Últimos mensajes

    • Avatar de Joan
    • Actualizar Defender
    • El viejo Defender tenía problemas de seguridad o no cumplía con los parámetros de la normativas. Se actualiza y ja está como lo hacen sus rivales. Mirar el (Mercedes Clase G y Jeep Wrangler) manteniendo sus líneas y robustos, actualizado con una mecánica de hoy. Aquí un ejemplo claro como un DEFENDER tiene que ser y actualizado: --- La carrocería y el chasis lo mismo que el viejo Defender, la carroceria y el chasis separados por un silentblock de goma o algo que absorbe las vibraciones del chasis. ).La parte de adelante canviar el parachoques por uno de plastico y opcional quien quiere el parachoques de acero. La parte de atrás copiarlo del modelo nuevo, con sus luces ( me gustan ). Un triple bloqueo de diferenciales de serie, nada de control de tracción, una caja de cambios de 7 velocidades con su reductora, un nuevo motor Diesel con AdBlue, la suspensión dos versiones escoger ( con muelles o neumática ) depende del cliente, el interior me gusta del modelo nuevo no tengo nada que decir y sus accesorios también están bien. Seguro que no cuesta tanto como el modelo nuevo y es un Defender nuevo y robusto como tiene que ser un DEFENDER mantener su línea de todoterreno y sus rivales: -- Land Rover ja tiene el ( Ranger Rover, el Discovery y Freelander ) para distintos clientes, categories y gente que fantasean con el campo. Però el Defender 90 es para la gente del campo y del Trabajo o para acer locuras tipo off road.. Pero, en un Futuro Land Rover se da cuenta y reanecera el Defender 90 Classic, mejorando su interior y confort . Es mi opinión.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 28 Feb 2021 19:27
    • Avatar de Joan
    • Hola
    • Hola soy nuevo y no me presentado antes, lo siento si no me presentado es que no lo sabía..... HOLA A TODOS...... SOY JUAN AQUI ESTOY en el club poco hablador y reservado, pero de vez en cuando alguna cosa diré en el club. Tengo mis opiniones y criticas..
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Feb 2021 19:09
    • Avatar de AitorG3
    • Aupa desde Bizkaia!!
    • Ongi etorri!! Pregunta tranquilo lo que haga falta, si nos inventaremos las respuestas seguro... Mikel, lo del covid nos ha venido bien, que somos muy feos para vernos mucho jajaja Ahora en serio, a ver si pasa esto y hacemos algo, y como es costumbre la primera ronda a cuenta del nuevo... Ongi etorri desde Zaratamo, Bizkaia. Sent from my SM-A520F using Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Feb 2021 18:56
    • Ayuda con la identificación de mi land rover
    • Hola soy Antonio, he adquirido este land rover 88 que quiero restaurar,he estado mirando información de este modelo pero apenas e visto modelos como este,en la ficha técnica me pone que es del año 1976 con un motor 2050 diésel este es mi primer land rover y no se mucho de ellos a ver si me podéis dar ayudar,un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 28 Feb 2021 18:13
    • Avatar de telemaco4x4
    • Hola
    • Cuidao con lo que dices. Algo asi comenté yo la ultima vez de un freelander y me lo interpretaron como tirarlo al desguace. Y encima no se hizo socio, aunque venia con idea de hacerlo. :blink:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Feb 2021 17:22
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Clasicos del foro

Clasicos del foro 21 Oct 2020 22:16 #940472

Si nos atenemos a la nueva clasificacion, este aun no entra en esa categoria, porque aun no ha llegado a los 30 años aunque ya no le queda casi nada.
El dia que lo compre:



Y como ha quedado despues de 5 años.....



Pero bueno, en realidad no era este el que queria enseñar. El que es objeto de este hilo es este otro, el dia que lo compre.





















Y asi es como esta ahora.
Tengo muchisimas mas, pero no quiero aburriros.
Ahora paso turno para ir viendo los de los demas, que se que algunos teneis verdaderas joyas.
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2884
  • Gracias recibidas: 107

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por telemaco4x4.

Clasicos del foro 21 Oct 2020 22:37 #940473

Un Renault 12-S, mi padre tuvo uno igual pero amarillo, y de la misma época...las matrículas con indicativo provincial, cuatro números y una letra estaban recién implementadas. Los faros Halógenos fueron todo un acontecimiento. El de mi padre era MU-3809-A, después, claro, en Madrid se dispararon y Murcia quedó atrás...¡Que bonito lo tienes!.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4801
  • Gracias recibidas: 522

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Espectador.

Clasicos del foro 21 Oct 2020 23:17 #940475

Es precioso. Recuerdo que en mi barrio había uno rojo con aquella franja característica del coche de Starsky & Hutch... Como nos gustaba!!!
Gracias por compartirlo.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 1828
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 228

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 21 Oct 2020 23:19 #940476

Muy bonito ese Renault. ¿todavía se consiguen platinos de calidad?... esa pastilla en la bobina me hace sospechar que tienes encendido electrónico ¿puede ser?, Era un coche muy cómodo para la época, y en general, no daban problemas eléctricos que yo recuerde.

¿Ya traía alternador o fue una modificación?. Da gusto ver un vano de motor así de limpio. Los interiores parecen estar impecables.

Felicidades, está de lujo.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1577
  • Gracias recibidas: 79

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 22 Oct 2020 00:10 #940477

Os dejo por aqui un par de fotos del Jaguar E - Type V12 de 1968 que han restaurado en el taller donde llevo el Defender. Saludos.
Adjuntos:
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 1828
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 228

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 22 Oct 2020 00:14 #940478

Llevo encendido electronico de epoca femsatronic. Aun hay platinos para estos coches. Y el alternador es de origen ya para este modelo del año 71
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2884
  • Gracias recibidas: 107

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 22 Oct 2020 00:18 #940479

Ese E-type ya son palabros mayores
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2884
  • Gracias recibidas: 107

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 22 Oct 2020 10:22 #940481

Hace muchos años que me libré de él, pero es todo un clásico...de como hacer mal un coche. TATA Telcosport, el desembarco de la empresa india en España. Se le rompió hasta lo inimaginable y lo malvendí en cuanto se le acabaron los dos años de garantía. La foto corresponde a una tradicional acampada anual de tres amigos con sus hijos, sin madres...Sierra Espuña, sobre 1996. El sujeto con pelo de primer término es un servidor de todos ustedes, ¡cómo pasa el tiempo! :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
Adjuntos:
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4801
  • Gracias recibidas: 522

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Espectador.

Clasicos del foro 22 Oct 2020 13:04 #940486

Esa foto ya la habia visto yo en algun otro sitio de este foro.
Ya sabemos que TATA = PATATA
Con lo chulo que es el safari y el juego que podia dar, y no valen pa na.....
Asi estan las cosas, nuevos y regalados y ni los quieren, aunque algun tonto igual cae.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2884
  • Gracias recibidas: 107

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 27 Oct 2020 19:44 #940632

Ahí va mi mercedes pontón del 57
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 27 Oct 2020 19:55 #940633

Precioso. Un MERCEDES de los de antes, auténtico "Coche de torero" que decían por mi zona, había que tener dinero...y necesitaban sitio para la cuadrilla :)
Pero...¡arréglale el freno de mano, hombre, que el pedrusco da mucho cante! :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: capi 110
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4801
  • Gracias recibidas: 522

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 27 Oct 2020 20:06 #940634

Está sin restaurar todavía.
Es el 180D del 57 y tengo otro para donante que es el 180 gasolina 6 voltios con el motor gripado y sin documentación. A ver si de 2 hago 1.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 27 Oct 2020 20:29 #940636

Walaaaa....!!!!
Eso ya son palabras mas mayores aun.
Como nos gusta enterrar el dinero es estos zarrios. Aunque el tuyo es tan exclusivo.......buffff :woohoo:

La verdad, no se para que he puesto el mio.... :whistle: :whistle:
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2884
  • Gracias recibidas: 107

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por telemaco4x4.

Clasicos del foro 27 Oct 2020 20:40 #940638

También tenemos de 2 ruedas ;)
Derbi 125 especial 3V de principios del 63 restaurada hace bastantes años.
Ducati 175S de finales del 63, actualmente desmontada para restaurar y restablecer colores originales.
Y el ligero sin terminar de restaurar.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 27 Oct 2020 20:43 #940639

telemaco4x4 escribió: Walaaaa....!!!!
Eso ya son palabras mas mayores aun.
Como nos gusta enterrar el dinero es estos zarrios. Aunque el tuyo es tan exclusivo.......buffff :woohoo:

La verdad, no se para que he puesto el mio.... :whistle: :whistle:

No te quejes telemaco, por lo menos lo tienes en activo :88:
Yo tengo muchos hierros y el único que puedo usar de, de momento, es el defender ...
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 27 Oct 2020 22:04 #940642

No me quejo, no, pero es que el que yo tengo si que es un hierro.
Aunque le tengo cariño. Se parece mucho al primer coche que tuve propio de quinta mano que me regalaron, hace ya 35 años.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2884
  • Gracias recibidas: 107

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 27 Oct 2020 23:50 #940653

Restaurar un clásico, además de una afición o de la carga emocional que pueda tener, es una importante contribución a la conservación de nuestro patrimonio industrial. Gracias por compartir vuestros vehículos. A ver si se anima alguien más, que mi me encantan.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 1828
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 228

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 07 Nov 2020 14:29 #941147

Pues ahí va la niña de mis ojos.

Una sueca del 86 que no se vió en España. Un Saab 90. Toda una rareza tanto para el mercado como para la marca. Se fabricó sólo durante 3 años, del 85 al 87 y con una mecánica y acabado unicamente. Un motor de 2litros atmosférico de 100cv carburado simple que asociado a una caja de 4 marchas con buenos desarrollos, mueve el conjunto de acero sueco con bastante alegría.
A pesar de que sus hermanos mayores ya venían utilizando inyecciones mecánicas y EMS o mecánicas turboalimentadas, éste se convirtió en la oveja negra del rebaño.
Paradójicamente vino a España como donante de piezas y por ello estuvo 4 o 5 años parado ya que al no tener contraseña de homologación no era posible matricularlo de forma ordinaria. Finalmente decidí rescatarlo y pasé por el calvario de la matriculación histórica cuando cumplió 25 años.





Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
Adjuntos:
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas: 74

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 07 Nov 2020 14:58 #941148

¡Inconfundible, la "línea" Saab!. No lo conocía. Trasera sueca reglamentaria de la época...¡muy bonito! y si además es una rareza, pues mejor.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4801
  • Gracias recibidas: 522

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 07 Nov 2020 15:37 #941153

M4R10 escribió: Pues ahí va la niña de mis ojos.

Una sueca del 86 que no se vió en España. Un Saab 90. Toda una rareza tanto para el mercado como para la marca. cumplió 25 años.

...

Ehhh, que esto también es España...
¿Ese ya tenía la llave de contacto en la barra de dirección o la tiene al lado del cambio?.
Aquí se veían Saab de todos los modelos.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1577
  • Gracias recibidas: 79

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 07 Nov 2020 15:53 #941154

F.R.D. escribió:
Ehhh, que esto también es España...
¿Ese ya tenía la llave de contacto en la barra de dirección o la tiene al lado del cambio?.
Aquí se veían Saab de todos los modelos.

En efecto lo lleva detrás del cambio. El motivo de su implantación ahí era la de prevenir lesiones de rodilla en caso de accidente y servir de antirrobo. Para sacar la llave hay que tener puesta la marcha atrás.
El único que lo llevó en la columna de dirección fue el 9000 al ser un proyecto compartido con el grupo Fiat.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas: 74

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 07 Nov 2020 18:11 #941159

M4R10 escribió: Pues ahí va la niña de mis ojos.

Una sueca del 86 que no se vió en España. Un Saab 90. Toda una rareza tanto para el mercado como para la marca. Se fabricó sólo durante 3 años, del 85 al 87 y con una mecánica y acabado unicamente. Un motor de 2litros atmosférico de 100cv carburado simple que asociado a una caja de 4 marchas con buenos desarrollos, mueve el conjunto de acero sueco con bastante alegría.
A pesar de que sus hermanos mayores ya venían utilizando inyecciones mecánicas y EMS o mecánicas turboalimentadas, éste se convirtió en la oveja negra del rebaño.
Paradójicamente vino a España como donante de piezas y por ello estuvo 4 o 5 años parado ya que al no tener contraseña de homologación no era posible matricularlo de forma ordinaria. Finalmente decidí rescatarlo y pasé por el calvario de la matriculación histórica cuando cumplió 25 años.






Qué preciosidad!!! :woohoo: :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 40

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 07 Nov 2020 22:25 #941172

telemaco4x4 escribió: No me quejo, no, pero es que el que yo tengo si que es un hierro.
Aunque le tengo cariño. Se parece mucho al primer coche que tuve propio de quinta mano que me regalaron, hace ya 35 años.

Precioso arredoce como he llegado a escuchar :sick: . Para mí el frontal más bonito de todas las series con diferencia. Veo que has adaptado unos asientos de un italiano :P que a poco te harán disfrutar unos kms más de viaje sin la imperiosa necesidad de bajar a estirarte. ¿Lo tienes con la caja de 4 marchas o le metiste la de 5?

El E-Type ya es otro nivel al igual que el pontón.
El Telcosport... que decir de ese engendro la mayoría de tracción delantera con tapacubos que se acababa de montar en el barco. No conozco uno bueno. Al final la gente volvía al Santana o al Niva. ¡¡Quien diría que quien parió semejante artefacto un día sería la poseedora de la insigne marca que da nombre a este foro!!
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas: 74

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 07 Nov 2020 23:40 #941176

M4R10 escribió: Pues ahí va la niña de mis ojos.

Una sueca del 86 que no se vió en España. Un Saab 90. Toda una rareza tanto para el mercado como para la marca. Se fabricó sólo durante 3 años, del 85 al 87 y con una mecánica y acabado unicamente. Un motor de 2litros atmosférico de 100cv carburado simple que asociado a una caja de 4 marchas con buenos desarrollos, mueve el conjunto de acero sueco con bastante alegría.
A pesar de que sus hermanos mayores ya venían utilizando inyecciones mecánicas y EMS o mecánicas turboalimentadas, éste se convirtió en la oveja negra del rebaño.
Paradójicamente vino a España como donante de piezas y por ello estuvo 4 o 5 años parado ya que al no tener contraseña de homologación no era posible matricularlo de forma ordinaria. Finalmente decidí rescatarlo y pasé por el calvario de la matriculación histórica cuando cumplió 25 años.






Esta muy bonito y bien conservado. Lo que es todo un detalle es que, viniendo de Suecia, no te lo hayas tenido que montar tú. Gracias por compartirlo.
Saludos desde Barcelona.
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 1828
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 228

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 08 Nov 2020 09:13 #941183

:lol: :lol: Pues a lo mejor lleva un embrague de "IKEA": al menos los VOLVO, me consta que hasta un poco antes de esa época, montaban embragues de Fraymon, hechos en Murcia (en Espinardo, donde siguen fabricando la cerveza Estrella de Levante), que se exportaban con el "Made in Sweden" ya troquelado...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4801
  • Gracias recibidas: 522

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 22.098 segundos

 

Nuestros Colaboradores