Últimos mensajes

    • Avatar de Paulbas
    • Nuevo desde Donosti
    • Ongi etorri a la familia hombre¡ Pues justo en pocos dias nos juntamos todos en Vizcaya, es una buena oportunidad para que te hagas a las caras y podamos ensuciar el coche ¡ Ya se avisará;) Un abrazo land rovero
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 25 Oct 2021 17:47
    • Curiosidad
    • Hasta donde yo sé, no existe una normativa oficial que obligue a eliminar las plazas traseras. Lo que sí existe es un documento de "Grupo de Trabajo de la Conferencia Sectorial de Industria y de la Pyme" , donde dice exactamente que los asientos traseros perpendiculares al orden de la marcha no estén permitidos, adjunto el link. https://industria.gob.es/Calidad-Industrial/unidaddemercado/Grupo/Acuerdos%20RD%201247_1995%20Históricos%20(rev.2%20-%20Jun%2721).pdf Lo que yo tampoco no entiendo es como puedo circular ahora con 6 plazas y si lo hago histórico ya no. No sé si alguien tiene mas información al respecto y si esta normativa se puede cambiar de alguna manera. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 25 Oct 2021 17:41
    • Avatar de Landairu
    • New defender
    • Pero que flotas compran coches de 60000 ???? El Mercado está cogido por las pick up además que en todo caso pueda ser militar si tienen mecánicos propios y encima a precios tirados por el suelo! Es cierto que en empresas privadas si son por renting pero la mayoría son renting baratos con desgaste d e ruedas limpias frenos y demás las averías ya suben mucho las cuotas mensuales! Y sobre todo el kilometraje!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 25 Oct 2021 15:58
    • Avatar de Tesla
    • Embrague resbala
    • Buenas compañeros. He cogido el Disco 300tdi con la sana intención de aprovechar con mi señora unos merecidos días de vacaciones y he tenido un problema que paso a relatar. Yendo en cuarta a unas 2000 rpm en ligera subida he apretado el acelerador para adelantar, el motor subía de vueltas pero el coche no cogía velocidad, vamos la cogía pero después de que resbalara el embrague. Pregunta. Es signo inequivoco de que el embragu ha llegado al final de su vida útil? O cabe la posibilidad de que éste se hubiera destensado? Y una vez dicho esto, cuanto puede costar el cambio de embrague aproximadamente o de tensar el mismo si fuera eso? Pues nada más compañeros. Vacaciones frustradas y gasto en ciernes al canto... no semos naide... Gracias compis!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 25 Oct 2021 15:54
    • Avatar de Bellita
    • Otro mas
    • victorj en cuando tenga un poco de fotos de él las pongo y lo presento jeje justo hace unas semanas empecé con el pulido de la carrocería ya que estaba el pobre con un color mate que no me gustaba nada. Paulbas hace tiempo que tengo en mente perderme y conocer esa tierra!!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Oct 2021 14:43
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: La Diputación estudia como controlar el tránsito de 4x4s

La Diputación estudia como controlar el tránsito de 4x4s 24 Dic 2006 01:59 #91088

:arrow: CAT4x4 informa:

La Diputación estudia fórmulas para controlar el tránsito de vehiculos por el monte


Disfrutar en silencio del paisaje de los montes vizcaínos es a veces un lujo difícil de alcanzar. El tránsito de vehículos por los caminos forestales, sobre todo en las áreas próximas a grandes núcleos urbanos, suscita numerosas quejas entre los asiduos a los espacios naturales. La nueva Norma Foral de Montes establece una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora «sin perjuicio de que pueda prohibirse el uso de las pistas». No especifica, sin embargo, los mecanismos de control que permitirán hacer cumplir estas limitaciones.

«Estamos estudiando distintas fórmulas», afirmó ayer el diputado de Agricultura, Eusebio Larrazabal, durante la presentación del proyecto. La Diputación podrá impedir el tránsito por pistas forestales -el único lugar de paso autorizado- cuando lo requiera la lucha contra incendios, la ejecución de obras o el aprovechamiento de los montes. Las competiciones, rutas y salidas en grupo deberán contar con autorización y la circulación campo a través queda prohibida «excepto en los circuitos especialmente habilitados para ello» con permiso del departamento.

La inquietud por el ruido de los motores no sólo se refleja en quejas de vecinos y excursionistas, como los de La Arboleda. También se planteó en las Juntas Generales a través de una propuesta del PSE, que exigía una regulación específica para quads, motocicletas y todoterrenos. Los montes de Las Encartaciones y su entorno son, junto a Urkiola y El Gorbea, algunas de las zonas más afectadas por el trasiego de vehículos.

La nueva Norma Foral de Montes, que en breve iniciará su tramitación en las Juntas Generales, endurece el régimen sancionador. En las infracciones graves se añadirá a las multas la imposibilidad de obtener subvenciones agrarias durante un periodo de tres años. De esta forma se evitarán «situaciones contradictorias» de personas que por una parte reciben ayudas y, por otra, causan daños al monte, explicó Larrazabal.

El importe de las multas no varía. Oscila entre 60 y 1.200 euros para los casos leves, hasta 60.000 en los graves y llega hasta 300.000 euros con las infracciones muy graves. Algunos espacios, como el parque natural del Gorbea, tienen su propio régimen. Los responsables forales destacaron que la nueva norma «supone un avance en el cuidado de los espacios ambientalmente sensibles» sin tener en cuenta si son de titularidad pública o privada. La vigilancia se reforzará en los montes considerados protectores -que contribuyen a evitar desprendimientos o a regular el régimen hidrológico- y los de especial protección, que atesoran espacios naturales valiosos como los de la red Natura 2000.
  • APuiggros
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1

 

Nuestros Colaboradores