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    • RRC motor VM 2.4: Kit distribución
    • Hola de nuevo, ya que desconozco cuándo o incluso si alguna vez cambio la correa de distribución (o cadena / o piñon, ka verdad no tengo claro que sistema lleva), etc. estaba pensando en hacerlo en esta primera fase de reparación: motor. Por favor me podríais indicar las referencias necesarias para bastidor SALLHABE8FAxxxx Mayo 1989 versión motor 11A de (2.4 TD 4x4 (78kW / 106 CV) 10/1985 - 09/1989). Muchas gracias de antemano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2021 00:05
    • RRC motor VM 2.4: termostato
    • Hola, antes de lanzar la pregunta he estado haciendo los deberes buscando pero no me aclaro....alguien podría compartir cuál es la ref. del termostato para RRC motor VM 2.4. En autodoc sale esto: https://www.autodoc.es/triscan/7234543 pero leyendo aquí me surgen dudas: https://clublandrovertt.es/index.php/forum/Piezas/97566-busco-necesito-termostato-de-motor-vm-2-4 Mi bastidor es: SALLHABE8FAxxxx Mayo 1989 versión motor 11A de (2.4 TD 4x4 (78kW / 106 CV) 10/1985 - 09/1989) Y la bomba de agua? Hay que comprar si o si el kit de BEARMACH?: https://www.bearmach.es/productos/3/recambios/producto/3944/8510048/ Muchas gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 22 Abr 2021 23:53
    • Avatar de Jam
    • Reprogramar o re conectar mando a distancia discoT...
    • Muy buenas a Después de buscar info en el foro no he encontrado información alguna a mi problemas. Aunque se habla mucho del tema ... Os paso a relatar, la odisea ... me encuentro por la mañana que no abren las puertas y no arranca el Discovery Td5, se quedó inmovilizado, y tras localizar el código EKA a través del concesionario que me lo facilitó (se han portado de lujo facilitándome el código y las instrucciones Gysa en Jerez) logró arrancar y poner en funcionamiento el coche y sigue así como viene haciendo normalmente. Pero aquí llega el problema, el mando que suelo utilizar no funciona, no abre a distancia sólo abre en el bombín de la cerradura, cambio la pila al mando siguiendo las recomendaciones y sigue sin funcionar ... me llevo el segundo mando y tiene el mismo problema ... no abre a distancia. Ambos mandos se enciende bien la luz roja de funcionamiento, y he observado que solo parpadea una vez al cerrar con llave y no como lo hace con el mando (parpadea tres veces al cerrar por ej.) y no se puedo encender los faros con la luz de cortesía. Me podríais orientar por dónde está fallo ? Si el del receptor del mando ? Si se ha desconfigurado? Si existe alguna forma de configurarlo de nuevo o me toca pasar por el taller y programar de nuevo los dos mandos... Muchas gracias de antemano ..!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 22 Abr 2021 22:37
    • Coche electrico contamina ????
    • Bueno, esta batería de la Jungheinrich es un buen tocho. Si las matemáticas no me fallan, 48V x 750 Ah = 36000 Wh (o sea, 36 kW/h), Hay algún coches eléctrico con menos capacidad de 36 kW/h (cada vez menos, eso si). Pero es cierto, el litio permite hacerlas mas ligeras, aparte de otras ventajas como el no tener efecto memoria o el no descargarse por si mismas. Me imagino que la posibilidad de recargar rápidamente es también gracias a la tecnología de iones de litio también. Saludos
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 22 Abr 2021 22:29
    • P38 - Visto esto dentro del tubo de escape
    • Gracias, A ver mi Range es el gasolina motor Gems. Mas que hollín es como fibra, en la foto no se aprecia muy bien. Yo entiendo hollín como esa suciedad o polvo negro que se engancha en las chimeneas por ejemplo. He buscado algo y podría ser la fibra que va dentro del silenciador, que se haya salido y este dentro del tubo, esa es mi única idea. Claro ponerme a sacar fibra de dentro del silenciador pues como que no lo veo. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 22 Abr 2021 18:24
    • Presentación TERRE , desde Galapagar Madrid
    • Hola a tod@s : Lo primero presentarme . Soy cuatrero desde hace más de treinta años , Mi primer 4x4 allá por el 1.996 fue un Range Rover Classic 5p 300 TDI . Con el cual aprendí mecánica , jeje . Me juré no volver , a un coche inglés , y después de varios TOYOTAS, varios mitsubishi , y teniendo ahora un TOYOTA RAV 4 D 4D Cat de 177 cv , y un Porsche TRANSSYBERIA , no me he podido resistir a tener otra vez un RR P38 4.6 del 1.997 de Un amigo que estuvo trabajando en ANDORRA , y ha venido a España a jubilarse , y una vez matriculado , pues decidí a quedármelo , Esta cuidado de lujo , y con solo 161.000 kms . Y todas las rvisiones en la casa Oficial en ANDORRA o en Francia en Toulouses . Luego os envío fotos de los juguetes , desde el Ipad soy demasiado torpe para subir ninguna foto . Esto de ser yayo !!!
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    • 22 Abr 2021 15:48
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TEMA: Ineos Grenadier

Ineos Grenadier 07 Oct 2020 17:43 #939823

En el edificio donde yo vivía, 125 viviendas... pongamos "solo" la mitad de las viviendas con coche eléctrico, redondeando 60. Para carga normalita, 3500wx60coches=210.000W de más... porque una vivienda con 3500w contratados, no tiene potencia para "recargar" el coche sin que el contador electrónico corte el suministro. Todo esto, sin posibilidad de recarga media (7000-8000w) y menos aún, recarga rápida, que pasa de los 13KW según el coche.
Esto multiplicado por toda una ciudad... es practicamente doblar el consumo eléctrico de una ciudad. Y por ahora, las líneas no están dimensionadas para eso, ni tenemos generación que pueda. Ni siquiera comprando fuera, pues cada país, tendría que apechugar con su consumo interno.
Yo no lo veo, ni de aquí a 20 años.
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Ineos Grenadier 07 Oct 2020 18:50 #939830

Esta claro que para implantar el coche electrico hay que cambiar muchiiiiiisimas cosas. Yo hablo del concepto coche electrico, segun estan hechos solo los veo viables para ciudad, cuando las ciudades esten preparadas para ello.
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Ineos Grenadier 07 Oct 2020 22:52 #939843

Buenassss....... Entre divagaciones esotericas y librillos de maestrillos anda la cosa...hay algunas curiosas, como la de este compañero que distingue entre " calor y radiacion"...bueno,,,vale Morgan......Yo hablo de realidades tecnicas, contrastadas, y de estudios economicos de las mismas...Jobar..claro que funcionan las instalaciones fotovoltaicas, los aerogeneradores, y demas zarandajas...el problema, es que todo eso tiene un coiste bastante elevado, y una duracion bastante corta en condiciones de rendir poor lo menos un 70% de su produccion inicial, y ademas , un mantenimiento bastante caro y complicado...recuerdo un compañero de trabajo muy ecologista y dado a estos cachivaches...habia por ahi un pueblo pequeño, de estos que dicen ahora que "se despueblan", no recuerdo donde, que no tenia acceso posible a la energia electrica de ninguna manera...... entre elegir los grupos electrogenos y las fotovoltaicas, logicamente optaron por estas ultimas ( menos ruido, etc..)...montaron una instalacion que permitia abastecer a lo mas necesario de la poblacion, y yo me entere de esto por un articulo que lei en una revista de estas de divulgacion tecnica que habian hace años......alli explicaba detalladamente que la instalacion llevaba unos cuatro años funcionado.....con los costos de mantenimiento( al parecer habian tenido que cambiar los acumuladores, los rectificadores, y no se que mas) salia el kw /hora a un precio unas seis o siete veces mas caro que el de la red electrica....Llego mi compañero a la oficina un Lunes por la mañana, proclamando a bombo y platillo el pueblo "autosuficiente"....saco del cajon la revista y le digo: ¿" te refieres a esto, por casualidad2?...Contesto muy cabreado: ¡¡¡ anda y que te den...contigo es que no se puede hablar de nada!!!!!.
Esa es la realidad de las alternativas,... hoy por hoy, es economicamente inviable...en los paises serios, estan solamente para investigacion, porque lo que hoy es inviable, el dia de mañana puede ser imprescindible.....y repito, el que defienda otra cosa, o es un papanatas, o tiene intereses en el tema...asi de claro......
Ha, al de la tuberia de los GUIRIS... mira.... yo tengo en donde hago mis chapuzas mecfanicas, una tuberia recibiendo el sol al aire libre todo el dia......cuando abres el grifo ( en pleno mes de Agosto)...primero te quemas..a los cinco minutos ya sale fria otra vez...el agua, es el cuerpo de mayor caloe especifico que hay...¿sabes lo que eso significa?...pues miralo en la WIKIPEDIA... no te joba...Guiris duchandose con una tuberia al sol.....
Un saludo

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Ineos Grenadier 07 Oct 2020 23:33 #939847

TONIGENERAL escribió: Buenassss....... Entre divagaciones esotericas y librillos de maestrillos anda la cosa...hay algunas curiosas, como la de este compañero que distingue entre " calor y radiacion"...bueno,,,vale Morgan......Yo hablo de realidades tecnicas, contrastadas, y de estudios economicos de las mismas...Jobar..claro que funcionan las instalaciones fotovoltaicas, los aerogeneradores, y demas zarandajas...el problema, es que todo eso tiene un coiste bastante elevado, y una duracion bastante corta en condiciones de rendir poor lo menos un 70% de su produccion inicial, y ademas , un mantenimiento bastante caro y complicado...recuerdo un compañero de trabajo muy ecologista y dado a estos cachivaches...habia por ahi un pueblo pequeño, de estos que dicen ahora que "se despueblan", no recuerdo donde, que no tenia acceso posible a la energia electrica de ninguna manera...... entre elegir los grupos electrogenos y las fotovoltaicas, logicamente optaron por estas ultimas ( menos ruido, etc..)...montaron una instalacion que permitia abastecer a lo mas necesario de la poblacion, y yo me entere de esto por un articulo que lei en una revista de estas de divulgacion tecnica que habian hace años......alli explicaba detalladamente que la instalacion llevaba unos cuatro años funcionado.....con los costos de mantenimiento( al parecer habian tenido que cambiar los acumuladores, los rectificadores, y no se que mas) salia el kw /hora a un precio unas seis o siete veces mas caro que el de la red electrica....Llego mi compañero a la oficina un Lunes por la mañana, proclamando a bombo y platillo el pueblo "autosuficiente"....saco del cajon la revista y le digo: ¿" te refieres a esto, por casualidad2?...Contesto muy cabreado: ¡¡¡ anda y que te den...contigo es que no se puede hablar de nada!!!!!.
Esa es la realidad de las alternativas,... hoy por hoy, es economicamente inviable...en los paises serios, estan solamente para investigacion, porque lo que hoy es inviable, el dia de mañana puede ser imprescindible.....y repito, el que defienda otra cosa, o es un papanatas, o tiene intereses en el tema...asi de claro......
Ha, al de la tuberia de los GUIRIS... mira.... yo tengo en donde hago mis chapuzas mecfanicas, una tuberia recibiendo el sol al aire libre todo el dia......cuando abres el grifo ( en pleno mes de Agosto)...primero te quemas..a los cinco minutos ya sale fria otra vez...el agua, es el cuerpo de mayor caloe especifico que hay...¿sabes lo que eso significa?...pues miralo en la WIKIPEDIA... no te joba...Guiris duchandose con una tuberia al sol.....
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Gracias por lo de papanatas :lol: :lol: :lol:
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Ineos Grenadier 08 Oct 2020 08:48 #939856

Entre los increibles avances del progreso técnico están los grifos mezcladores, que permiten dosificar la cantidad de agua caliente y fria que sale...la esfera interior que establece la proporción es de cerámica y dura mucho.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Ineos Grenadier 08 Oct 2020 13:07 #939876

Llevamos mas de un siglo usando energias renovables: las hidraulicas.
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Ineos Grenadier 08 Oct 2020 13:37 #939878

Kepilla escribió: Llevamos mas de un siglo usando energias renovables: las hidraulicas.

Y los molinos de viento tampoco son cosa de hace unas semanas...
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Ineos Grenadier 08 Oct 2020 21:29 #939894

Holaaa...lamento discrepar ..la energia hidraulica no se considera "renovable"...es logico...si tu tienes un deposito lleno de agua, y la sueltas para hacer andar una turbina, necesitas "otra agua" para llenar el deposito.......Los refranes suelen ser sabios....: "AGUA PASADA NO MUEVE MOLINO"
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Ineos Grenadier 08 Oct 2020 22:20 #939897

El Sol, como cualquier estrella, "quema" Hidrógeno para producir Helio...en sentido estricto, esta reacción tampoco es infinita, aunque quede para rato...
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Ineos Grenadier 08 Oct 2020 22:40 #939898

Acabas de nombrar a la bicha....

Cuando por fin salga el Hidrogeno del armario se solucionarán muchos problemas.
Si hay algún espíritu inquieto leyendo este foro le invito a que pruebe sin miedo y con una ridícula inversión como se mueve un motor de dos tiempos con hidrógeno.... Lo conseguí hace la friolera de 45 años con unas jeringas grandes, la fuente de alimentación de un tren eléctrico y un viejo motor de mobilette comprado por 50 pesetas a un chatarrero....

Al menos tu, Paco y tu Tonigeneral lo visteis cuando yo, y supisteis de la noticia ya que fue notoria. Yo me quedé pillado con aquello y me puse manos a la obra. Es muy curioso..

Por aquel entonces fue noticia a nivel nacional y de forma efímera el experimento de un gallego. Hizo funcionar un motor con agua...
Después todo se silenció; el gallego desapareció de escena, y del motor que funciona con agua jamás se supo.
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Ineos Grenadier 08 Oct 2020 22:48 #939899

El Hidrógeno es muy fácil de obtener para hacer experimentos/chorradas: unos trozos de papel Albal y un chorro de salfumán en una botella, y...¡a llenar globos!. Dos precauciones: pesan menos que el aire y suben , y es inflamable de cojones.
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Ineos Grenadier 08 Oct 2020 22:52 #939900

Con respecto al grenadier me atrevo a hacer una reflexión:

¿Un coche con chasis de largueros, carrocería aun no sabemos de que material o materiales, que apuesta por empresas fuertes para que diseñen suspensiones y ejes, con un sistema sofisticado de puentes deformables para articular ejes con diferenciales 100% bloquearles, y todo tipo de implementos, movido por motores y transmisiones automáticas provenientes de BMW y Zf..... va a salir a un precio económico?

Veremos las presuntas 30000 libras a donde llegan... Solo hay que ver los videos de desarrollo de la criatura para hacerse una idea de que jamón 5J a precio de jamón york no lo vamos a tener.
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Ineos Grenadier 08 Oct 2020 23:15 #939902

Pues es posible pero puestos a gastarse 90.000 euros en un todoterreno escogeria antes un ineos que un new.
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Ineos Grenadier 09 Oct 2020 00:53 #939906

kings escribió: Acabas de nombrar a la bicha....

Por aquel entonces fue noticia a nivel nacional y de forma efímera el experimento de un gallego. Hizo funcionar un motor con agua...
Después todo se silenció; el gallego desapareció de escena, y del motor que funciona con agua jamás se supo.


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Ineos Grenadier 09 Oct 2020 10:51 #939919

kings escribió: Con respecto al grenadier me atrevo a hacer una reflexión:

¿Un coche con chasis de largueros, carrocería aun no sabemos de que material o materiales, que apuesta por empresas fuertes para que diseñen suspensiones y ejes, con un sistema sofisticado de puentes deformables para articular ejes con diferenciales 100% bloquearles, y todo tipo de implementos, movido por motores y transmisiones automáticas provenientes de BMW y Zf..... va a salir a un precio económico?

Veremos las presuntas 30000 libras a donde llegan... Solo hay que ver los videos de desarrollo de la criatura para hacerse una idea de que jamón 5J a precio de jamón york no lo vamos a tener.

Me acabo de dar cuenta que posteé en el hilo del Ineos equivocado... en fin, lo pego aquí que es el hilo donde debería haber publicado desde el principio:

“Desde Ineos me acaban de mandar un correo de esos que mandan a la gente interesada y tal y en un video sale que para gente que lo quiera para un uso laboral y se pueda desgravar el iva, saldría (en condicional) por debajo de 40k £. Para los particulares estaria sobre los 45k £ (todo esto en UK). Aunque hay que cogerlo con pinzas, creo hablaríamos de no menos de unos 50k €. El Defender 110 más barato sale (según web) por 63900.
Pedidos a partir de mediados de 2021 (entiendo que para UK).
A ver como va evolucionando el tema y si se van destapando más datos...“
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Ineos Grenadier 09 Oct 2020 11:16 #939921

Si os aburren mis "novelas" me avisáis...:whistle:
Mi experiencia con el "generador de Hidrógeno" se remonta a hace veinticinco años, cuando aún podía tomarme un par de wiskis después de comer sin que pasara nada irremediable. Se me ocurrió montar una "bomba de salfumán", ya sabéis, botella de Cocacola de dos litros, pelotilla de albal y chorro de clohídrico de droguería, rosca a tope...prudentemente lancé aquello a un rincón seguro del huerto. Máxima expectación familiar...la botella se infló como un balón de reglamento, pero no llegó a explotar. Me dije: "ahora es cuando, al ir a por ella, me revienta en los hocicos" y sin más, la desactivé con una certera perdigonada. Cogí la ahora esférica botella y la tiré a la chimenea. Explotó llegando, medio metro por delante de la boca, una explosión del carajo. La necedad fue no pararme a pensar que "será CO2 como siempre" es un imposible químico, el aluminio pasa a cloruro de aluminio y libera Hidrógeno puro, lo mas inflamable que existe, y ardió por el agujerito del balín nada mas oler la llama. Y es que no pasan mas cosas porque Dios no quiere...:woohoo: :lol:
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Ineos Grenadier 09 Oct 2020 13:20 #939925

TONIGENERAL escribió: Holaaa...lamento discrepar ..la energia hidraulica no se considera "renovable"...es logico...si tu tienes un deposito lleno de agua, y la sueltas para hacer andar una turbina, necesitas "otra agua" para llenar el deposito.......Los refranes suelen ser sabios....: "AGUA PASADA NO MUEVE MOLINO"
Un saludo


¿Has oido hablar de la lluvia?
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Ineos Grenadier 09 Oct 2020 13:26 #939926

kings escribió: Acabas de nombrar a la bicha....

Cuando por fin salga el Hidrogeno del armario se solucionarán muchos problemas.
Si hay algún espíritu inquieto leyendo este foro le invito a que pruebe sin miedo y con una ridícula inversión como se mueve un motor de dos tiempos con hidrógeno.... Lo conseguí hace la friolera de 45 años con unas jeringas grandes, la fuente de alimentación de un tren eléctrico y un viejo motor de mobilette comprado por 50 pesetas a un chatarrero....

Al menos tu, Paco y tu Tonigeneral lo visteis cuando yo, y supisteis de la noticia ya que fue notoria. Yo me quedé pillado con aquello y me puse manos a la obra. Es muy curioso..

Por aquel entonces fue noticia a nivel nacional y de forma efímera el experimento de un gallego. Hizo funcionar un motor con agua...
Después todo se silenció; el gallego desapareció de escena, y del motor que funciona con agua jamás se supo.


Estas mezcando oxidación del hidrógeno (combustión) con fusión del hidrógeno (nuclear)
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Ineos Grenadier 09 Oct 2020 13:31 #939928

Cierto. En una ocasión estábamos cargando una batería, y le quitamos los tapones. Baterías antiguas... y justo al lado, un señor se puso a afilar un cuchillo... una chispa puso la parte superior de la batería en el techo, donde quedaron marcados los huecos de los tapones varios años.

Gracias por la clase de química.
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Ineos Grenadier 09 Oct 2020 18:08 #939934

"Estas mezcando oxidación del hidrógeno (combustión) con fusión del hidrógeno (nuclear)"

Nada mas lejos de mi intención.
Me quedo en la conocida y muy peligrosa Mezcla Detonante
No entro en debate de que es ni que no es. Hace funcionar un motor. Lo garantizo. Y el resultado que se obtiene no es otro que H2O. El motor ha de ser de gasolina, pues necesita encendido por chispa.
El experimento es realmente curioso. No es nada esoterico ni ciencia oculta. Está ahí para quien quiera probar.
Eso sí: ojo con el hidrógeno que muerde.
Pero si yo lo puse en funcionamiento con quince años, comprenderás que muy complicado no ha de ser.

Para nada hablo de fusión del Hidrógeno que ni siquiera se de que va.
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Ineos Grenadier 09 Oct 2020 18:13 #939936

La confusión la he servido yo: he hablado de "quemar hidrógeno" refiriéndome a reacciones nucleares en las estrellas Fusión nuclear. Es que estoy leyendo a Stephen Hawkins ("El universo en una cáscara de nuez") y estoy obsesionado...:lol:
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Ineos Grenadier 09 Oct 2020 18:33 #939937

kings escribió: "Estas mezcando oxidación del hidrógeno (combustión) con fusión del hidrógeno (nuclear)"

Nada mas lejos de mi intención.
Me quedo en la conocida y muy peligrosa Mezcla Detonante
No entro en debate de que es ni que no es. Hace funcionar un motor. Lo garantizo. Y el resultado que se obtiene no es otro que H2O. El motor ha de ser de gasolina, pues necesita encendido por chispa.
El experimento es realmente curioso. No es nada esoterico ni ciencia oculta. Está ahí para quien quiera probar.
Eso sí: ojo con el hidrógeno que muerde.
Pero si yo lo puse en funcionamiento con quince años, comprenderás que muy complicado no ha de ser.

Para nada hablo de fusión del Hidrógeno que ni siquiera se de que va.


Igual interpreté mal, tu post venía a continuación de la fusión de hidrogeno en helio en el sol, y lo di por supuesto

Efectivamente, funciona. Pero como dices, mucho cuidado con el hidrogeno: es altamente explosivo
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Ineos Grenadier 10 Oct 2020 08:01 #939951

Antes solía invitar al advenedizo a aparcar fuera, por no ser de nuestra familia,
visto por donde va su fuente de energía:
"fusión de hidrogeno en helio en el sol" :woohoo:
no solo es necesario sino imperativo, que no se acerque hasta tanto garantice la seguridad.
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Ineos Grenadier 10 Oct 2020 08:33 #939953

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Ineos Grenadier 10 Oct 2020 11:14 #939958

Holaaaa... bueno, vaya traca.....fusiones nucleares, hidrogenos, cloruros, mezclados con INEOS GRENADIER, etc....y en el fondo lo mas interesante....: tchan.....el inclito D. ARTURO (Estevez Varela), por mas señas...En un pais como el nuestro,muy dado al ingenio y al trileo..recordemos la picaresca....., es logico la aparicion de vez en cuando de estos personajes....hasta a "D. PACO" si, aquel sr, del Pardo, que no era hombre para cachondeos ni trileos intentaron, e incluso consiguieron "metersela doblada", con perdon de la expresion...alguno, acabo peor que el tal Varela, y, no solo no lo exonero el juez de turno, sino que acabo con bola en el tobillo picando piedra.. (asi, ahorraba conbustible de la maquina excavadora)...pero bueno, a lo que iba.... hoy en dia, el "trileo energetico" es un poquito mas sofisticado...emplea las llamadas energias alternativas...si no , que se lo pregunten a muchos inversores de las mismas, tanto termosolares como eolicas...
Asi mismo, aclaremos algun termino, a fin de preservar el lenguaje en su esencia:
Por convenio, se denomina energias renovables, a aquellas que, una vez usada la enrgia se renuevan automaticamente, SIN NINGUNA INTERVENCION EXTERNA....., y desde ese convenio semantico, solo existiran dos energia renovables... la eolica y la solar.... la hidraulica, no...aunque llueva y se vuelva a llenar el pantano, si LA MANO HUMANA NO HUBIESE CONSTRUIDO dicho vaso, o simplemente lo hubiese acondicionado ad hoc, no se produciria esa nueva disponibilidad hidraulica........Vale?
Asi mismo, yo NO HE LLAMADO PAPANATAS a nadie... me he limitado e enunciar segun mi leal saber y entender la definicion de "moderno PAPANATAS ENERGETICO" ... en tal tesitura, cada uno sabra si puede autoaplicarsela o no......vamos como dicen los pasotas " tu mismo tronco".......
En otro orden de cosas, creo recordar que por ahi habian algunos motores modernos de hidrogeno...no se si estare equivocado o no, pero alguno era incluso de JEEP o de CRISLHER.... el problema, era como siempre...entre precio de adquisicion y mantenimiento, era "la salsa mucho mas cara que el pollo"...
Un saludo..
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