Últimos mensajes

    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • Hola se me a quedado la cerradura loca y no abre ni cierra es un discovery td5 2003 A ver si alguno le a pasado y me orienta como solucionarlo Un saludo Gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 18:32
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Los mosquitos no se ven :evil: :evil: :evil: , pero da igual. El vídeo - que se me ha hecho muy corto- no tiene desperdicio. Se nota que no es el primero que haces ;) ! Y el Defender se integra a la perfección con esos bucólicos paisajes. Como siempre, por otra parte. Esperamos al próximo :88: :88: :88: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Abr 2024 18:28
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

transalpina 2019 29 Mar 2020 11:39 #932153

ULTIMAS ETAPAS
10,11 Y 12 AGOSTO
Puesto que de las dos últimas etapas no tengo mucho material fotográfico, lo junto todo en esta última parte de la crónica.

10 agosto.
Hoy iba a ser el día de la subida al tunel de Parpaillon.
Al poco de empezar el tramo de pista hicimos una breve parada pues nos hizo gracia encontrar un rinconcito dedicado a España.





Antes del punto de no retorno una señal nos daba recomendaciones.



Proseguimos marcha y ni que decir de las vistas que nos ibamos encontrando durante la ascensión.





Proseguimos marcha y al poco rato nos encontramos con una multitud de gente en una pequeña loma. Había un cura y por lo que se ve estaba dando misa. No conseguimos averiguar si era una boda, si era un entierro (había un tío tumbado al lado) o si estaban bendiciendo nuestra excursión.



Luego descubrimos que más arriba había una especie de pic-nic para los participantes de la misa.
Mirases donde mirases las vistas eran espectaculares. Ahora que he estado iría con más tiempo para dedicar a los sitios que merecen la pena.





Nuestros compañeros de ruta, y desde entonces como de la familia. Creo que nunca habían puesto tan a prueba el remolque como con esta ruta. jaja



Llegamos a la entrada del túnel. Había mucha gente. Parecía una romería. Mientras contemplábamos la entrada un guiri en moto se acercó a mi compi y por lo visto como no se entendían me lo endiñó a mí . jajaja. Al final resulta que necesitaba cinta americana para la patilla de las gafas. Vaya odisea para entenderlo, pero pudimos ayudarle.



Entrando en la boca del lobo. Moto del guiri a la derecha. Esa moto es de montaña?



Dentro de la boca del lobo.



Fuera de la boca del lobo. Si las vistas en un lado eran espectaculares, en el otro, más de lo mismo.



Hay que decir que los discos se han portado como dos campeones.



Vimos que en las grandes puertas del túnel había infinidad de pegatinas de muchos clubs y empresas y no nos podíamos ir sin dejar nuestra huella. Os propongo un reto. Todo aquel que suba a ese lugar ha de colgar su foto junto al logo del club.



Yo particularmente quise dejar huella con la pegatina del camping al que voy todos los veranos y el que muchos de esta casa conocéis.



Pues realizada la proeza nos preparamos nuestro merecido descanso. Sobre el tema comido hay mucho que hablar, jaja. Nosotros hemos probado en esta ruta todo el repertorio de la casa litoral y y hemos quedado bien servidos para otra vez. La próxima me llevo una paletilla de ibérico. Hemos aborrecido las latas. Suerte que la pasta y el arroz te salvan. Por otro lado decir que no hemos comprado prácticamente nada. Íbamos bien provistos. jeje





Ya solo quedaba bajar, pero la bajada era una pasada.



Hicimos una paradita para acabar de contemplar lo que dejábamos atrás,

El siguiente usuario dijo gracias: FRAN1978
  • tarraco
  • Avatar de tarraco Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

transalpina 2019 29 Mar 2020 12:14 #932156

....hacer foto de familia...



y carrera de croquetas montaña abajo.



El camping al que llegamos era muy gracioso pues tenía bungalows muy curiosos.







CAMPING LE CIANS
camping-le-cians.fr


Los días siguientes no tuvimos mucha pista. Fue más bien todo asfalto. Pudimos visitar un bunker abandonado del cual tuvimos que salir por patas porque nos atacaban las arañas

Entrada al bunker



De ahi llegamos al famoso Col de Turini



Y una vez abandonado el asfalto pudimos llegar a las ruinas de un antiguo acuartelamiento donde habia lo que quedaba de un tanque.





Aquí acabó lo que a pistas se refiere. Pusimos rumbo al que sería nuestro último camping antes del regreso a casa.

El camping elegido fué

CAMPING MUNICIPAL DE SOSPEL.

www.sospel-tourisme.com/heberg....html

Hicimos el último desayuno juntos pues desde ahí iríamos a Mónaco y luego cada mochuelo a su olivo.
Pudimos desayunar algo bajo en calorías. Unos buenos huevos con bacon. jaja



Pusimos rumbo a Mónaco y sinceramente, si volviese me ahorraría el paseo pues no tuvimos narices a parar. LLegar fue una odisea por el tráfico y no pudimos parar pues no encontramos ningún parking (debe haber seguro) que diese la altura para entrar o que se pudiese entrar con remolque.
Así que tras despedirnos de nuestros compañeros de viaje nos separamos, ellos hacia Barcelona y nosotros al camping Oto.



Y eso es todo amigos.
Espero que no os haya aburrido con la historia y decir que quedo a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración que tengais.
Así mismo si alguien está interesado en realizar el viaje y necesita tracks o mapas, pues eso. Servidor.

GRACIAS JOSE (ACV) Y MARISOL POR VUESTRA COMPAÑÍA
  • tarraco
  • Avatar de tarraco Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

transalpina 2019 30 Mar 2020 03:11 #932206

Uau! Menudo reportaje!!! Se le ponen a uno los dientes largos, felicidades por el viaje porque es una pasada. La verdad es que por mucho que las hayas visto varias veces, los Alpes no dejan nunca de sorprender y dejarte boquiabierto, las vistas son espectaculares.
Y menudos vuestros amigos haciendo todo con el remolque! Eso tiene mérito también! :lol:

Gracias por compartirlo
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

transalpina 2019 31 Mar 2020 09:23 #932274

El siguiente usuario dijo gracias: g2_sport

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

transalpina 2019 31 Mar 2020 11:21 #932284


Eres parco en palabras, pero las imágenes hablan por si solas!
Gracias por compartirlas.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: ACV, Ber-Disco
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2406
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

transalpina 2019 31 Mar 2020 13:37 #932299

:lol: Es que José es de pocas palabras. Es más de acción
  • tarraco
  • Avatar de tarraco Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

transalpina 2019 31 Mar 2020 17:33 #932319

Hay poco que añadir a una cronica tan buena, solo alguna foto.

:88: :88:
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

transalpina 2019 31 Mar 2020 19:33 #932330

Increible viaje, menudas fotazas. Mil gracias por compartirlo, sin duda levanta una envidia muy saludable.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:transalpina 2019 01 Abr 2020 05:28 #932358

Hay rutas o expediciones que ves que gente cercana a tí las ha hecho y piensas que te gustaría poder hacerlas pero no te atreves por muchos motivos: falta de tiempo, no tener el vehículo lo suficientemente preparado, miedo a lo desconocido, etc
Cuando lees la crónica de una ruta de estas características y te das cuenta por su contenido que más o menos todo lo acontecido son buenas experiencias, que todo ha discurrido con normalidad, que las personas que la han hecho no éramos cracks de la ingeniería mecánica, que nuestros vehículos eran como el de muchos socios de esta casa hace que, por lo menos en mi caso, te animes y te sirva de empujoncito para emprender la aventura.
Sin embargo cuando leo crónicas de aventuras tan enrevesadas y con multitud de necesidades o preparaciones previas o con muchos imprevistos durante la misma, disfruto leyéndola pero pensando que aún me queda para poder lanzarme.
Aveces necesitamos la correcta compañía y empujoncito para lanzarnos. Todos somos capaces.
  • tarraco
  • Avatar de tarraco Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

transalpina 2019 01 Abr 2020 19:41 #932395

Felicidades por la ruta, ya me están entrando ganas.Muy buen reportaje

Gracias

Toni

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

transalpina 2019 07 Abr 2020 21:00 #932677

Para vuestra disposición he colgado los tracks que fui grabando con algún que otro retoque.
Como en wikiloc me daba algún que otro problema al colgarlas por etapas sueltas debido a que decía que la ruta ya existe, las he colgado en grupos de 2 de etapas. Una vez descargadas, teniendo como referencia los campings de pernocta de la crónica podréis separarlas.
ETAPAS 1 Y 2
ETAPAS 3 Y 4
ANEXO ETAPA 4. SUBIDA REFUGIO SCARFIOTTI
ETAPAS 5 Y 6
El siguiente usuario dijo gracias: Tuercas, Peke, LOLO, g2_sport
  • tarraco
  • Avatar de tarraco Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

transalpina 2019 07 Abr 2020 21:08 #932679

Esta ya es la guinda, Gracias por subirlas Tarraco
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:transalpina 2019 07 Abr 2020 21:21 #932681

Esta ya es la guinda, Gracias por subirlas Tarraco

Jaja. A mandar
  • tarraco
  • Avatar de tarraco Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

transalpina 2019 07 Abr 2020 21:39 #932683

No me acordaba de donde había sacado los mapas topográficos y al final lo he encontrado.
Yo los descargué para oruxmaps
MAPAS ALPES OESTE
Ahora ya no tenéis excusa. A la que acabe el confinamiento ya podéis preparar la ruta.
Ya hay más de uno que la tiene prevista para este verano. Haced piña y sacad el logo del club de paseo.
El siguiente usuario dijo gracias: Tuercas
  • tarraco
  • Avatar de tarraco Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

transalpina 2019 09 Abr 2020 13:44 #932732

Joer, hacia días que no me metía en el foro, y llego y me encuentro está pedazo de crónica, me quedado leyendo igual que si fuese un libro del que no puedes escapar, muchísimas gracias por compartirla y espero esté verano cuando vengais por Oto poder juntarnos y hacer alguna ruta que no conozcáis por aquí....
Un saludo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:transalpina 2019 09 Abr 2020 13:55 #932734

Joer, hacia días que no me metía en el foro, y llego y me encuentro está pedazo de crónica, me quedado leyendo igual que si fuese un libro del que no puedes escapar, muchísimas gracias por compartirla y espero esté verano cuando vengais por Oto poder juntarnos y hacer alguna ruta que no conozcáis por aquí....
Un saludo...

Jeje. No te escapas. A ver cuándo acaba el confinamiento y volvemos a la santa rutina.
Tengo ganas de planificar otra rutilla del estilo. Tengo unas cuantas candidatas: Balcanes, Cárpatos y Rumanía, transportugal, etc.... Tengo mono de pistear
  • tarraco
  • Avatar de tarraco Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:transalpina 2019 09 Abr 2020 14:53 #932738

Pues como todos, jajajaja.... Que ganas de poder subir la caravana a Benasque y perderme con el Land Rover por sus montañas.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:transalpina 2019 09 Abr 2020 22:26 #932756

Pues como todos, jajajaja.... Que ganas de poder subir la caravana a Benasque y perderme con el Land Rover por sus montañas.....


Nos apuntamos!!
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2406
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:transalpina 2019 13 Abr 2020 15:56 #932875

Eso está hecho, jajajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

transalpina 2019 15 Abr 2020 20:50 #932976

Para este verano lo veo crudo, pero esta claro que antes o despues tiene que caer.

Gracias por la cronica y las fotos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2