Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • El mecánico que me explicó lo que he comentado antes, me dijo una frase que recuerdo especialmente : “ para tu coche, el LS3 sería la perfección “. Y no dudo que, si no lo fuese, se aproximaría mucho a ella. Pero existe un pequeño matiz. Esa perfección hay que pagarla. Así que continúo con lo que tengo, y más que contento. Si m:twisted: e toca la primitiva, iré a verle. :evil:
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 21:54
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Wrangler de EEUU 27 Feb 2022 03:00 #959628

Bueno, ya que esto es el bar, aprovecho los conocimientos que muchos de aqui habreis adquirido de otras marcas.

Me estoy planteando muy seriamente el comprarme un Wrangler Unlimited Rubicon mientras estoy en EEUU. Al principio queria una F-150 Raptor, despues un muscle car de los 70 por los que se me cae la baba desde que veia los programas de Discovery Channel de pequeno.... Pero estoy en California, tierra de los mejores trails (rutas a lo bestia), a 3 horas del Rubicon Trail, a otras pocas horas de Death Valley, Mohave... me lo puedo pasar muy bien y hacer el overlanding equivalente a Marruecos pero por EEUU. Descarto la Raptor porque, aunque no estan mal de precio, es el doble de un Wrangler y ademas es un coche cuyas reparaciones y demas estan pensadas para gente con bolsillos mucho mas grandes.

Entonces, vuelvo. Quiero un Jeep Wrangler Unlimited (5 puertas) Rubicon (estabilizadora desconectable y bloqueos). Y queria ver si me ayudais a decidir cosas como:
- Merece mucho la pena el JL contra el JK?
- Estoy buscando el V6 manual, pero no se si tiene sentido ir a por otras cosas.
- No tengo ni idea de los muchisimos ratios de transfer y grupos que ofrecen.
- Que anos de fabricacion merecen mas la pena, por tema de fiabilidad...cuando pasan a dejar de ser fiables...cuantos km sobrevive un Wrangler...

Aun no se si me lo traere de vuelta o que hare. No busco LR por los pocos que hay y precios disparatados por cacharros de 20 anos. Lo que en Espana cuesta 10k aqui cuesta 20k o 30k en tema Land Rover.
  • ManuKings
  • Avatar de ManuKings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Wrangler de EEUU 27 Feb 2022 07:45 #959629

El rubí con tiene las marchas cortas parecidas al defender. Las largas son demasiado largas.

Para hacerte una idea a 120 en sexta nollegas a 2000 rpm. Yo tengo problemas en versión diésel desde el primer día con el filtro de partículas.

En versión manual se cala con mucha facilidad o quemas embrague.

Lo que si me sorprende es lo que gira, yo tengo uno corto. Nada que ver con los LR.

En campo es un poco decepcionante, prefiero mi Santana viejo por sensaciones.

Pero reconozco que esta bien.

Si te lo traes a España mira siempre que te den cog y que lleve las etiquetas. Un primo mío se comió un cherokee de 2002 por no tener la pegatina de la puerta.

Cuando compre el mio en EEUU costaba 22000 dólares en concesionario y aquí 32000e. Estuve tentado.

Aquí con los precios se han vuelto locos. Imagino que en EEUU habrá buenos precios de segunda mano.

Yo veo factible llevarse a usa un Santana de 4000e y cambiarlo por un jeep reciente.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Wrangler de EEUU 27 Feb 2022 08:13 #959630

Puedes comprar dos
Me explico, uno mientras dura tu estadía en USA y proximo a regresar un segundo coche, mas proximo a la conducción en EU
Para mi seria gasolina, lo pasaría a GLP, automático, V6 y el resto del menú para un Happy Meal

Pero es una opinion, no vinculante,

...Estas obligado a compartir fotos ;) :birra:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Wrangler de EEUU 27 Feb 2022 10:13 #959631

Yo tengo un JK Sahara y estoy encantado en todos los sentidos. El cambio a ido a mucho mejor.
Ahora los JL tienen un motor Turbo 2.0 con unos 270 cv que es una maravilla. Eso para traerlo a España después por el tema de consumos. Para andar por allí y cogería un 3.8, creo que es, y a disfrutar de la zona.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Wrangler de EEUU 27 Feb 2022 20:52 #959643

Muchas gracias por las recomendaciones!

AMiguelZ, dices que se cala en largas, supongo que hablas en carretera con las largas, en caso de cuestas propunciadas y salir en parado, no? En cortas, aunque el V6 no tiene un par tremenedo, entiendo que es suficiente.
Del tema de importarlo me han dicho que no tendre mucho problema. Al ser cambio de residencia va hasta libre de impuestos, y facilitan papeleos. Por eso a veces se ven por Madrid coches que no pasarian la ITV pero circulan sin problema., que son de americanos desplazados. Me tengo que mirar a fondo la normativa, pero vamos, creo que es poco mas que instalar luz antiniebla e intermitentes estilo europeo.

Juanki, pensaba que el 2.0 estaba dando algunos problemas, es quiza en las primeras unidades? El consumo se notara y se nota. Aqui en California el galon esta a 5$, asi que en realidad esta casi igual que en Espana. Aunque proporcionalmente a los salarios, duele menos.
  • ManuKings
  • Avatar de ManuKings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Wrangler de EEUU 08 Mar 2022 17:46 #959926

El modelo Sahara que es el que tengo tiene las marchas largas, todas. Estoy acostumbrado al Massif que las tiene cortas, cortas quiere decir que afrontas una cuesta y no tienes que estar con el embrague humeando. En el Massif puedes soltar rápido el pedal y el coche sale, en el Jeep se cala.

Luego para arrancar hay que presionar el pedal de embrague hasta el fondo. Tampoco me gusta ese detalle.

La versión Rubicón tiene la reductora como toca, es decir marchas cortas.

***

Para matricular un coche americano necesitas que esté homologado en Europa. Para demostrarlo te piden papeles y que el coche esté identificado.

Luego debes cambiar las luces de atrás.

***

El tema del consumo en la mayoría de los casos es irrelevante. Personalmente prefiero el motor V8 de gasolina, el mio tiene motor de gasoil. :-(
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Wrangler de EEUU 03 May 2022 10:41 #961813

Manu, sobrino!!

A ver si hablamos, que hace tiempo que no sé nada de tí.

No sé nada de Jeeps modernos. Pero algo sé de otras cosas y tener la Rubicon Trail a tiro de piedra y volverte a casa sin hacerla no te lo vas a perdonar.

Cómprate un Jeep de gasolina, normal o automático, es igual. Disfrútalo todo lo que puedas y cuando vuelvas ya pensarás si te lo traes o no.

Planificar a tres años vista no conduce a nada más que entrar en un bucle de "y si..." "y si..."

Cuando te haces viejo, te arrepientes de lo que no has hecho, no de lo que no ha salido bien,

Mi consejo, tira por la calle de en medio.
El siguiente usuario dijo gracias: AdrianSuki
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Wrangler de EEUU 03 May 2022 14:42 #961829

Manu, sobrino!!

A ver si hablamos, que hace tiempo que no sé nada de tí.

No sé nada de Jeeps modernos. Pero algo sé de otras cosas y tener la Rubicon Trail a tiro de piedra y volverte a casa sin hacerla no te lo vas a perdonar.

Cómprate un Jeep de gasolina, normal o automático, es igual. Disfrútalo todo lo que puedas y cuando vuelvas ya pensarás si te lo traes o no.

Planificar a tres años vista no conduce a nada más que entrar en un bucle de "y si..." "y si..."

Cuando te haces viejo, te arrepientes de lo que no has hecho, no de lo que no ha salido bien,

Mi consejo, tira por la calle de en medio.

100% de acuerdo con todo

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Wrangler de EEUU 11 May 2022 04:01 #962219

Joe, ahora que estaba en proceso de autoconvencerme de que lo que realmente quiero es un Mustang o Challenger, vas y me vuelves a liar.

Pero es que he tenido experiencias estas ultimas semanas: he conducido un Toyota 4Runner, v6 de 270CV automatico, con bloqueos de serie etc...teoricamente un "buen cacharro"... y mira, no. Ni regalado me quedo con ese coche. Que cosa mas aburrida de conducir! que pocas sensaciones o tacto. Como conducir un Prius elevado. Y es que no puedo con los coches aburridos. Aqui que me muevo en Uber mucho, si veo que me va a coger otro Prius de mierda cancelo el viaje.

Tengo que ver que tal es el V6 de Jeep en manual de primera mano antes de decidirme. Si le pesa la mitad el culo en bajas revoluciones que al Toyota, casi que me traigo el RRC de Espana, despues de convertirlo en 2.8TDI, o le pongo un buen motor V8 LS3 aqui jajajaja. Y aun me sobra dinero para el Mustang...porque se han vuelto locos con la "excusa" de la escasez de coches y los precios estan por las nubes. No venden ni uno a esos precios, pero estan todos precio de como los compraron nuevos hace 3 anos.
  • ManuKings
  • Avatar de ManuKings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Wrangler de EEUU 11 May 2022 06:40 #962220

Muchas gracias Miguel ,que no te respondi.
Entonces siiiii busco un Wrangler, intentare que sea Rubicon jeje.

Y el tema de homologar parece facil si es post 2002 por lo que he visto. Ademas al vender JEEP ese coche en Espana, pues cambiar las luces sera cosa facil. Si es un Mustang clasico....otra cosa mas a tener en cuenta.

Que lio tengo en la cabeza
  • ManuKings
  • Avatar de ManuKings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Wrangler de EEUU 11 May 2022 09:28 #962225

Buenas,
no había leído en profundidad tu mensaje, y me alegro de haberlo hecho.

Realmente a medida que has ido desgranando el mensaje, también entran más dudas.
Primero empiezas diciendo que quieres un 4x4, y luego empiezas a decir cosas como California, Rubicon Trail, Mustang, Camaro, Jeep Rubicon, etc, etc, etc......
La verdad que la situación que te encuentras es complicada, pero realmente fascinante.

Vamos con los "must". (Obligados).
Estar en un país como ese, y en un estado como ese, obligado V8. Cualquier otra opción no es válida.
Si te coges un automático, y dices que es aburrido, que no te llena, etc... es que tienes pocos caballos.
Coge un buen V8 y que le salgan los caballos por los cuatro costados.
De hecho, elegiría el vehículo en función a ésta cuestión. Tú mismo ya has dicho LS en algún momento. :lol: :lol:

Rubicon, Camaro, Mustang, Charger, Challenger......
Pues mira, estás allí, y ahí un refrán muy sabio que dice: "Allí donde fueres, haz lo que vieres".
Así que yo me compraba un 4x4 económico pero "preparado". Los tienes a patadas, y que cumpla tus expectativas.
No sé si lo quieres para uso habitual y complementarlo con salidas off road, o sólo 4x4.
Y mientras tanto, igual que lees un buen libro, observas una puesta de sol, escuchas una obra de Bach o miras una bonita mujer caminando, pues poco a poco vas eligiendo en Camaro que te guste. Te podemos ayudar a decidirte. :P
Sin lugar a dudas es la opción que haría.

Comprarte un coche nuevo no conduce a nada, cuando tienes la oportunidad de hacer todo lo que quieres en el paraíso del motor.

Parece además que le has metido un 2.8TDI al Range, y lo sigues conservando, traer otro Jeep, que además será V6 o V8 (en el caso que lo compres nuevo y lo quieras traer), no lo veo del todo claro.
Piensa que los V8 son para conducirlos allí, salvo que puedas hacerlo aquí.... Que realmente no suele ser lo habitual por la diferencia de salarios que comentas.

Espero haberte liado un poco más.
El siguiente usuario dijo gracias: ManuKings
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Wrangler de EEUU 12 May 2022 03:31 #962245

Al final entre Angel, Melchi y mi tio me vais a convencer de que tener 2 coches en una ciudad en la que me muevo con patinete electrico es lo logico :rolleyes:
Tendria que haber ido a un Club de bicicletas electricas a preguntar opiniones jejeje, ahora me teneis mirando anuncios como un loco.

La idea de un todoterreno "temporal" para aprovecharlo, y un Muscle Car que me guste para mantenerlo me gusta. Lo malo es que descartando Toyotas, y otras cosas no muy caras ni enormes...pero que se que pasan por todos lados, me quedan: Jeep Cherokee, Discos 2/3/4, Range Rovers, Tuareg de 1a generacion...y no mucho mas.

Tendria delito acabar con un D2 aqui...pero....
  • ManuKings
  • Avatar de ManuKings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Wrangler de EEUU- u otras cosas 17 May 2022 04:04 #962386

Jope, y empiezo a mirar y...
www.carfax.com/vehicle/SALME1D...54658
  • ManuKings
  • Avatar de ManuKings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Wrangler de EEUU- u otras cosas 18 May 2022 15:37 #962414

Jope, y empiezo a mirar y...
www.carfax.com/vehicle/SALME1D...54658


El link nos lleva a la pagina de inicio, no vemos informaciones de un vehiculo
51' 80" - 03' D2 Td5 - 04' 110 Td5
WSAutomotive

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Wrangler de EEUU 21 May 2022 22:05 #962505

A ver asi. Este es uno que me anuncian no muy lejos

Adjuntos:
  • ManuKings
  • Avatar de ManuKings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Wrangler de EEUU 27 May 2022 00:11 #962739

A ver asi. Este es uno que me anuncian no muy lejos


Manu mi consejo :
51' 80" - 03' D2 Td5 - 04' 110 Td5
WSAutomotive
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Wrangler de EEUU 27 May 2022 08:12 #962743

:music:
Un L322 Plug and play
si es gasolina, me lo pido, asi negro oscuro, B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1