Últimos mensajes

    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • voy actualizando despues de desmontar la maneta a salido un pasador roto que va en la parte trasera del la cerradura ahora toca buscar recambio Dar las gracias al compañero adventurista que a publicado un video que me a servido de gran ayuda
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 23:23
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Gracias por la sugerencia, ya hace tiempo que estoy suscrito, pero mejor enterarse de que podemos ver buenos vídeos por cuantos mäs sitios, mejor. Por cierto, tiene otro canal, al que también estoy suscrito, y que seguramente conozcas, con unos vídeos muy interesantes, de los que no desvelo curiosidades y peculiaridades, que las tienen. El que quiera verlos, es por aquì : youtube.com/@asmroverland4657?...abQLO Salud :birra: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Abr 2024 18:50
    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Ayuda con Suzuki 410 20 Nov 2020 18:35 #941779

Hola
Los que habeis estado en la Bilbainada conoceis la carretilla azul. Un Suzuki que conocio mejor vida, que usamos para acarrear leña y menesteres varios.
El clausor se ha roto, lo hemos anulado, pero los cables no tienen electricidad. Alguien tiene el dibujo del cableado o sabe como arreglarlo?? Tenemos que sacar unas piedras y nos hace falta.
salute si sabeis algo escribirme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • mikelots
  • Avatar de mikelots Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2097
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda con Suzuki 410 20 Nov 2020 21:32 #941796

Saludos.

¿Un Suzuki para sacar piedras?No las sacais al hombro? :whistle:
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda con Suzuki 410 20 Nov 2020 21:45 #941798

Mira a ver si te arreglas con eso. Tengo el manual de taller completo en pdf pero ocupa mucho para mandártelo por correo.
Adjuntos:
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda con Suzuki 410 20 Nov 2020 22:25 #941801

Saludos.

¿Un Suzuki para sacar piedras?No las sacais al hombro? :whistle:

Al hombro sacan las de hasta quinientos kilos, a partir de ahi, necesitan ayuda :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda con Suzuki 410 21 Nov 2020 07:30 #941807

Tiempos modernos, estos ya no son lo que eran :S

:lol:

Igual este otro esquema de uso universal te ayuda
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda con Suzuki 410 24 Nov 2020 09:59 #941998

Muchas gracias a todos
Una pregunta, o explicación. En el esquema de Naredov8 entiendo que de la batería llega la electricidad directamente al clausor por un cable WY (será WhiteYellow), y del clausor sale por dos cables, uno YG y otro BYG.
El que interesa que tenga electricidad es el BYG que da al fusible 7.
Por otra parte del clausor sale un cable negro que me imagino que es el excitador del motor de arranque. Ese no me importa ya el motor de arranque está puenteado.
O sea, que tengo que lograr que por WY llegue electricidad y conectarlo con un interruptor a BYG.
¿Voy bien?
Es que electricidad de automóvil y yo nos llevamos mal.
Salute
Posdata: calculo que en los últimos años hemos movido con el Susu más de 20 metros cúbicos de piedra (que previamente hemos sacado de su lugar, y que rota ocupa más) es un makinon!
Un Suzuki con transfer corta (la que trae es una mierda), ruedas de tacos y un remolque para llevarlo por carretera es una mákina en el monte.
  • mikelots
  • Avatar de mikelots Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2097
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda con Suzuki 410 24 Nov 2020 16:05 #942022

N= marrón
U= azul
R= rojo
P= morado
G= verde
W= blanco
Y= amarillo
S= gris
K= rosa
B= negro
O= naranja

O sea, que tengo que lograr que por WY llegue electricidad y conectarlo con un interruptor a BYG.

Al interruptor también deberías conectar el cable amarillo/verde del fusible nº6(pero sólo si quieres que funcione el mechero y escuchar música mientras sacas las piedras;) )
Si por el cable blanco/amarillo no llegan 12V puede que esté fundido el "fusible eslabón" que se ve en el esquema al lado de la batería. Eso o que tengas un problema con la masa.

Por otra parte del clausor sale un cable negro que me imagino que es el excitador del motor de arranque. Ese no me importa ya el motor de arranque está puenteado.

No encuentro en el manual el esquema eléctrico del arranque, pero supongo que en el clausor, el cable que traiga a mayores de los que aparecen en el esquema que he puesto sea el que activa el motor de arranque.
El siguiente usuario dijo gracias: mikelots
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda con Suzuki 410 27 Nov 2020 08:06 #942180

Hola
Prueba superada. Ayer reparamos el fusible eslabon (el que está junto a la batería) y le pusimos un interruptor de Serie 3. Nos impresionó que el fusible en cuestión es de los de dos bornas y un alambre que las une. Como los de las casa de antaño.
Gracias.
  • mikelots
  • Avatar de mikelots Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2097
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1