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    • Avatar de GASSMAN
    • Buenas tardes desde la sierra de Madrid
    • Saludos RRF y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por el proyecto que tienes en mente. Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, no te importa mancharte las manos de mugre grasienta, y ansias poder conducir un pedazo de la historia del todo terreno de nuestra geografía, te vaticino que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! Haz caso al experto compañero AngelV8efi y date a conocer por el subforo de los Series. Seguro que allí los compañeros más expertos en estos venerables cacharros (dicho con todo el cariño) te podrán asesorar más y mejor. Un Land Rover Series bien mantenido, y llevado con buenas manos, es realmente sorprendente de lo que puede hacer y por dónde puede pasar. La cara del propietario que se queda empanzado con su moderno supuesto 4x4 a las primeras de cambio, y que tu con un venerable trasto lo sorteas sin problemas, no tiene desperdicio... ;) Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para ir adquiriendo conocimientos sobre los Land Rover Series. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de los Series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Estaremos expectantes en tener nuevas tuyas y suerte con tu búsqueda. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 05 Dic 2019 13:51
    • Avatar de GASSMAN
    • Hola desde Granada
    • Saludos cosorio y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por haber dado el paso a ser partícipe en nuestras conversaciones. Como bien dices, tu coche en principio no es el más indicado para meterse en berenjenales, pero por aquí hay algún que otro compañero, propietario de RRS y que compagina el asfalto y la tierra sin mayores problemas. Su elaborada electrónica ayuda y mucho a que salga airoso de sitios donde otros 4x4 orientados al asfalto, se quedan encallados de buenas a primeras. Con sólo que le pongas unos neumáticos un poco camperos, y tengas buen tacto en circular por pistas y caminos, te sorprenderá gratamente de lo bien que se comporta. Importante que después de cada incursión por campo, le hagas una buena limpieza de bajos, para eliminar todo el barro acumulado. En éste tipo de vehículos cargados de electrónica, el barro no es un buen aliado. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu RRS. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos de manera más próxima. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 05 Dic 2019 13:28
    • Esquema eléctrico serie 3A
    • He leído un poco más y igual no me he presentado correctamente, ya lo siento. Soy Jose de Guipúzcoa, y mi proyecto es insertar en un serie 3a del 83 el cual volcó, la carrocería de un serie 2a del 70. Vamos, hacer de dos uno de la mejor manera posible, teniendo en cuenta los escasos medios y conocimientos que poseo. Lo tengo casi acabado pero al santana volcado, le soltaron todas las clavijas eléctricas del relé de intermitencia, caja de fusibles y panel de mando, cuando quedó tirado en el monte. Estoy bloqueado con ese tema. Un saludo y gracias otra vez
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 05 Dic 2019 07:52
    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Problema turbo...(creo).
    • Hola a todos, ya hice la prueba, he quitado el tubo que va del turbo al colector de admisión. Resultado al encender: todo igual, el turbo gira pero despacio, no silva. Además, si pongo la mano en la salida del caracol del turbo, no sale apenas aire cuando acelero, tampoco humea ni expulsa aceite . :( Me han comentado que al estar más de 10 años parado, la válvula de descarga del turbo se haya quedado abierta al empezar a usarlo de nuevo y a partir de ese momento los gases de escape no hacen girar el turbo como debiera. ¿Puede ser? ...Seguiré contando...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 04 Dic 2019 22:48
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TEMA: Un Defender no es un barco.

Un Defender no es un barco. 04 Nov 2019 09:57 #926538

Lo de la busqueda del “vertido cero” lo habia entendido.
Nno entendia lo del canal perimetral.
El “cômo se hace èso”.
Por ello preguntaba.
Esperemos que se encuentre una solucion que no pase por el rendimiento economico ràpido para mi sin pensar en lo que viene...(que es como se solucionô el prestige ya que lo mencionas)..

En fin...que la gente de a pie somos siempre los que pagamos los “juegos de tronos” de los que no han pisado ni conocido las distintas zonas en las que manejan sus hilos...y nunca aprenderàn o querràn aprender a preguntar a los que alli estàn y saben lo que sucede...

Mucho ànimo y mucha suerte para lo que viene.
Saludos desde la “tierra del Prestige”;)
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Un Defender no es un barco. 05 Nov 2019 22:36 #926644

Holaaaa...vamos a ver......si estamos de acuerdo en que es IMPRESCINDIBLE conseguir el VERTIDO CERO al Mar menor, es decir que no entre nada procedente de aguas arriba , logicamente tanto por superficie como por subsuelo, no nos queda mas remedio que establecer un canal de captacion perimetral , paralelo a la linea de costa del Mar menor que capte esos vertidos, y los conduzca a un determinado lugar, donde el liquido que constituye esos vertidos captados sea sometido a una depuracion, separando el agua ( que se podria reutilizar), del resto de sustancias que contiene.
Esto, que asi a priori parece muy sencillo, como comprendereis es un "autentico ARCO DE IGLESIA", que diria el castizo....
Primero, hay que determinar una distancia a la linea de costa y una profundidad.. Logicamente tales parametros variaran a lo largo del trazado de la obra en cuestion, pues es preciso captar el mayor numero de elementos afluentes hacia el Mar, a la vez que la menor captacion posible de filtraciones procedentes de ese mismo mar....asi mismo, las circunstancias urbanas que concurran por el trazado ideal de la obra, tambien habra que tenerlas en cuenta....( bueno, a no ser que utilicemos palas gigantescas y Dumpers de gran capacidad y... A VERTEDERO CON LAS URBANIZACIONES jejejejej..)... Bueno, en serio... el asunto es complicado y ALTAMENTE COSTOSO, pero imprescindible si de verdad se quiere resolver algo, por supuesto que a muy largo plazo, porque a corto plazo NO HAY SOLUCION..........por mucho que los cacareos de los pseudocientificos se empeñen en presentar lo contrario....
Bueno, un saludo y "cuidiao con las inmundaciones"...como decia el TIO PENCHO
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