Últimos mensajes

    • Avatar de ruiloba12
    • Cambiar mamparo SIII
    • gracias por tu respuesta, el tema esta en que no soy capaz de ver dónde se mandan los mensajes privados, si me lo indicas perfecto, sino mi teléfono es el 667548472. Ando un poco perdido, me pareció un buen precio teniendo en cuenta que el mío esta muy mal... pero si hay una mejor solución soy todo oídos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 12 Dic 2019 01:05
    • Avatar de kings
    • Os acordais del 300AR...?
    • Es un turbo hibridado: se ha mantenido el cuerpo de origen para no tener que modificar los asientos tanto en colector de escape como en la caracola del compresor. Se ha mantenido la turbina de empuje. Se ha cambiado el juego de rodamientos y estanqueidad mejorándolo con respecto al de origen, y se ha rediseñado el compresor mecanizándolo en aluminio a base de control numérico, añadiendo algún álabe y mejorando la superficie y el diseño aerodinámico de las aspas. Viene equilibrado y garantizado. Solo hay que quitar y poner, cambiando aceite y filtro -obviamente- y renovando el aceite tras mil km todo lo mas. Lo bueno sería medir la presión de soplado y tarar el pulmón de la válvula de descarga (WG) al nivel que se quiera no superando los 1,5 bares. Esta diseñado para el colector del motor 300. Tendrías que medir muy bien los asientos del turbo y caracola del 200 y comparar con los del 300, y ver también las acometidas de aceite para no variar posiciones. Pero debe haber para 200tdi también. No lo he buscado.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 12 Dic 2019 00:27
    • Avatar de kings
    • Re:Cambio de ballestas, duda donde comprar
    • Las parabólicas traseras son de 3 hojas en los 88 y de 4 hojas en los 109 Las que rebotan son las que llevan las hojas juntas trabajando al mismo tiempo, como por ejemplo las GME que vende Paddock. Son 3 hojas a trabajo completo. Diseñadas para la carga máxima del coche. Por eso a coche descargado y aliviado de peso resultan duras, aunque en absoluto parecidas a las elípticas de origen. Las que se comportan mas suavemente son las de dos hojas a trabajo completo y ballestin trabajando solo en carga. Las mias las compré hace casi 10 años a MM4x4.com, pero las veo en internet a un precio bueno: 227 libras + 18 de gastos de envío. Busca en Ebay: DA4107 Pair of Rear Parabolic Leaf Springs for Land Rover Series SWB (3 Leaf)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 11 Dic 2019 23:58
    • RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado
    • Holaaaa.......gracias por tu interes......."ser o no ser............"...desde que vi el sistema , siempre ha sido mi duda, si trabajaba en vacio o en presion.....el que reparó la bomba, hace ya mas de 15 años, me dijo que era de vacio........y yo me lo crei.....cuando tenga tiempo lo comprobare, aunque....mejor "no meneallo"...no vaya a ser que nos carguemos el tinglao..... El acumulador en cuestion es nuevo...de hecho tiene unos tres años comprado en repuesto paralelo, como casi todo lo de LAND ROVER actual, y lo cambie yo personalmente....segun los "gurus" del sistema, debe aguantar unas 40 pedaladas con la bomba desconectada, antes de quedarse seco....nunca lo he comprobado.. Eso que tu dices del recalentamiento del rele, ahi precisamente esta el problema, lo que pasa es que, por un lado no he podido encontrar rele nuevo, y por otro, me da miedo meterle mano, no vaya a ser que se descuajaringue todo, y haya que ir a un sistema de servofreno y anulacion de todo el HALDEX, pues en WABCCO me dijeron que todo ese sistema ya esta descatalogado y no hay repuestos ( igual fue por quitarse de encima un toston poco rentable)....En fin, que, por el momento y hasta que pete, no hay mas solucion practica que enfriar el engendro, bien con la botella de agua, cosa poco ortodoxa y practica, o bien probar con algun otro sistema... Un saludo.....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 11 Dic 2019 11:10
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo?

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 28 Oct 2019 07:24 #926282

Tombuctu 4x4 dixit
Por cierto, el último "defender" , me encanta. Le veo unas posibilidades bárbaras dentro de lo que el mercado demanda y el uso polivalente al que estamos casi abocados por múltiples razones. El tiempo dirá si es fiable para los entornos más duros, aunque habiendo visto y probado uno, se me antoja de que sí, lo será.

Señores estamos frente a una apreciación profesional y objetiva, a este si hay que escucharle :88:

El Mesias esta entre nosotros, alabado seas, oh! mi señor
Ya lo sabia pero ahora ha destapado la caja de los truenos

Empiezo a ahorrar
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 12556
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 28 Oct 2019 18:45 #926334

Bueno, en mi caso la aficción me vino tarde.
Recuerdo desde pequeño que mi padre, gran aficionado a la pesca, me tiraba literalmente detrás de un Serie de un amigo todos los domingos. Allí viajábamos los niños, las cañas y las capachas dando saltos por esas carreteras y carriles, y oliendo a comida y pan caliente a la ida, y a pescado y demás a la vuelta.
Eso me debió de marcar porque cuando me subo a un Toyota, el olor de los plásticos que despide me revuelve el estómago.
Así que cuando tuve el suficiente dinero para comprarme uno me fui directamente al concesionario Land y, si no es porque mi mujer me paró, me llevo un defender.
Pero bueno, mi Disco se ha portado muy bien estos 24 años.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 386
  • Gracias recibidas: 39

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 28 Oct 2019 19:26 #926336

Hola, para mi por tener una clayson ,unos tios con un minerva, 2 series 2 y series 3, todos santanas , despues montero y por fin 2defender td5 el precio de los defender era caro como en el new defender , tambien tube el M225 por unos problemas lo tube qu vender, por madrid anda,cuando salio el puma a por el pero carisimo y compre un wrangler corto rubicon, con el que estoy muy contento pero toca regalarlo a mi hijo.
Ahora me quedo sin coche, estoy malo y no me dejan conducir , pero si puedo en verano del 2020 iremos a por un new defender
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, alcontar team

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 30 Oct 2019 07:40 #926403

Hola, pues en mi caso varios factores juntos :
Facilidad de reparacion, conocimiento de la marca
Disponibilidad de repuestos/accessories
Aptitudes 4x4
Amplitud interior, capacidad de remolque
Precio
Tambien le veo inconvenientes como un peso algo elevado, comportamiento en carretera, y se que los hay mas fiables, y menos tambien. Las ventajas pesan mas que los inconvenientes.
Todos tienen sus mas y sus menos, pero este se adecua bastante a lo que buscamos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 06 Nov 2019 14:14 #926674

Yo he tenido la gran suerte de crecer en Galicia en una època en la que era perfectamente normal irse al monte en familia de churrascada casi cada fin de semana...

Mi madre, profesora de profesion y de vocaciôn(al igual que mi padre), estaba destinada en un puebo de la Ria de Arousa, rodeado de mar y montaña.

Y alli habîa “una piña” de familias de profes con hijos que aun hoy se juntan a menudo para comer algo(y hace ya 40 años).

De ese grupo, varios eran cazadores y pescadores, y habia algunos 4x4.
Uno, del que yo me enamorè y al que me apuntaba cada vez que subiamos al monte de churrascada, era un santana ligero naranja que me gustaba lo indecible...

Pasè muchos años de mi infancia subido en aquel coche por los montes de la zona y supongo que ahi empezò mi aficion por ellos...

Despuès mi familia se trasladô a Santiago y “me volvî de ciudad” durante muchos años en los que solo miraba los caballos, en motos o coches...
Ya en la treintena me di cuenta de que no era inmortal y que habia salido con vida de la veintena y empecè a preocuparme por ver lo que rodeaba las carreteras, pistas y pueblos de todo aquello que pudiera visitar en lugar de correr...

Asi que cambiè la deportiva por una enduro y empecè a revolver en un foro que era solo de Land Rover a nivel de toda España y parte del extranjero donde habia muchîsima informacion...

Me gustaban todos los land rover.
Evidentemente el ligero unos de los 3 que màs...pero no podia comprarme un coche solo para hobbie y menos con los precios que se manejaban...
El defender me encantaba, por supuesto, pero mas de lo mismo...necesitaba un coche de diario y no tan caro como los defender que se vendian...

Y apareciô el tercero en discordia, el otro que mas me gustaba..
Un disco td5 basico, en muy buen estado y a un precio de derribo...
Y me tirè en plancha..
A partir de ahi empecè a biscar aqui la nfo de como prepararlo poco a poco... y hasta hoy... saludos
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 347
  • Gracias recibidas: 40

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 07 Nov 2019 22:28 #926732

Bueno, pues me me he leído todos los relatos y lo estoy pasando realmente bien leyendo la historia de por que land Rover, pues bien os cuento la mia...
Soy un enamorado de los 4x4 desde que tengo uso de razón, me gustaban todos o casi todos bueno, mejor dicho, en aquellos años las variantes de Land Rover Santana que había en mi pueblo, había grúas, Pick up , tanto series como Santana 1300, un 1300 de bomberos, precioso!!, un Santana 2000 , el de Manolo el Seco, que nadie sabe las toneladas de leña que trajo de la sierra al horno de mi padre, varios 109 5 puertas, varios 109 3 puertas, varios 88, y como digo me gustaban todos, habían muchos y recuerdo de como le c+decían a mi padre como no se compraba uno para llevar el pan a los cortijos y aldeas, y que no pocas veces tuvieron que sacar de los atascos de la furgoneta por aquellos caminos, pero el no cedía, decía que no le era útil, en fin así transcurría hasta que mi tío Bibiano, que también era panadero se hartó de atascar y trajo en 1983, el primer Nissan patrol que hubo en Alcaraz, da un corto techo alto, Una auténtica maravilla!!!, dirección asistida y todo,!!!, mi tío que era un gran todoterrenero y sabia de mi afición , me montaba en el coche y a escondidas de mi padre me dejaba guiar, yo me leí el manual y se lo conté, pasaron los años y mi padre seguía erre que erre, mi tío cambió aquel Nissan patrol por otro largo techo alto, madre mía, ¡ que preciosidad!, en aquel tuve la oportunidad de no hacer pocos km repartiendo el pan de mi tío y de mi padre pues cuando había nieve la furgoneta no subía las cuestas de Alcaraz, si el todo terreno, propio llegue a los 20 años, donde me gasté los pocos ahorros que tenía en comprar dos Suzuki Santana, uno perfecto de carrocería y el motor roto y el otro al revés, entre los me hice uno, con mis pocos conocimientos de macanica los cuales se vieron generosamente ampliados tras la experiencia del Suzuki.
Después de esto fue un no parar, tuve Nissan terrano II, un jeep wrangler yj que yo mismo preparé , un disco td5 ídem, hoy un defender 110 y un discovery sport de la jefa....
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
El siguiente usuario dijo gracias: mrsimon
  • ELPANA
  • Avatar de ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1657
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 17 Nov 2019 18:12 #927096

Gracias a todos por compartir vuestros relatos. Es super interesante. Parece ser que la afición viene de joven en muchos casos.
Me ha pillado la afición al mundo 4x4 al otro lado de los 50 por desgracia!!

Creo que tengo claro qué Land Rover debo (no quiero) comprar por presupuesto y uso habitual...

Un saludo
Un Evoque tirando a Land Rover
  • mrsimon
  • Avatar de mrsimon Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Respeto y dignidad
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 06 Dic 2019 21:41 #927755

Mi historia con Land Rover es larga, a pesar de mis 19 años (casi 20) de edad, ya que va muy subordinada a lo que ha sido la marca en mi familia, y hay suficiente justificación no solo para ser mi marca favorita de todas, sino también para ignorar a las otras marcas de mi alrededor. Contando todos los coches que han habido en mi casa de la marca, han habido 7 Land Rover, y si contamos los de mi casa con los de mi familia en general, hay un total de 11 Land Rover, que no es una mala cifra que ya es una cifra mayor que la de muchos coches que han tenido familias en general, no me malinterpretéis, soy un amante de los coches de toda la vida y ojalá todos pudiéramos tener los coches de nuestros sueños, así que por ese motivo no iba con veneno ese comentario. Mi padre nació en el 54, por lo que creció en la época en la que salías a la calle y o veías Seat, o veías Seat, y le encantaba ver los Santana de la guardia civil y el ejército, pero el que siempre le encantó fue el de la policía armada, uno azul, y es cierto que era precioso. A partir de aquí voy a desarrollar mucho texto para contar la historia de la marca en mi familia, por lo que si hay alguien que no le apetezca leerlo por su extensión lo entiendo, pero es algo bastante importante para mí por lo que prefiero que no haya reproches y simplemente disfrutemos todos con nuestra historia y circunstancias.

El primer Land Rover fue un 109 Santana, que era el coche de empresa de mi abuelo de cuando las cosas empezaron a ir mucho mejor que antes no había sido así, y cuando se fueron a hacer una acampada la familia, mi padre lo condujo por campo a sus 14 o 16 años, y me dice que era durísimo. Más tarde, mi abuelo poseía una finca que tenía la increíble cantidad de 30km de carreteras (como podéis ver iba todo demasiado bien para aquel entonces), y le encargó a mi padre que comprara un Land Rover Santana azul claro con techo blanco que estrenó mi padre, para poder andar por la finca. Más tarde adquirió un 109 Santana de segunda mano para llevar a los perros (que no eran pocos debo añadir). Luego llegó una de las joyas de la corona, cuando a principios de los 80 entraron los primero Range Rover que no eran de importación directa (y aun así ya habían muy pocos), mi padre se compró un Range V8 3 puertas verde oliva en el 82 (no me especificó si el 3.5 o 3.9), y lo vendió al tiempo para comprarse su primer barco, pero desde entonces siempre quiso volver a tener uno. Mi abuelo por otro lado se compro un Range plata solo que 5 puertas, que a causa de su fallecimiento se vendió. España para variar antes iba atrasada con la entrada de coches nuevos al mercado, y hasta principios de los 90 no entraron los primeros Defender y Discovery, y fue en el 91 cuando mi padre hizo 2 adqusiciones. Para mi madre fue un Discovery negro 3 puertas (que todos los que entraron en Valencia acabaron siniestro total porque tenían una pieza de la dirección rota y el coche se iba a la izquierda super exagerado, y se pasaba entresemana en el taller, pero el nuestro sobrevivió). Mi padre adquirió el que para mi hermano y para mi es el mejor coche que ha tenido mi padre, por delante del 911 SC, Daimler 4.2, incluso A8L W12, el Defender. Se trataba de un coche totalmente diferente a los coches rápidos y exóticos a los que nos tenía acostumbrados. Un 90 2.5 TDI, que lo compró por 12000, y le hizo una preparación de 6000. Parachoques de acero con cabrestante, tacos, le puso una radio y altavoces, caja de supervivencia con mando para el gancho y planchas para el barro, piel en los asientos delanteros y los traseros los cambió por asientos de Santana, 2 bidones llenos de 20l de diesel... Full. Lo único que le ha faltado a ese coche ha sido el snorkel, pero con lo alto que es nunca nos ha hecho falta. Y encima le puso pegatinas de Camel Trophy, Akrapovic, y lo mínimo 6 banderitas de España y lo dejó muy chulo. Tiene gracia porque yo vivo en 2 ciudades y la otra es de verano, pero muchas veces que íbamos dormíamos en el barco, y entonces me acuerdo que siempre veía el primer coche nada más salía del club náutico un Land Rover Defender color verde con techo blanco, ruedas grandes y pegatinas chulas, y me encantaba, y no fue hasta años después que supe que el coche era nuestro, y tengo testimonio de mi mejor amigo de la infancia de que ese coche era mi favorito de todos, me encantaba salir de excursión con mi padre e ir en los asientos de atrás que encima no llevan cinturones. Y tiene un lugar muy especial en mi corazón más allá de la infancia, ya que fue el coche con el que aprendí a llevar las marchas, ya que antes no sabía. Cogió mi padre y me dijo: Este no se cala, así que no te preocupes por las marchas. No se me caló ni una, y me dí cuenta de que para que se te cale ese coche, háztelo mirar. Estuve años llevándolo por mi ciudad/pueblo desde los 15/16 (Valencia centro ni de coña), hasta que cumplí los 18 y me saqué el carnet y usaba ese coche para ir a clase y al centro, y era de las mejores sensaciones que he tenido, descubrí lo que era llevar un Land Rover de verdad, tenía una sonrisa de lado a lado. Todos sabían que yo estaba ahí, todos ya conocían al coche, nadie le quitaba la mirada. El turbo silba tan fuerte que se me oia la calle de antes de llegar. Y cuando veía a los niños pequeños, que no paraban de mirar, y señalaban al coche para decírselo a sus padres de lo guay que era el coche, es de las mejores sensaciones que he tenido, me veía a mí mismo cuando era pequeño. Un coche que aguantaba el pulso a coches más potentes, y que reconozco que un día casi me maté en una rotonda con el, y aprendí a respetarlo y a trabajar en equipo con el. Tengo claro que es el último coche que mi padre vendería. En el 99 mi padre volvió a hacer otra gran compra, 2 Discovery TD5, uno azul con acabado intermedio para mi madre, y otro verde oscuro ES (full) para él. El azul se lo vendieron a los meses a un amigo de la familia y mi madre se quedó el verde. Estando mi madre embarazada de mí yo ya andaba en ese coche, y cuando mi madre fue a dar a luz mi padre la llevó al hospital en ese coche y nos recogió en el mismo. Me he criado en ese coche prácticamente, porque en el me llevaban al colegio, me llevaban cuando quedaba con un amigo, cuando mi padre y mi hermano se metían a rutas de off road con las motos mi madre y yo los seguíamos en el coche, escuchaba temazos de las cintas de mi madre o en el cargador de 6 cd,
o cuando nos metíamos mi hermano y yo con nuestros primos porque encima es un 7 plazas. A los 13 mi madre me lo dejó para que aprendiera, y era mi primera vez ademas de encima ser manual, SE ME CALABA CUESTA ABAJO. Ese coche junto con el Defender y el Daimler han sido de los pocos que han sido algo más que simples coches, son familia, no se que tienen los británicos pero su esencia es única. La verdad, me pongo a pensar en todo lo que ha pasado el pobre coche en 20 años y con lo bien que se ha portado, no se merecía algunas cosas, pero nunca fueron provocadas obviamente, desde una mujer que no puso el freno de mano y el coche fue a parar al lado derecho del Discovery, mi hermano encallándolo colina abajo cuando iba con su novia, yo empotrando el lateral del coche en la puerta de mi casa con 14, un camión chocando en la parte de atrás... Y ves el coche a día de hoy y lo único que tiene son unos rayones por culpa de las plantitas inmundas metiendome por caminitos, y unas poquitas arrugas en el asiento del piloto, en resumen, a pesar de todo el coche está nuevo. Y a pesar de que tengo mi coche propio, me pasaron el Discovery a mí, y no puedo decir otra cosa que sin el, mi vida no seria lo mismo, es lo que necesito, es de las mejores compañías que tengo. Yo lo llamo mi proyecto, porque ya abrí un tema sobre el, y las cosas que pongo, no son ni la mitad de las que le quiero hacer. Cuando voy con el otro, en lo que pienso es en llegar al sitio, en el Discovery solo pienso en seguir sentado conduciéndolo, aunque sea ir a ninguna parte. Concluyo con nuestra última adquisición, que es un Range Sport L320 del 2010 TDV6 con el reestyling color azul oscuro con techo negro (que no venía de serie), y que podría decir, desde niño veía el Range Vogue de un amigo de mi padre, y estaba enamorado de ese coche y siempre quise que mi padre se comprara un Range, por lo que recibí ese coche con mucha aceptación y ganas, como no hacerlo. Reconozco que es un coche bastante rápido, comodo, bonito, y de los últimos Land Rover modernos que mantienen la esencia de la marca, aun asi ya se notaba que la marca comenzaba a tomar otros caminos. Para mi futuro tengo claro que quiero un coche grande, y cuando acabe la carrera dentro de 4 años, me animaré y me compraré efectivamente un coche grande, porque además de preferirlos por mi estilo de conducción y estética, es lo que necesita mi cuerpo, porque mido 1'90 y soy de cuerpo grande, y es lo que mejor me viene, y mis primeras opciones son efectivamente: Land Rover, ya sea un Defender de los últimos 110 con motor TD4, un Sport como el de mi padre, un Range 300tdi, Discovery no porque para el mio no hay sustituto, en fin, que hay un 90% de posibilidades de que mi siguiente coche sea un Land Rover, y ya se que no a todos les interesa mi vida, ni leerse la parrafada de turno, ni mi familia, ni que mi Defender casi se despeñó por un barranco, pero todo esto que he contado no solo explica por qué Land Rover es mi marca favorita y la prefiero antes que cualquier todoterreno, sino también explica el por que la prefiero antes que cualquier otro coche. Mis amigos siempre comparan todoterrenos que ni siquiera tienen con los Land Rover, y yo como propietario solo comparo los Land Rover con los Land Rover, porque ellos se habrán visto un par de videos, o conocen al tipico amigo lejano de turno que va de sobrado con un Patrol o un Land Cruiser, yo me he criado con los Land Rover y llevan toda la vida en mi familia, por lo cual son diferentes criterios para diferentes puntos de vista. Los otros están muy bien, y por supuesto les tengo un sano respeto, pero al César lo que es del César, y ellos me confirman que desearían tener incluso un Freelander aunque fuera (no es despectivo el comentario debo añadir). Están los todoterreno, luego los Land Rover, es otro nivel. Gracias por leer.
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4, Espectador
  • Eddie.TD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 08 Dic 2019 08:58 #927781

Gracias por tu relato. Creo que tu felicidad será completa el día que te conviertas en socio de este honorable Club.
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 1250
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos

 

Nuestros Colaboradores