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    • Consumo desmesurado sí, pero hasta cierto punto. Depende de tu pie; pero también depende del carburador que montes. Si es alguno de los carburadores de un cuerpo, rondarás en uso normal los 14-18 litros Si montas un weber 32/34 DMTL con sus colectores y conduces con mesura rondarás los 12/13 litros..... En cuanto quieras ir a 100 o mas te irás a 15 litros. Si montas el 2,5 con el kit weber 32/36, llevarás un pepino de 110 cv y te gastará lo que Red110 te diga... Pero disfrutarás como un enano.
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    • 05 Jun 2020 22:44
    • TD5 no arranca en algunas zonas
    • Sí, sé lo que és y me costó un huevo averiguarlo. Mira a mí siempre me pasaba en una gasolinera BP, pero no siempre, Los dueños de la gasolinera yo los conozco y me puse en contacto con ellos, incluso dejé de repostar allí, entonces me entere que a un Volkswagen de un vecino también, el de la gasolinera se puso en contacto con BP y no veían nada. Bueno a esto que voy a repostar con el coche de mi mujer y me encuentro en la gasolinera unos de industria que venían por el problema, se ve que ya eran más vehículos los que faltaban, a eso que no veían nada y yo les digo voy por mí coche a ver.y cuando llego me dicen que ya lo habían averiguado, en mi caso era de un nivel de un depósito de agua que iba por vía radio a una frecuencia prohibida, esperamos a que emitiese y.fallo cuando no emitía , como nada, dabas al arranque y no hacía nada incluso abrías la puerta y no encendía la luz. Me pasó otra vez en un polígono industrial, moví el coche, suerte de que era bajada y le di al arranque y ok. No me ha fallado más en cuatro años.
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    • 05 Jun 2020 19:07
    • P38 Snorkel Propuestas
    • Personalmente me parece feo de narices.Yo quisiera montarle uno al mio pero no se ve mucha variedad para el P38. Cuando tuvimos las inundaciones de septiembre en mi pueblo,tuve que entrar con el patrol en algunas zonas donde le llegaba el agua casi a la ventanilla del conductor y no llevaba Snorkel y como parece ser que estos de las danas no va a ser algo aislado si encuentro algo interesante se lo monto. Por cierto con la electronica que lleva este coche no se si seria capaz de hacerlo,espero no sea necesario
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    • 05 Jun 2020 15:46
    • Caja lt85 y grupo reforzado
    • Buenas, Primero pregúntate por qué quieres cambiar de eje. Si es por rotura de palieres, cámbialo desde que puedas, si no es por eso, no te haría falta cambiarlo para nada. Si, puedes montar el ENV (gordo) o el Salisbury sin problema, no notaras el cambio en marcha. No puedes ponerle los ejes de los 2.500 y 3.500 porque tienen más ancho de vías, y porque la relación del diferencial no solía ser 4,7 a 1 Saludos,
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    • 05 Jun 2020 15:06
    • Reparación caja direccion
    • Buenas a todos Alguien sabe donde llevar la caja de dirección y la bomba para su reparación. Las tengo desmontadas, ya que me perdían ya demasiado líquido como para estar reponiendo Gracias y saludos Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
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    • 05 Jun 2020 11:45
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TEMA: Lo que conducimos cuando aparcamos el LR

Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 12:27 #934218

El asunto surgió aquí, en esta presentación www.clublandrovertt....gunta y parece que nos juntamos varios del gremio del bus. Se ha nombrado el Seida y esos son palabras mayores :mrgreen: . Creo que puede resultar un debate interesante y entretenido más aún si lo acompañamos con alguna imagen.

Tielve, telemaco4x4..etc Que os parece?
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 13:52 #934220

Venga, va de buses y de Setra.

Dicen que Setra por el hecho de haber fabricado los primeros autobuses monocasco autoportantes, se debe escribir en letras mayúsculas, que marca la diferencia frente a todos los demás o que primero va Setra y después el resto. Sea como fuere personalmente agradezco sobremanera el esfuerzo de la ingeniería alemana que me hace el trabajo mucho más llevadero y confortable.
Aunque mentiría si no dijese que mi mejor recuerdo lo tengo con un Beulas Aura del 2007 carrozado sobre Scania.
Hoy por hoy y desde hace unos años, éste es el telar que me hace pasar tantas horas fuera y con el que estoy encantado.
Setra 416HDH Topclass del 2013.



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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 21:53 #934238

Lo que conduciamos y ansiamos volver a hacerlo. A ver si este verano tenemos suerte.

Aqui presento el caldero con el que empecé.....



Y este fue la evolucion



Este alguna vez le llevé, pero ya esta retirado, al igual que el verde.



Este para alguna excursion o para cambios de rutas, pero ya no nos queda mas que uno de los 3 que habia.



Como podeis ver, tambien hacemos por estor lares un poco de 4x4....

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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 22:12 #934239

Despues me dejaron este



Y debo decir que fue una gozada, comodisimo aun con cambio manual, se lleva como un turismo

Y por ultimo llego este de 26 plazas, con el que llevo dos cursos escolares.



Pero resulta ser una palangana con ruedas, torpe, falto de direccion, ruidoso, lento, caluroso.....el embrague va tan duro que se te quitan las ganas de cambiar de marcha, las maniobras son una tortura para el pie izdo, y dan mas guerra que la leche.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 22:23 #934240

Hola.

No sé si va exactamente aquí o no, porque lo que viene siendo un bus, pues no lo es...

Cuando aparco el Defender, yo conduzco estos cuatro:

Velocidad máxima 363 km/h, aunque nosotros no lo pasamos de 300.


Motor diesel General Motors de 2 tiempos y 16 cilindros en V de 645 pulgadas cúbicas por cilindro sobrealimentado por compresor Roots, unos 1900 CV. Velocidad máxima 120. El diesel mueve un generador que alimenta 6 motores de tracción eléctricos.


Motor diesel Common Rail MTU de 1500 kW que mueve una transmisión hidráulica Voith. Velocidad máxima 200 km/h.


Y por último este cacharrete. Motor Cummins de unos 600 CV conectado a transmisión hidráulica Voith de dos velocidades. Velocidad máxima 120.

Un saludo.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 22:34 #934242

interesante
Me ha llamado la atención el motor diesel de 2 t y ese tamaño enorme

Tiene su encanto el tema, visto desde afuera
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 22:35 #934243

Pero yo lo que estoy deseando es que llegue el veranito para poder disfrutar de estos!!!!!!

Con este me estrene en las lineas, la verdad es que el bicho iba muy bien, motor y cambio volvo, muy comodo y andarin.
No tiene naaaaada que ver con los sunsundegui de tres patas que andan por ahi en la flota, esos no andan nada y el puesto de conduccion es horroroso y muy mal diseñado.



Pero vamos, a mi que me dejen este y ya voy bien contento.





Tambien me ha tocado andar con los supra

Este es un Tourismo pero que bien va y que lujoso. Con este iba a Madrid de noche desde burgos



Y luego ya los euro6
Este es el madrid santander que traia yo de madrid a burgos





Estos ya son la recontrapolla con cebolla











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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 22:48 #934245

Yagolo escribió: Hola.

No sé si va exactamente aquí o no, porque lo que viene siendo un bus, pues no lo es...

Cuando aparco el Defender, yo conduzco estos cuatro:


Velocidad máxima 363 km/h, aunque nosotros no lo pasamos de 300.


Motor diesel General Motors de 2 tiempos y 16 cilindros en V de 645 pulgadas cúbicas por cilindro sobrealimentado por compresor Roots, unos 1900 CV. Velocidad máxima 120. El diesel mueve un generador que alimenta 6 motores de tracción eléctricos.


Motor diesel Common Rail MTU de 1500 kW que mueve una transmisión hidráulica Voith. Velocidad máxima 200 km/h.


Y por último este cacharrete. Motor Cummins de unos 600 CV conectado a transmisión hidráulica Voith de dos velocidades. Velocidad máxima 120.

Un saludo.


El pato!!!!
El que no me suena es el tercero. Es un Grandes Lineas pero de donde?
La maquina de traccion para los mercancias tambien me es muy familiar.
Lo curioso de llevar esos chismes es que solo hay que acelerar y frenar y siemopre van por donde tienen que ir salvo que te cueles en una frenada.
Sin embargo, necesitas un curso y unas horas para cada maquina, si no lo tienes, no puedes llevarlo.
Nosotros en teoria, con el carnet de bus podemos llevar desde furgonetos hasta los tres patas de 15 metros cada uno de cada marca, aunque es cierto que hay manuales para estudiar que luego nadie se los mira.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 22:54 #934246

Hola.

Melchi, aquí lo tienes visto desde el pasillo de la sala del diesel. La palanca roja es el acelerador manual para el arranque.

Y aquí uno en plena reparación.

Obsérvese el cubo en el suelo para hacerse una idea del tamaño.

Un saludo.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 23:28 #934249

telemaco4x4 escribió: Pero yo lo que estoy deseando es que llegue el veranito para poder disfrutar de estos!!!!!!

Con este me estrene en las lineas, la verdad es que el bicho iba muy bien, motor y cambio volvo, muy comodo y andarin.
No tiene naaaaada que ver con los sunsundegui de tres patas que andan por ahi en la flota, esos no andan nada y el puesto de conduccion es horroroso y muy mal diseñado.

Esos coches son de Nextcontienental no? o de Calecar? Esos Sideral con Volvo fueron de aquella remesas raras de la letra H que compró Alsa para interurbano y refuerzos. Como el Scania 4059 que tienen en Ponferrada, el i6 Daf integral o los Hispano con base en León aunque estos eran de otra empresa.

Los SC7 no me parecen malos coches, los he llevado en 2 ejes con Volvo y con Mercedes en Alsa. El problema en los SC7 de la Clase Premium de Alsa es la configuración interior que llevan que dejan al conductor en la peor posición y sin apenas espacio. Osea justo al contrario que el resto de la gama Setra.

telemaco4x4 escribió:
Este para alguna excursion o para cambios de rutas, pero ya no nos queda mas que uno de los 3 que habia.

Esta serie 300 sí que es de lo mejorcito que hizo Setra
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 23:49 #934250

Yagolo escribió: Hola.

No sé si va exactamente aquí o no, porque lo que viene siendo un bus, pues no lo es...

Cuando aparco el Defender, yo conduzco estos cuatro:


Motor diesel General Motors de 2 tiempos y 16 cilindros en V de 645 pulgadas cúbicas por cilindro sobrealimentado por compresor Roots, unos 1900 CV. Velocidad máxima 120. El diesel mueve un generador que alimenta 6 motores de tracción eléctricos.

Yo también me entero ahora que estas locomotoras llevaban diesel de dos tiempos. Hace no mucho que supe de su aplicación en grandes embarcaciones pero esto lo desconocía.
La ferroviaria fué otro de mis hobbies a nivel maquetas hace muchos años B)
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 19 May 2020 09:21 #934253

¡Que importante es trabajar a gusto y orgulloso del vehículo!. Yo, éste, no lo conduzco, pero me paso muchas horas a bordo, de copi y de paquete...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 19 May 2020 15:16 #934264

Espectador escribió: ¡Que importante es trabajar a gusto y orgulloso del vehículo!.

Fundamental diría yo, tanto que se refleja en la cara. Grande y vital labor la vuestra y más en estos momentos también.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 19 May 2020 17:11 #934269

MRx4 escribió: interesante
Me ha llamado la atención el motor diesel de 2 t y ese tamaño enorme

Tiene su encanto el tema, visto desde afuera


En barcos es normal, grandes motores diesel de dos tiempos turboalimentados (grandes: con una carrera entre 1 y 2 metros)
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 19 May 2020 20:21 #934274

Los motores de barco, los VM.
Por hacer experimentos con gaseosa al meterlos en coches, ya veis lo que pasa....:lol:
Los coches que he puesto son de Calecar y de Nexcon, trabajo con ambas empresas y luego ademas, se van alquilando los coches la una a la otra y viceversa.
Yo no tengo foto con cara de feliciano, pero me encanta andar con los 15 metros.
Lastima que tenga tan poco tiempo.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 19 May 2020 21:46 #934277

telemaco4x4 escribió: Los motores de barco, los VM.
Por hacer experimentos con gaseosa al meterlos en coches, ya veis lo que pasa....:lol:
Los coches que he puesto son de Calecar y de Nexcon, trabajo con ambas empresas y luego ademas, se van alquilando los coches la una a la otra y viceversa.
Yo no tengo foto con cara de feliciano, pero me encanta andar con los 15 metros.
Lastima que tenga tan poco tiempo.

Lo de intercambiar los coches en Alsa es habitual, libro de ruta y punto.
Los 15m van muy bien dinámicamente y si son los V8 de la serie 400 brutales el sonido una delicia pero los que conocí estaban capados por consumo. Yo hacía Asturias-Madrid y para eso están muy bien, pero para discrecional ya no me gustan tanto sobre todo cuando no sabes a dónde demonios vas.

Lo que me ha despertado curiosidad es la maquinaria ferroviaria que nos enseñó Yagolo, a ver si nos cuenta algo más cuando vuelva por aquí.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 19 May 2020 22:36 #934279

Saludos.

¿Ves Telemaco? Si no te gusta el puesto de conducir del bus ese, esta claro que el del Defender es mejor.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 20 May 2020 01:16 #934288

Hola.

Pues lo que he puesto por aquí son los trenes auscultadores de Adif. Su función es medir diferentes parámetros de la infraestructura para pasárselos a mantenimiento o construcción para la corrección de defectos. Se miden parámetros de geometría y dinámica de vía y de geometría y dinámoca de catenaria.

El de la primera foto es el que llamamos "Séneca". Es el auscultador de las líneas de alta velocidad. En su origen era el prototipo que dio lugar a los AVE series 102 y 112 (los "patos"), pero fue debidamente reformado para su nueva labor. Está homologado para 363 km/h, pero como dije, nosotros circulamos "sólo" a 300 con él. Una vez al año se hace una auscultación a una velocidad un 10% mayor de la máxima permitida, es decir, 330.

La segunda foto es de una locomotora de la serie 319. Esta no es de auscultación específicamente, pero es la que usamos para remolcar los coches auscultadores de vía y catenaria de la red convencional. Hace unos años también llevábamos coche dormitorio, pero ahora ya vamos a hoteles siempre. Esta serie de locomotoras tienen su origen a mediados de los 60, con los sucesivos planes de dieselización de la RENFE. A principios de los 90 se reformaron completamente las cajas y varios elementos mecánicos y eléctricos para prolongar au vida útil. Son de origen estadounidense y muy similares, si no idénticas, a algunas que circulan por allí (excepto la caja, claro).

En la tercera foto vemos uno de los trenes auscultadores BT (tenemos 2). Son un prototipo de Talgo que fabricó para intentar hacer un tren universal. Tiene rodadura desplazable, es decir, que puede cambiar el ancho de vía y puede circular tanto por la red convencional como por la de alta velocidad. Como dije, es diesel y en origen tenía dos cabezas tractoras y 7 coches. Cuando se decidió su uso para auscultación y pruebas, se separó en dos trenes y se le pusieron coches con cabina de conducción en el extremo contrario a la motriz. Una de las motrices tiene el record de velocidad máxima con tracción diesel en España, 256 km/h.

Y por último, el VUR-606. Este vehículo fue construido por tres fabricantes de maquinaria de vía (Plasser, Matisa y Speno) en 1990 como auscultador ultrasónico de carriles. Tenía unos palpadores que apoyaban directamente en el carril y mediante ultrasonidos podía detectar roturas, fisuras o cualquier otro defecto del metal. Ese equipo se desmontó por obsoleto a mediados de los 2000 y se compró una vagoneta de auscultación ultrasónica mucho mas moderna. A este tren se le equipó con un sistema de auscultación geométrica de vía óptico (con láseres y cámaras es capaz de medir los parámetros de la vía). Su interior es muy curioso porque, aparte de las dos cabinas de conducción y la sala del laboratorio, tiene un pequeño taller, así como un saloncito y cocina y dos dormitorios, aunque, como os decía antes, ya sin uso.

Y poco más os puedo contar.

Un saludo.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 20 May 2020 13:53 #934295

Casi nada.....
No sabia yo que existian trenes auscultadores. Curioso tema
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