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    • 13 Jul 2020 16:48
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    • 13 Jul 2020 16:34
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    • Dudas sobre SANTANA B DC
    • Muy buenas. Respecto a la LT-85, yo la llevo en mi series y tienes que conseguir también las transmisiones, ya que son más cortas. La mía trasera, es el corto, es muy cortita y de doble nudo. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
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    • 13 Jul 2020 15:45
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    • Pérdida fuerza Defender td4 2007
    • Buenas. Mira todo lo que comenta Nino que de esto sabe, para nuestra desgracia. La rotura de colector de escape es típica y provoca ruidos algunas veces muy raros. Del tema de los fallos, a parte de lo que dice nino, es importante leer fallos, guardalos, borrar y volver a circular para ver que es lo que aparece de nuevo. El puma no es propenso a acumular fallos todos, el td5 si, pero aún así esos fallos pueden venir de cualquier chorrada que pudo pasar hace tiempo. Benditas traducciones de las máquinas de leer errores!, ¿no los tienes en ingles original?. De errores de puma no estoy muy puesto pero seguro que en ingles esos errores se interpretan de otra manera.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 13 Jul 2020 14:41
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    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Sin ánimo de polemizar sobre un tema en el que ninguno de nosotros es especialista o ingeniero dedicado al diseño de sistemas de transmisión, y por tanto no podemos mas que hablar según experiencia personal y siempre desde ese particular, sí quiero dar mi opinión tras estudiar un poco en profundidad de qué va un árbol de transmisión articulado y cual es el problema de nuestros coches.. En el caso particular de nuestros Land rover hay un punto muy concreto que obliga a modificar de origen las transmisiones. Se trata de los árboles delanteros de los modelos con eje rígido. En defender, Discovery 1 y Range classic hay un problema en el árbol de transmisión delantero. Es la disposición de los dos ejes a unir mediante el árbol. El eje del piñón de ataque del diferencial delantero y el eje de salida delantero de la transfer no están desalineados en paralelo; esto es: no pasan por el mismo plano. La salida delantera de la transfer apunta ligeramente hacia arriba y el árbol cae hacia abajo en busca del diferencial. Y cuando llega a la brida delantera vuelve a caer hacia abajo ligeramente, resultando que los dos ejes a unir forman una curva de convexidad superior. Esa curva y ese desalineamiento es el peor tolerado por las juntas Cardan. Land Rover le dio solución compensando la vibración que se genera de dos modos: 1. modificando las posiciones de las juntas del árbol delantero de modo que no coincidan las crucetas en ángulo de 90º. Situan estas en ángulo aproximado de 45º, y lo "fijan" brochando una estría mas gruesa en el barrón estriado de modo que solamente se puedan ensamblar el árbol y el barrón en una posición. 2. añadiendo al eje delantero cerca del diferencial un "compensador armónico", que es el disco metálico grueso que lleva el eje delantero en su lado derecho. Lo llevan solamente los modelos que van a superar la velocidad crítica habitualemente, y no lo llevan los modelos industriales (defender). Ese compensador atornillado hacia atrás en la cañonera del eje reduce la vibración del mismo en ese punto crítico por encima de los 100km/h. Cuando elevamos 5 cm la suspensión tenemos problemas de vibración. Al descender el eje delantero esos 5 cm provocamos un mayor desalineamiento en las dos puntas del árbol, pero además llevamos la cruceta de la salida de la transfer a su punto de máxima articulación, llegando incluso a que choquen las punteras que alojan los dados. Yo he tenido que rebajar con la radial en esos puntos cuando he mantenido los árboles de origen, ya que rozaban al articular. Eso se ha corregido de dos modos: A. Con árboles de mayor ángulo (los que vende Paddock, que llevo puestos y que evitan vibraciones de verdad) B. Con arboles de junta homocinetica doble cardan en el extremo de la transfer de mayor ángulo. Es la solución adoptada de origen en los Discovery td5. Pero cuando se trata de forzar su ángulo de trabajo en elevaciones mas allá de esos 5 cm, acaban gastando prematuramente la articulación central de la homocinetica (esfera), volviendo a presentar vibraciones. Mi experiencia después de usar de todo es que el árbol de mayor ángulo de trabajo resulta eficaz. Pero siempre que se corrija el ángulo de avance de las manguetas mediante tirantes de corrección. Si aún presenta vibración se puede jugar con el ángulo de montaje de las crucetas de estría en estría hasta encontrar un punto de mínima o nula vibración. Los de doble junta van bien hasta que generan holgura. Los GKN originales mas tarde o mas temprano dependiendo de la elevación. Los "baratos" de Paddock, a los 250 o 300 km.... Los EBRO de tractor (que juegan en otra división y tienen repuesto propio y juntas de repuesto con dados de calibre especial) son duraderos y robustos como pocos, pero cuando muere la homocinética hay que cambiarla entera pues no es reparable.
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    • 13 Jul 2020 14:31
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    • Buenos días Pues ese esquema es el que me refería que esta equivocado. Si os fijáis el tubo que sale de la bomba y se conecta a el tubo de calefacción ,en los coches no va así ,en el mio y en todas las fotos que yo he visto de un 300 TDI. De ahí mi duda,ese tuvo (el que esta encima de la bomba de agua) yo creo que es por el retorna el agua del bloque y culata a el cárter del termostato y si no esta abierto el termostato pasa a la bomba para luego impulsarlo de nuevo a el bloque. Que os parece? Un saludo
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    • 13 Jul 2020 11:01
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TEMA: Sustituto alternativo del Defender

Sustituto alternativo del Defender 21 Jun 2020 22:52 #935609

Saludos.

Aunque la noticia no es nueva, no he visto que se haya publicado por aqui. Es el Ineos Granadier.

www.topgear.es/notic...94991
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
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Sustituto alternativo del Defender 22 Jun 2020 07:12 #935614

Es cierto Autoinvitado, Buscando un poco encuentro cosas:
veamos 2019
www.interempresas.ne....html
2020
www.elespanol.com/in....html
y ahora en junio han pillado un prototipo en pruebas
www.autoexpress.co.u...-time

Habra que seguirle de cerca
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Sustituto alternativo del Defender 22 Jun 2020 08:19 #935617

Hola.

Aaí, a botepronto, tiene buena pinta.

Vuelve a lo tradicional, chasis de largueros y travesaños de acero con carrocería de aluminio y ejes rígidos.

Motores BMW gasolina y diesel de más 300 y 250 CV, respectivamente.

Suspensiones diseñadas por Magna-Steyr, conocida por dedicarse a los camiones todoterreno ee toda la vida.

Ejes diseñados y fabricados por Carraro, empresa dedicssa toda la.visa a ejes de tractores y maquinaria pesasa.

Lo mejor de todo, dicen que andará sobre los 30.000€ la versión más básica.

Más detalles: sin moquetas ni insonorización innecesaria, con desagues estratégicamente situados para, según el fabricante, darle un manguerazo al coche, sin sistema multimedia de entrerenimiento, ideado y diseñado para trabajo y/o aventura.

Y por las fotos espía, tiene un parecido asombroso con el Defender.

Un saludo.
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Sustituto alternativo del Defender 22 Jun 2020 08:27 #935618

Nos veo en diez años cambiando el nombre al Club...:lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Sustituto alternativo del Defender 22 Jun 2020 12:02 #935628

A priori suena bien, parece una buena alternativa para renovar los viejos TT de los 90. Sin duda llenara un hueco de mercado que ahora mismo esta bastante desolado, por lo que espero que sea un superventas asi el resto de fabricantes tomaran nota y es posible que se amplie el mercado.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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Re:Sustituto alternativo del Defender 22 Jun 2020 13:23 #935632

Pues con los datos que van apareciendo, tiene muy buena pinta
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Sustituto alternativo del Defender 22 Jun 2020 13:50 #935634

Saludos.

Para mi esta claro, esta gente conoce el Defender de siempre, sabe cuanto nos gusta y cuanto lo echamos de menos, saben lo que nos gusta de el (ejes rigidos, blqueo, chasis independiente, simplicidad mecanica, interior de batalla, ausencia de electronica..)y lo que echamos en falta ( algo mas de motor, precios razonables....) y lo han juntado todo, cosa que no ha sabido hacer la marca original. Ahora solo falta que le quiten las holguras de serie de la transmision y las fugas de aceite.
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Sustituto alternativo del Defender 22 Jun 2020 14:18 #935636

Autoinvitado escribió: Saludos.

Para mi esta claro, esta gente conoce el Defender de siempre, sabe cuanto nos gusta y cuanto lo echamos de menos, saben lo que nos gusta de el (ejes rigidos, blqueo, chasis independiente, simplicidad mecanica, interior de batalla, ausencia de electronica..)y lo que echamos en falta ( algo mas de motor, precios razonables....) y lo han juntado todo, cosa que no ha sabido hacer la marca original. Ahora solo falta que le quiten las holguras de serie de la transmision y las fugas de aceite.


Creo que lo que han visto acertadamente es un nicho importante en el sector agro-industrial. Ahora mismo no hay coches para trabajar en el campo, la obra publica, mineria, industrias de todo tipo, etc.
Saludos.
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Re:Sustituto alternativo del Defender 22 Jun 2020 15:16 #935638

No es por ser agorero, pero que hagan un coche así no quiere decir que sea para el "ecologuay" mercado europeo
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Sustituto alternativo del Defender 22 Jun 2020 18:01 #935647

Yagolo escribió: Lo mejor de todo, dicen que andará sobre los 30.000€ la versión más básica.


El artículo dice que para ser competitivo debería estar en la horquilla de los 30.000 40.000€; otra cosa es que lo logren!
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Re:Sustituto alternativo del Defender 22 Jun 2020 19:22 #935652

Oscario escribió: No es por ser agorero, pero que hagan un coche así no quiere decir que sea para el "ecologuay" mercado europeo


Ojala te equivoques.
Toyota tambien tiene vehiculos como nos gustaria pero inmatriculables en ecoeuropa :unsure: :unsure: :unsure:
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Re:Sustituto alternativo del Defender 24 Jun 2020 12:08 #935710

No me apaleéis!
Iba a decir por qué el Wrangler no sería una buena alternativa al Defender original, pero acabo de consultar los precios y menos mal que ya estaba sentado! Más de 60k el Rubicon!
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Sustituto alternativo del Defender 24 Jun 2020 15:26 #935717

Yo os haría una pregunta...

- si no es un Land Rover, ¿Podrán formar o seguir formando parte de este club los futuros propietarios??

Parece, en todo caso, que ahora lo urgente es esperar...
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Re:Sustituto alternativo del Defender 24 Jun 2020 15:29 #935718

Oscario escribió: No es por ser agorero, pero que hagan un coche así no quiere decir que sea para el "ecologuay" mercado europeo

Si es un riego importante, pero .... Es posible que al final no se pueda comercializar en Europa, al tiempo...
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Sustituto alternativo del Defender 24 Jun 2020 16:14 #935720

Hola.

Es un coche que se está diseñando en Europa y, según parece, es uno de los mercados en los que están pensando. Va a llevar motores de última generación de un solvente fabricante europeo como es BMW. Dudo mucho que no esté homologado en Europa.

Por otro lado, el tema de si podrían pertenecer al Club es algo que debemos debatir los socios y que, de salir adelante, se deberá votar en asamblea ya que implica un cambio en los estatutos. Aunque sólo basta recordar el encendido debate Massif sí, Massif no que ya hubo hace algún tiempo para saber por dónde irán los tiros.

Un saludo.
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Sustituto alternativo del Defender 24 Jun 2020 19:36 #935723

Los estatutos prohiben tener un coche que no sea un Land Rover?

Edito para contestarme: basta con tener afición y simpatía hacia los Land Rover


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Última Edición: por Kepilla.

Sustituto alternativo del Defender 24 Jun 2020 19:42 #935724

Land Rover, Santana, Anibal y "asimilados", que fue lo que dio lugar a la polémica del Iveco Massif, que es un "descendiente de descendiente" y para algunos ya pillaba a Land Rover demasiado por los pelos...:)
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Sustituto alternativo del Defender 24 Jun 2020 20:05 #935727

DonJav escribió: Yo os haría una pregunta...

- si no es un Land Rover, ¿Podrán formar o seguir formando parte de este club los futuros propietarios??

Parece, en todo caso, que ahora lo urgente es esperar...


No recuerdo los estatutos pero creo que no es necesario tener un land rover para ser socio del club. Ahora si preguntas que si siendo socio puedes acudir a los encuentros con otra marca yo entiendo que si, que seras bien recibido pero tendras que aparcar fuera. No tiene sentido que dentro de un club monomarca haya otras marcas que no tengan nada que ver.
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Sustituto alternativo del Defender 24 Jun 2020 20:11 #935728

Kepilla escribió: Los estatutos prohiben tener un coche que no sea un Land Rover?

Edito para contestarme: basta con tener afición y simpatía hacia los Land Rover



Los había copiado en edición
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Sustituto alternativo del Defender 24 Jun 2020 20:20 #935729

En el primer Nacional en Alcaraz, fui invitado por Red110, pagué inscripción de mi Korando, y, desconocedor de los estatutos, me metí con él a las rutas. Aquello "negreaba como una cagá de rata en el arroz" que dicen en mi tierra :lol: Pero la verdad es que no me echaron. Después me dí cuenta por comentarios y naturalmente, me comporté y aparqué fuera del recinto...
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