Últimos mensajes

• Recarga de aire acondicionado
    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:55
    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:41
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Un pequeño error y pasa esto

Un pequeño error y pasa esto 19 Sep 2019 18:45 #924743

¿Es tan grave la cosa como parece?
Menudo susto
https://youtu.be/80qw8-0BYOY

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
  • Oscario
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un pequeño error y pasa esto 19 Sep 2019 20:09 #924746

El "pequeño error" es no conducir por el camino, yéndose al barranco teniendo sitio para alejarse...tampoco entiendo qué cortan con el flexo, y no entiendo dónde están a la hora de tirar del coche las tres o cuatro eslingas con las que lo aseguraron al principio...no entiendo nada.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 360

Un pequeño error y pasa esto 19 Sep 2019 23:06 #924754

Esta claro que habiendo barranco es mejor caer al agujero. A mi me da la impresion que si en un primer momento en vez de avanzar hubiese retrocedido lo habria sacado. Y por ultimo una eslinga en el techo hace mucho ¿verdad Paco?
De todas maneras mi enhorabuena pues han conseguido sacar el coche en perfecto estado.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 203

Un pequeño error y pasa esto 20 Sep 2019 08:02 #924759

En el techo, y además en un techo de chapa sólida. Pura cuestión de brazo de palanca. A mí me aseguraron estupendamente en un techo de papel Albal :lol: :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 360

Un pequeño error y pasa esto 20 Sep 2019 08:19 #924760

Acercarse demasiado al borde, ahí esta el error, exceso de confianza, mejor retroceder y cambiar la trazada.

Parece un rescate bien ejecutado

Me recuerda a una situación que vivi recientemente en Santander
un 4x4 en una maniobra se deslizo por la pendiente, ruedas de carretera hicieron el resto.
Tuve oportunidad de eslingar, mientras un MB G hacía el trabajo de cabrestante, el rescate hasta se hizo fácil.

Mas cosas
Tampoco entiendo que corta?

Conclusion desde mi humilde perspectiva

Buscar el firme, mantenerse lejos del borde,
ir siempre acompañado por otro coche
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 113

Un pequeño error y pasa esto 20 Sep 2019 18:13 #924783

Yo añadíría que es australiano, volante a la derecha, no ve su lado izquierdo, sólo está preocupado de ese lado, por eso se despista y cae. Otro tema es que dentro del coche no hubiera acelerado hasta que el coche no estuviera ya fuera, el acelerar le hace perder tracción y que el coche caiga un poco más..

Ya tengo experiencia de eso de acelerar, perder tracción, hacer más agujero, clavarte más y ir más para abajo que para arriba. ...
  • DonJav
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 120

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos

Nuestros Colaboradores