Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 03 Oct 2021 13:13 #952616

Buenos días colegas de afición.

Abro este tema para promover intercambio de opiniones sobre el futuro no lejano de nuestros zarrios.

Por política medioambiental, todas las ciudades europeas de más de 50.000 habitantes tienen que poner en marcha soluciones para mantener la calidad del aire en los parámetros aceptables, y eso implica PROHIBIR la circulación de los coches más antiguos, entre ellos los zarrios que tanto nos gustan. El futuro es tan cercano como 2025, mañana mismo como quien dice.

¿Que opciones reales tenemos?

A.- Llevarlos a la Puerta del Sol y pegarles fuego allí mismo. Puede ser liberador pero nos crujen vivos ...
B.- Modificarlos para convertirlos en 100% eléctricos o montar motores modernos que cumplan al menos EURO 5, de forma que tengamos derecho a una pegatina C, ECO o 0.
C.- ¿Hay más alternativas?

Ale, ya tenemos lanzada la gran pregunta. Escribid, malditos, escribid ....
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 03 Oct 2021 13:31 #952618

Pues lo que yo hice hace unos meses es mudarme a La Aljorra, pedanía a diez kilómetros del centro de Cartagena, con cincomil habitantes, donde no hay mas medidas ambientales que negar/ocultar la emisión de Bisfenoles de la fábrica de plásticos de SABIC por parte de las autoridades...
Lo de la Puerta del Sol mola pero parece inviable...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 03 Oct 2021 13:48 #952619

Yo soy menos extremo, mudo solo a mi coche
  • hasta el 2025 mantendré el zarrio dentro de la m30, llevándolo donde lo uso para 'plazos largos'. Es como más lo disfruto y mejor puedo hacer el mantenimiento
  • para el 2025 me planteo dos alternativas:
    • dejar el coche en un pueblo de asturias (verano) y en el Pirineo (invierno), o
    • buscar un garaje fuera de la M30, y seguir como ahora

Lo de convertirlo a electrico / motor más moderno me parece que vale más el collar que el perro, no dejará de ser un coche viejo por el precio de uno nuevo

(hay una tercera, cambiarlo por un granadilla gasolina+GLP; pero no llega a Plan C).
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 03 Oct 2021 14:12 #952620

Es un tema muy complicado de hablar, siempre hay alguien que esta encontra de algo nuevo todo hay de todo....
Los coches son coches los tiempos cambian y siempre abra alguien que le de una segunda oportunidad ha su vehículo que tiene.
Los vehículos de combustión estan llegando su fin de vida para el futuro no hay mas remedio, pero hay que aguantar hasta el final de la prohibición total, haber qué ocurre después ??????:whistle:

Es muy dificil que los coches electricos llegen tener las misma autonomia del de combustión. " Si no tienen pilas nuclearas, como los robots de Marte "
Como tener un coche electrico, cada vez es mas cara la luz. " ellos mismo no saben como hacerlo ".
Hay que sustituir todos los sortidores ( gasolineras ) por puntos de recarrega rapida. " mucho trabajo que hacer y dinero en invertir "
Lo veo todo muy jodido para todos..
:X :X :X :X
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 03 Oct 2021 14:22 #952621

Un escritor cartagenero, Francisco Carles, psiquiatra y amigo mío, ya fallecido, escribió una serie de artículos ("Punto cero") para el periódico local. En uno de ellos, hace mas de cuarenta años, narraba de forma dramática el suicidio de una pareja, lanzando su "Jaguar" por un acantilado, con la última lata de gasolina de contrabando que les quedaba...
¡Bueno, tampoco es para tanto! :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 03 Oct 2021 15:48 #952623

En mi barrio no hay cámaras y no creo que las pongan. Callejeando se puede salir a la carretera nacional y a partir de allí enlazar hacia donde sea. Y cuando me aburra mucho esta ciudad, me iré a Alcóntar...
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 03 Oct 2021 19:56 #952635

Hola.

Partimos de la base de que del centro de las ciudades deben desaparecer muchos coches para hacerlas más amables y vivibles (sólo el 30% de los desplazamientos se hace en vehículo particular, son responsables del 70% de las emisiones de gases contaminantes, se pasan más de 80% del tiempo parados ocupando espacio público...).

Visto eso, basta con matricularlos como históricos. Con eso se acabaron las restricciones.

Pero esta limitación sólo afecta a vehículos sin etiqueta, que son sólo unos 114.000 coches en Madrid capital (por buscar un ejemplo), es decir, a un 6,1% de los vehículos censados en la ciudad (según datos oficiales hay unos 1.863.000).

Estas medidas, que en España nos parecen muy novedosas, se llevan aplicando en diferentes ciudades europeas muchos años, donde la calidad del aire que respiran sus habitantes es infinitamente mejor que la que respiramos nosotros.

Por lo tanto, dado que sólo afecta a una minoría de gente y que el beneficio es para toda la ciudadanía, no deberíamos de preocuparnos por ese problema. El que tenga un coche contaminante, que asuma sus consecuencias y se busque la vida.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 03 Oct 2021 20:16 #952639

En Barcelona lo del coche historico no vale.
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 04 Oct 2021 14:53 #952667

Hola
La realidad es que notenemos nada que hacer. Además, los nuevos TT, además de carísimos, seran con obsolescencia programada. Lo único es que, para cuendo todo esté prohibido, estaremos en la Residencia.
Yo que soy un poco crítico no me creo lo de que los coches antiguos se prohiban por contaminación. O sea que el Ferrari SF90 Stradale, un híbrido con 1000cv explusa flores y besitos por el tubo de escape, pero los TT que hace pocos KM al año son responsables del volcan de Palma.
La realidad es que tenemos que comprar coches nuevos para que mejore la economía. Ya se oyen campanas de prohibición de venta de coches viejos entre particulares.
Claro no diran que es para que compremos nuevos. Diran que es por la contaminación y la Paz mundial.
En Bilbao cuando puesieron el limete 30 dijeron que era para evitar los atropellos a peatones, luego se dieron cuanta de la tonteria y que es por contaminación.
Por lo demas la OMS es muy de fiar ha psado de decir que el limite de NO2 era 40 a 10 sin sonrosarse.
Yo si cuando me jubile logro ir a vivir al pueblo, con su consecuencia de no poder ir a la ciudad, me dedicaré a pincharle las ruedas a los de ciudad (a los electricos las 4)
:lol:
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2093
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 05 Oct 2021 09:08 #952716

Hola.

Partimos de la base de que del centro de las ciudades deben desaparecer muchos coches para hacerlas más amables y vivibles (sólo el 30% de los desplazamientos se hace en vehículo particular, son responsables del 70% de las emisiones de gases contaminantes, se pasan más de 80% del tiempo parados ocupando espacio público...).

Visto eso, basta con matricularlos como históricos. Con eso se acabaron las restricciones.

Pero esta limitación sólo afecta a vehículos sin etiqueta, que son sólo unos 114.000 coches en Madrid capital (por buscar un ejemplo), es decir, a un 6,1% de los vehículos censados en la ciudad (según datos oficiales hay unos 1.863.000).

Estas medidas, que en España nos parecen muy novedosas, se llevan aplicando en diferentes ciudades europeas muchos años, donde la calidad del aire que respiran sus habitantes es infinitamente mejor que la que respiramos nosotros.

Por lo tanto, dado que sólo afecta a una minoría de gente y que el beneficio es para toda la ciudadanía, no deberíamos de preocuparnos por ese problema. El que tenga un coche contaminante, que asuma sus consecuencias y se busque la vida.

Un saludo.


No termino de cogerle el aire a tu mensaje. Nosotros somos parte de ese 6,1% de coches sin etiqueta. Nosotros tenemos zarrios contaminantes, ¿que consecuencias debemos asumir, cómo nos buscamos la vida?.

Por ejemplo, tendremos que dejar de llevar los coches a Todox4 o Green&Gold (Alcalá de Henares tiene casi 200.000 habitantes), son muchos los problemas asociados a no poder circular por las ciudades de 50.000 habitantes o más.

Este hilo busca soluciones y no derrotismo, no veo que aportes nada más que pesimismo.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 05 Oct 2021 09:11 #952717

Hola
La realidad es que notenemos nada que hacer. Además, los nuevos TT, además de carísimos, seran con obsolescencia programada. Lo único es que, para cuendo todo esté prohibido, estaremos en la Residencia.
:lol:


La prohibición llegará tan pronto como 2025, te queda mucho para la Residencia. Cualquier Santana, Range Rover, Defender, Discovery, etc., anterior a 2006 no podrá circular. O los reconvertimos o a la chatarra. :(
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 05 Oct 2021 09:32 #952719

Creo que Yagolo no es derrotista, intenta encontrar la parte buena del triste asunto en unas ciudades mas amables...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 05 Oct 2021 11:12 #952725

Yo no veo a Yagolo derrotista.
Mas bien creo que pone la cruda realidad a disposición del respetable. No creo que quede mucho tiempo a lo que nos resulta hoy familiar. El cambio viene como la lava de La Palma: arrasando.

Pero entre tanta realidad hay una que me ha llamado la atención muy pero que muy positivamente:
No habrá restricción alguna para la circulación de los coches clásicos, es decir: aquellos con los 30 años cumplidos. Es normativa fresquita fresquita...

En cuanto a nuestros zarrios tenemos pocas opciones si queremos mantenerlos sine die circulando.
Dentro de nada será obligatorio llevar cámaras y todo tipo de adminículos de última generación para seguridad en la circulación. No sabemos si nos permitirán circular sin ellos a bordo.

Si pudiera mas adelante, llegaría a convertir un defender a eléctrico. A día de hoy es cuestión de dinero dejar un defender nuevo con motor eléctrico. Y estoy seguro de que en poco tiempo nacerán empresas que se dediquen a ese tipo de conversiones para dejar circulando vehículos que no lleguen a los 30 años "liberadores".

Si no es así, dependemos del capricho del gobernante de turno.
Siempre podremos recurrir a guardar los zarrios a buen recaudo, echandoles una lona por encima a la espera de nuevos tiempos.... no sabemos si mejores o peores.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 05 Oct 2021 11:33 #952726

Digo yo, con una lógica financiera elemental, que por menos dinero que cuesta pasarlos a eléctricos, pagamos todas las multas que nos puedan poner en lo que nos queda...:lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 05 Oct 2021 11:57 #952727

En Cataluña se da la curiosa circunstancia de que los clubes de históricos, después de mucho presionar, presentar todo tipo de informes, etc., han conseguido que la Generalitat les declare exentos del nuevo impuesto de emisiones que pagamos aquí. Sin embargo la normativa de la ZBE de Barcelona, a la que se han presentado las mismas alegaciones, les prohíbe la circulación ya que son, simplemente, vehículos sin etiqueta. En cuanto a las multas, en Barcelona por reincidencia pueden llegar a los 1800 €. Alguna vez se ha dado la circunstancia de enviar una multa con foto a un coche que circula cargado en una grúa. Como he dicho más arriba, mientras pueda seguiré saliendo de la ciudad por la gatera. Yo ya se que mi coche es capaz de acabar con la raza humana, pero es que se tira semanas enteras en el garaje y cuando sale no circula por la ciudad...
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 05 Oct 2021 12:22 #952728

Yo no veo a Yagolo derrotista.
Mas bien creo que pone la cruda realidad a disposición del respetable. No creo que quede mucho tiempo a lo que nos resulta hoy familiar. El cambio viene como la lava de La Palma: arrasando.

Pero entre tanta realidad hay una que me ha llamado la atención muy pero que muy positivamente:
No habrá restricción alguna para la circulación de los coches clásicos, es decir: aquellos con los 30 años cumplidos. Es normativa fresquita fresquita...

En cuanto a nuestros zarrios tenemos pocas opciones si queremos mantenerlos sine die circulando.
Dentro de nada será obligatorio llevar cámaras y todo tipo de adminículos de última generación para seguridad en la circulación. No sabemos si nos permitirán circular sin ellos a bordo.

Si pudiera mas adelante, llegaría a convertir un defender a eléctrico. A día de hoy es cuestión de dinero dejar un defender nuevo con motor eléctrico. Y estoy seguro de que en poco tiempo nacerán empresas que se dediquen a ese tipo de conversiones para dejar circulando vehículos que no lleguen a los 30 años "liberadores".

Si no es así, dependemos del capricho del gobernante de turno.
Siempre podremos recurrir a guardar los zarrios a buen recaudo, echandoles una lona por encima a la espera de nuevos tiempos.... no sabemos si mejores o peores.


La nueva ordenanza de movilidad de Madrid habla de coches históricos, no clásicos. Tener 30 años o más no es suficiente, hay que pasar el trámite de vehículo histórico y eso exige que esté de serie (nada de winch, reformas, etc.).

En cualquier caso lo que pretendo es promover el dabate sobre posibles soluciones, partiendo de la base de que ya sabemos en que situación nos encontramos por la normativa actual y futura.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 05 Oct 2021 12:58 #952730

Con la raza humana acabarán las calefacciones centrales de los núcleos urbanos, encendidas 24 horas diarias 7 dias a la semana, mes tras mes durante unos cuantos meses al año.

Con la raza humana acabrán aeropuertos como Barajas, el Prat, El Altet, Son Sant Joan, etc con un tráfico aereo de un aterrizaje + un despegue cada 45 segundos de vehículos de 40 o 50 toneladas que han de emplear toda su potencia para emprender vuelo, en un trafico continuo durante las 24 horas del dia todo el año sin parar.....

Siempre tiene la culpa la hormiga.....
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 05 Oct 2021 15:38 #952732

Somos unos borregos que tragamos con todo.
Como sociedad. (Y algunosmuchos individualmente)

Hasta que no hagamos ruido, vamos a seguir teniendo unas tragaderas del tamaño de la Puerta del Sol, y no va a pasar absolutamente nada.
Yo siempre he pensado hacer una caravana, por la Castellana, desde Atocha hasta Plaza Castilla circulando a 30 por hora, y otra desde Plaza Castilla hasta Atocha para reivindicar nuestros derechos de poder circular con el coche que hemos querido mantener tanto tiempo.
Pero si hacemos eso, y se investiga que se ha propuesto desde este foro, lo mismo no ponen una multa, nos detienen y nos juzgan por tocapelotas, pero con algún eufemismo que aparezca en el Código Civil.
Y luego además te llaman facha por proponerlo.

Estas regulaciones dependen de los políticos, y está claro, que a ellos se la pela siempre que se quede en papel mojado o página de foro.
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2244
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 06 Oct 2021 20:57 #952787

Yo como debo ser idiota nunca entendere eso de que segun el año tu pasas o tu no. En mi caso tengo un mx5 del 98 y un Disco TD5 del 2002. Entre los 2 no creo que hagan 10000km al año, y por ciudad apenas se pasean. Influyo mas en la contaminación del aire de Burgos que alguien con un coche nuevo o medio nuevo que se pasa el dia haciendo recados por ciudad? En mi opinion no, y de si es mas sostenible extender la vida de algo ya fabricado o mejor tirarlo y hacerlo nuevo mejor ni hablamos.

Lo de convertir a electrico o montar sistemas que reduzcan la contaminacion en este pais y con sus leyes en tema de homologaciones.... va a ser que no.

De todas formas yo no tengo pensado pasar por el aro de cambiar los coches a algo nuevo, Donde me dejen circular bien, donde no... que no me esperen sus comercios. Y si les tengo que tirar los tiro, pero a dia de hoy no compro otros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 07 Oct 2021 08:59 #952799

g2_sport dixit:
De todas formas yo no tengo pensado pasar por el aro de cambiar los coches a algo nuevo, Donde me dejen circular bien, donde no... que no me esperen sus comercios. Y si les tengo que tirar los tiro, pero a dia de hoy no compro otros.

Pues no me disgusta la idea :angry:

Deberíamos hacer una pegatina
Coche Clásico
si no me dejan circular
que no me espere el comercio

Si hay algún artista que pilote el PhotoShop que haga un boceto, pediré precio y presentaré la propuesta a la JD
ya veremos si hacemos La Lista

Pero hay que hacer algo, el borreguismo nos carcome
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 07 Oct 2021 13:58 #952811

Hola.

Antes de dejarnos llevar por bulos o informaciones falsas o intencionadamente erróneas, tenemos que saber de qué hablamos realmente.

La normativa europea, traspuesta ya a normativa nacional obliga al establecimiento de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes. Es una imposición de Europa y algo que se lleva .uchos años haciendo en países de nuestro entorno.

Que haya que establecer una ZBE no quiere decir que ésta abarque toda la ciudad. De hecho, lo más habitual y lo más normal será que la ZBE se restrinja a las zonas más céntricas, dejando fuera las zonas periféricas y, lógicamente, las industriales (donde suelen estar los talleres a los que llevamos los coches).

La ZBE de Madrid, por ejemplo, está limitada a la llamada "almendra central", es decir, de la M-30 hacia adentro, dejando fuera de esa ZBE los mayores distritos de la ciudad.

Al final será cada ayuntamiento el que regule sus ZBE de la forma que decidan.

Y sobre otros bulos, especialmente el de las emisiones de gases de efecto invernadero de calefacciones y otros medios de transporte.

Vamos a mirar el Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de la Comunidad de Madrid, que está colgado en su web y podéis encontrar fácilmente.

Para el año 2018, último publicado, las emisiones de NOx de las "plantas de combustión no industrial", o sea, las calefacciones entre otras cosas, éstas fueron de 5.656 toneladas. El transporte por carretera emitió 25.941 toneladas, casi 5 veces más. Si miráis el resto de gases, el transporte por carretera es siempre superior a las calefacciones (excepto metano y CO).

Pero si introducimos en la comparación los otros medios de transporte (trenes, aviones, barcos -bueno, en Madrid pocos-), todos son inferiores a la carretera excepto el NOx.

Así que a ver si desterramos ya de una vez la mentira de las calefacciones.

Y sobre la absurdez de dejar de ir a comprar donde no me dejan meter el coche, seamos serios. Según un estudio realizado en Bruselas (extrapolable a otras ciudades europeas), sólo el 19% de los clientes llegó a los comercios en coche. Eso quiere decir que el 81% de los clientes llegan andando, transporte público o bicicleta. (www.rtbf.be/info/regions/bruxe...58971)

Claro está, que hablamos de comercio de.proximidad en los barrios, y no de grandes áreas comerciales.

Así que vale, dejad de ir a los comercios del centro porque nonos dejan meter el coche, que así facilitáis que la gente llegue en otros medios y seguramente aumenten sus negocios, como ocurre con las zonas peatonales, por cierto, que en la inmensísima mayoría de casos aumentan sus ventas.

Aunque tú uses tu coche contaminante 10 veces menos que otra persona con un coche más limpio, tu coche seguramente contamine más que el otro.

Por último, y ya dejo el debate porque me aburre luchar contra bulos y negacionistas, si eres tan egoísta que prefieres ensuciar el aire que todos respiramos y compartimos porque quieres ir en tu coche hasta a mear, pues eso que llevas encima.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 07 Oct 2021 15:25 #952813

Como he dicho antes, aquí se presento la semana pasada la zona que abarca la futura ZBE, y de zona céntrica nada, que yo pensaba lo que tú has dicho, que iba a abarcar la zona céntrica, que ya de por si es casi todo peatónal.

No se de donde eres, pero el transporte público aquí, y en casi todas las ciudades pequeñas / medianas que conozco deja bastante que desear. Por ciudad casi siempre voy con la scooter, pero como digo sigo sin entender que se limite la circulación de un vehículo que se homologo en su momento para eso, y que paga diferentes impuestos y tasas a lo largo de los años para poder seguir haciendolo.

La normativa anticontaminacion europea mejor no la comentamos, ponemos límites y penalizaciones a cualquier fábrica que tengamos dentro de la unión, pero permitimos comercializar productos de fuera que no cumplen la mitad de ellas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 07 Oct 2021 18:23 #952818

Hola.

Antes de dejarnos llevar por bulos o informaciones falsas o intencionadamente erróneas, tenemos que saber de qué hablamos realmente.

La ZBE de Madrid, por ejemplo, está limitada a la llamada "almendra central", es decir, de la M-30 hacia adentro, dejando fuera de esa ZBE los mayores distritos de la ciudad.

Un saludo.


Estás mal informado. La zona llamada MADRID ZBE es todo el municipio, no solo la almendra central.



Y los vehículos con clasificación ambiental A no podrán circular según este calendario:




Yo vivo fuera del anillo de la M30, si la limitación fuera esa no me preocuparía.
Y sí, coincido contigo, tenemos que saber de qué hablamos realmente.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
Adjuntos:
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 07 Oct 2021 19:39 #952823

Como en Barcelona, vaya...
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualización de nuestros zarrios, ¿es posible una nueva vida? 09 Oct 2021 07:29 #952843

Mira que es un tema para hablar con un cochinillo en la mesa, unos vinos,café, copa y puro....(el puro va por Greta claro y las emisiones..jejejej)

Ese dia llegará,en que sean prohibidos los coches de carburación? Sinceramente dudo pues,muchos países no tienen una economía y su sociedad poder para hacerlo.....suerte que logren que toda la población cumpla con su ITv y impuesto de circulación al dia.
Eso si,creo que adoptarán medidas más severas para que la gente se controle un poco y no se carge el planeta antes de tiempo. Porque muchos de aqui sabemos que hay coches por ahí que la gente no se preocupa y van peores que locomotoras cagando humo o,que basta que salte la moda de la naturaleza y el alejarse de la sociedad y,todo el mundo adapta coches utilitarios o recupera 4x4 viejos y se van al monte generar ruido,polución y demás......si dia a dia sigo comprobando que somos una raza tsn egoísta que nos extinguimos nosotros mismos por cada dia que pasa.
Pero, el tema de todos los coches eléctricos antes de 2100 ni de palo lo veo...si llevamos ya 3 o 4 años para erradicar unas bolsas de plástico de lo supermercados...jajajajaj
Además, y la economía que se mueve en el mundo automovilístico, tiendas,repuestos, tuning, desguaces y los millones de gente que vive de ello?
Y otra liebre....aqui no valen nada pero,en Alemania desde hace 2 años que los inversores de la gente que tiene pasta, han aconsejado comprar coches clásicos pues es una inversión de patrimonio y riqueza de futuro.
Un abrazo landrovero....me voy al Otoñal:)
Esto es una enfermedad......:)
  • Paulbas
  • Avatar de Paulbas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2331
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2