El tema de la electrónica yo no lo tengo claro. Mi duda sería en relación a las rutas largas, en las cortas y más o menos extremas no soy partidario de la electrónica. Os cuento mi experiencia he tenido problemas que, más o menos podrian ser de electrónica lo siguientes:
1.- D3 una rata se comio los cables. se comio el manojo de cables que va debajo del salpicadero y el coche se volvio loco dando errores por todos los los sensores, hubo que cambiar la mayoría de los cables segun fallan los indicadores.
2.- D3 el coche se quedo en modo seguro por que peto el compresor de la suspensión, debido a un golpe fuerte con una piedra que estaba debajo del agua.
3.- D3 En portugal en el pozo del ingles el palier de la rueda delantera izquierda desapareció debajo de la arena, literalemnte, no lo encontramos, el coche al tener un bloqueo de diferencial central automático, no hubo forma de bloquear nada y perdia toda la fuerza por el palier delantero izquierdo que no estaba, giraba y el resto ruedas no se movían. Con un defender hubiera podido salir de la arena por lo menos, e incluso hasta voler a casa.
4.- El coches se volvio loco y dio todo tipo de errores en una cuesta muy pronunciada. El problema despues de mirar todo era que el borne del negativo de la bateria estaba flojo. A nada que pierda voltaje la electrónica se vuelve loca y se pone en modo restringido. Bloquea los programas especiales. Esto, me ha pasado 2 veces en el disco y otra con el td4. En el Santana tambien me paso, pero no paso nada el coche andaba perfectamente y me di cuenta que el borne estaba suelto cuando fui a ponerle el sistema de doble batería,
5.- El D3 cuando pasa de 40 kms/hora se baja, si vamos en tramos entre 30 y 50 el coche se baja y al final no sables is estas arriba o abajo y si estas bajo y no te acuerdas puedes darle un buen golpe. Esto para mi tambien es electrónica.
6.- El td4 el coche llegando a 140 corta, el caso es que en ocasiones se cortaba pero luego al acelerar de nuevo el coche no respondía perdia fuerza, en principio se comentó que era el calor, que se calentaba demasiado, pero la Land Rover lo arreglaron actualizando el software del coche. (Por lo menos no me cobraron)
En cuanto al Santana 109 alternador, no cargaba, o mejor dicho cargaba cuando quería nos hicimos todo el Santana Trophy el año pasado. A la vuelta desde Malaga hasta donosti vino directamente sin alternador, práctiacamente vacio de bateria, no podia poner ni las luces ni los limpias pero el coche llego a casa. Mientras no parara el motor el coche seguia en marcha.
LA verdad que hoy por hoy no sabría que opinar.