Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Coche electrico contamina ???? 21 Abr 2021 18:25 #947911

Voy a dejar un bulo más por aquí :)

www.km77.com/revista/teletrans...obal/
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 21 Abr 2021 18:50 #947913

Mi opinión, la red eléctrica aún no está preparada para ese salto. No todos podrán cargar su coche en horario nocturno que sería lo ideal, así que, en mucho sitios, la demanda de potencia en los edificios aumentará.
Por mi parte, que vivo en un pueblo apartado, fui alegremente a hablar con el técnico municipal, con la idea de instalar una pérgola con paneles solares, para poner un punto donde recargar un coche eléctrico, sustituiría uno de mis coches por uno eléctrico, siempre y cuando, pudiera recargarlo a base de energía solar (casi todo el año) y cuando no, pues tirando de Unelco-Endesa.
Para mi sorpresa (y no debería sorprenderme pero ya ven) el técnico me dijo que de eso nada, que de ninguna manera podía poner paneles en suelo rústico, pese a que eso significaría una disminución de emisiones, de intentar ser más verdes y todas las "excusas" que se me ocurrieron. El del Ayuntamiento me dijo que no. Que si quería un coche eléctrico lo cargara en la red eléctrica de mi casa.
MI hermana trabaja en transición ecológica o como se llame, y le conté el problema... pero si el Ayuntamiento dice que no, es no.
Me quejé al presidente del Cabildo insular (al cual agradezco que me contestara en cuestión de un día)... me dijo que que si el Ayuntamiento dice eso, poco se puede hacer... me recomendó que hablara con el Alcalde a ver si se puede hacer algo ¿¿¿???....

Mi conclusión, voy a reparar mi 300tdi, cuando mi Ford Tourneo se averíe, voy a repararlo y a seguir con los dos hasta que me impidan circular con ellos, y por ahora que le den a los eléctricos.

Posdata, le hablé al técnico (arquitecto municipal) que quería poner una placa solar para agua caliente, que suponía que no habría ningún problema... iluso de mi, me dijo que mucho ojo con las placas fotovoltaicas, que de ninguna forma podría instalar la potencia que yo quisiera, únicamente me darían permiso para el consumo exclusivo de mi vivienda, y ningún exceso... que me prohibirían instalar placas fotovoltaicas que pudieran permitir verter exceso de energía en la red...
Le dije que yo no estaba hablando de fotovoltaica, sino de agua caliente sanitaria... y me volvió a soltar el mismo rollo...

¿qué pasa?, ¿qué es lo que me he perdido?, ¿dónde está el problema con la energía fotovoltaica?, ¿qué delito cometí yo en otra vida?, en serio que pensaba que esto iba de ecología, pero salí de allí con la convicción de que no, de que se trata de otra cosa que quizá no sea conveniente tratar aquí.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 21 Abr 2021 19:35 #947915

Mi opinión, la red eléctrica aún no está preparada para ese salto. No todos podrán cargar su coche en horario nocturno que sería lo ideal, así que, en mucho sitios, la demanda de potencia en los edificios aumentará.
Por mi parte, que vivo en un pueblo apartado, fui alegremente a hablar con el técnico municipal, con la idea de instalar una pérgola con paneles solares, para poner un punto donde recargar un coche eléctrico, sustituiría uno de mis coches por uno eléctrico, siempre y cuando, pudiera recargarlo a base de energía solar (casi todo el año) y cuando no, pues tirando de Unelco-Endesa.
Para mi sorpresa (y no debería sorprenderme pero ya ven) el técnico me dijo que de eso nada, que de ninguna manera podía poner paneles en suelo rústico, pese a que eso significaría una disminución de emisiones, de intentar ser más verdes y todas las "excusas" que se me ocurrieron. El del Ayuntamiento me dijo que no. Que si quería un coche eléctrico lo cargara en la red eléctrica de mi casa.
MI hermana trabaja en transición ecológica o como se llame, y le conté el problema... pero si el Ayuntamiento dice que no, es no.
Me quejé al presidente del Cabildo insular (al cual agradezco que me contestara en cuestión de un día)... me dijo que que si el Ayuntamiento dice eso, poco se puede hacer... me recomendó que hablara con el Alcalde a ver si se puede hacer algo ¿¿¿???....

Mi conclusión, voy a reparar mi 300tdi, cuando mi Ford Tourneo se averíe, voy a repararlo y a seguir con los dos hasta que me impidan circular con ellos, y por ahora que le den a los eléctricos.

Posdata, le hablé al técnico (arquitecto municipal) que quería poner una placa solar para agua caliente, que suponía que no habría ningún problema... iluso de mi, me dijo que mucho ojo con las placas fotovoltaicas, que de ninguna forma podría instalar la potencia que yo quisiera, únicamente me darían permiso para el consumo exclusivo de mi vivienda, y ningún exceso... que me prohibirían instalar placas fotovoltaicas que pudieran permitir verter exceso de energía en la red...
Le dije que yo no estaba hablando de fotovoltaica, sino de agua caliente sanitaria... y me volvió a soltar el mismo rollo...

¿qué pasa?, ¿qué es lo que me he perdido?, ¿dónde está el problema con la energía fotovoltaica?, ¿qué delito cometí yo en otra vida?, en serio que pensaba que esto iba de ecología, pero salí de allí con la convicción de que no, de que se trata de otra cosa que quizá no sea conveniente tratar aquí.


Spain is different.

Es de chiste que en un país europeo con tantas horas de sol, ocurra esto...
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 21 Abr 2021 21:24 #947919

Cada uno de nosotros tenemos nuestra logica y razón en algunas cosa del coche electrico.
No se que fabricante de camiones tienen un prototipo de camion electrico tienen muchos problemas porque pierden en peso de carga. Un camion de 40.000Kg de carrega suele llegar 30.000Kg. de peso limpios el resto es lo que pesa el camion mas el remolque.
Un camion electrico tenia baterias de 5.000kg con una duración de 3 H. casi 200Km de recorrido por poder llevar 25.000Kg limpios.
El problema que tenemos es que aun no hay la suficiente tecnologia para hacer unas baterias con la suficiente potencia de carrega para los comiones y tractores pero si para coches.
Yo creo con el tiempo el coche electrico para ciudad y capitales, el de gasolina para grandes recorridos, el diesel para la industria furgonetas, camiones, tractores y maquinaria de construcción.
Faltan muchos años para el coche electrico tenga la misma potencia autonomía que el de combustión si es que no le ponen baterias nucleares como los robots de Marte......
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 21 Abr 2021 21:46 #947921

Mi opinión, la red eléctrica aún no está preparada para ese salto. No todos podrán cargar su coche en horario nocturno que sería lo ideal, así que, en mucho sitios, la demanda de potencia en los edificios aumentará.
Por mi parte, que vivo en un pueblo apartado, fui alegremente a hablar con el técnico municipal, con la idea de instalar una pérgola con paneles solares, para poner un punto donde recargar un coche eléctrico, sustituiría uno de mis coches por uno eléctrico, siempre y cuando, pudiera recargarlo a base de energía solar (casi todo el año) y cuando no, pues tirando de Unelco-Endesa.
Para mi sorpresa (y no debería sorprenderme pero ya ven) el técnico me dijo que de eso nada, que de ninguna manera podía poner paneles en suelo rústico, pese a que eso significaría una disminución de emisiones, de intentar ser más verdes y todas las "excusas" que se me ocurrieron. El del Ayuntamiento me dijo que no. Que si quería un coche eléctrico lo cargara en la red eléctrica de mi casa.
MI hermana trabaja en transición ecológica o como se llame, y le conté el problema... pero si el Ayuntamiento dice que no, es no.
Me quejé al presidente del Cabildo insular (al cual agradezco que me contestara en cuestión de un día)... me dijo que que si el Ayuntamiento dice eso, poco se puede hacer... me recomendó que hablara con el Alcalde a ver si se puede hacer algo ¿¿¿???....

Mi conclusión, voy a reparar mi 300tdi, cuando mi Ford Tourneo se averíe, voy a repararlo y a seguir con los dos hasta que me impidan circular con ellos, y por ahora que le den a los eléctricos.

Posdata, le hablé al técnico (arquitecto municipal) que quería poner una placa solar para agua caliente, que suponía que no habría ningún problema... iluso de mi, me dijo que mucho ojo con las placas fotovoltaicas, que de ninguna forma podría instalar la potencia que yo quisiera, únicamente me darían permiso para el consumo exclusivo de mi vivienda, y ningún exceso... que me prohibirían instalar placas fotovoltaicas que pudieran permitir verter exceso de energía en la red...
Le dije que yo no estaba hablando de fotovoltaica, sino de agua caliente sanitaria... y me volvió a soltar el mismo rollo...

¿qué pasa?, ¿qué es lo que me he perdido?, ¿dónde está el problema con la energía fotovoltaica?, ¿qué delito cometí yo en otra vida?, en serio que pensaba que esto iba de ecología, pero salí de allí con la convicción de que no, de que se trata de otra cosa que quizá no sea conveniente tratar aquí.


Has tenido mala suerte con un alcalde sinverguenza. Aquí en mi pueblo el ayuntamiento está fomentando que se instalen placas solares fotovoltaicas. Aquí hasta las gasolineras tienen placas en las techumbres para reducir su consumo eléctrico.

De todas formas hablaría con un abogado por que no se hasta qué punto es legal que el l ayuntamiento se oponga a que instales placas. Aquí el ayuntamiento no pinta nada y la gente instala placas en las fincas para el riego de los olivos. Hay placas por todos sitios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • gerardomartinezg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 22 Abr 2021 08:15 #947927

No se trata de un Alcalde sinvergüenza, se trata de las normativas que existen en la actualidad, y por las que el técnico municipal debe guiarse.

El suelo rústico está dividido en categorías, en todas las categorías se indican claramente los usos que se pueden hacer, y dejan bien claro que están prohibidos otros usos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 22 Abr 2021 21:37 #947952

Hoy esta mañana cambiando la bateria del toro, bateria agotada por una de carga completa tiempo 3 minutos para cambiar y la otra bateria 7 H. largas para una carga completa.

Ha esta bateria es de las modernas aqui tenes las características

Esta bateria pesa 1.000Kg imaginar esto en un coche electrico?? casi pesa mas la bateria que el propio coche. por eso los coches tienen baterias de Litio..
JBV
Adjuntos:
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 22 Abr 2021 22:29 #947955

Bueno, esta batería de la Jungheinrich es un buen tocho. Si las matemáticas no me fallan, 48V x 750 Ah = 36000 Wh (o sea, 36 kW/h), Hay algún coches eléctrico con menos capacidad de 36 kW/h (cada vez menos, eso si).

Pero es cierto, el litio permite hacerlas mas ligeras, aparte de otras ventajas como el no tener efecto memoria o el no descargarse por si mismas. Me imagino que la posibilidad de recargar rápidamente es también gracias a la tecnología de iones de litio también.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • JaviRange
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 29 Abr 2021 22:11 #948198



El coche eléctrico a batería se olvidará una vez más, hay algunos problemas complejos de resolver.

El Estado recauda más de 10000 millones de euros al año en concepto de impuesto de hidrocarburos, impuesto que va a mutar a un impuesto de la electricidad. De hecho ya empiezan tímidamente a mostrarse el camino, por ahora un pequeño impuesto municipal de tan solo 13€

www.autobild.es/noticias/impue...02163

Apuesto que de seguir con la tecnología eléctrica aparecerá la electricidad de automoción con una tasa importante.

El siguiente problema que veo, es que si tengo un coche de 75Kw descargado y quiero cargarlo en casa tengo varias opciones:

a) Cargarlo en un enchufe convencional de 16A, lo cual llevará unas 20h.

b) Cargarlo en un cargador de 7Kw, lo cual me llevará tan solo unas 10h, pero me obligará a aumentar el contrato con la compañía eléctrica y pagar más. Eso suponiendo que tenga una vivienda unifamiliar, pues si es un garage comunitario se complica pues estaré obligado a añadir un nuevo contador y una instlación eléctrica.

c) Cargarlo con un cargador de carga rápida, de esos que cargan el 80% en menos de una hora. (obliga a un contraro de 60Kw y es posible tener que modificar la acometida del barrio). Solo apto para ricos.

Otra opción es recargarlo en puntos de recarga. En Palma de Mallorca son gratuitos a costa del ayuntamiento. Gratuito porque hay pocos coches, pero cargan a velocidad leeeenta, es decir para dejar el coche toda la noche. Cuando haya más coches será complicado usarlos. A eso añadimos un mantenimiento bajo con lo que muchos puntos de recarga están fuera de servicio.

Viajar en grandes rutas con coche eléctrico, simplemente absurdo, Los coches eléctricos de altisima gama anuncian autonomías de cientos de kilometros, pero hasta el mejor de los tesla no llega ni a 200Km en autopista alemana, es decir pisando un poco.

Luego viene el tema de peligrosidad que se ha mencionado aquí antes, las baterías tienen una densidad energética alta. Si se fracturan o sucede cualquier degradación no prevista se incendian. No hay forma de apagarlas, con lo que los bomberos se limitan a enfriarlas para que no haya más desastres. Si eso sucede en un parking subterraneo, el edificio corre riesgo de derrumbarse. Eso con un solo coche, si arde medio sótano ... Ya veremos como acaba.

www.topgear.es/noticias/coche-...17521

Luego está la capacidad de producir energía, que es el debate paneles, molinos, nuclear, carbón, gas, fuel, ... Eso depende de cada lugar.

¿qué hacer con los restos de las baterías? Será un problema a gran escala.

En Japón están apostando por las baterías de hidrógeno, se recargan rápido, pesan menos y tienen otros problemas. Las gasolineras podrían reciclarse fácilmente, el estado podría recaudar y no habría que recablear todas las ciudades.

www.motorpasion.com/coches-hib...facil

www.abc.es/motor/economia/abci....html

Y como historia, hará unos 15 años, Santana Motor participó en el proyecto Hércules donde se desarrolló un Santana 350 (Suzuki Vitara) con batería de hidrógeno. Hasta hace pocos años había una página web que describía el proyecto completo. Hoy tan solo quedan algunos retales de hemeroteca

www.publico.es/actualidad/prim....html
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160, albaud22, Joan
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 30 Abr 2021 20:22 #948217

Amiguelz !!!
Te doi la razón y tienes toda la razón .:88: :88:
Mi opinión es, para cargar el coche electrico desde casa hay que poner dos contadores, uno para el consumo domestico y el otro para el consumo del coche electrico con una tarifa aparte ??? porque esto dispara la factura de la luz.
Con el tiempo los coches electricos pagaran los mismos impuestos que todos. unos dicen que Si otros dicen que NO, de momento hay muy pocos pero ????? con el tiempo pagar como todos...
El futuro es el coche que contamina mas por reciclar mal y mal uso de baterias...
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 30 Abr 2021 20:37 #948219

El coche electrico no paga o tiene un descuento en los peajes. Con el tiempo a pagar como todos... Tanto como el de gasolina o diesel y electrico tienen desgaste el asfalto pagar....
El impuesto de circulación no pagan pero con el tiempo Si. porque ocupa el mismo espacio y circula igual que el resto de los coches y también tiene caballos de potencia. ( son caballos electricos )
El parking también ocupa su espació y con el tiempo pagar como todos.
En fin el coche electico es un coche y hace lo mismo que los coche pagar como todos.
De momento hay pocos y todos son descuentos para que la gente compre pero ????? una vez todos tenemos coches apagar como todos
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 30 Abr 2021 23:08 #948223

Hola.

Joan, sólo comentarte que el mal llamado "impuesto de circulación" es en realidad el "Impuesto a Vehículos de Tracción Mecánica" o IVTM y lonque grava es la posesión de un vehículo, circule o no, por vías públicas. Es decir, que pagas por tener el coche, no por poder moverlo.

Del resto, bueno, en un garaje comunitario en el que el propietario viva en el mismo edificio que tiene la plaza de garaje, no hacen falta dos contadores, sino que desde tu propio contador hay una derivación a tu plaza de garaje. Y eso ya es así actualmente.

Otra cosa será que yo no viva en el mismo edificio donee tengo el garaje.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2469
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 01 May 2021 10:09 #948228

HOLA Yogolo
Esto de tener dos contadores en casa, me refiero a los que viven en una casa y ponen en carga su coche electrico.
De momento hay puntos de carga en algunos logares de la ciudad, pueblo o parking pero ????? con el tiempo no hay los suficientes puntos de carga para todos. Con el tiempo la gente en pecera comprar cargadores para su casa y no hacer cola para cargar..
Hay algunos comentarios que dicen, la luz que consume el coche es o será algo mas barata que la luz domestica. Al poner el coche en carga consume la luz de casa, de una forma tienes que demostrar la luz que consume este coche aparte de la domestica, tiene que haver un contador aparte o el mismo cargador que cuenta la luz que consume.
En el futuro en una casa o en pisos tiendras ( contador de agua, contador de gas, contador de luz, contador de luz para coche ) pero no creo que en el futuro todo sean coches electricos al 100%por 100%
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 01 May 2021 12:32 #948233

Voy a intentar ser respetuoso con las opiniones que se han puesto aquí pero sinceramente algunas dan risa. En el 2022 va a subir el diésel 10 ct. 3,5 ct es debido a que eliminan la bonificación que tenia y el resto es para compensar la reducción en la recaudación por el aumento del parque de coches eléctricos. La electricidad nunca va a gravarse y nunca habrá contadores específicos para el coche eléctrico ya que mucha gente lo cargará con placas solares siendo discriminatorio para el resto y el incremento de impuesto va a recaer en el diésel y la gasolina y es más todos los impuestos relacionados con el automóvil van a sufrir un gran incremento en los coches de combustión. Otra fuente de ingresos para el estado será el hidrógeno. Preferir que vuestro dinero se vaya a costear narcodictaduras o petrodictaduras en vez de que sea para empresas españolas que pagan impuestos en tu país y contratan gente en tu país pues no lo entiendo. Pensad que si la Unión Europea ha tomado la decisión de abandonar y prohibir los térmicos es por razones muy poderosas como es nuestra supervivencia y la de nuestros hijos. Vosotros no disponéis de toda la información , ellos si , y cualquier cosa que digáis en contra aparte que da risa está basado en argumentos equivocados , sesgados y tergiversados y que desde un punto de vista científico no tiene ninguna argumentación sólida que pueda ser tomada en serio. Dejad ya el tema del coche eléctrico por que da vergüenza ajena muchas opiniones y digáis lo que digáis en 2035 a mas tardar no veréis a la venta ningún térmico y en 2040 tendrán prohibida su circulación digáis lo que digáis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • gerardomartinezg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 01 May 2021 22:03 #948246

Yo creo mas el Motor de Hidrogeno para los coches que el propio coche electrico....
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 02 May 2021 15:46 #948264

Hola.

De todas formas, estamos teniendo el debate erróneo. No se trata de si el coche eléctrico contamina más o menos.

El debate real debería ser si desterramos el coche del centro de las ciudades o no, porque, en el fondo, un atasco de coches eléctricos sigue siendo un atasco. Y un coche eléctrico aparcado ocupa el mismo espacio que uno de combustión. Y al final eso no soluciona el problema de hacer las ciudades más habitables.

Y sí, soy perfectamente consciente de que lo que planteo es una utopía. Primero porque no vamos a renunciar a esa falsa sensación de libertad (cuando vamos en coche estamos sujetos a muchísimas más restricciones y normas que cuando vamos andando), y segundo porque seguimos diseñando las ciudades y las calles por y para el coche. Y encima urbanizamos cada vez más lejos y más inhumanamente. Y todo eso al final nosncrea una dependencia exagerada del coche.

Sólo dos datos para la reflexión:

- Menos del 30% de los desplazamientos en el interior de Madrid (otras ciudades de tamaño similar tienen cifras similares) se realizan en coche, con una ocupación media de 1,3 viajeros por coche.

- Cerca del 75% de las emisiones de gases contaminantes relacionadas con el transporte las genera el vehículo particular.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2469
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 02 May 2021 19:59 #948270

Voy a intentar ser respetuoso con las opiniones que se han puesto aquí pero sinceramente algunas dan risa. En el 2022 va a subir el diésel 10 ct. 3,5 ct es debido a que eliminan la bonificación que tenia y el resto es para compensar la reducción en la recaudación por el aumento del parque de coches eléctricos. La electricidad nunca va a gravarse y nunca habrá contadores específicos para el coche eléctrico ya que mucha gente lo cargará con placas solares siendo discriminatorio para el resto y el incremento de impuesto va a recaer en el diésel y la gasolina y es más todos los impuestos relacionados con el automóvil van a sufrir un gran incremento en los coches de combustión. Otra fuente de ingresos para el estado será el hidrógeno. Preferir que vuestro dinero se vaya a costear narcodictaduras o petrodictaduras en vez de que sea para empresas españolas que pagan impuestos en tu país y contratan gente en tu país pues no lo entiendo. Pensad que si la Unión Europea ha tomado la decisión de abandonar y prohibir los térmicos es por razones muy poderosas como es nuestra supervivencia y la de nuestros hijos. Vosotros no disponéis de toda la información , ellos si , y cualquier cosa que digáis en contra aparte que da risa está basado en argumentos equivocados , sesgados y tergiversados y que desde un punto de vista científico no tiene ninguna argumentación sólida que pueda ser tomada en serio. Dejad ya el tema del coche eléctrico por que da vergüenza ajena muchas opiniones y digáis lo que digáis en 2035 a mas tardar no veréis a la venta ningún térmico y en 2040 tendrán prohibida su circulación digáis lo que digáis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me parto :lol: :lol: :lol:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 02 May 2021 21:00 #948271

Voy a intentar ser respetuoso con las opiniones que se han puesto aquí pero sinceramente algunas dan risa. En el 2022 va a subir el diésel 10 ct. 3,5 ct es debido a que eliminan la bonificación que tenia y el resto es para compensar la reducción en la recaudación por el aumento del parque de coches eléctricos. La electricidad nunca va a gravarse y nunca habrá contadores específicos para el coche eléctrico ya que mucha gente lo cargará con placas solares siendo discriminatorio para el resto y el incremento de impuesto va a recaer en el diésel y la gasolina y es más todos los impuestos relacionados con el automóvil van a sufrir un gran incremento en los coches de combustión. Otra fuente de ingresos para el estado será el hidrógeno. Preferir que vuestro dinero se vaya a costear narcodictaduras o petrodictaduras en vez de que sea para empresas españolas que pagan impuestos en tu país y contratan gente en tu país pues no lo entiendo. Pensad que si la Unión Europea ha tomado la decisión de abandonar y prohibir los térmicos es por razones muy poderosas como es nuestra supervivencia y la de nuestros hijos. Vosotros no disponéis de toda la información , ellos si , y cualquier cosa que digáis en contra aparte que da risa está basado en argumentos equivocados , sesgados y tergiversados y que desde un punto de vista científico no tiene ninguna argumentación sólida que pueda ser tomada en serio. Dejad ya el tema del coche eléctrico por que da vergüenza ajena muchas opiniones y digáis lo que digáis en 2035 a mas tardar no veréis a la venta ningún térmico y en 2040 tendrán prohibida su circulación digáis lo que digáis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me parto :lol: :lol: :lol:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2406
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 02 May 2021 21:38 #948278

gerardomartinezg !:cheer: :cheer: :cheer:
Placas solares ??????? jejeje Tu crees que la gente se gastaran 10.000 / 20.000 / 30.000€ en comprar placas solares para cargar el coche electrico que un cargador y un contador junto puede llegar 2.000 / 3.000€ ??????
Con el tiempo y el pueda comprar un cargador parar cargar el coche electrico des de casa o con el parking toda la noche cargando y por la mañana ja lo tiene cargado 100% y si no quiere tendra que hacer cola y esperar 30 minutos para una carga rapida del coche.
Estos puntos de carga son algo mas barato la luz que la domestica.
Por eso digo un contador de luz para el coche aparte y que facturen la luz consumida aparte de la domestica.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 02 May 2021 21:42 #948279

Si no les importa voy a dar una serie de datos ya que veo que se está polarizando la conversación.
Según las leyes de la física, para cambiar un elemento de quieto a movimiento hace falta energía. Toda adquisición energética requiere de un gasto. Luego vamos a ver de dónde sale esa energía.

1.- placas solares. Hay que fabricarlas (cuesta energía) hay que transportarlas (cuesta energía) hay que montarlas (cuesta energía) y hay que almacenar la energía que producen en una batería (que para fabricarla, cuesta energía y cuando acaban su vida útil, cuesta energía reciclarlas) generan energía cuando hay Sol, cuando no es obvio que no. Cuando acaban su vida útil hay que reciclarlas (consumo de energía)

2.- Aerogeneradores. Idem que las placas con 2 inconvenientes. Matan a las aves que entran en el flujo de corriente de aire y necesitan mantenimiento ya que tienen mecanismos en movimiento. Cuando no hay viento, no hay energía. No vale para la industria.

3.- Hidrógeno. Casi perfecto si no fuera porque cuesta más energía generar hidrógeno comercial que la que produce el hidrógeno en el coche (hay que invertir en ello pero, hoy por hoy, no es eficiente)

4.- Central eléctrica convencional: Alimentada por carbón o petróleo. Por desgracia, es la que más se usa en el presente. Todos conocemos sus inconvenientes, aunque suministre corriente para recargar los coches eléctricos.

5.- Central nuclear. Energía económica. Impacto medioambiental mínimo (si se respetaran las medidas de seguridad) Las centrales nucleares de 4ª generación funcionan con el residuo de las de 2ª generación, dándole 25 años más de vida. Es cierto que el residuo de la de 4ª gen es más contaminante, pero tenemos 25 años para desarrollar un sistema de tratamiento de esos residuos. Nadie le gusta porque no es socialmente aceptable, en esta era neo-eco-pija en la que vivimos pero son los datos...

6.- El vehículo particular: símbolo de libertad y de desarrollo en el siglo XX. Contamina todo tipo de vehículo porque ha de mover una masa en el espacio. Si va con diesel o gasolina, tenemos el tubo de escape en las ciudades. Si va con baterías, el tubo de escape está en la central más próxima. Solo estamos desplazando el problema. Si calculamos el coste energético de fabricación, uso y reciclaje de todos los vehículos, sean del tipo que sean, alucinaríamos en colores. El que no contamina durante el uso (mentira porque parte de la energía de recarga viene de centrales convencionales o nucleares) contamina en fabricación y posterior reciclado al final de su vida útil.

7.- Usar la bicicleta de toda la vida. Alimentada por chuletones, ensaladas, quinoa y esas cosas, es la manera menos contaminante de desplazarse, aunque el fabricar bicicletas contamina pero su uso no. Solamente emite gases de efecto invernadero cuando comemos fabada, Eso es admisible. Cuando acaba su vida útil es 100% reciclable.

Con todo ello concluimos que TODO TIPO DE VEHÍCULO QUE GENERE UN MOVIMIENTO CONTAMINA. A partir de ahí hay soluciones, por supuesto, lo que tenemos que ver es qué soluciones son rentable para la industria, porque si no, no se van a fabricar y no se van a vender, así de claro. Si dependemos de subvenciones estamos pagando TODOS para unos pocos y eso tampoco es.

Así que fuera de modas, usad vuestros vehículos de manera racional. no hace falta conducir 20 Km para comprar un brick de leche. Es la única manera de contaminar menos

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 232
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 02 May 2021 21:50 #948280

yogolo
Tienes razon yo también lo creo, el coche electrico no es la solución de los atascos de las ciudades, pero si que reducir los niveles de contaminacion en ciudad.
Pero hay algunas ciudades que quieren prohibir la circulación de los coches y que todo sea transporte publico.. esto es un ??????:angry: :angry:
El coche electrico no contamina.
Por el mal uso de sus componentes y reciclar mal si que contamina y mucho.....
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 02 May 2021 21:59 #948282

yogolo
Tienes razon yo también lo creo, el coche electrico no es la solución de los atascos de las ciudades, pero si que reducir los niveles de contaminacion en ciudad.
Pero hay algunas ciudades que quieren prohibir la circulación de los coches y que todo sea transporte publico.. esto es un ??????:angry: :angry:
El coche electrico no contamina.
Por el mal uso de sus componentes y reciclar mal si que contamina y mucho.....


El coche eléctrico contamina, te guste o no, solo que no lo ves. Y lo mas importante, pagas menos por su recarga porque está subvencionado y promovido por la Administración. Si tuvieras que pagarlo todo a precio de mercado, incluido el coste de descontaminación, otro gallo cantaría...

No soy partidario de uno o de otro, pero no puedes negar la mayor.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 232
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 02 May 2021 22:04 #948283

Hola.

¿Y cuál es el problema de vetar el vehículo privado en el centro de las ciudades?

¿Te has paseado por los cascos históricos de las ciudades europeas? Amsterdam, Munich, Stuttgart, Frankfurt, Praga, Montpellier, Narbona, Bruselas, Brujas, Ginebra, Londres, Pontevedra...

En todas esas ciudades el coche eléctrico seguirá teniendo prohibida la entrada.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2469
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 02 May 2021 22:10 #948284

Hola.

¿Y cuál es el problema de vetar el vehículo privado en el centro de las ciudades?

¿Te has paseado por los cascos históricos de las ciudades europeas? Amsterdam, Munich, Stuttgart, Frankfurt, Praga, Montpellier, Narbona, Bruselas, Brujas, Ginebra, Londres, Pontevedra...

En todas esas ciudades el coche eléctrico seguirá teniendo prohibida la entrada.

Un saludo.


Correcto, lo que dices es verdad, el coche de combustión es el que está vetado. Son decisiones políticas para que el humo no vuelva las ciudades inhabitables. Eso no significa que el humo de las centrales que generan electricidad para recargar los coches eléctricos no exista. Solo que está lejos y no se ve. Acuérdate que el aire que respiramos, tarde o temprano, se va a mezclar y que haya humo en las afueras, tarde o temprano, cambiará el viento y llegará a la ciudad. Estamos desplazando el problema, no solucionando el problema. Es como echar la basura en casa del vecino... Tarde o temprano, acabará llegándonos el olor y la podredumbre a nuestra casa.

Triste pero es así
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 232
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 02 May 2021 22:36 #948285

Adjuntos:
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2406
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.