Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 14 Feb 2021 13:51 #945585

Ya sé que mencionarlo es casi sacrílego

Tengo un Discovery 200 del 93 y un RRc del mismo año

Encantado con ellos

Pero desde hace unos 3 años me están dando pequeñas averías pero recurrentes, luego me paso bastante tiempo haciendo reparaciones y buscando repuestos

Se está consolidando la idea del cambio, pues aunque lis cuido con mucho, son una herramienta de trabajo para el campo para mí y no puedo dedicarles tantos recursos

Dado que el mercado está copado por los japoneses

Cuál sería una buena opción de 2 mano ?

Me gusta y encuentro práctico el Nissan Pathfinder
  • Pacogranada1
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 14 Feb 2021 14:05 #945587

La opción emocional inmediata es mandarte mas pallá de donde picó el pavo :lol:
El Pathfinder va muy, muy, bien. Los Toyota dicen que rompen poco, pero están carísimos.
No renuncio: ¿que tal una inversión en arreglar lo que ya tienes? ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 14 Feb 2021 18:35 #945596

Si se pudiera comprar aqui, este:

www.diariomotor.com/noticia/fo...reno/
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 14 Feb 2021 19:03 #945597

Si se pudiera comprar aqui, este:

www.diariomotor.com/noticia/fo...reno/

¡¡¡:woohoo: !!! Parecía impensable: el New Defender no le gusta a nadie...salvo a los de Ford :lol:
Edito: ese nombre...¿no será coña? :huh:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 14 Feb 2021 19:38 #945598

Joe, hoy le ha dado al Discovery por no abrirse el portón trasero y me he pasado 2 horas desde dentro desmontando el panel e intentando entender la maraña de varillas con ayuda desde el exterior

Al final he quedado con los dedos destrozados pero arreglado... y aunque no sé si será lo ideal le he echado 1/2 bote de lubricante que por cierto, compré en ALDI unos 20, pues estaban de outlet por 1€ y de los botes grandes !

Se me va la olla, perdón

A sumar que no se apaga al quitar el contacto porque me da que el bombero hizo bien su trabajo de limpiar virutas de metal pero el mecánico no limpió el gasoil del circuito a los inyectores. Creo llevo 4 solenoides.

El Pathfinder dicen tiene problema con el embrague, con un volante motor mal dimensionado. Salvo por éso, en blanco para lis arañazos, ojalá !

Aunque ya se me está pasando el cabre.. de esta mañana
  • Pacogranada1
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 14 Feb 2021 20:48 #945605

joder qué pregunta más cabrona !! (con perdón)

pues para mi sería difícil elección, porque tengo el todoterreno más bonito que se ha construido después del serie II, tengo un L.Rover 90 motor td5, casi todos los demás me parecen espantosos (me refiero a las otras marcas), lo siento, soy un esteta romántico.

pero bueno, con pasta ( que no tengo) me decantaría por el Mercedes G y siendo un poco más realista, el nuevo Suzuki Jimmy me parece interesante, eso si, el new Discovery, perdón Defender, sería de los últimos en la lista.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • viktorj.
  • Avatar de viktorj.
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 674
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 14 Feb 2021 22:35 #945608

Un Rubicón como un camión!
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 14 Feb 2021 23:28 #945610

Yo eligiria un DEFENDER.
¿ Y nuevo? Un DEFENDER de segunda mano. :music: :music: :music: :music:
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4210
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 15 Feb 2021 08:08 #945612

Pero... han conducido un 4x2 recientemente,
vale que se puede activar el 4x4 a voluntad, pero es un 4x2
y lo que eso implica.
Prueba entrar en una glorieta con lluvia y ruedas de tacos
o circular 20km con la 4x4 engranada

Y la economia del MB G cual es?, salvo el prestigio de su estrella en el capo,
Con lo que cuesta puedes equipar un LR hasta las trancas

Lo paradójico es que te quejas de poca la poca fiabilidad de un coche con 28 años
Seria interesante comparar con uno de la competencia y la misma edad,

Después de probar Jeep, Opel,Toy, la mejor opción es un Land Rover

Hoy en casa duermen RRc V8 y un RR Sch

Suerte en la elección

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 15 Feb 2021 18:02 #945637

Creo voy a aguantar hasta que los pobres se desintegren.

Cierto que tiene 28 tacos, pero por éso mismo, no se puede estirar el chicle infinitamente

Pero estoy, como diría un cursi, en la dinámica que de jovencillo tuve con un Lada Niva. Conté 24 averías chorras en los años que lo tuve, más un carburador de trato imposible... no me dio demasiada pena venderlo, pues cada equis días me sorprendía con una novedad

He visto algunos de los 4x4 que comentáis, incluido el Pathfinder y da casi pena meterse por donde lo hago ahora

No entiendo cómo a nivel mundial no hay 4x4 sencillos al máximo y económicos... ah, claro! El Landcruiser de la ONU, Médicos sin Fronteras, etc... me parece ligeramente vergonzoso
  • Pacogranada1
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 15 Feb 2021 21:39 #945654

Y Tata Safari ?

Estética mejorable

Pero precisamente un concesionario de por aquí de LR se reconvirtió a concesionario Tata y me comentó que los caminos de cabras de la India más presupuestos ajustados = 4x4 robusto y económico

Y los indios no son precisamente limitadillos
  • Pacogranada1
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 15 Feb 2021 22:07 #945656

Un granadero
  • deividbkm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 15 Feb 2021 22:55 #945658

Creo voy a aguantar hasta que los pobres se desintegren.

Cierto que tiene 28 tacos, pero por éso mismo, no se puede estirar el chicle infinitamente

Pero estoy, como diría un cursi, en la dinámica que de jovencillo tuve con un Lada Niva. Conté 24 averías chorras en los años que lo tuve, más un carburador de trato imposible... no me dio demasiada pena venderlo, pues cada equis días me sorprendía con una novedad

He visto algunos de los 4x4 que comentáis, incluido el Pathfinder y da casi pena meterse por donde lo hago ahora

No entiendo cómo a nivel mundial no hay 4x4 sencillos al máximo y económicos... ah, claro! El Landcruiser de la ONU, Médicos sin Fronteras, etc... me parece ligeramente vergonzoso


El concepto que tenemos de todo terreno son ahora los pick up. Tambien tienes todo terrenos de lujo, mas enfocados a carretera que a campo, y los todo camino que ......son para caminos sencillos.
Land rover no sabe lo que ha hecho quitando el defender, o a lo mejor si :huh:. .
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4210
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 15 Feb 2021 22:58 #945659

Y Tata Safari ?

Estética mejorable

Pero precisamente un concesionario de por aquí de LR se reconvirtió a concesionario Tata y me comentó que los caminos de cabras de la India más presupuestos ajustados = 4x4 robusto y económico

Y los indios no son precisamente limitadillos


Creo que por aqui hay alguno que ha probado el buen hacer de los tata safari y creo que te va a aconsejar quedarte con los tuyos por fiabilidad :lol: :lol: :lol:

Lo que dice el vendedor pues.........que te quiere vender el coche :lol: :lol: :lol: :lol:
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4210
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 15 Feb 2021 22:59 #945660

Un granadero


Habra que esperar a ver que pasa pero este coche cada vez gana mas puntos, ha venido ha ocupar el sitio que ha dejado el defender y por mi parte espero que tenga muchisimo exito.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4210
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 16 Feb 2021 05:57 #945664

Si el TATA Safari es heredero del TelcoSport...¡que me guarden la cría!. Tuve un TelcoSport en los noventa, cuando Tata era una novedad. Entre que el concesionario lo llevaba un sinvergüenza trapacero, y la enorme mierda que resultó ser el coche, me deshice de él en cuanto acabó la garantía. En cifras: compré por dos millones de Pesetas, y a los dos años, nuevo (nuevo de verdad, llevaba cambiado todo :angry: ) lo vendí por medio millón. Nunca más.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 16 Feb 2021 15:14 #945680

¿Dices que no se puede estirar un coche de 28 años y que no resulta del todo fiable?

Pues yo circulo con uno de 25 años que esta hecho un chaval y me paseo con otro con 47 años por el mero hecho de pasear en él; placer que no puede darme ningún vehículo a día de hoy.
Los dos son Land Rover. Por supuesto. Y llevan tantas horas de mi tiempo como les he querido dedicar... que por haberse convertido en hobby, son muchas.
.... y las que quedan..
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 16 Feb 2021 23:16 #945697

Sé que me van a caer palos por todos lados, pero si no me hubiera comprado el Disco, yo habría elegido un Touareg mk1 (hasta el 2010). Y si tuviera pasta, un Cayenne de los mismos años.
Creo que ya de serie (a menos que monten llantas grandes) son unos coches espectaculares en off road, tienen una electrónica muy buena y si son con cambio manual (los tiptronic suelen romper a la larga), tienen cuerda. Además de serie montaban bloqueo central y trasero opcional. Entonces una unidad con cambio manual, motor V6 y bloqueo trasero y sin suspensión neumática, creo que es un aparato serio. Añadiendo unas buenas ruedas en las llantas de serie de 17", creo que es un todoterreno espectacular.
Os dejo algunas fotos de preparaciones de un grupo de Facebook de coches VAG modificados...




  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 17 Feb 2021 07:28 #945700

Bonitos juguetes, pero hablábamos de todo terrenos :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 17 Feb 2021 07:36 #945701

Aunque se les pueda llamar todoterrenos, por tener reductora y bloqueos, creo que no dejan de ser todocaminos para pistas "complicadillas". Tu discovery con un simple control de traccion es mas capaz que cualquiera de esos dos.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4210
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 17 Feb 2021 07:51 #945705

El año pasado nos llamo uno con e Cayenne, empanzado en un cruce de puentes
Va sin ruedas pense, aquello crujía como una saco de ollas, curioso es es un Porsche, pense.

A lo que vamos
saco la eslinga, saco los grilletes, engancho.
el otro extremo se lo doy al colega para que enganche y...
sorpresa

Pregunta de examen
Señale en la grafica una anilla para enganchar en caso de rescate



Moraleja
Si compras un SUV asegúrate de tener donde enganchar, nunca se sabe cuando te iremos a rescatar.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 17 Feb 2021 07:56 #945706

Solución: no hay. Un buen ejercicio de chulería, supongo que detrás sí lleva, se contempla la posibilidad de remolcar a otro, nunca la de tener que ser remolcado...en Cartagena también somos así :lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 17 Feb 2021 12:46 #945715

Hola amigos.
A decir verdad. Sólo con pensar verme en esa situación ya me angustio, y rezo para que no me suceda. Pero nunca estamos excepto de las desgracias, y en la vida no hay nada eterno. Pero, llegado el momento, intentaría otro Freelander TD4 con motor BMW aunque tenga que hacer reparaciones.
En segunda opción y con posibilidades económicas, no dudaría en adquirir el RR Sport, que para mis rutinas, siempre en carreteras y autopistas, ¡¡Perfecto!!
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 17 Feb 2021 15:54 #945726

El año pasado nos llamo uno con e Cayenne, empanzado en un cruce de puentes
Va sin ruedas pense, aquello crujía como una saco de ollas, curioso es es un Porsche, pense.

A lo que vamos
saco la eslinga, saco los grilletes, engancho.
el otro extremo se lo doy al colega para que enganche y...
sorpresa

Pregunta de examen
Señale en la grafica una anilla para enganchar en caso de rescate



Moraleja
Si compras un SUV asegúrate de tener donde enganchar, nunca se sabe cuando te iremos a rescatar.


No solo eso. Hace un par de años, cuando la gran nevada de reyes, fui raudo y veloz a eslingar el toyota rav de la GC y...... sorpresa, tiene anilla pero el grillete no cabe. Uno dijo "tengo un mosqueton de escalada" :unsure: :unsure: :unsure: y con mucho tacto y cuatro personas empujando conseguimos rescatar el suv.

Conclusion, no estan pensados para lo que hacemos con nuestros land rover.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4210
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 17 Feb 2021 20:43 #945739

Confío en que las dos fotos solucionen alguna de las cuestiones, más teniendo en cuenta que lo que está señalado, lo lleva de serie. :whistle: :whistle:





Eso por un lado. Por el otro, mi Discovery tiene 1 solo punto de remolque en la parte delantera que acabó así tras un par de tiros con la eslinga (con el destrozo consecuente del faro, intermitente y paragolpes).



Y en la parte trasera tiene dos ganchos en el chasis medio metro metidos en el coche. No sé si es que llevaba otro de serie y en el mío se le quitó o es que no he sabido ver otro punto.

No estoy diciendo que un Cayenne y un Touareg sean mejores que un Land Rover (depende de cual...ejem), ni si quiera que sean iguales. Y entiendo la fama que se han ganado (Ojo, a la par que muchos Land y Range actuales) de ser SUV para ir a hacer la compra con sus llantas de 20 pulgadas.
Lo que digo es que si a un Cayenne/Touareg con bloqueos y cambio manual le pones unas ruedas más grandes y una elevación de +5cm como las que muchos llevan en sus LR, lo siento pero decir que es un SUV para pistas complicadillas... pues no. O que no va a ser capaz de seguir a un LR... pues hombre, eso habría que verlo la verdad. Depende mucho del LR que sea

Y yo no estoy hablando de RAV 4 ni de Cayenne o Touareg de serie. Yo hablo de gente que los ha modificado para su uso serio en off road. Los que tienen esos coches de serie obviamente no saben ni lo que es una eslinga, entonces normal que no sepan que su coche tiene dos (no uno) puntos de anclaje. Y aquí va uno completamente de serie con los 4 puntos marcados para que no se diga que el otro va preparado.


El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3