o no, cuenta conmigo para el cursillo.

El sexo es como jugar al mus. Si no tienes una buena pareja es mejor tener una buena mano
  • GALARDI
  • Avatar de GALARDI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1263
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Jul 2012 10:13 #610176

A los señores interesados en el curso GPS, ya somos unos cuatro o cinco....

La idea que tengo es hacerlo en Septiembre, para poder preparar temario y porque en los meses de julio y agosto entiendo que es más difícil reunirnos.

Me gustaría que fuese en dos días, uno para teoría y otro para práctica, que es lo suyo. Si alguien viene de fuera y puede quedarse a dormir, lo haríamos todo en un fin de semana, en caso contrario, lo podríamos hacer en dos fines de semana.

Lo vamos hablando.


Depende donde sea el curso, igual me animo a asistir
  • assanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Jul 2012 10:29 #610180

Tu reflexión, Diego5, es digna de ser tenida en cuenta como punto de partida.

Hay que leerla bien y digerirla, porque sintetiza la realidad perfectamente, y no podemos permitir que todo venga a caer sobre los que se lo curran desde mucho antes de ponernos en marcha.

Tenemos que analizar el viaje punto por punto para que todo el mundo lo lea, lo entienda y sepa de que va.
Ya sabemos que si no es así, luego surgen problemas que no tenían por qué surgir.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Jul 2012 11:05 #610183

Creo que lo que falta es hacer un "planing" y sobre todo saber que grado de dificultad que nos vamos a encontrar.

Yo he estado 2 veces en marruecos y puede ser muy divertido o ser un infierno o las dos cosas o peor...

No es lo mismo ir a las dunas a pasear, que patearse todo el Atlas en el mes de octubre, con nieve, frio y agua.

Mi duda personal, es muy sencilla, no conozco a casi nadie del Club o del foro, no se a lo van y con que van... veo coches muy preparados.

Las dos veces que he ido, he ido con amigos con RR y Discos. de serie (estoy hablando de hace mas de 15 años)  y no hemos tenido  "casi" ningun problema, eso si ivamos con "cabeza" por no llevar, no llevamos ni emisoras, solo un GPS Garmin (mio) de esos que solo te dan las coordenadas y las tenias que pasar al plano.

Que si vamos 30 coches, alguno se va a romper algo, pues casi seguro, que alguno la va aliar, a lo mejor.

Pero la responsabilidad de los organizadores, tiene que quedar muy claro que no existe, faltaria mas... .  Son voluntarios que conocen el territorio, los hoteles, las "jaimas"  y pueden asesorar al resto, de donde ir o donde no ir y lo mas importante como ir.

no se si me explico. :(

Un saludo.

P.D. si realmente lo que se esta planeando (que no lo se) es una "expedicion" de veteranos con coches super-preparados, esta claro que los novatos y con coches de serie lo tenemos  "muy crudo".  otro saludo.  :)
  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Jul 2012 11:28 #610189

si realmente lo que se esta planeando (que no lo se) es una "expedicion" de veteranos con coches super-preparados, esta claro que los novatos y con coches de serie lo tenemos  "muy crudo".  otro saludo.


Esa es la duda al final de todo, en mi opinion (como siempre) la historia estaba planteada de forma que cualquiera, supiera mas o menos o fuera su primera vez, pudiera disfrutar de una concentracion de LR en Marruecos. Una vez alli se trataba de compartir las "nocturnas" en lugares comunes, compartir las rutas de enlace (con variantes de diferente dificultad) y vivir un Marruecos diferente, donde se aunara el hecho de un viaje de descubrimiento a la busqueda de dificultades por los que saben, donde lo importante era encontrarnos o estar alla abajo.

Yo no le veo ninguna complicacion a trazar recorridos con diferentes niveles de dificultad, ni a "enseñar" o mostrar a los que no lo conocen. Evidentemente habra diferentes gustos, pero pre-planificado no tiene porque haber ningun problema...

El trayecto de bajada habrá quien lo haga a toda leche y se sepa el camino de memoria, habrá quien necesite ir en pequeñas caravanas... Hay gente que disfrutamos mas guiando que no metiendonos por to lo duro (aunque tambien nos guste)... Hay quien disfrutará con un Rheris inundado y quien preferirá buscar un vadeo o una alternativa mas al norte (incluso con atajos por asfalto)...

Sobre el equipamiento de los coches, no va a necesitar lo mismo el que tiene un coche con 2 años de serie que quiere tener su primier contacto con Mar. al que tiene uno de 20 equipado hasta las trancas y que quiere hacer la Maroc Challenge... ni el que va por primera vez y no tiene ni idea de navegacion con el que se ha recorrido Africa entera en solitario...

y en eso creo yo que radica la gracia de esta Manada marroquinesa... ;)

y personalmente no me gusta la idea de una concentracion sin mas en Chebbi de 3 dias, prefiero compartir todo el viaje que no solo 3 noches en un desierto de juguete ;) ... que por otra parte si lo que se quiere evitar es el trabajo de los voluntarios lo van (o vamos) a tener igual.
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5682
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Jul 2012 12:36 #610202

Os pregunto, es muy importante o imprescindible tener bloqueo de diferencial para mover bien un disco td5 por las dunas?, y luego, se pude desconectar el abs del disco para que circule mejor los la arena?,


Las dos veces que bajé a la arena con el Disco TD5 sin bloqueo de dif. no tuve ningún problema, se portó muy dignamente, sólamente debes de "vigilar" el excesivo voladizo trasero al bajar las dunas.

Si mal no recuerdo cuando se desconecta el ABS también se desconecta el Control de Tracción,´con lo cual cuando una rueda pierde tracción toda la fuerza se va por esa rueda, así pues no te lo recomiendo, a no ser que haya otro método para anular el ABS sin desconectar el TC.

Saludos
  • Quique_A340
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Jul 2012 12:52 #610205

A los señores interesados en el curso GPS, ya somos unos cuatro o cinco....

La idea que tengo es hacerlo en Septiembre, para poder preparar temario y porque en los meses de julio y agosto entiendo que es más difícil reunirnos.

Me gustaría que fuese en dos días, uno para teoría y otro para práctica, que es lo suyo. Si alguien viene de fuera y puede quedarse a dormir, lo haríamos todo en un fin de semana, en caso contrario, lo podríamos hacer en dos fines de semana.

Lo vamos hablando.


Donde queréis hacerlo?
  • nonesmurcia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Jul 2012 18:17 #610245

La idea de realizar una concentración de 3 o 4 días en el erg Chebbi me parece perfecta.

La zona reune todos los alicientes para realizar diversas rutas en bucle que asegurarian el exito:

- Hay dunas, para todos los niveles, para empezar de nuevas, para cruzarlas, para los quemados, para hacer grupos o ir en solitario.

- Hay pueblos y/o cuidades que se pueden recorrer para los que quieran ver mercadillos, zona de fosiles, etc.

- Si un coche rompe, se puede quedar donde se este alojado y no interfiere en nadie.

- Si alguien no quiere o no le apetece salir a hacer una ruta al día siguiente, no hay problema.

- No hay que estar cargando con el campamento todos los días, fijar horarios de salida y de llegada.

- Se pueden hacer rutas de diversa dificultad, incluso un mini campeonato de localización de Waypoints


Pasados estos 3 o 4 días se puede organizar el resto de la expedición, acorde a cada uno. Habrá gente que ya ha tenido lo suyo, otros que querran mas leña y otros que alomejor no pueden seguir por avería mecanica o porque a lo que uno llama " mi coche está perfecto " otros lo llaman " esta hecho una pena ".

El problema de no tener " una base de operaciones " con tanto coche en ruta puede determinar para los organizadores o voluntarios muchas horas de reparaciones y/o ayudas y/o logistica, y lo peor de todo es que no se llegue ni un día a horas prudentes.

Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4821
  • Gracias recibidas: 347

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Jul 2012 18:29 #610246

:) +10

La idea de realizar una concentración de 3 o 4 días en el erg Chebbi me parece perfecta.

La zona reune todos los alicientes para realizar diversas rutas en bucle que asegurarian el exito:

- Hay dunas, para todos los niveles, para empezar de nuevas, para cruzarlas, para los quemados, para hacer grupos o ir en solitario.

- Hay pueblos y/o cuidades que se pueden recorrer para los que quieran ver mercadillos, zona de fosiles, etc.

- Si un coche rompe, se puede quedar donde se este alojado y no interfiere en nadie.

- Si alguien no quiere o no le apetece salir a hacer una ruta al día siguiente, no hay problema.

- No hay que estar cargando con el campamento todos los días, fijar horarios de salida y de llegada.

- Se pueden hacer rutas de diversa dificultad, incluso un mini campeonato de localización de Waypoints


Pasados estos 3 o 4 días se puede organizar el resto de la expedición, acorde a cada uno. Habrá gente que ya ha tenido lo suyo, otros que querran mas leña y otros que alomejor no pueden seguir por avería mecanica o porque a lo que uno llama " mi coche está perfecto " otros lo llaman " esta hecho una pena ".

El problema de no tener " una base de operaciones " con tanto coche en ruta puede determinar para los organizadores o voluntarios muchas horas de reparaciones y/o ayudas y/o logistica, y lo peor de todo es que no se llegue ni un día a horas prudentes.

  • YON
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2150
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Jul 2012 20:00 #610257

El planteamiento de Oscar, si al final se apunta un nutrido grupo de coches con distintos niveles de preparación -no solo mecánica sino de conducción y manejo por aquellas tierras-, me parece de lo mas coherente.

El Erg Chebbi no representa problema alguno para quien lo conoce, pero es una verdadera AVENTURA para quien no lo ha pisado. Y alrededor es verdad que hay un Marruecos en miniatura, con oasis, minas de fósiles, hamada, lagos, rios de arena, pueblos con mercados interesantes, abastecimientos de todo tipo y talleres.

Llegar allí de novato con la pandilla de veteranos que se va a juntar será todo un lujo para los nuevos, pues tendrán la oportunidad de conocer la arena en todo su esplendor con todos los servicios necesarios a tiro de piedra.

Puede ser muy divertido para nuevos y no tan nuevos recurriendo a la imaginación y a la gana de organizar pruebas.

Otra cosa es que el grupo sea de veteranos solo, en cuyo caso daría igual entrar por un erg que por el otro.
Y si al final fuera así yo seguiría apostando por la entrada de oeste a este.

Pero siendo mixto y numeroso lo mejor es ir directamente -o abriendo boca por el plató- hacia el Chebbi.

Buena idea, Oscar.

  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.