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    • Holaaa... Bueno, vamos a ver........No se trata de abrazaderas de fontanero, ni plasticas , ni nada de eso.......es que es complicado el tema...si veis el esquema que colgo MR4, en la parte de abajo la columna termina en una bocina que la sujeta al mamparo del coche en su parte inferior con dos tornillos...Por esa trompeta, asoma el eje estriado ( una barra de 19 mm de diametro), que es el que desciende hacia abajo ocasionando la holgura.....cuando ha asomado unos 10 cm por la trompeta, aparece un casquillo moleteado con estrias de almena, QUE VA SOLIDARIO DEL EJE.... ese casquillo, hacia arriba, tiene una especie de roscas de paso muy amplio, como si fuesen para roscar en algun sitio en la parte de arriba de la trompeta.......Desde luego que tal operacion es IMPOSIBLE, MIENTRAS EL CASQUILLO SEA SOLIDARIO DEL EJE, pues el eje, se introduce en hacia arriba, supongo que con un juego machihembrado de estrias, que es lo que debe hacer que la columna disminuya de longitud encaso de accidente.... a la vez , ese juego de macho-hembra estriados es lo que constituye la columna de direccion, de forma que cuando giras el volante, gira solidario el eje estriado que se deja caer ( el de 19 mm de diametro que asoma por la trompeta).....Todo ello, va envuelto en un tubo con disposicion de chapa en nido de abeja, para que se pliegue en caso de accidente... CONCLUSION....no se puede roscar el casquillo mientras sea solidario del eje que desciende...(no se si es que de verdad sera solidario, cosa absurda completamente, o es que estara soldado por oxidacion , aunque no se ve deteriorado)........ Por otra parte, la idea que yo tenia---que he construido pero no voy a emplear--- de poner un puente en los dos tornillos que sujetan la trompeta de la columna, con un orificio central que permitiera el paso del eje " que desciende" para introducirse en los cardan de la parte inferior de la direccion , pero ya no lo dejaria "descender", porque llevaria un casquillo de teflon y un rodamiento axial, de forma que el "casquillo solidario" quedara apoyado en el puente, NO ES BUENA IDEA, porque, al sufrir un golpe, al plegarse la envolvente de "nido de abeja", la columna de la direccion deberia salir por la trompeta para descender hasta que hiciera tope con el larguero del chasis, y ello no seria posible al tropezar con el puente que yo he diseñado... ASI PUES, he decidido que,lo mejor sera dejar todo como esta, y si vuelve a aparecer la holgura, pues madera apoyada en la cardan que hay en la trompeta, y martillazo hacia arriba, hasta que se vuelva a posicionar donde debe estar.. Un saludo......
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Nov 2019 00:10
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    • Cambio urgente de Ruedas 7;50 16
    • Hola buenas, si es un santana 88, la que autoriza en ficha tecnica es la 6.00-16, en la ficha del fabricante tambien autoriza la medida 205R16, si tu land es un 109 en la ficha tecnica autoriza la 7.5R16, ya no se cual sera la equivalente. Yo tengo un 88 y voi a cambiar de las 6.00-16 a unas 205/80R16 que son equivalentes, tengo encargadas 4 neumaticos de la marca insaturbo modelo dakar 2, segun el fabricante; 80% off road 20% on road, espero que haya solucionado tu duda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Nov 2019 22:50
    • Diagrama cableado radio Range Rover Sport 2005
    • Hola quiero colocar una pantalla 2 DIN en un Range Rover Sport 2005 con harman kardon , he comprado el adaptador para mandos al volante y el adaptador diseñar fibra óptica a analógica y lo he conectado todo pero no me funciona no se me enciende la pantalla del navegador original y quisiera el diagrama y código de colores del cableado para ver si averiguo qué pasa.(seguramente será un positivo que no alimenta a la pantalla navegador original? Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 19 Nov 2019 22:35
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    • Correa del td5
    • Si es rosca izquierda,yo lo primero que hago es quitar el viscoso despues con un vaso 15 y dos alargadores de carraca hago palanca para destensar la correa y sacarla.Para montar la correa sujeto la palanca con un cordel para tener las dos manos libres y poder colocarla mejor
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    • 19 Nov 2019 20:22
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    • Taller de Elecnor en Pontevedra
    • Buenas tardes, He pregunto por whatsapp a los compañeros de la zona, me recomienda este: Arturauto S.l. - Seoane e Hijos Motor S.L Rúa San Antoniño, 4, 36191, Pontevedra 659 94 93 90 https://g.co/kgs/bjoxJQ Yo estoy en Ourense, aquí casi todos lo llevamos a este: Taller Mécanico Balbis 32900 San Cibrao das Viñas, Province of Ourense 988 40 55 54 https://goo.gl/maps/wmLq1NerkwnewFsD6 Saludos
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    • 19 Nov 2019 16:37
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    • Muy buenas Como en años anteriores los compañeros de la zona oriental organizan una escapada mañanera al monte y después comida de restaurante ahora que se acercan las fechas navideñas. En esta ocasión sera por la zona comprendida entre Renedo y Saron, así que tendremos barrito asegurado :P , la comida sera en Navajeda Venga ANIMARSE!!! Un saludo y nos vemos en el monte Miguel Pues nada si os apetece pasar una mañanuca entretenida de monte y algo de barro ¡¡ANIMO Y AL TORO!!! jejeje, vais dejando por aqui noticias y si ademas os aperece comer, apuntarme el numero de comensales para pasarle a Diego la previsión.
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    • 19 Nov 2019 13:52
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TEMA: Un Defender no es un barco.

Un Defender no es un barco. 14 Oct 2019 18:50 #925721

Todos tenéis noticias de las inundaciones que hubo hace un mes por la zona de Levante/Sureste. Cuando ya pensábamos que estas cosas eran del pasado, la Naturaleza tosió. Tosió a lo bestia. Hay mucha gente que lo ha perdido todo, no frivolizaré sobre esa parte del asunto.
Pero esa mañanica, un servidor de todos ustedes entraba a trabajar a las ocho y tenía un Defe en la calle. Había dejado de llover...cogí tiempo y p´alante. Mi camino habitual era un río de barro, con corriente y oleaje, y la señal de ceda el paso estaba aguantando broza hasta un metro mas o menos de altura. Mucha gilipollez hubiera sido, yo quería un poco de diversión, no hacer el ridículo o tener un atranque serio. Segunda opción: la misma rambla atraviesa el pueblo por una zona muy ancha, en bajo, altura de agua pero sin corriente ¡ésta es la mía! segunda reductora, bloqueo central y fuertecico palante...la ola se me subía hasta el parabrisas y empezaron a mojárseme los pies. No era tampoco "la mía" así que dí marcha atrás y por el tercer camino, mientras se salía el agua, llegué al trabajo. Y como no son barcos, después en Hernán Perea los compis me dijeron que llevaba fundido el freno derecho...el piloto estaba lleno de agua y el contacto hecho unos zorros. A la semana, tambien se jodieron los relés del A/A que van a los pies del copiloto y que habían estado unos minutos en "apnea". Pero el rato mereció la pena. Aclaro que es terreno llano, muy conocido por mí, el mayor problema aparte de un remojón hubiera sido perder el coche si todo se hubiera torcido del todo...pero éso puede pasar cualquier día aunque no llueva. ¿O no? ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Un Defender no es un barco. 14 Oct 2019 20:28 #925723

Perder el coche no es opcion, salvo que te vaya la vida en ello.
Yo mas bien lo veo como una imprudencia, impropia de ti, todo sea dicho....
De esta salimos ardiendo!!!!
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Un Defender no es un barco. 14 Oct 2019 20:48 #925726

telemaco4x4 escribió: Perder el coche no es opcion, salvo que te vaya la vida en ello.
Yo mas bien lo veo como una imprudencia, impropia de ti, todo sea dicho....

Imprudencia no es, y te agradezco que lo veas como impropio, (admito "gilipollez", que tú no lo vas a decir) ;) he aclarado que es un territorio que estoy recorriendo desde niño, sin barrancos ni nada parecido, una llanura con almendros y algarrobos donde el agua corre por donde hay un poco menos de cota, siempre hay donde agarrarse o donde subirse...donde lo peor es que el coche "trague agua" a pesar del snorkel y rompa, a éso me refería. Riesgo personal ninguno, bueno, llegar a casa mojado y en ridículo, y tener que dar explicaciones a mi edad :lol:
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Un Defender no es un barco. 14 Oct 2019 21:06 #925727

Espectador escribió:

telemaco4x4 escribió: Perder el coche no es opcion, salvo que te vaya la vida en ello.
Yo mas bien lo veo como una imprudencia, impropia de ti, todo sea dicho....

Imprudencia no es, y te agradezco que lo veas como impropio, (admito "gilipollez", que tú no lo vas a decir) ;) he aclarado que es un territorio que estoy recorriendo desde niño, sin barrancos ni nada parecido, una llanura con almendros y algarrobos donde el agua corre por donde hay un poco menos de cota, siempre hay donde agarrarse o donde subirse...donde lo peor es que el coche "trague agua" a pesar del snorkel y rompa, a éso me refería. Riesgo personal ninguno, bueno, llegar a casa mojado y en ridículo, y tener que dar explicaciones a mi edad :lol:


Lo que no entiendo es como no se abrieron las aguas al verte llegar, cual Moises cartagenero...
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Un Defender no es un barco. 14 Oct 2019 21:15 #925728

Es que iba sin la "Vara aforada de medir charcos"...:lol:
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Un Defender no es un barco. 14 Oct 2019 22:32 #925733

Ah, bueno......
Es que eso de perder el coche me sonó a entrar en una torrentera y que se lo llevase contigo dentro aguas abajo.
Que el motor trague un poco de agua es una putada, pero no una perdida, tiene solucion.
Lo que no hubiese tenido solucion es presentarte en casa chorreando agua por todos lados....:lol:
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Un Defender no es un barco. 15 Oct 2019 10:44 #925746

Buenos días,
¿Que no es un barco?.
¿Y un submarino?, jeje.





Y eso que conocía perfectamente el paso.
Pero no con tanta corriente.
Y como puedes comprobar, cada vez que nos vemos...
El coche "no se ha perdido", alguna avería que otra de vez en cuando, jeje.

Como bien dices gilipollez.
Por meterme donde no debía, sin ninguna necesidad; y por intentar sacarlo con alguien inexperto y con prisas; por eso el vuelco.

Aclaro que las fotos son del día siguiente que había bajado el nivel más de medio metro y que se había reducido mucho la corriente.
Pasó una noche "a remojo y tumbado".

Un saludo
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Un Defender no es un barco. 15 Oct 2019 11:54 #925751

Algo había leído de lo tuyo...nada que ver, éso es un río, Por donde yo pasé ( bueno, no llegué a pasar) es una carretera asfaltada en mitad de un llano, y a donde me podía mandar la corriente, una pista municipal de deportes pavimentada, sin discontinuidad. Vamos, lo que viene a ser una "Gilipollez de bajo grado" :lol: :lol: :lol:
Ésta es, a la misma hora, la carretera por la que no me metí...si, es una carretera :woohoo:

Y éste el tramo donde dí la vuelta...el guardarail indica por dónde va el asunto, y este video es de un par de horas despues...
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Un Defender no es un barco. 15 Oct 2019 12:59 #925753

Deberíais mover estos últimos post a la sección "Náutica y mar oceana"... y si no la hay, se pone nueva!!
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Un Defender no es un barco. 15 Oct 2019 13:43 #925755

Hay que verlo para creerlo. El campo de Cartagena es una planicie muy extensa, alguna loma de poca altura, plana y dispersa, con inclinación suave de Noroeste a Sureste. Las ramblas son largas y sin muchas ramificaciones, porque recogen cubetas muy amplias, con poca inclinación. Pero desde el inicio del trasvase Tajo-Segura y los regadíos en los 80, todo se roturó, se arrancaron miles de árboles de secano, se puso todo a nivel...desaparecieron los cauces naturales, y como el terreno está labrado para plantar lechuga iceberg para los MacDonald de toda Europa, se traga el agua que le caiga, cuando la que cae son los 300 mm normales...¡al año!. Cuando viene una barbaridad como la de hace un mes, hasta los mas tontos del lugar se percatan de que la Naturaleza tiene muy poco sentido del humor y el agua mucha fuerza...y pone las cosas en su sitio haya lo que haya por medio. Y pasa lo que pasa.
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Un Defender no es un barco. 15 Oct 2019 14:02 #925756

alcontar team escribió: Deberíais mover estos últimos post a la sección "Náutica y mar oceana"... y si no la hay, se pone nueva!!

Buenas de nuevo,
¡¡Que alguien cree esta sección ya mismo!!, jeje


Espectador escribió: Hay que verlo para creerlo. El campo de Cartagena es una planicie muy extensa, alguna loma de poca altura, plana y dispersa, con inclinación suave de Noroeste a Sureste. Las ramblas son largas y sin muchas ramificaciones, porque recogen cubetas muy amplias, con poca inclinación. Pero desde el inicio del trasvase Tajo-Segura y los regadíos en los 80, todo se roturó, se arrancaron miles de árboles de secano, se puso todo a nivel...desaparecieron los cauces naturales, y como el terreno está labrado para plantar lechuga iceberg para los MacDonald de toda Europa, se traga el agua que le caiga, cuando la que cae son los 300 mm normales...¡al año!. Cuando viene una barbaridad como la de hace un mes, hasta los mas tontos del lugar se percatan de que la Naturaleza tiene muy poco sentido del humor y el agua mucha fuerza...y pone las cosas en su sitio haya lo que haya por medio. Y pasa lo que pasa.

¡¡Que buena explicación!!
Luego te llamarán "ecologista", jeje
Lo cual no está mal, ¡que conste!

Un saludo
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Un Defender no es un barco. 15 Oct 2019 14:13 #925757

Ecologista hasta la médula, no "Ecologetas". Y hago un apunte sociológico, sin meterme mucho en política: como era un campo de secano, las fincas eran grandes. Pocos dueños, pocos labradores, y para la siega venían los manchegos, antes de los tractores. Siguen siendo latifundios, ahora en manos de grandes empresas, algunas multinacionales, con lo que la única riqueza que permanece en la zona es la que obtienen los peones del regadío, que no es mucha. Y hace años que no veo a ningún español trabajando estos campos...bueno, si: la recogida de la algarroba, que alguna queda, la siguen haciendo tradicionalmente algunas familias gitanas de la zona. Luego se vio con bastante claridad que se podía vivir del turismo, y ahora, cuando ya no tiene remedio, la principal baza turística, el Mar Menor, ha muerto a manos de la agricultura salvaje. Si tenemos remedio, es poco :angry:
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Un Defender no es un barco. 15 Oct 2019 21:25 #925783

Meterse en el agua siempre es un riesgo aunque creas conocer el terreno. El torrente ha podido llevarse medio camino y tú tan confiado te caes a una poza.

Si has de pasar porque no hay otra, (que no fue tu caso :P ), mejor entrar primero a pie. Si te llega el agua a los huevos, ojito. A lo malo, malo te has mojado los huevos, pero son impermeables, no pasa nada. :lol:

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Un Defender no es un barco. 15 Oct 2019 21:39 #925786

Con esas corrientes mejor no entrar,puedes hacerte mas que un remojon, por experiencia he visto como un

mísero palmo de agua(con corriente) me desplazaba el vehiculo mas de un metro. OJO con las ramblas del

levante.

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Un Defender no es un barco. 15 Oct 2019 22:04 #925787

¡¡¡Que no, leñe!!! que no me metí en un torrente...era un charco, enorme, pero charco. y lo de meterme hasta los cataplines...soy tan friki que sé que los tengo justo a noventa cm del suelo, que es el máximo teórico para mi coche :lol: :lol: :lol:
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Un Defender no es un barco. 15 Oct 2019 22:20 #925792

¡Que no leñe! ...lo que quiero decir es que el torrente pudo pasar antes, se llevó el camino, y para cuando tú llegaste a pasar ya no había camino. Dicen que aguas tranquilas corren profundas.

Bueno, tendrás los cataplines altos pero también tienes ruedas altas. ;)

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Un Defender no es un barco. 15 Oct 2019 22:54 #925795

Tenemos tema para echarnos unas risas en el Bierzo...;)
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Un Defender no es un barco. 15 Oct 2019 22:55 #925796

Gringo Viejo escribió: ¡Que no leñe! ...lo que quiero decir es que el torrente pudo pasar antes, se llevó el camino, y para cuando tú llegaste a pasar ya no había camino. Dicen que aguas tranquilas corren profundas.

Bueno, tendrás los cataplines altos pero también tienes ruedas altas. ;)


No quiero preocuparos, pero creo que os estáis metiendo en una discusión bizantina de manual.
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Un Defender no es un barco. 15 Oct 2019 23:32 #925798

alcontar team escribió:

Gringo Viejo escribió: ¡Que no leñe! ...lo que quiero decir es que el torrente pudo pasar antes, se llevó el camino, y para cuando tú llegaste a pasar ya no había camino. Dicen que aguas tranquilas corren profundas.

Bueno, tendrás los cataplines altos pero también tienes ruedas altas. ;)


No quiero preocuparos, pero creo que os estáis metiendo en una discusión bizantina de manual.


Bizantina no, Cuneiforme. :huh:

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Un Defender no es un barco. 16 Oct 2019 08:16 #925803

Estoy con Gringo Viejo, la experiencia ha demostrado que si el nivel de las aguas supera la llanta
mejor buscar otra via o volver mañana
El coche no es güaterpruf*

Y el valor no esta en cuestion, menos el del biblico aventurero.

* Del Ingles
Waterproof, impermeable, resistente al agua.
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Un Defender no es un barco. 16 Oct 2019 09:44 #925807

Ahí te doy la razón: el coche no es guaterpruf, es guaterfrendli, el hideputa. Lo que se pudieron reir en el hospital esa mañana viendo todas las mesas y camas del cuarto de los médicos con mis pertenencias extendidas, puestas a secar...:lol: :lol: :lol:
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Un Defender no es un barco. 02 Nov 2019 12:34 #926492

Amigo espectador: muy interesante tu "aventura nautica" con tu Defender, pero en la descripcion de ella has tocado un tema que no tengo mas remedio que rebatir, puesto que, permiteme que te lo diga, simplemente has seguido el "guion oficial" que los PSEUDOCIENTIFICOS MAMANDURRIEROS DE PESEBRE Y ARRIBISTAS DE POLTRONA (toma ya), emplean para intoxicar a la opinion publica con el tema.... En tal tesitura, me veo obligado a manifestar:
1º.- las inumdaciones, son consecuencia de los urbanismos, tanto de obra privada como de obra publica, mal proyectado, mal dirigido y peor realizado........Me explicare...se han autorizado construcciones en sitios que no debian estar, se han constreñido las venas liquidas de las vias de los avenicios, y se han INSTALADO AUTENTICOS CABALLONES GIGANTES que interrumpen el discurrir de esos avenicios libremente por el campo, concentrandolos en un punto determinado...
Para que todo el mundo lo entienda: P. ej. ¿porque se han inumdado LOS ALCAZARES ya dos veces, y se volveran a imundar Dios sabe cuantas mas? .... Muy sencillo, ..porque han hecho una autovia sobre terraplen que concentra toda el agua que aviene desde la rambla que hay antes de llegar al empalme de LOS URRUTIAS, hasta que el terreno cambia de pendiente hacia San Javier.... Esa autovia, el unico paso grande que tiene es precisamente la carretera de LOS ALCAZARES A PACHECO.. todo lo demas son pasos de agua pequeños, que, a la primera baldomera que baja se tapan, y agua va pa la carretera de Pacheco.... ademas, si miras el mapa, resulta que obras de urbanizacion aguas arriba, envian los avenicios hacia esa zona, y ya tenemos el desastre...no se si os fijariais en las imagenes de la television en las inumdaciones recientes, donde se apreciaba el gran charco a un lado y otro de la carretera de PACHECO, metiendo agua a punta pala hacia el AYUNTAMIENTO de LOS ALCAZARES.
Las lluvias, siendo copiosas, tampoco han sido el diluvio universal.....recordemos que, 80 l/m2, son OCHO CM. de agua,, 300 L/M2 son 30 cm de agua y asi....eso y bastante mas, se lo traga y distribuye el terreno...ahora bien, si por obra y gracia de todas esas realizaciones pseudourbanizantes, empezamos a juntar el agua de muchos m2 en pocos m2, y ademas la represamos hasta que coja la energia potencial (altura de agua) suficiente, ya la tenemos liada...
Volviendo al tema MAR MENOR, por supuesto que la agricultura tiene responsabilidad en el tema, pero no de la forma que se esta describiendo... vamos a ver lo del laboreo a favor de la pendiente, es algo, que, en primer lugar casi no se practica, porque es sencillamente absurdo........en segundo lugar, carece de importancia cuando hablamos de terrenos cultivados en regadio de muy escasa pendiente, y en tercer lugar es un recurso impactante de cara al gran publico, y por lo tanto muy utilizado por esos del pesebre mamandurriero de que hablabamos antes..
Mira, cuando se estaban realizando las obras de la ZONA REGABLE DEL CAMPO DE CARTAGENA, algunos tecnicos nos oponiamos a la realizacion de desagues, porque, los desagues son para eliminar agua, y agua, por desgracia iba a venir poca, (aunque las previsiones hablaban de 1.000 HM3/ año), como posteriormente se ha demostrado.... Conforme "otros sabios y yo".. (toma castañas) apuntamos, los desagues no han valido para nada, y muchos de ellos han terminado tapados, eso si CON UN CANALILLO DE HORMIGON ABAJO, que sirve para "ponerle ruedas" hacia el MAR MENOR, a los avenicios, a los nitratos, a las salmueras de las "desaladoras de LA SRTA PEPIS"... ( pequeñas desaladoras que los agricultores ponen en su garaje para desalar el agua del antiguo pozo, ya que, despues de haber realizado una inversion en regadio, agua no viene)... y a un sin fin de porquerias mas.
No se trata de exculpar a los agricultores...soy el primero que piensa que, CUALQUIER ACTIVIDAD que se realice debe gestionar sus residuos, y si no, QUE NO SE REALICE, pero no demonicemos a un sector, que, entre produccion agraria directa y elaboracion, alcanza mas de un 20% del producto interior bruto de la PROVINCIa DE MURCIA.
Al respecto, otro si digo: no olvidemos, que, sin nitratos en el suelo, no hay vida vegetal, sin vida vegetal no hay comida, ni oxigeno procedente de la funcion clorofilica, y tampoco olvidemos, que, gracias a la agricultura intensiva, al regadio y a los agroquimicos, EL MUNDO CIVILIZADO DEJO DE PASAR HAMBRE... asi que mantengamos las cosas en su justa medida y realidad, sin demagogias baratas de politicastro mamandurriero.
Volviendo al MAR MENOR, triste es la situacion que tiene, y no penseis que eso se va a solucionar en dos años como dicen los politicastros...una cosa que se ha venido larvando durante 50 años no se soluciona en dos... Y que se puede hacer?... pues lo primero, llegar al VERTIDO CERO...... pero eso no se hace con prohibiciones gilipollezcas, sino con un canal de drenaje perimetral, situado a la profundidad y distancia conveniente para que no capte aguas marinas pero si corte afluencia de residuos hacia el MAR MENOR...... LO segundo, estudiar un flujo de GOLAS que permitan mantener una salinidad adecuada....Por cierto dejad de llamarle LAGUNA SALADA... no es una laguna...si lo fuese, acabaria siendo como el MAR MUERTO.........
El resto de realizaciones ya es mas complicado, porque, seria relativamente sencillo estudiar un plan de abonado de la agricultura que emita los menores residuos posibles....de hecho, me consta que, por lo menos en esas grandes explotaciones que tanto se critican, ya se practica, aunque solo sea porque ahorrar fertilizantes es un capitulo importante dado el precio que tienen... Ahora bien enmendar las realizaciones urbanas concentradoras de la lluvia ya es mas complicado......
En fin, que es conveniente poner las cosas en su justa medida, para no intoxicar a la opinion publica con chorradas pseudocientificas, y no seria mala cosa ver la forma de ahorrar dinero en politiqueos para dedicarlo a estos menesteres......... Por cierto una oportunidad el dia 10...vosotros vereis
Un saludo
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Un Defender no es un barco. 04 Nov 2019 09:37 #926534

Es una buena explicaciòn acerca del efecto de la construccion de carreteras y ciudades atendiendo mas a nuestra comodidad y negocio que al entorno...

Razon tienes.

No me ha quedado claro el significado de esto. Cito:

“Volviendo al MAR MENOR, triste es la situacion que tiene, y no penseis que eso se va a solucionar en dos años como dicen los politicastros...una cosa que se ha venido larvando durante 50 años no se soluciona en dos... Y que se puede hacer?... pues lo primero, llegar al VERTIDO CERO...... pero eso no se hace con prohibiciones gilipollezcas, sino con un canal de drenaje perimetral, situado a la profundidad y distancia conveniente para que no capte aguas marinas pero si corte afluencia de residuos hacia el MAR MENOR......”

Supongo que es un modo de no verter en el Mar Menor. No?
Saludos
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Un Defender no es un barco. 04 Nov 2019 09:48 #926535

Te respondo yo: en efecto, es un modo de no abonar un medio que no necesita abono. No he dicho yo que haya que volver al secano, aunque me he centrado en los efectos de una inevitable agricultura moderna, que se nos ha ido de las manos, TONIGENERAL, con su estilo habitual, ha explicado la otra parte del problema. Los de fuera no os podéis ni imaginar la tristeza que producen estas cosas, y mas cuando pasan en "tu casa", lo del Prestige, que no se me olvida, fue un accidente, mal gestionado, pero accidente. Asociaciones conservacionistas llevan advirtiendo desde hace mas de treinta años que ésto iba a pasar, incluso hubo una ley practicamente dispuesta para aplicarla, que fué derribada por el siguiente partido que gobernó la región. Y como esto es un Foro de coches y no quiero acabar hablando de la tortilla de patatas con o sin cebolla, lo dejo aquí.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Un Defender no es un barco. 04 Nov 2019 09:53 #926537

OK.. fenomenal decision....pero, insisto...no demoniceis lo que nos da de comer, no vaya aser que acabemos comiendo "BALONAS DE SUSPENSION AL PIL PIL"
Un saludo
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