Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • Por aquí no hay mucha información al respecto. Pero he hablado algunas veces con el taller que preparó el Defender que ahora disfruto, para un propietario anterior. Ellos hacen también swaps de motores a todoterrenos, mayoritariamente a Nissan Patrol a los que les transplantan motores BMW 306d2, que originalmente dan 218 CV,,pero reprogramados llegan a 300 CV. Se trata de motores usados, pero que ellos saben que están bien, certificados, revisados y reconstruídos en lo que puedan necesitar. También lo pueden hacer a los Defender, y a otros Land Rover. Hay opción, la más económica, de montarlo conservando transfer y cambio original de 6 marchas, o poner uno automático de 8 velocidades. Incluiría motor, kit de conversión a caja y accesorios, volante motor embrague bimasa, instalación de todos los accesorios, adaptación de tuberías y sistema de embrague, pedal electrónico y cableado simplificado, y todo ello homologado. El presupuesto serían uns módicos 16.000€. Si quieres un cambio automático BWM de 8 velocidades, la nueva transfer y adaptación de la misma, 6.200€ más. Y si quieres ya el tope, con kit elelctónico de control, control de crucero, levas en el volante, centralita, palanca de cambio BMW y mapas de conducción, añade 2.500€ más. Como puedes suponer, tuve muy claro que continuaría con mi sufrido motor Puma. Aunque hay que reconocer que sería la leche :cheer: :cheer: :cheer: ! Aaaaah ! Pero eso no es todo! Si 300 CV te parecen poco, también montan el bloque V8 LS, gasolina, de General Motors, y todo lo que necesite para ese cambio, que dan entre 400 y 600CV, según versión. Sé que hace poco le acaban de montar un LS3 con más de 600Cv a un Range Rover Classic. Sonido celestial, prestaciones de infarto, igual que el precio, supongo. Para evitarlo, de esa oción no le pedí precio, pero te puedes imaginar …
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 17:50
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Coche electrico contamina ???? 02 May 2021 23:10 #948286

Si es que estamos tontos. El futuro son...LOS PULMONES DE REPUESTO :lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 03 May 2021 12:50 #948294

forococheselectricos.com/2021/...aZHCQ


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • gerardomartinezg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 03 May 2021 12:52 #948295

www.newtral.es/cuanto-contamin...1207/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • gerardomartinezg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 03 May 2021 14:03 #948297

Si has metido alguna vez lo dedos en un enchufe, no defiendes tanto lo eléctrico... :unsure: :unsure:
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2417
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 03 May 2021 20:08 #948304

Juaneitor :88: :88: :88: :88: :88:
Que razón tienes...... Si miramos todos con lupa todo contamina...
Has escrito....
7.- Usar la bicicleta de toda la vida. Alimentada por chuletones, ensaladas, quinoa y esas cosas, es la manera menos contaminante de desplazarse, aunque el fabricar bicicletas contamina pero su uso no. Solamente emite gases de efecto invernadero cuando comemos fabada, Eso es admisible. Cuando acaba su vida útil es 100% reciclable.
Resulta que los famosos chuletones que comes, salen de la vaca o del ternero, comiendo hierba en el campo. En un estudio dice que la baca cuando hace un pedo sale CO2 producidos por la fermentación de su barriga y es el animal que genera mas CO2. de todos los animales del campo...
El final ocurre lo mismo con el coche electrico no contaminas pero los humos salen de las centrales para la electricidad.
En bicicleta no contaminas pero ????? para generar tu propia energia vienen de los chuletones hechos por la vaca que el mismo tiempo genera gases CO2.:whistle:
Esto es cachondeo pero ????? je je je je je con el tiempo los animales del campo tendrá que aplicar el impuesto de contaminación CO2 este nuevo impuesto de contaminación que se aplica en cataluña por el Setiembre :music: :music:
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 04 May 2021 09:44 #948316

La contaminación del coche eléctrico producida durante la generación de la electricidad es muy relativa como ya se dijo antes. En Noruega, donde producen caso toda su energía con hidroeléctrica o en Dinamarca que lo eben hacer con parques eólicos, la contaminación de producir la energía si que será ímfima. En países casi tercermundistas como el nuestro donde tenemos horas de sol por castigo y aun así (como ya nos ilustraron antes) la energía solar sigue estando perseguida, pues si que se contamina al producir electricidad.
Pero eso es la contaminación para el funcionamiento del coche eléctrico, que en comparación a los térmicos es ridícula.
La contaminación real de los eléctricos viene durante su fabricación, que no contamina las ciudades por donde circularán, pero si la atmósfera. Y ahí si que es más eficiente un coche de combustión, en la fabricación.
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 04 May 2021 10:17 #948317

En la fabricación puede pero no me negarás que la extracción, transporte y refinado de petróleo contamina muchísimo mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • gerardomartinezg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 04 May 2021 18:18 #948326

En la fabricación puede pero no me negarás que la extracción, transporte y refinado de petróleo contamina muchísimo mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Bueno, vamos progresando.
En las 3 páginas de hilo que llevamos, nunca he dicho nada del petróleo de que no contamine y tal. Ya lo dije pero lo vuelvo a repetir.
Dicho esto. Si tu comparas un Q5 tfsi y un e-tron con 0km en el concesionario (no voy a mencionar Tesla para no herir sensibilidades), el e-tron ya ha contaminado más que el Q5. Sólo por su construcción. Y por bastante margen. El e-tron acabará teniendo menos impacto sobre el medio ambiente cuando llegue a x km. Sobre el papel al menos...
Ahora imaginemos que vivimos en EEUU, un país donde menos del 15% de la electricidad producida es renovable. O China, donde el 65% de la electricidad se obtiene del carbón. Cuantos km extra tiene que hacer el e-tron para llegar a ser igual o más eficiente que el Q5?
Por cierto, China tiene cerca de la mitad de la flota mundial de vehículos eléctricos. Y como he dicho, obtiene su electricidad del carbón en un 65%.
Entonces, un A4 Avant tfsi matriculado en Dubai donde tienen petróleo por castigo y al lado de casa, sería más eficiente que un id4 de VW matriculado en China?? Me encanta rizar el rizo...
(Todo lo que he expuesto son datos fácilmente contrastables en Google)
Resumiendo... el coche eléctrico si contamina. Incluso seguro que contamina más que un coche de gasolina en determinadas circunstancias...
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 06 May 2021 23:00 #948369

Este Domingo van a hacer un programa dedicado a las baterías de los coches eléctricos en el reconocido y galardonado programa de TV3, 30 Minuts.
A los compis catalanes nada porque lo pueden ver y entender fácilmente. Los demás no sé si va a haber la opción de verlo por internet traducido... Lo que es seguro es que lo van a colgar en su web una vez emitido en directo.

Seguro que despejan dudas a más de uno...
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 07 May 2021 10:25 #948379

Pues yo voy a echar un poco mas de leña al fuego y añadir otro "bulo" de internet...:) :) :) esto si que va a ser el futuro...:

www.autonocion.com/guia-inform...uels/
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 07 May 2021 11:01 #948383

Hola.

A ver, ese artículo lo que me dice es que cogemos agua, gastamos ingentes cantidades de electricidad para romper la molécula (el agua es una de las moléculas más estables que existen) y quedarnos con el hidrógeno y luego lo mezclamos con carbono obtenido de no se sabe muy bien dónde (del aire, parece ser) para, al final, generar un hidrocarburo, que en su combustión generará (suponiendo que sea puro y la combustión sea perfecta) vapor de agua y dióxido de carbono.

Pero como la combustión no será perfecta, se generarán óxidos de nitrógeno y otras sustancias contaminantes...

No sé, llamadme loco, pero le veo lagunas...

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: gerardomartinezg
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 07 May 2021 11:58 #948385

Hola.

A ver, ese artículo lo que me dice es que cogemos agua, gastamos ingentes cantidades de electricidad para romper la molécula (el agua es una de las moléculas más estables que existen) y quedarnos con el hidrógeno y luego lo mezclamos con carbono obtenido de no se sabe muy bien dónde (del aire, parece ser) para, al final, generar un hidrocarburo, que en su combustión generará (suponiendo que sea puro y la combustión sea perfecta) vapor de agua y dióxido de carbono.

Pero como la combustión no será perfecta, se generarán óxidos de nitrógeno y otras sustancias contaminantes...

No sé, llamadme loco, pero le veo lagunas...

Un saludo.


Si, como dije al principio del mensaje, era por echar un poco de leña al fuego...:evil:
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 07 May 2021 12:12 #948386

El problema es que las baterías actuales son pesadas y poco eficientes. Cuando tengamos baterías que pesen la mitad , con autonomía de 1000 km y que se carguen en 10 minutos nadie echará de menos los motores de combustión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • gerardomartinezg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 07 May 2021 14:57 #948395

Exactamente igual que, cuando se perfeccionó el motor de combustión interna, nadie echó de menos la máquinas de vapor...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: albaud22
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 07 May 2021 16:14 #948396

... Y cuando dispongamos del transportador de materia, ni te cuento...
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2417
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 07 May 2021 19:26 #948399

Dicen que el CO2 es el principal causante del calentamiento global, por esto nos llenan la cabeza del coche electrico y fuera Diesel esto lo entiendo vien....
pero ?????? resulta que el coche de gasolina genera mas CO2 que el propio Diesel y porque no hacen coche electrico y fuera gasolina ?
Yo esto no lo entiendo.....

www.elconfidencial.com/motor/2...1676/
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 07 May 2021 22:12 #948403

El problema del diésel son los óxidos de nitrógeno, los NOx. Son muy perjudiciales para la salud. Luego a parte están los gasolina que su incremento de ventas a sido un efecto secundario de demonizar el diésel. Ni los diésel ni lis gasolina son buenos para el efecto invernadero por eso los tiros van por promocionar los vehículos de GLP/GNC y eléctricos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • gerardomartinezg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 07 May 2021 22:16 #948404

Hola.

Pues precisamente los GLP/GNC tampoco son muy limpios... Algunos modelos emiten más gases contaminantes y de efecto invernadero que sus equivalentes en gasolina. Eso sí, sin carbonillas ni otros compuestos extraños.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 08 May 2021 01:22 #948411

El problema del diésel son los óxidos de nitrógeno, los NOx. Son muy perjudiciales para la salud. Luego a parte están los gasolina que su incremento de ventas a sido un efecto secundario de demonizar el diésel. Ni los diésel ni lis gasolina son buenos para el efecto invernadero por eso los tiros van por promocionar los vehículos de GLP/GNC y eléctricos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Los diesel actuales tienen que cumplir la normativa Euro 6d y emiten menos de 0,1 gr/km de nox.
Y no voy hablar del co2 que emiten porque obviamente es igual de ridículo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 10 May 2021 13:49 #948445

Exactamente igual que, cuando se perfeccionó el motor de combustión interna, nadie echó de menos la máquinas de vapor...


Con una diferencia: nadie dijo 'al diligencia tendrá que eliminarse en 1.840', esperaron a tener el sustituto y dejaron que se renovara 'por economia y eficiencia'

Aqui podemos llegar al fin del motor de combustión sin tener alternativa (bueno, si: podremos volver a las diligecias)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 10 May 2021 20:05 #948456

El Domingo en TV3 el programa 30 minutos un documental sobre los coches electricos. Titulo Coches limpios baterías sucias.
El cobalto es un mineral y principal elemento para las baterías electricas.
Congo el país mas rico del mundo en minerales y el mas pobre del mundo ?? el 80% del Cobalto sale del Congo y tiene residuos radiactivos.
Un coche electrico, la batería tiene de 8 ha 10Kg de Cobalto y la demanda se multiplicara por 3 en los próximos años.
Los fabricantes de coches en Europa dijeron que ellos son fabricantes del automovil y no son mineros. Los fabricantes de coches piden demanda para otros fabricantes de baterías que el principal fabricante es China, China es propietaria de algunas minerías del Congo y los empresarios y otras empresas del Congo tienen explotación infantil, explotación salarios de los trabajadores. Aquí nadie sabe nada y todos pasan la culpa al otro, nadie es culpable de nada.....Al final resulta que los minerales extraido de la mina del Congo salen solos, se cargan solos y se transportan solos por arte de magia. Que cojones tienen los empresarios.
El único fabricante de coches electricos que cumple las normativas Europeas es BMW su principal proveedor de baterías es de Australia que extraen el Cobalto.
El final el coche electrico, sus componentes son los mas sucios ( explotacion infantil ) y contaminantes por manipulación y residuos tóxicos ( las baterías )..

Aquí en Europa para reducir el CO2 tenemos que contaminar el Congo y explotación infantil y explotación de salarios para los adultos, el titulo lo dice todo
COCHES LIMPIOS, BATERÍAS SUCIAS
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: albaud22
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 10 May 2021 21:03 #948459

Ahora va a resultar que los productores de petróleo son hermanitas de la caridad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • gerardomartinezg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 10 May 2021 21:04 #948460

Por cierto tesla ha eliminado el cobalto y los demás no tardarán mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • gerardomartinezg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 10 May 2021 22:47 #948469

Siento desilusionarte pero una batería nunca nunca nunca se cargará en 10 minutos.

La física es tozuda si en casa tienes un enchufe convencional de 16A no podrás sacar mucho más de 3kw hora. Da igual como sea la batería.

Y lo que es peor, mayor capacidad más horas para recargar.

Imagina una batería de 300kw en un coche con 1000km y buenas prestaciones. Si cargas en casa 100h en enchufe y 30h con cargador doméstico.
En electrolineras pagando quizás lo resuelvas en unas horas. I
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 10 May 2021 23:43 #948471

Ahora va a resultar que los productores de petróleo son hermanitas de la caridad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Eres muy pero que muy pesado. Pero a niveles insospechables. Haces que pierda la paciencia en un foro, y creo que nunca me había pasado algo igual.
NADIE HA DICHO QUE EL COCHE DE COMBUSTIÓN SEA PERFECTO NI ECOLÓGICO.
Estamos diciendo que el eléctrico no es tan verde como muchos queréis hacer creer.
Y ya no solo no es ecológico, sino que tampoco es ético.
El único que se empeña en hablar de petróleo aquí eres tú.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.