Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Vaya ladrones los de la SGAE 11 Mar 2005 10:12 #18077

EStos tios son la REOSTIA, así, con todas la letras.

Ya no tienen suficiente con cobrarme un canon por adelantado en cada CD que compro, argumentando que voy a delinquir con él, cuando en muchos casos grabo mis propios archivos, de mi propiedad......no se...
dentro de poco van a cobrar un canón por la electricidad a todo el mundo, argumentando que es necesaria para delinquir..... los delincuentes son ellos...

De todas maneras, está bien... el caso es pedir y luego si alguien otorga, estupendo... cómo están las cosas del talante... hay que joderse.

Leer, leer.... dentro de poco navegar por internet va a ser más caro...

www.internautas.org/html/1/2749.html

Saludos.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vaya ladrones los de la SGAE 11 Mar 2005 11:43 #18087

Disculpa Cristian porque no quiero que al corregirte pienses que no estoy contigo en la protesta por el Canon de ADSL's y CD's

En tu mensaje cometes un error -bienintencionado- pero que hace que la SGAE pueda tener razón y es asumir que cuando haces una copia que no sean "mis propios archivos, de mi propiedad, etc" estas cometiendo alguna ilegalidad. Eso no es así y la SGAE lo sabe y lo que pretende es justamente que la sociedad perciba esa acción como algo ilegal. Lo cierto es que NO LO ES.

El concepto de COPIA PRIVADA se introdujo en la época de las cassettes y permite que se pueda hacer copia de soportes digitales o analógicos PARA USO PROPIO Y SIN ÁNIMO DE LUCRO. Hay muchísima jurisprudencia en el sentido de admitir el derecho a la COPIA PRIVADA.

El concepto del Canon se basa en ese derecho a la copia privada. Lo que no es de recibo es cobrar el Canon y después perseguir a quien lo hace.

Por supuesto que hay que protestar porque nos lo cobran, está claro, pero es que nos lo tendrían que devolver cuando el uso que se hace de los CD's y DVD's es para uso propio (copias de seguridad, datos, etc) y no el de COPIA PRIVADA.

Estamos en un momento crítico en este tema, porque la SGAE y las discográficas que son las que están en el ajo, ha percibido que la estrategia es que si la sociedad percibe esta acción como ilegal, pueden exigir al legislador que haga leyes que persigan esa ilegalidad.

No hablemos de la compartición de archivos en redes p2p, eso es de juezgado de guardia. La SGAE tacha de delincuentes a millones de personas sin ningún tipo de rubor, cuando no es así, ni en la ley española ni en la de ningun país medianamente democrático.

(Vaya rollo que me ha salido. Disculpad, pero me enciendo)

El tema es apasionante.

iVax

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vaya ladrones los de la SGAE 11 Mar 2005 13:08 #18093

Ya, también es verdad, que les doy margen .. cuando digo que en muchos grabo mis propios archivos.. pero es que esto es el no va más.

Ahora el ADSL, luego la electricidad, luego la comida para que el presunto pirata viva, y por último el aire. Total, mientras exista gente que les de la razón y hagan leyes donde se contemple esto....

Es como el tema de los bares, les cobra´n por poner la tele en público, pero?? no les pagan cuando emiten anuncios y los usuarios tenemos que verlos inevitablemente. Parece de niños pero no lo es. Todos los apoyos tienen un precio y más pòlíticos.

Por esa regla de tres, cuando compramos un coche, que incluya en el precio 20 multas por que somos presuntos infractores, por si acaso :evil: :evil: .

Lo dicho, ellos cobran canon y luego persiguen la piratería. Aqui hay algo que falla, juegan con dos barajas y no puede ser.

Saludos.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vaya ladrones los de la SGAE 12 Mar 2005 20:04 #18171

Yo creo que en el fondo esa sociedad que precobra por algo que no es de ellos es simplemente el ultimo reducto que les queda a los "artistas" que ya no lo son pero que tienen que seguir siendo "algo" debe ser una especie de droga, casi todos los representantes que salen en los medios son "artistas "caducos que quieren seguir viviendo de los desmas,es algo parecido a lo que ocurre con los ECOLOGETAS, eseos del verde por el verde.
  • andresvivar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vaya ladrones los de la SGAE 15 Mar 2005 22:45 #18446

Lo de la SGAE no tiene nombre. Solo en un pais (que no republca) bananera como es españa se consienten estos ataques anticonstitucionales.
yo tengo en el despacho un equipo multifuncion, de esos que son impresora, fax, escanner, fotocopiadora... todo en uno. Bueno, pues al comprarlo ya me hicieron pagar un impuesto revolucionario "por si fotocopiaba libros"
Pagamos por las grabdoras, y por los CD, lo raro es que no paguemos por los folios y los bolis.
El dia menos pensado, nos pegaran una ostia y luego nos diran que por aquello que algun pretenderemos hacer...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vaya ladrones los de la SGAE 07 Abr 2005 14:42 #20189

Bueno, hay que verlo desde otra óptica.

Si al comprar un CD estás pagando multa por copiar música ilegalmente, pues como ya has pagado la multa puedes hacer la copia. Así que "gracias" al cánon puedes hacer tantas copias de música como te dé la gana. Eso sí, no intenteis vender la copia que eso ya sería "otro cantar" (nunca mejor dicho).

¿No?
  • awe
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2283
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vaya ladrones los de la SGAE 07 Abr 2005 15:20 #20190

Tener encuenta que gracias al CANON, muchos artistas viven, pagan sus letras o hipotecas............... 8O

Raffagas 8) 8)
__________
iokinn
Discovery 300 Tdi
  • iokinn
  • Avatar de iokinn
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1039
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vaya ladrones los de la SGAE 08 Abr 2005 10:21 #20287

iokinn:

Eso lo dices con conocimiento de causa?

Porque la realidad es que no es así. (Cito)

Según el artículo 155.2 de la LPI una parte debe gastarse en asistencia y formación de los socios de la SGAE, que según dice el artículo 39.2 del Real Decreto 1434/92, de 27 de noviembre es en la actualidad un 20% de lo obtenido. El 80% restante se reparte entre un 50% autores, un 25% intérpretes y otro 25% productores.

Al final, de los 0,17€ (28 ptas) de un cd vírgen, los autores sólo ven 0,07€ (11 ptas). Y esta parte a repartir entre todos los autores socios de la SGAE que según su web son unos 66.000.

Además, según el artículo 154 de la LPI, los autores deben cobrar una cantidad proporcional a la utilización de sus obras. Por ello la SGAE hace sondeos en los medios de comunicación y listas de éxitos para decidir cuanto dinero da a cada socio.

El resultado es que un gran porcentaje de los socios no recibirán nada de nada por el canon.

Más información en: Movimiento SINCANON

No os creais lo que cuenta la SGAE. Los derechos de autor SI SON LÍCITOS, lo que no lo es es el canon. La SGAE lo sabe y siempre siembra la confusión entre el CANON y los DERECHOS DE AUTOR.

Ivax

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vaya ladrones los de la SGAE 08 Abr 2005 11:18 #20291

Tomo nota, IVAX.
  • awe
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2283
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vaya ladrones los de la SGAE 08 Abr 2005 11:47 #20294

Vivimos en una sociedad en la que se basa esencialmente en aplicar su justicia y su legalidad sobre el que es solvente, y esencialmente sobre el particular.

El particular cómo tal, lo tiene dificil ante el sistema, dado su aislamiento y el coste que cómo tal le resulta luchar contra estas cosas. El sistema aprivecha esta circunstancia cómo para este caso, tratarnos a todos cómo a "presuntos delincuentes". Cada vez que entramos en un organismo o en alguna Entidad (sobre todo bancarias), un aeropuerto, los juzgados....nos tratan cómo a "presuntos delicuentes"al tener que pasar por un detector de metales, y descargarnos de todos nuestros objetos métalicos en una cinta que además analiza los objetos de nuestra propiedad.

El insolvente no teme la acción del sistema, pq. no tiene nada que perder, unica y exclusivamente (y en casos penales y en función de lo que llegue a demostrar el afectado o el Fiscal) su libertad.

El sitema es mantenido por los solventes para que se lo salten los insolventes, incluso las penitenciarias y el sustento de sus detenidos.

En cada una de nuestras acciones comerciales pagamos impuestos indirectos, en la cerveza que nos tomamos, el metro, el autobus, la autopista, la cena que celebramos.....y estos impuestos no son proporcinales a nuestros ingresos, son iguales para todos. Si ahorramos dinero por el que ya hemos pagado impuestos en nuestras declaraciones al percibirlo, volvemos a pagar impuestos por sus intereses....

Es el sistema en el que vivimos.....el menos malo de los conocidos.... :?

Nos hacen creer cada cuatro años que somos quienes decidimos sobre el sitema mediante nuestros votos.

Bueno, me voy....que me estoy poniendo muy serio y esto puede desenvocar en una anarquía.

Además, llega el fin de semana y hay que estar contentos..... :wink:

Un saludo, GESTO
  • gesto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vaya ladrones los de la SGAE 14 Abr 2005 11:16 #20840

Bueno pues para mas alegria, parece que vamos a pagar otro canon por todos los aparatos electronicos... (Mp3, discos duros, DVD...)
Ya digo yo que nos falta pagar por los folios, el papel, y oh, claro, ¡las camaras de fotos! si le hacemos una foto al Bisbal en un concierto, estamos evitando los derechos de autor... :twisted:
En general me importa poco la politica, pero con esto de la SGAE, unos cuantos se estan forrando con el consentimiento de otros que (supongo) algo se llevarán.

Se me olvidaba, canon por el ADSL, cable.... tambien va incluido ya en "aparatos electronicos"
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vaya ladrones los de la SGAE 15 Abr 2005 02:14 #20967

Pues con 432 millones de euros anuales que va a cobrar la SGAE, creo que ya no van a necesitar ni vender discos.....

Sinceramente, me parece una estafa. Una pataleta de la SGAE. Y va el gobierno, y le da el caramelo al niño pa que se calle. Bien es cierto, que el gobierno de Zapatero, que empezó no haciendo nada, últimamente no hace más que sorprenderme. Eso sí, todos contentos y felices en nuestro flamante piso de 30 metros cuadrados.....
  • LUIX
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vaya ladrones los de la SGAE 15 Abr 2005 09:47 #20979

O segregando archivos del patrimonio nacional......yo reclamo todo el arte valenciano del Museo del Prado.....pq. para que voy a ir a Madrid cuando lo puedo ver aquí.

Hemos entrado en una situación en la que incluso cambian el refranero Español (perdón por utilizar la palabra Español..... :oops: ) ahora debemos decir "la división o la segregación hace la fuerza" en definitiva menos es más..... :(

Bueno, me voy que ya entramos en situaciones politicas.....y la política es el arte de la sin razón.

Un saludo, GESTO
  • gesto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vaya ladrones los de la SGAE 15 Abr 2005 13:32 #21016

¿Qué hay que hacer para apuntarse en la SGAE? Yo también quiero cobrar por rascarme los cojones :twisted:
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vaya ladrones los de la SGAE 15 Abr 2005 17:10 #21034

Un séneca amigo mio de Colmenar de Oreja me decia siempre que salia el tema de la politica: Mire usted, la politica es una mierda, lo unico que cambian son las moscas pero la mierda sigue ahí.Saludos
  • Tiojuan
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1