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    • Efectivamente, parece ser que lo hay de 36 y de 48... por eso les he enviado a los de Jhon Craddock una consulta preguntandoles si era compatible con mi vehiculo que segun el bastidor es de la 2º mitad del año 1998 ¿sabeis algun modo de asegurarme exactamente que estriado lleva?¿donde se puede consultar con exactitud, por bastidor cuantas estrias lleva? aparte tambien les he preguntado si el kit del anuncio lleva todo lo necesario para el cambio es decir piña, tornillos, embellecedor, etc... En el anuncio del kit parece que por el numero de bastidor si seria compatible pero no pone nada de las estrias, solo pone "16mm de eje"... Muchas gracias y un saludo. Ricardo.[/quote]
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    • 06 Abr 2020 13:05
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    • Saludos Kansas y bienvenido al foro del CLRTTE!!! :) Felicidades por tu elección. Un Discovery con el motor 300tdi es una muy buena combinación. Con una mínima preparación (neumáticos más camperos, y ligera elevación de suspensión) ya se convierte en una máquina muy polivalente y resolutiva en todo tipo de medios y situaciones. Buen comportamiento en asfalto que te permite viajar cómodamente, y sorprendente rendimiento por pistas y caminos. Además, el motor 300tdi, bien mantenido y llevado con buenas manos es una verdadera gozada. Recuerda que su mantenimineto es primordial, en especial a todo lo que atañe al sistema de refrigeración. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del Discovery estaran encatados de echarte un cable en todo los que necesites. Por último, si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos con los que poder compartir afición, experiencias, y conocimientos "in situ". Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 06 Abr 2020 12:55
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    • Saludos jantonio87 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) El Freelander, aún siendo un vehículo de los llamados Suv's o todo camino, destaca por encima de sus competidores e cuanto a comportamiento fuera asfalto. puede hacer más de lo que uno se atreve!!!. Tal como te han comentado, por el foro tienes mucha información para mantener, reparar y mejorar tu Freelander. Aprovéchala! Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • Saludos Santicampos y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, no te importa mancharte las manos de grasa, y disfrutas conduciendo un pedazo de historia del todo terreno de nuestra geografía, te auguro que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para darle una segunda juventud a ése Series. Aprovéchala! Estaremos expectantes en ir viendo su evolución. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • Saludos Sergio1994 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por haberte decidido a ser partícipe en nuestras conversaciones. Por tu zona tienes a una buena representación de compañeros del club. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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TEMA: DComparativa de filtros de aire.

Comparativa de filtros de aire. 16 Mar 2020 18:50 #931595

Otro interesante vídeo donde se comparan distintos filtros de aire, incluyendo el K&N:



Está en orco pero con los gráficos se entiende lo fundamental.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Re:Comparativa de filtros de aire. 16 Mar 2020 22:01 #931613

Antes de verlo diré que mi coche va mejor con el KN. Hay mucha diferencia.


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Re:Comparativa de filtros de aire. 16 Mar 2020 22:06 #931614

Joaquim, como mi “homologador de referencia”me podías hacer un resumen :)


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Comparativa de filtros de aire. 17 Mar 2020 10:07 #931622

El resumen:
La comparativa la hace el canal PROJECT FARM, este es el autor:


Ha construido una caja de filtros adecuada a los filtros, dotada con un ventilador eléctrico que genera un flujo de aire que simula la admisión del motor y mide la velocidad del aire, la presión diferencial a ambos lados del filtro y el número de partículas que atraviesan los filtros, en dos rangos: de 1 a 5 micras y de más de 5 micras. El "contaminante" empleado es harina.

También hace una prueba dinámica, con una camineta Chevrolet, midiendo el tiempo necesario para acelerar de 0 a 60 mph en dos intentos para cada filtro.

La primera gráfica muestra el número de pliegues de cada filtro:


La segunda muestra la pérdida de carga (presión diferencial a ambos lados del filtro) para la caja sin filtro y para cada filtro:


La tercera es un pantallazo de la prueba dinámica 0-60 mph:


La cuarta son los resultados de la prueba dinámica, en segundos:


La quinta es el recuento de partículas tras añadir la harina y poner en marcha el ventilador 0,5 segundos (sorprende la cifra de K&N):


La sexta es es el recuento de partículas tras 1 minuto de funcionamiento del ventilador (prueba de ráfaga o "Burst"):


La séptima es es el recuento de partículas tras el flujo continuo (2 minutos de funcionamiento del ventilador):


La octava es muestra la pérdida de carga (presión diferencial a ambos lados del filtro) para cada filtro sucio. El K&N obtiene valores similares a los filtros de papel:


Cada uno que saque sus conclusiones, a mi me parece que el filtro K&N deja pasar muchas partículas (en la prueba de flujo continuo aparentemente obtiene buen resultado porque ya han pasado todas las partículas) y a cambio no mejora las prestaciones del motor. Para ambientes polvorientos, mejor un buen filtro de papel que el K&N.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Comparativa de filtros de aire. 17 Mar 2020 10:52 #931624

También está confinado éste señor?
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Comparativa de filtros de aire. 17 Mar 2020 11:02 #931625

Muchas gracias!!!!

Precisamente te iva a pedir lo mismo pero no me atreví. :blush:
La séptima, la de flujo continuo, no me queda del todo claro. :side:

Cada vez tengo más claro que los filtros éstos no me gustan mucho, y menos aún, o jamás, para nuestros 4x4, que casi todo el tiempo se pasan mordiendo polvo.
Vamos, tampoco seamos tan puristas, porque tampoco va a romperse el motor por poner un filtro u otro.
Pero realmente es que además, una de las principales justificaciones que se dan, es el aumento de potencia, y sólo dan 2cv ó 5cv de más, en el mejor de los casos, pero además es que tendrías que llevarlo a 6.000 rpm para notar esos 5 cv.
Vamos, un aceite limpio, un filtro de aceite nuevo y un cacho papel de filtro de aire de calidad, ya te dan esos 5cv.

En los Td5, si no tengo mal entendido, es tanta la aspiración que tiene, que pueden joder un filtro de papel mal puesto y por eso mejor llevar el original.

Prefiero unas bujías de calidad que un filtro que parece un colador.
Aunque sólo sea efecto "placebo" llevar uno de papel de los de siempre.

Gracias de nuevo.
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Re:Comparativa de filtros de aire. 17 Mar 2020 14:34 #931629

Yo para el moro si pongo papel, en en rutas locales con polvo. El resto del año kn. E insisto que se nota el cambio.


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Comparativa de filtros de aire. 17 Mar 2020 16:20 #931632

Yo en carretera, por Europa, llevo el K&N, en subidas prolongadas el de papel ya ha intentado tragarselo un par de veces. Para bajar al moro, me llevo un par o tres de papel y voy cambiando según avanzan los días, para volver a colocar el K&N en cuanto piso la península.
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DComparativa de filtros de aire. 17 Mar 2020 16:49 #931633

Mas o menos lo mismo; en sitios de poco polvo, un equivalente al K&N (marca Green); en el moro, papel.

Dentro de los de papel hay clases y clases. Yo casi me trago uno de los chinos 'sin darle mucha caña', ahora solo llevo 'papel de primera marca'

Hay algún forero que baja al moro con K&N, limpiandolos en la ducha cada dos dias. Es muy querido en los hoteles....
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