Últimos mensajes

    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Avatar de telemaco4x4
    • Ayuda aire acondicionado Diavia ventilador
    • En un Td5 ni idea. En un 200 va dentro de la caja de aire que va en el centro y reparte el aire a las diferentes salidas. Para llegar ahi, tuve que desmontar todo el salpicadero. Ni que decir tiene que despues de terminar la reparacion, saqué la dichosa cajita a la parte frontal del coche tras las rejillas de ventilacion del motor.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 22 Abr 2024 21:32
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
    • Avatar de g2_sport
    • turbo tgv para 300tdi
    • El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro. De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 11:38
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Muy buenas Muy chula la ruta y muchas gracais por el relato, tiene muy buena pinta. Te agradezco desde aqui publicamente que me pasaras el track y seguramente sera uno de los tramos que utilicemos un grupo de socios para hacer la aproximacion al Nacional de este año.:88: Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 22 Abr 2024 08:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

La Diputación estudia como controlar el tránsito de 4x4s 24 Dic 2006 01:59 #91088

:arrow: CAT4x4 informa:

La Diputación estudia fórmulas para controlar el tránsito de vehiculos por el monte


Disfrutar en silencio del paisaje de los montes vizcaínos es a veces un lujo difícil de alcanzar. El tránsito de vehículos por los caminos forestales, sobre todo en las áreas próximas a grandes núcleos urbanos, suscita numerosas quejas entre los asiduos a los espacios naturales. La nueva Norma Foral de Montes establece una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora «sin perjuicio de que pueda prohibirse el uso de las pistas». No especifica, sin embargo, los mecanismos de control que permitirán hacer cumplir estas limitaciones.

«Estamos estudiando distintas fórmulas», afirmó ayer el diputado de Agricultura, Eusebio Larrazabal, durante la presentación del proyecto. La Diputación podrá impedir el tránsito por pistas forestales -el único lugar de paso autorizado- cuando lo requiera la lucha contra incendios, la ejecución de obras o el aprovechamiento de los montes. Las competiciones, rutas y salidas en grupo deberán contar con autorización y la circulación campo a través queda prohibida «excepto en los circuitos especialmente habilitados para ello» con permiso del departamento.

La inquietud por el ruido de los motores no sólo se refleja en quejas de vecinos y excursionistas, como los de La Arboleda. También se planteó en las Juntas Generales a través de una propuesta del PSE, que exigía una regulación específica para quads, motocicletas y todoterrenos. Los montes de Las Encartaciones y su entorno son, junto a Urkiola y El Gorbea, algunas de las zonas más afectadas por el trasiego de vehículos.

La nueva Norma Foral de Montes, que en breve iniciará su tramitación en las Juntas Generales, endurece el régimen sancionador. En las infracciones graves se añadirá a las multas la imposibilidad de obtener subvenciones agrarias durante un periodo de tres años. De esta forma se evitarán «situaciones contradictorias» de personas que por una parte reciben ayudas y, por otra, causan daños al monte, explicó Larrazabal.

El importe de las multas no varía. Oscila entre 60 y 1.200 euros para los casos leves, hasta 60.000 en los graves y llega hasta 300.000 euros con las infracciones muy graves. Algunos espacios, como el parque natural del Gorbea, tienen su propio régimen. Los responsables forales destacaron que la nueva norma «supone un avance en el cuidado de los espacios ambientalmente sensibles» sin tener en cuenta si son de titularidad pública o privada. La vigilancia se reforzará en los montes considerados protectores -que contribuyen a evitar desprendimientos o a regular el régimen hidrológico- y los de especial protección, que atesoran espacios naturales valiosos como los de la red Natura 2000.
  • APuiggros
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1