Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Re:Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 13 Abr 2020 21:12 #932885

Noooo. Jajajaa. Si es que es la verdad. Nos ha dejado en muy buen lugar. Y se agradece.


+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 13 Abr 2020 21:14 #932886

Por si nadie se había dado cuenta el video que aparece detras de la entrevista es de Los Extremaos y en él salimos varios miembros de este club, includio en coche rojo....

Para que quede todo en su sitio, yo sigo y seguiré con mi pelea de que tenemos que dar más visibilidad a las rutas, las expediciones y aventuras...... Más ahora que no se va a poder salir de España en una buena temporada... Vivan Los Extremaos!!!!!


Tienes razón Javier. En breve yo publicaré mi vídeo de Rumania y algún comentario pondré. Eso si, de tres coches el mío es el único LR :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 13 Abr 2020 22:12 #932889

Por si nadie se había dado cuenta el video que aparece detras de la entrevista es de Los Extremaos y en él salimos varios miembros de este club, includio en coche rojo....

Para que quede todo en su sitio, yo sigo y seguiré con mi pelea de que tenemos que dar más visibilidad a las rutas, las expediciones y aventuras...... Más ahora que no se va a poder salir de España en una buena temporada... Vivan Los Extremaos!!!!!


Tienes razón Javier. En breve yo publicaré mi vídeo de Rumania y algún comentario pondré. Eso si, de tres coches el mío es el único LR :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Eso no será impedimento, óbice ni vallada! Esperamos ansiosos tu relato.
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2407
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 13 Abr 2020 22:41 #932890

Les he propuesto hacer un debate en vivo sobre electrónica si o electrónica no. Creo que todos son anti electrónica, por tanto puede estar bonito el tema, va a ser como encerrar se con 6 morlacos en una plaza y no salir hasta haber acabado con ellos. Lo mismo salgo yo de allí convencido de lo contrario y le pongo un motor de esos de bomba mecánica a mi td5!, no lo creo.

Va a ser dificil hacerlos bajar de la burra, los patroleros de esta zona norte son muy cabezones y no ahi quien los saque de sus convicciónes y del pie a fondo jejeje.
Os voy a enseñar el porque seguramente Oswaldo no le guste la electrónica.

El coche que aparece en la imagen es el Terrano 1 de Oswaldo.
Para que os agais una idea de la profundidad, y eso que ya esta a medio salir, ese terrano monta una 40" con su respectiva elevación para que entren.
La imagen fue tomada en la ruta de Guitiriz de 2018. Fue muy gracioso el tema porque el coche literalmente zozobro. Despues de no poder salir de la poza se paro y se undio hacia el lado del conductor. la luz del lado izquierdo hizo lo mismo que un barco antes de undirse, empezo a parpadear hasta que se fundio.
Cuando lo sacaron de la poza y abrieron las puertas salio una autentica riada de dentro.
Adjuntos:
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 13 Abr 2020 23:26 #932893

Les he propuesto hacer un debate en vivo sobre electrónica si o electrónica no. Creo que todos son anti electrónica, por tanto puede estar bonito el tema, va a ser como encerrar se con 6 morlacos en una plaza y no salir hasta haber acabado con ellos. Lo mismo salgo yo de allí convencido de lo contrario y le pongo un motor de esos de bomba mecánica a mi td5!, no lo creo.


Estaria bien el tema electronica si o no aunque ya lo hablaron ayer, comentando que a ti Gus si te gusta y a oswaldo no.



Sobre el minuto 1h 20' del video.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 14 Abr 2020 08:57 #932899

Ayer vi el video, enhorabuena Gus, pareces una enciclopedia!
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 14 Abr 2020 09:08 #932901

A nivel de 4x4 nunca estuve antes en otro foro, así que yo me pregunto lo siguiente: ¿puede haber foros de otras marcas con el nivel técnico de este, además del conocimiento de la historia de la marca?.
Yo que soy los más torpe del mundo con respecto a la mecánica, me impresiona cuando oigo a MUCHOS miembros del Club hablar de nuestros coches, y además ver cómo aplican sus conocimientos.
Dudo que haya nada igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 14 Abr 2020 12:35 #932916

El tema de la electrónica yo no lo tengo claro. Mi duda sería en relación a las rutas largas, en las cortas y más o menos extremas no soy partidario de la electrónica. Os cuento mi experiencia he tenido problemas que, más o menos podrian ser de electrónica lo siguientes:

1.- D3 una rata se comio los cables. se comio el manojo de cables que va debajo del salpicadero y el coche se volvio loco dando errores por todos los los sensores, hubo que cambiar la mayoría de los cables segun fallan los indicadores.

2.- D3 el coche se quedo en modo seguro por que peto el compresor de la suspensión, debido a un golpe fuerte con una piedra que estaba debajo del agua.

3.- D3 En portugal en el pozo del ingles el palier de la rueda delantera izquierda desapareció debajo de la arena, literalemnte, no lo encontramos, el coche al tener un bloqueo de diferencial central automático, no hubo forma de bloquear nada y perdia toda la fuerza por el palier delantero izquierdo que no estaba, giraba y el resto ruedas no se movían. Con un defender hubiera podido salir de la arena por lo menos, e incluso hasta voler a casa.

4.- El coches se volvio loco y dio todo tipo de errores en una cuesta muy pronunciada. El problema despues de mirar todo era que el borne del negativo de la bateria estaba flojo. A nada que pierda voltaje la electrónica se vuelve loca y se pone en modo restringido. Bloquea los programas especiales. Esto, me ha pasado 2 veces en el disco y otra con el td4. En el Santana tambien me paso, pero no paso nada el coche andaba perfectamente y me di cuenta que el borne estaba suelto cuando fui a ponerle el sistema de doble batería,

5.- El D3 cuando pasa de 40 kms/hora se baja, si vamos en tramos entre 30 y 50 el coche se baja y al final no sables is estas arriba o abajo y si estas bajo y no te acuerdas puedes darle un buen golpe. Esto para mi tambien es electrónica.

6.- El td4 el coche llegando a 140 corta, el caso es que en ocasiones se cortaba pero luego al acelerar de nuevo el coche no respondía perdia fuerza, en principio se comentó que era el calor, que se calentaba demasiado, pero la Land Rover lo arreglaron actualizando el software del coche. (Por lo menos no me cobraron)

En cuanto al Santana 109 alternador, no cargaba, o mejor dicho cargaba cuando quería nos hicimos todo el Santana Trophy el año pasado. A la vuelta desde Malaga hasta donosti vino directamente sin alternador, práctiacamente vacio de bateria, no podia poner ni las luces ni los limpias pero el coche llego a casa. Mientras no parara el motor el coche seguia en marcha.

LA verdad que hoy por hoy no sabría que opinar.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 14 Abr 2020 12:56 #932919

Este problema lo resolvió Daniel DeFoe hace cuatrocientos años en su novela "Robinson Crusoe": cuando colonizó su isla, los pioneros eligieron esposas entre las indígenas. Se rieron mucho de uno que la eligió de bastante edad...hasta que cayeron en la cuenta de que era la única que sabía cocinar :lol:
Vamos, que cada cosa, pa´lo suyo :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 14 Abr 2020 13:13 #932920

Yo veo que el problema de la electronica esta mas en su diseño que en la propia electronica. Esta diseñado todo pensando en la seguridad y la integridad del vehiculo y para un uso muy distinto al que nosotros le damos. Si se rompe un palier, por ejemplo, la electronica no te deja continuar porque hay una averia grave y puedes tener un accidente. El razonamiento es logico si estas en el parking del carrefur pero no en mitad del monte. En este caso no es problema de la informatica sino del diseño de la misma.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 14 Abr 2020 13:26 #932921

Totalmente de acuerdo. La electrónica hace los coches, aparte de mas seguros y mas cómodos, mas independientes del conductor, dando por hecho que éste es poco menos que tonto. Es estupendo que el coche te diga que te estás acercando al de delante o que te sales de la calzada, pero a según que precio. Yo, encantado con mi tD5 de "Electrónica asumible" y sin ABS. ¡La de horas que perdió mi padre enseñándome a conducir!.
Edito: en mas de cuarenta años y mas de un millón de kilómetros, el único accidente que he tenido fue saltarme un Stop. Lo peor que puede hacer un conductor. Dudo mucho que los sistemas electrónicos hubieran detectado la señal, perfectamente mimetizada con el entorno delante una cabina de teléfono con la cartelera de "La mujer de rojo"...hace años de ésto ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 14 Abr 2020 16:45 #932928

yo no he visto nunca ningún otro foro con el nivel técnico de este.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 14 Abr 2020 18:36 #932930

Hay uno en Argentina que no está mal

Del video de electrónica: hablan mal de las ayudas a tracción, no de electrónica de motor
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 19 Abr 2020 13:51 #933089

Hay uno en Argentina que no está mal

Del video de electrónica: hablan mal de las ayudas a tracción, no de electrónica de motor


Sí sí, en eso estaría yo de acuerdo.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 26 Abr 2020 18:14 #933380

Yo sigo el programa y me parace muy interesante.Hablando de electrónica,y desde mi total ignoráncia en mecánica,suscribo lo mencionado de la falta de lucidez en el disño de la electronica: tanto en mi P38 como en el Gran Cherokee no esta pensada la posibilidad de desconexión del ABS sin tener que desconectar tmabien el TC(control de tracción).En una cuesta embarrada si subes conectado y te quedas a media rampa no puedes parar y el coche desciende sin nada que poder hacer,si desconectas para poder subir traccionando y no lo puedes usar , para que quieres el tc.
  • gabrirange
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2