Últimos mensajes

    • RRc 200TDi Columna de direccion Holguras
    • Holaaa... Bueno, vamos a ver........No se trata de abrazaderas de fontanero, ni plasticas , ni nada de eso.......es que es complicado el tema...si veis el esquema que colgo MR4, en la parte de abajo la columna termina en una bocina que la sujeta al mamparo del coche en su parte inferior con dos tornillos...Por esa trompeta, asoma el eje estriado ( una barra de 19 mm de diametro), que es el que desciende hacia abajo ocasionando la holgura.....cuando ha asomado unos 10 cm por la trompeta, aparece un casquillo moleteado con estrias de almena, QUE VA SOLIDARIO DEL EJE.... ese casquillo, hacia arriba, tiene una especie de roscas de paso muy amplio, como si fuesen para roscar en algun sitio en la parte de arriba de la trompeta.......Desde luego que tal operacion es IMPOSIBLE, MIENTRAS EL CASQUILLO SEA SOLIDARIO DEL EJE, pues el eje, se introduce en hacia arriba, supongo que con un juego machihembrado de estrias, que es lo que debe hacer que la columna disminuya de longitud encaso de accidente.... a la vez , ese juego de macho-hembra estriados es lo que constituye la columna de direccion, de forma que cuando giras el volante, gira solidario el eje estriado que se deja caer ( el de 19 mm de diametro que asoma por la trompeta).....Todo ello, va envuelto en un tubo con disposicion de chapa en nido de abeja, para que se pliegue en caso de accidente... CONCLUSION....no se puede roscar el casquillo mientras sea solidario del eje que desciende...(no se si es que de verdad sera solidario, cosa absurda completamente, o es que estara soldado por oxidacion , aunque no se ve deteriorado)........ Por otra parte, la idea que yo tenia---que he construido pero no voy a emplear--- de poner un puente en los dos tornillos que sujetan la trompeta de la columna, con un orificio central que permitiera el paso del eje " que desciende" para introducirse en los cardan de la parte inferior de la direccion , pero ya no lo dejaria "descender", porque llevaria un casquillo de teflon y un rodamiento axial, de forma que el "casquillo solidario" quedara apoyado en el puente, NO ES BUENA IDEA, porque, al sufrir un golpe, al plegarse la envolvente de "nido de abeja", la columna de la direccion deberia salir por la trompeta para descender hasta que hiciera tope con el larguero del chasis, y ello no seria posible al tropezar con el puente que yo he diseñado... ASI PUES, he decidido que,lo mejor sera dejar todo como esta, y si vuelve a aparecer la holgura, pues madera apoyada en la cardan que hay en la trompeta, y martillazo hacia arriba, hasta que se vuelva a posicionar donde debe estar.. Un saludo......
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Nov 2019 00:10
    • Avatar de landrover8883
    • Cambio urgente de Ruedas 7;50 16
    • Hola buenas, si es un santana 88, la que autoriza en ficha tecnica es la 6.00-16, en la ficha del fabricante tambien autoriza la medida 205R16, si tu land es un 109 en la ficha tecnica autoriza la 7.5R16, ya no se cual sera la equivalente. Yo tengo un 88 y voi a cambiar de las 6.00-16 a unas 205/80R16 que son equivalentes, tengo encargadas 4 neumaticos de la marca insaturbo modelo dakar 2, segun el fabricante; 80% off road 20% on road, espero que haya solucionado tu duda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Nov 2019 22:50
    • Diagrama cableado radio Range Rover Sport 2005
    • Hola quiero colocar una pantalla 2 DIN en un Range Rover Sport 2005 con harman kardon , he comprado el adaptador para mandos al volante y el adaptador diseñar fibra óptica a analógica y lo he conectado todo pero no me funciona no se me enciende la pantalla del navegador original y quisiera el diagrama y código de colores del cableado para ver si averiguo qué pasa.(seguramente será un positivo que no alimenta a la pantalla navegador original? Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 19 Nov 2019 22:35
    • Avatar de pins
    • Correa del td5
    • Si es rosca izquierda,yo lo primero que hago es quitar el viscoso despues con un vaso 15 y dos alargadores de carraca hago palanca para destensar la correa y sacarla.Para montar la correa sujeto la palanca con un cordel para tener las dos manos libres y poder colocarla mejor
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Nov 2019 20:22
    • Avatar de Apu
    • Taller de Elecnor en Pontevedra
    • Buenas tardes, He pregunto por whatsapp a los compañeros de la zona, me recomienda este: Arturauto S.l. - Seoane e Hijos Motor S.L Rúa San Antoniño, 4, 36191, Pontevedra 659 94 93 90 https://g.co/kgs/bjoxJQ Yo estoy en Ourense, aquí casi todos lo llevamos a este: Taller Mécanico Balbis 32900 San Cibrao das Viñas, Province of Ourense 988 40 55 54 https://goo.gl/maps/wmLq1NerkwnewFsD6 Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Nov 2019 16:37
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Salida para el 15 de diciembre de 2019
    • Muy buenas Como en años anteriores los compañeros de la zona oriental organizan una escapada mañanera al monte y después comida de restaurante ahora que se acercan las fechas navideñas. En esta ocasión sera por la zona comprendida entre Renedo y Saron, así que tendremos barrito asegurado :P , la comida sera en Navajeda Venga ANIMARSE!!! Un saludo y nos vemos en el monte Miguel Pues nada si os apetece pasar una mañanuca entretenida de monte y algo de barro ¡¡ANIMO Y AL TORO!!! jejeje, vais dejando por aqui noticias y si ademas os aperece comer, apuntarme el numero de comensales para pasarle a Diego la previsión.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 19 Nov 2019 13:52
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo?

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 18 Oct 2019 19:00 #925957

Para mi, ha sido fácil 'justificar' o explicar mis compras de motos o de coches.
He tenido 12 Triumphs, 4 Jaguars y 3 Rovers y el LR Evoque actual.
La razón principal ha sido por motivos patrióticos y punto.

Y, antes de mirar un Mitsubishi Montero o un Jeep Wrangler me decantaría por un LR por ese motivo emocional delante de una elección racional ó lógica.

Si no sois británicos, estoy curioso ¿por qué os van los Land Rover?

Saludos
Un Evoque tirando a Land Rover
  • mrsimon
  • Avatar de mrsimon Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Respeto y dignidad
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 18 Oct 2019 19:46 #925961

Yo no soy capaz de explicártelo pero, por la razón que sea, quiero uno de estos coches desde que tenía 7 años. En 2016 con 54 cumplidos conseguí comprarme un Defender 90 TD5 de 2001 que costó su buen dinero poner en condiciones y que he cambiado el pasado mes de junio por otro igual de 2006 con etiqueta ambiental. No lo cambio por ningún otro más cómodo, más rápido, más moderno, más...
A ver si otro compañero te arroja más luz. Reconozco que no he sido de mucha ayuda si buscas una explicación lógica.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 1227
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 98

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 18 Oct 2019 20:11 #925963

Un francés dijo que "El corazón tiene razones que la razón no entiende". Soy español, supongo que por reparto, pero estoy convencido de que si Rudyard Kipling hubiera tenido un LandRover, hubiéramos tenido Imperio Británico para rato...:)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3248
  • Gracias recibidas: 220

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 18 Oct 2019 20:57 #925967

Saludos.

Simplemente creo que es por la imagen de tipo duro y el espiritu de aventura que nos trae a todos cualquier foto del Camel Trophy, a parte de la facilidad de encontrar recambios y repararlos uno mismo. Muchos de nosotros apreciamos lo que los demas rechazan. Donde esta un Defender ( por no decir un Santana) lleno de mierda, con sus palancas, ruidos y asientos de tela....
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 6947
  • Gracias recibidas: 46

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 18 Oct 2019 21:38 #925975

Hola.

Pues yo simplemente fue porque me gusta el Land Rover de toda la vida (Series, Santana o Defender). Si hubiera sido de otra marca, me habría dado igual, lo habría comprado igual, ya fuese Seat, BMW, Mercedes, Toyota o Yugo.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1780
  • Karma: -1
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 19 Oct 2019 08:54 #925982

Curioso hilo este.
Con 14 años tuve la oportunidad de viajar con mi padre a las cabeceras del Rio Caura, Venezuela. a supervisar una siembra de "Sarrapia" que mi abuelo habia iniciado años antes.
Salimos de un poblado indigena para entonces con un coche capaz de todo con 4 personas adentro
Era un Land Rover
Años mas tarde vi en la en la selva amazonica, por unos caminos endiablados, otro coche
Un Range Rover

Nos rescato, el coche que llevabamos un 4x4 no dio la talla

Como ves algo de romantico hay en la aficion a la marca, sin mencionar que con el tiempo he notado
que mi Range Rover me habla.


PD
es.wikipedia.org/wik...ctata
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, Espectador, Checa160
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 12538
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 19 Oct 2019 15:49 #925986

Sensaciones.

Es difícil de explicar, pero tenía claro que cuando tuviera un tt, debía ser Land Rover.
Y específicamente, un classic.

Podría haber comprado de otra marca: sí
Un Discovery: Sí, de hecho estuve a punto.
Un Defender. Este se me escapaba de precio

Pero fué subir en el classic300, y al sentarme es como si lo hubiesen hecho para mí. era sencillamente perfecto, como ponerte una cazadora a medida.

Los hay mejores, pero voy con lo que realmente me gusta y llena.
Y aunque sea para ir a compra al mercadona, cada vez que lo cojo siento que conduzco un trozo de história.
  • Módem Talking
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 225
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 19 Oct 2019 16:50 #925987

No somos Ingleses, pero somos Españoles y Santana ha marcado buena parte de nuestra historia moderna.

En mi caso mi primer land rover fue un serie III ingles, no era santana. Me lo pasé tan bien con aquel chisme que en cuanto empecé de nuevo a ir en coche en vez de en moto, que por cierto tuve una triumph, me compré el primer disco td5 que salió, de la primera hornada. Se portó bien y murió con las botas puestas y decidí comprar el auténtico todo terreno, por eso ahora tengo dos defender.

Pero básicamente yo tengo land rover por dos motivos, va muy bien fuera de carretera y se repara con la misma facilidad que se estropea.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 20 Oct 2019 20:29 #925999

En muchos lugares del planeta el nombrar un todo terreno o 4x4 utilizando la metonimia de Jeep es y ha sido moneda habitual aunque ya va cayendo en desuso.
Aqui en España, debido a la influencia de la planta de linares, todo artilugio rodante de doble traccion utilizado para fines de trabajo en campo o de ocio en menor medida, se le definia simplemente como Landrover.
Con el tiempo, el nombre de Patrol sustituyo a Landrover como forma de denominar a estos cacharros 4x4
Sea por sentimiento patrio o no, el caso es que en aquellos tiempos, tener un 4x4 era eso, tener un Land Rover. pero por soñar, un range rover era ya el summun de los 4x4. "Sir Range Rover".....
Siempre me ha gustado este modelo.
Cuando dije que ya iba siendo hora de tener un 4x4 en mi garaje, la opcion diesel estaba fuera de presupuesto ya que se pedia a deguello y estaban tan trallados que daba pena.
La eleccion era un gasolina, se iba a usar en determinados sitios y en determinados dias, asi que el consumo no era prioritario.
Lo que si era importante es que tuviese doble traccion permanente o posibilidad de ir en doble traccion con un diferencial central abierto.
La eleccion era un range 3.9 o un cherokee XJ 4.0, y en cambio automatico, lo que primero saliese.
Y salio el Jeep antes.....
Sin embargo, cuando nacio el discovery sobre la base del range, menos refinado pero mas juvenil y polivalente, fue cuando decidi que algun dia tendria uno. Y mas desde que un dia tuve oportunidad de subirme en uno para cambiarle de sitio porque estaba mal aparcado.
Las cosas cambiaron y las necesidades tambien, y el consumo del jeep ya no era asumible, pasaron 5 años hasta que encontre el que mas o menos se ajustaba a mis canones. La verdad es que daba igual un 200 que un 300 y me hubiese gustado mas que fuese automatico, pero es 5 puertas, que era lo que queria, y el coche estaba impoluto, a un precio muy razonable y me dije que ya estaba bien de esperar.
Este coche responde a las expectativas que tenia creadas sobre él, y este coche se queda en casa "per secula seculorum, amen".
Por eso tengo un Land Rover......:lol: :lol:
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2072
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 21 Oct 2019 08:44 #926006

En mi caso creo que es por testiculina, los land rover me ponen cachondo, como las morenas, el resto sólo me gusta, como las rubias..... Y no solo me refiero a la cerveza....
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 792
  • Gracias recibidas: 73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 21 Oct 2019 14:31 #926021

Mis predecesores han sido: Lada Niva gasolina, Suzuki Samurai carburador; Nissan Patrol 2.8TD 6 cilindros, Suzuki Samurai inyección, Mitsubishi Montero 2.5TD, Galloper 2.5TD, Suzuki Vitara 1.6 inyección. Y por último, Land Rover Defender 90 TD5, y actualmente, Land Rover Discovery IV 3.0. Ninguno me ha "enganchado" tanto como el Defender, al que recientemente tuve que cambiar por problemas con su pedal de embrague y una maltrecha rodilla. Era subirse a el, y olvidarte de cualquier otra mundana preocupación de la vida.

Otro factor importante del mundo de Land Rover, es que la mayoría de sus propietarios tienen un código de compañerismo que no se ve tanto en otras marcas. Un claro ejemplo de ello es por ejemplo el buen ambiente que se puede sentir en una Land Rover Party, o en un encuentro nacional del CLRTTE en comparación a otros encuentros como por ejemplo el encuentro multimarca de 4x4 que también se celebra en les Comes. Los propietarios de Land Rover por norma general son más "gentelman" y eso se agradece.

En los 9 años que llevo por esta casa, he forjado grandes amistades con bastantes compañeros del club, a los que nos une la afinidad a la marca, aficiones comunes, y un estilo de vida que sólo los Landroveros podemos entender. Muchos le llaman a ello; "Espíritu Land Rover".

¿Mi siguiente Land Rover? Pues aún no lo sé. Pero tengo claro que mientras me permita salir al monte, disfrutar de la naturaleza, y me siga "enganchando" como con los dos que he tenido, seguiré fiel a la marca.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: Apu, Checa160

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 23 Oct 2019 22:05 #926113

Hola!!
Pues yo, creo que parte de la culpa la tiene que a mi padre no se le ocurrió otra cosa que nacer en un pueblo a caballo entre Granada y Jaén. Y aunque vivimos en Valencia, desde que tengo uso de razón, recuerdo mis veranos en el pueblo montados en un Santana 109. Era, o el Santana o una DKW azul que hacía las veces de taxi/autobús del pueblo. Para mí resultaba exótico, y empecé a familiarizarme con los traqueteos, los ruidos de transfer, caja cambios y motor, el olor a valvulina que se colaba dentro del habitáculo cuando hacías un tramo de carretera... Para mi, de pequeño, el verano olía a aceituna y Land Rover... :P :P :lr:
Luego, ya más mayor y por circunstancias de la vida, dio la casualidad que por la puerta de mi instituto pasaba la ruta hacia un cuartel de automovilismo en un pueblo cercano a Valencia llamado Bonrepós. Y todas las semanas veía pasar por delante de mi, convoyes formados por Reos, Pegasos y unos Land Rovers que en aquella época no terminaba yo de entender porque eran distintos a los que yo conocía... :blink: Pero incluso empezaron a gustarme incluso más... Eran más cuadrados de lo que ya era un Land Rover normal... :rolleyes: :blink: :silly:
Y poco tiempo más tarde, la mili en Regulares de Ceuta hizo el resto.... :lol: :lol: :lol:
Nueve meses de los que casi 7 me los pasé montando a diario en los 109"M y 88"M del Tábor... Con vuelcos, palancas de cambios que se quedaban en las manos del conductor, frenos que fallaban, motores que se paraban en pleno repecho porque el gasoil llevaba más agua y mierda que el palo un gallinero.... :unsure: :ohmy: :unsure:
Y sin embargo, cada día me gustaban más...y sabía que antes o después, me compraría un Land Rover...

Y llego el Santana 109 Súper.... Y lo disfruté como un gorrino... y al cabo de los años lo tuve que vender... :( :( :( :(
Pero llegó el Disco Td5... Y ahí estamos... Disfrutándolo y padeciéndolo... De hecho ahora mismo lo tengo en dique seco porque se para cuando se le canta el culo, estés donde estés.... :side: :side: :woohoo: :woohoo: :lol: :lol: :lol:

Saludos!!

Au Cacau!;)
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 991
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 24 Oct 2019 00:36 #926125

De pequeño me enamoré literalmente del jeep militar.
A los 16 fui a las fiestas de un pueblo a casa de un gran amigo. Su padre nos llevó por caminos y mas caminos entre campo y pinadas del entorno del embalse del Cenajo a bordo de su Land Rover Santana 109.... y también me enamoré. Tanto que le rogué que me lo guardara para cuando fuera mayor. Entonces se lo compraría y podría disfrutar de ese coche fantástico tan lleno de aventura...
Ya con 36 encontré mi jeep militar. En casa está guardado. Lo arranco; me paseo; lo oigo; le hago alguna foto mas.... y hasta la próxima.
Con 37 cayó el primer Land; un disco 300. Después otro. Después un defender 300 corto al que se sumó un Range. Luego vino otro defender 110 td5; entre medias se fue el Range y vino otro disco 300... que también se fue, quedándome con los dos defender. Y a todo esto un día me viene el padre de mi amigo, ya muy mayor, y me dice: "no me pediste el Land Rover?. Lo quieres aún?.... Pues lo he guardado todos estos años para ti. Ha sido el coche de mi familia y en el han aprendido a conducir mis hijos y mis nietos... Hoy ya no lo usan y te lo he guardado dado de alta por si aún lo querías.... Es tuyo. Acéptalo como regalo..."
Ahí está pendiente de verlo renacer.
Ahora voy cumpliendo años y me viene la nostalgia por lo que se ve... Es tiempo de Series. He hecho pieza a pieza el que llevo como utilitario. Gasolina; como tiene que ser....
Y que quereis que os diga? Ya no tendré mas coches. Lo siguiente será poner un motor eléctrico a un Santana, y conservar los cuadrados mientras pueda tocarles las tripas y jugar con ellos a montar, desmontar, reparar, mantener, pasear, viajar, y disfrutarlos.

El regalo de Reyes que más me impactó de pequeño fue un Meccano. Tendría a lo mejor 6 años...
Ahí nació la afición por la mecánica que me ha acompañado toda mi vida.
Un Land Rover Series o Defender es un meccano. Tambien el jeep hasta la serie CJ. El resto de coches no tienen nada que ver con estos. Por mucho tiempo que pase siempre tendremos la imagen de estos coches grabada en la memoria. La simplicidad es elegancia; y nunca pasa de moda.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4836
  • Gracias recibidas: 32

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 24 Oct 2019 01:09 #926126

kings escribió: De pequeño me enamoré literalmente del jeep militar.
A los 16 fui a las fiestas de un pueblo a casa de un gran amigo. Su padre nos llevó por caminos y mas caminos entre campo y pinadas del entorno del embalse del Cenajo a bordo de su Land Rover Santana 109.... y también me enamoré. Tanto que le rogué que me lo guardara para cuando fuera mayor. Entonces se lo compraría y podría disfrutar de ese coche fantástico tan lleno de aventura...
Ya con 36 encontré mi jeep militar. En casa está guardado. Lo arranco; me paseo; lo oigo; le hago alguna foto mas.... y hasta la próxima.
Con 37 cayó el primer Land; un disco 300. Después otro. Después un defender 300 corto al que se sumó un Range. Luego vino otro defender 110 td5; entre medias se fue el Range y vino otro disco 300... que también se fue, quedándome con los dos defender. Y a todo esto un día me viene el padre de mi amigo, ya muy mayor, y me dice: "no me pediste el Land Rover?. Lo quieres aún?.... Pues lo he guardado todos estos años para ti. Ha sido el coche de mi familia y en el han aprendido a conducir mis hijos y mis nietos... Hoy ya no lo usan y te lo he guardado dado de alta por si aún lo querías.... Es tuyo. Acéptalo como regalo..."
Ahí está pendiente de verlo renacer.
Ahora voy cumpliendo años y me viene la nostalgia por lo que se ve... Es tiempo de Series. He hecho pieza a pieza el que llevo como utilitario. Gasolina; como tiene que ser....
Y que quereis que os diga? Ya no tendré mas coches. Lo siguiente será poner un motor eléctrico a un Santana, y conservar los cuadrados mientras pueda tocarles las tripas y jugar con ellos a montar, desmontar, reparar, mantener, pasear, viajar, y disfrutarlos.

El regalo de Reyes que más me impactó de pequeño fue un Meccano. Tendría a lo mejor 6 años...
Ahí nació la afición por la mecánica que me ha acompañado toda mi vida.
Un Land Rover Series o Defender es un meccano. Tambien el jeep hasta la serie CJ. El resto de coches no tienen nada que ver con estos. Por mucho tiempo que pase siempre tendremos la imagen de estos coches grabada en la memoria. La simplicidad es elegancia; y nunca pasa de moda.


Un auténtico lujo leer tu relato. Sencillamente delicioso.
Gracias, de veras.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 1227
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 98

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 24 Oct 2019 18:34 #926151

Gracias por vuestros relatos. La afición a los Land Rover 4x4 TT va más allá que los coches en sí!!
Un Evoque tirando a Land Rover
  • mrsimon
  • Avatar de mrsimon Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Respeto y dignidad
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 24 Oct 2019 21:12 #926158

Pues la verdad es que si.

Como bien dices, no somos británicos. Pero tuvimos la suerte de que nuestro INI apostara por vuestra marca en un momento en que Solihull necesitaba expandirse y España necesitaba un vehículo polivalente, robusto, sencillo y asequible con el que reconstruir y crear infraestructura en un país enorme como el nuestro, con una orografía complicada y muchísimo terreno agrícola.

Pudo haber sido USA,(Toledo, Ohio) quien aportara su ayuda estableciendo una cadena de montaje de Willys Overland como mas tarde cedió a la francesa Hotchkiss; Hubiéramos tenido willys a mansalva, que tampoco era malo; y nos hubiéramos acostumbrado a los Mb, cj2, cj2a, cj3, cj3b Santana, puesto que era Metalurgica Santa Ana S.A. la adjudicataria última de la concesión administrativa, hubiera venido de donde hubiera venido.
Hoy tendríamos afición a toda una gama de jeeps; desde los mb originales hasta vete a saber qué modelos fruto de la producción autóctona evolucionados sobre el original.

El caso es que fue Land Rover (Leyland) la que se implantó aquí, y nosotros crecimos con sus modelos rodando por las carreteras y los campos.
Fueron los coches de agricultores, empresas de todo tipo, canteras, cementeras, grúas, INI, Hidroelectrica, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y, como no: Guardia Civil.

Afortunadamente hemos rescatado muchos…. y quedan aún muchísimos en pleno funcionamiento.
Pero no veas los que se fueron a Marruecos y los que se han seguido yendo en los últimos años. Salvados de la destrucción en el último momento…
Los moros no han dejado ni uno en ningún desguace. Se han llevado todo: motores, ejes, cajas de cambios y todo lo servible aún.
Lo mismo que pasó con los jeep del ejercito conforme los fue retirando hace veintitantos años…

Por cierto: los dias 8 / 9 y 10 de Noviembre nos reunimos mas de 100 Santanas en Linares como cada año. El número va en aumento y se ve muy poco asistente de este nuestro club.
Ya podíais hacer un esfuerzo los aficionados y dueños de Series y ligeros para vernos allí :) :) :) :birra: :birra: :birra:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4836
  • Gracias recibidas: 32

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por kings.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 25 Oct 2019 08:20 #926171

Hola, me encantan los relatos de Reyes.... Pues en mi caso la afición me viene desde que nací, a la empresa en la que trabajaba mi padre llegaron sendos series I, era el año 1955. Mi madre casi da a luz a mi hermano mayor en uno en un viaje desde Madrid a Úbeda. Cuando yo nací en el '62, y con meses de vida, mi padre me montaba en el Land Rover y me arrullaba dándome un paseo por la ciudad.

Luego apareció el Camel Trophy y me enganche, no me perdía uno, y cuando salió el Discovery me enamoré del modelo.

En mi empresa también tuve la oportunidad por mi trabajo de conducir un Land Rover, en este caso un Serie III, y cuando pude me compre un Serie II M., que disfrutamos, mi mujer y yo, como enanos.

Y por fin pude cumplir mi sueño de juventud, tener mi Discovery, un TD5 de 1999, inmejorable cosecha...., y que aún seguimos disfrutando.

Reyes, si no surge nada, nos veremos en Linares, suelo ir a todos los encuentros que se organizan entorno a Santana. Aunque tenga un Land Rover Discovery.... ;)

PD.- Tuercas tienes un privado...
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Discovery Td5 1999
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8709
  • Gracias recibidas: 25

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 25 Oct 2019 09:46 #926181

Eso sí que es venirte la afición desde pequeño!!!
No conservarás ninguno de esos series 1, verdad?

Será un placer verte por Linares. En que coche vas??
Haz el favor de cuando nos veamos decirme quien eres, porque yo no sabré ubicarte.
Vendrá Tamayo en su series desde Escalona.
Jjle es un clásico en esa reunión.
Ya sabes que el tapeo por allí es horrible…. Todo malísimo y muy escaso; pero caro… :woohoo: :lol: :lol:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4836
  • Gracias recibidas: 32

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 25 Oct 2019 10:25 #926186

Reyes: contamino un poco el post al hilo del coche que mencionas, el 109 ( "largo", añadíamos siempre). La anécdota no se si la habrás olvidado: José Alberto prestó ese Santana a la pandilla de brutos compuesta por Benyi, el Caracoles, PepeLuís...y, a la orilla del Cenajo, acamparon dentro del coche. Pasaba la noche y en un momento dado se abre la puerta y se baja con prisas la novia del Caracoles, con su fina voz: "Pepe, por Dios, Pepe" y acto seguido Benyi con voz no tan fina "Pepe, la Hostia, Pepe"...y acto seguido el Pepe, quien sin decir nada, vomitó directamente...¡Como sería de horroroso el pedo que se había tirado, que él mismo vomitó de la peste!. ¡Que tiempos, hace cuarenta años! despues PepeLuís se operó la úlcera de estómago y dejó de emitir gases tóxicos...:lol: :lol: :lol: :lol:
Edito: si le notas un olorcillo raro todavía al coche, pídele a Paco Usón que te vuelva a contar lo que vió en directo desde el saco de dormir...:lol: :lol: :lol:
aunque a lo mejor me falla la memoria y eras tú mismo el que me lo contaste ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3248
  • Gracias recibidas: 220

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Espectador.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 25 Oct 2019 11:30 #926195

kings escribió: Eso sí que es venirte la afición desde pequeño!!!
No conservarás ninguno de esos series 1, verdad?

Será un placer verte por Linares. En que coche vas??
Haz el favor de cuando nos veamos decirme quien eres, porque yo no sabré ubicarte.
Vendrá Tamayo en su series desde Escalona.
Jjle es un clásico en esa reunión.
Ya sabes que el tapeo por allí es horrible…. Todo malísimo y muy escaso; pero caro… :woohoo: :lol: :lol:


Hola, de los coches esos solo quedó el recuerdo y alguna foto....

Nos vimos el año pasado, tu ibas en un Serie 3 azul, motor de gasolina, yo iba detras tuyo en mi Discovery TD5. Además ya nos conociamos del encuentro de Alcaraz viendo el magnifico Discovery TD5 que llevó Oscar...., pero bueno, ya te localizaré....
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Discovery Td5 1999
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8709
  • Gracias recibidas: 25

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 25 Oct 2019 11:33 #926196

Es verdad!!!! :) :)
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4836
  • Gracias recibidas: 32

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 25 Oct 2019 22:39 #926231

En mi caso los Land Rover me han acompañado a mí y a mi familia desde que nací, aunque como debo de ser de los más jóvenes del club a mí la afición no me llegó a través del Santana sino a través de los sucesivos Discovery y Range Rover que han ido desfilando por el garaje familiar. Hemos hecho viajes por toda Europa con estos cacharros, tirando de caravana, caminos, pistas rotas, y lo cierto es que son muchos recuerdos los que tengo con ellos.
Me dio mucha pena que mi padre no pudiese comprarse otro Land Rover para sustituir nuestro Discovery TD5 dada la escalada de precios que han sufrido estos cacharros en los últimos años, así que decidí conservarlo y hacerle una ligera preparación para poder tener un primer coche curiosete en cuanto me sacase el carnet. Aún con todas las desventajas que tiene tener un coche con casi 20 años a sus espaldas, lo cierto es que no me veo conduciendo otra cosa nunca. Será cuestión de sentimientos, o de lo que sea que tengan estas máquinas para mantenernos unidos a ellas por muchos problemas que den!
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 27 Oct 2019 11:19 #926254

A mi, la afición me llegó por casualidad. No he tenido a nadie que me diera una vuelta en un coche de estos de pequeño, ni los veía ni de lejos en mi entorno.

Pero un día, yendo a un pueblo de Madrid, para una barbacoa, un amigo con Discovery 300 practicamente nuevo, nos dio una vuelta por el campo y dije, esto es lo que me gusta.

A las 2 semanas , le vendí Corsa Turbodiesel preparado a mi hermano y me compré un terrano I de importación. Si bien, el coche era super comodo, para salidas off road era lo más penco que podía haber, y eso que se preparó con todo lo imaginable, Bloqueo, winch, antivuelco, bacquets, etc, pero llegó un día, en agosto del 2001, que el coche dijo basta y llegó la hora de comprar otro.

Lo que sí teniamos claro Isabel y yo es que debía de ser nuevo. Yo quería el Patrol GR corto con motor ZD30 y mi mujer quería un Land Rover Defender, con solo una condición, fuera el que fuera, tenía que tener aire acondicionado.

Se decantó del lado de Land Rover por el simple hecho de que fue el único que se quedó como parte de pago con el Terrano I maltrecho.

Y fue con aire acondicionado, Diavia, y montado a posterior en el concesionario. 18.000 € de coche y 3.000 € del aire.

A la semana de tener el coche, ya tenía ruedas de tacos Fedima y bloqueos ARB.

Fue la epoca de los triales, de salir todos los fines de semana y el azar hizó que llegará a un Rally Raid en Tunez. Corrimos con nuestro Defender preparado para trial y se encendió una nueva bombilla. Las carreras era lo que me gustaba ( ya venía de tener un 5 Copa Turbo, así que algo había quedado en el interior ).

Compramos un 90 Td5 siniestrado con matrícula alemana y lo arreglamos y preparamos para correr. Ahí descubrí la sencillez del coche para tocarlo, prepararlo y desarrollar ideas.

Luego ya vino un Discovery Td5 ( anteriormente de mi padre ), el Tomcat Bowler, otro Discovery Td5 y el último, un Discovery 3. Ninguno se queda de serie, y al final el hobby se convirtió en el trabajo y en una forma de vida.

Me gustra Land Rover, todos los modelos y variantes, pero me gustan los CV , por eso todo lo que sea anterior a un Td5, lo miro, pero no lo deseo.

Por cierto, el último "defender" , me encanta. Le veo unas posibilidades bárbaras dentro de lo que el mercado demanda y el uso polivalente al que estamos casi abocados por múltiples razones. El tiempo dirá si es fiable para los entornos más duros, aunque habiendo visto y probado uno, se me antoja de que sí, lo será.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4227
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 27 Oct 2019 23:18 #926276

Después de varios años conduciendo muchos 4x4, me decidí por el discovery por su amplitud, facilidad de reparación y repuestos, aptitudes offroad y precio. Se que no es el más fiable, ni el que mejor va en carretera, ni el más trialero por su peso, pero decidí el discovery porque era el que mejor quedaba en los cuatro apartados que mencione al principio. Todos los foros de 4x4 son muy distintos a los de los turismos, pero este tiene algo más...... Cuando tenía el vitara lo seguía leyendo. Aprovechando que venía el brexit me compré el 300 hace algo menos de un mes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo? 27 Oct 2019 23:54 #926277

Yo no me había subido a unos cuantos TT, patrol, vitara, cherockees y no sentía nada especial, hasta que me subí a un RR carburado de un amigo, bastante trillado por cierto, y me di cuenta que ese me transmitía algo, fue entonces cuando me lié y busque mi primer TT, fue un 3.5 Efi Vogue que me vaciaba el bolsillo a base de bien, pero la sonrisa me llegaba de lado a lado, posteriormente ante la imposibilidad de aguantar el ritmo al V8 lo cambié por un RR 300, posiblemente el mejor que pasó por mis manos aunque tuve que dejarlo ante la necesidad de utilizarlo a diario. Lo cambie por un disco TD5 que es el que tengo actualmente el cual ya no cambio por nada, por su versatilidad y capacidad.
En la familia ya no sabemos estar sin un LR.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1174
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos

 

Nuestros Colaboradores