Últimos mensajes

• Comida Navidad 16 de diciembre 2023
    • Lista de asistentes (fecha limite para apuntarse el 14-12-2023). Señalad numero de asistentes. 1- mikigs27 2- Ricardo1965 (2 personas) 3- Kepilla (1) 4- Herranz88 (1 persona) 5-BichoJU (2 personas) 6-PapaOso (1 persona ) 7- Haremos unas patatas con carne y níscalos, y pagaremos el coste de la compra entre todos. El que quiera que lleve pan, bebidas, café, puro y copa... (también se pueden consumir en el bar) Los alérgicos: con este montaje no es fácil daros plato alternativo; os podemos dar info de 'los ingredientes', y si no os cuadra os pedimos que traigáis vuestra comida Se está organizando una jamonada para la tarde: jamón y vino (seguiremos ampliando la info)
    • En: Foros Autonómicos / Madrid
    • 02 Dic 2023 21:31
    • Direccion discovery td5
    • Yo tuve problemas con el cardan que hay entre el volante y la caja de direccion, y me di cuenta tras volverme loco. En mi caso se quedaba agarrado a veces, y al hacer el giro iba duro, otras blando, unas soltaba y otras se volvia a quedar agarrado... Y de esto me di cuenta despues de revisar bomba y desmontar y rehacer la caja de direccion entera. Menos mal que la mano de obra es mia, y nadie vio la cara de tonto que se me quedo cuando lo descubri.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 02 Dic 2023 19:26
    • Malditas molduras laterales del parabrisas del Dis...
    • Creo recordar que esas molduras se encuentran relativamente facil en aliexpress, al menos me ha salido varias veces el anuncio. De calidad ya... ni idea. Yo tengo una tocada, y el torpedo de debajo del parabrisas rajado, ambos por un cambio de luna, pero es lo que tienen estos plasticos.
    • 02 Dic 2023 19:22
    • descanse en paz Shane McGowan
    • He tenido que recurrir a Wikipedia, y encuentro la foto de un tipo con pinta interesante, en una mano una botella y en la otra un cigarrillo...¡Descanse en paz!, seguro que mereció la pena.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 02 Dic 2023 08:54
    • LR Disco 2 Gasolina
    • Hola Roberto! No sabría decirte el consumo, apenas le he hecho 500 km desde que lo desembarqué, y casi todos a modo de pruebas en trayectos muy cortos (salvo el Huelva-Jaén). Al cambiarle el caudalímetro por uno nuevo, como tuve que usar la carcasa del antiguo, se me partió un tornillo oxidado de uno de los dos que lleva, así que uno está bien apretado pero el otro lado está suelto y encintado todo el conjunto para que no hubiera pérdidas de caudal. Tengo pendiente repararlo y dejarlo bien. Esta navidad cuando le monte las bujías Champion que recomienda el manual (ya están a precio terrenal), cables nuevos, y cambio de valvulina de la caja de cambios mediante diálisis, lo probaré en trayectos largos de +100 km a ver cómo responde y qué consumos me saca. Seguimos!
    • 01 Dic 2023 17:14
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

del Saludo y la cortesia 09 Ago 2023 23:39 #972144

A diferencia de otros usuarios de todoterreno, los LandRoveros solemos saludarnos cuando nos cruzamos con otro conductor conduciendo un Land Rover
Esta tradición que viene de tiempos pasados, nos permite integrar a los nuevos usuarios en esta comunidad tan especial,
en la que nos ayudamos sin pedir nada a cambio y llegamos hasta regalar piezas que nos sobran y que otros sabrán aprovechar.

Asi cuando viajas por tierras lejanas y te cruzas con un conductor tras el ovalo verde, sabes que tienes un amigo con mucho en común
y que sabrá de mecánica tanto o mas que tu.

Veo llegar nuevos conductores con nuevos modelos a los que se le saluda y no saben que pasa.
Cambio de luces cortas/largas, un pulgar arriba, un saludo en el camino
y los nuevos te ven como gallina que mira sal. :???

Estamos pues obligados a enseñar a estos conductores de nuevo cuño, nuestras mas elementales normas de cortesia
e invitarles a formar parte de este mundo, que solo nosotros lo hacemos tan peculiar B)

Si no te corresponde, no pasa nada, tal vez lo haga la proxima vez, y sino la proxima
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Gracias recibidas: 650

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

del Saludo y la cortesia 10 Ago 2023 14:47 #972150

Es una costumbre que se deberia arraigar más. Como los moteros.
Lo que pasa es que muchos de los nuevos (usuarios/compradores) eso del espiritu Land Rover tampoco va mucho con ellos, que tampoco es promovido por la propia marca todo sea dicho de paso.
Y es que ahora a muchos eso del Camel trophy (por poner un ejemplo) ni saben que es, ni lo han escuchado nunca. La mayoria por haber nacido demasiado tarde. :lol:

:lr:
  • Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 99

del Saludo y la cortesia 10 Ago 2023 14:54 #972151

Hola.

Eso del saludo se estila en los que llevamos Land Rover viejos. Los que se compran un Land Rover nuevo les queda muy lejos eso del Espíritu Land y esas cosas. Simplemente se han comprado un "producto" que satisface sus necesidades.

Al igual que con los moteros, a muchos conductores de scooters y sus derivados (e inlcuso otras motos) les queda muy lejos el mundo motero y sus costumbres.

Es más, a mí no me sale de dentro saludar al conductor de un Velar, o un Range Sport,o un Discovery Sport, o un Evoque. Porque en mi interior eso no son Land Rover, sino coches. Cosa distinta me ocurre con Defenders, Discoverys y Range más clásicos.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: vkr88
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 275

del Saludo y la cortesia 10 Ago 2023 15:18 #972152

Todos los comentarios son ciertos, pero también añadiría al grupo que no saludan a los que tienen un viejo Series que solo lo tienen para currar. Para ellos no es una pasión, si no una herramienta más como el tractor. Les saludas y se quedan con cara de confundidos como pensando "¿Tendré una rueda pinchada? ...es un aviso que está la Guardia Civil? :??? :??? :???

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 139

del Saludo y la cortesia 11 Ago 2023 08:52 #972159

Si, pero no, poco a poco la flota va mejorando
Historicos de estas paginas han dejado para dias señalados los clásicos, y ya circulan con modelos mas nuevos
El abajo firmante lleva un Supercharged
El infinito Miguel de Cantabria se ha calzado un mítico L322,
El Profesor Tamayo conduce un New Defender
Alba conduce un Carpathian V8, que mas de uno se preguntara que c+++ es eso :???
y hay mas, aunque la nostalgia nos lleva a caminar viendo hacia atrás
Esta claro que no son los juguetes de armar de antes, pero les aseguro que cuando uno de estos consigue salir
hace valer su herencia y su conductor esta orgulloso de lucirlo

Esta imagen es en los Picos de Europa, antes de acampar, acaso no nos hemos ganado el saludo?
Adjuntos:
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
    Socio

del Saludo y la cortesia 11 Ago 2023 08:57 #972160

Si, pero no, poco a poco la flota se va modernizando
Historicos de estas paginas han dejado para dias señalados los clásicos, y ya circulan con modelos mas nuevos
El abajo firmante lleva un Supercharged
El infinito Miguel de Cantabria se ha calzado un mítico L322,
El Profesor Tamayo conduce un New Defender
Alba conduce un Carpathian V8, que mas de uno se preguntara que c+++ es eso :???
y hay mas, aunque la nostalgia nos lleva a caminar viendo hacia atrás
Esta claro que no son los juguetes de armar de antes, pero les aseguro que cuando uno de estos consigue salir
hace valer su herencia y su conductor esta orgulloso de lucirlo

Esta imagen es en los Picos de Europa, antes de acampar, acaso no nos hemos ganado el saludo?

A proposito de saludo
Aprovechamos de saludar a Gringo Viejo, al que no leía desde hace un tiempo, Ademas de ser el padre de las mejores cajas de embalar material de travesía y no exagero
thenomadfox.com
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
    Socio

del Saludo y la cortesia 11 Ago 2023 09:27 #972162

Algún Aníbal (en realidad todos los que me he cruzado), responden al saludo.
Esperemos a cruzarnos un Grenadier...:twisted: :whistle:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1139

del Saludo y la cortesia 11 Ago 2023 21:19 #972169

Todos los comentarios son ciertos, pero también añadiría al grupo que no saludan a los que tienen un viejo Series que solo lo tienen para currar. Para ellos no es una pasión, si no una herramienta más como el tractor. Les saludas y se quedan con cara de confundidos como pensando "¿Tendré una rueda pinchada? ...es un aviso que está la Guardia Civil? :??? :??? :???

A mi me pasa algo parecido con el retén de bomberos forestales que tenemos en Alcóntar, que van en un 110 con toda la impedimenta. Cuando me ven pasar con mi 90 ponen cara de no entender por qué alguien se mete en un chisme de éstos sin tener la obligación de hacerlo... En cuanto a los saludos, a mi hasta la fecha solo me contestan otros Defenders.
Saludos desde Alcóntar (Almería).
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Gracias recibidas: 448

del Saludo y la cortesia 17 Ago 2023 19:35 #972263

Yo antes saludaba a casi todos los que me cruzaba, pero ante la indiferencia de casi todos poco a poco he dejado de hacerlo. Por cierto una pregunta ¿Alguien coloca las pegatinas que nos envía el club en el coche?, siempre busco y nunca las veo, en ningún LR con el que me cruzo o que "persigo" por carretera. Yo llevo puesta 4, dos en las puestas traseras y dos en la trasera, para "identificarme" como miembro orgulloso de este club.
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4, Checa160
  • Discoppito
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Que suerte he tenido de nacer......
  • Gracias recibidas: 5

del Saludo y la cortesia 18 Ago 2023 13:06 #972284

Si señor
Yo las llevo, portan trasero a la derecha
y saludo
y me saludan
Hay de todo, pijos forrados recién llegados y guarda fosiles de la ultima glaciación, pero todos con LR :88: :birra:

Eso de "como miembro orgulloso del Club" :oops: "mea´mosionao"
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
    Socio

del Saludo y la cortesia 18 Ago 2023 15:19 #972287

Toda la gente del Club que conozco las lleva, incluso compañeros con coches "modelnos". Yo la llevo en la ventanilla trasera izquierda y una de aquellas plaquitas metálicas atornilladas en la parrilla de mi 90, junto a la del 70 aniversario.
Saludos desde Alcóntar.
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"

del Saludo y la cortesia 19 Ago 2023 00:31 #972290

Vaya, Javier, no sabia o recordaba que hubiera emblemas metalicos del club, de los de parrilla.
Sabes si se pueden conseguir en la tienda del Club?

Por cierto, a mi no me devuelve el saludo casi nadie. Solo algun Defender o Series que claramente es “de ocio”
Tambien me saludan algunos Gs perdidos y turismos varios que me adelantan cuando viajo.
LR modernos, ni el 1% (tampoco los saludo yo)

Lo mismo me pasa cuando voy en mi Jeep YJ del 89. Ningun Wrangler moderno me saluda, los mas antiguos si.
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 70

del Saludo y la cortesia 19 Ago 2023 11:22 #972292

Forma parte del progreso: en mi barrio, los viejos saludamos siempre por la calle (incluidos los marroquíes) y los jóvenes, muy pocos...claro: para saludar, hay que levantar la cara del teléfono...:angry:
Las placas, en la tienda del Club. Te recomiendo si la pones en exterior darle un par de manos de barniz, se "despellejan" con el Sol.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

del Saludo y la cortesia 19 Ago 2023 18:16 #972293

Placa metalica en el salpicadero, pegatinas del club en las aletas delanteras junto a las intermitencias, una a cada lado, y una trasera en el pilar D
Hacen falta mas?
Por cierto, las de los lados pierden el color amarillento a pasos agigantados......
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 170

del Saludo y la cortesia 20 Ago 2023 20:07 #972308

Vistas las placas en la tienda. Le dare un par de manos de barniz marino.

Gracias Paco :)
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

del Saludo y la cortesia 21 Ago 2023 20:39 #972325

Vaya, Javier, no sabia o recordaba que hubiera emblemas metalicos del club, de los de parrilla.
Sabes si se pueden conseguir en la tienda del Club?

Por cierto, a mi no me devuelve el saludo casi nadie. Solo algun Defender o Series que claramente es “de ocio”
Tambien me saludan algunos Gs perdidos y turismos varios que me adelantan cuando viajo.
LR modernos, ni el 1% (tampoco los saludo yo)

Lo mismo me pasa cuando voy en mi Jeep YJ del 89. Ningun Wrangler moderno me saluda, los mas antiguos si.

A mi con el Wrangler me pasa al reves, cuando le robo el JL a mi padre y he saludado a alguno mas antiguo me han puesto cara rara.

del Saludo y la cortesia 21 Ago 2023 23:43 #972332

No estaran acostumbrados a que les ocurra eso :lol:
Yo no recuerdo que jamas me haya saludado ninguno mas moderno que un TJ. Por supuesto, hace mucho que yo tampoco les saludo a ellos.

Pasa lo mismo que con los Land Rover. En los dos casos la coincidencia de tipologia del conductor entre los antiguos y los modernos no debe llegar al 1%. Aunque alguno habra, claro.
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

del Saludo y la cortesia 27 Ago 2023 10:25 #972422

Yo antes saludaba a casi todos los que me cruzaba, pero ante la indiferencia de casi todos poco a poco he dejado de hacerlo. Por cierto una pregunta ¿Alguien coloca las pegatinas que nos envía el club en el coche?, siempre busco y nunca las veo, en ningún LR con el que me cruzo o que "persigo" por carretera. Yo llevo puesta 4, dos en las puestas traseras y dos en la trasera, para "identificarme" como miembro orgulloso de este club.

Sí yo creo que todos llevamos las pegatinas puestas, como anécdota te cuento que una vez en una gasolinera vi un defender con la pegatina, le salude al dueño, se quedo cortado y le dije ¿No eres miembro del CLRTTE? señalando la pegatina. A lo que me contesto riendo que no, que ya venía puesta en el coche cuando lo compró... A los demás les he saludado por que les conozco, a algunos incluso a pesar de que les conozco :) :) :) :evil: :evil: :evil:
  • DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Gracias recibidas: 430

del Saludo y la cortesia 27 Ago 2023 10:28 #972423

En cuanto a los saludos comentar que el extranjero saludan más. También es cierto que saludan a los Land Rovers que ven preparados para monte. Como abuelo porretas que voy siendo, os contaré que este mismo verano en los Alpes estábamos dos Discos tres uno aparentemente preparado para overland, digamos y otro aparentemente de serie, yo. Pues a mi no me saludaban y al otro sí... Yo ahí lo dejo....
  • DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Gracias recibidas: 430

del Saludo y la cortesia 09 Sep 2023 19:08 #972649

También podíamos hacer publicidad si todos tuviéramos pegatina, al menos......la mía ya le faltan trozos...

Desde aquí pido pegatinas del club para todos gratis........Por ejemplo cuando vas a un encuentro, quedada, ruta, excursión del club.....

Salu2
  • DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 24

del Saludo y la cortesia 09 Sep 2023 19:20 #972650

También podíamos hacer publicidad si todos tuviéramos pegatina, al menos......la mía ya le faltan trozos...

Desde aquí pido pegatinas del club para todos gratis........Por ejemplo cuando vas a un encuentro, quedada, ruta, excursión del club.....

Salu2

Todos los años, junto con el nuevo carnet de socio, llegan algunas. Y en La Tienda del Club, "están que las tiran, oiga" :lol:
www.tienda.clublandrovertt.org...inas/
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

del Saludo y la cortesia 22 Sep 2023 21:42 #972983

Hoy he conducido mi Series 2A los 450 kms que separan su casa de todos los veranos (el taller del gran Juan Jesús Luna) de la del resto del año (la mía)
Me han adelantado dos New Def y varias docenas de Ranges diversos.

Y me ha saludado un Range Sport!!!!!!

Lo curioso, o no tanto, es que era el único coche del lote con matrícula inglesa. Los demás ni habrán sabido qué cosa era ese vehículo pick up verde y viejuno que iba a 90. Incluso habrán tenido cierta compasión de su conductor, evidentemente un pobre pringao que tiene que viajar en ese vejestorio porque no tendrá otra alternativa, no como ellos.

Esta es la realidad y lo veo viaje tras viaje (a día de hoy le he hecho a mi adorado Series casi 70.000 kms, que dan para un buen análisis de la situación :lol:), nos guste o no.

Eso sí, me han saludado efusiva y cariñosamente un camión de leche Río y una furgoneta con currantes. Nunca falla alguno de esos, bravo por ellos!! :88: :88:
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

del Saludo y la cortesia 02 Oct 2023 18:21 #973181

Saludo cuando voy en el Defender y me suelen devolver el saludo salvo los profesionales que van en Defenders de la diputación que suelen imaginar que la policía anda cerca.

Cuando voy en el Series no me saluda nadie y menos que nadie los otros conductores de Series que son ganaderos de la zona y lo del espíritu Land Rover les queda lejos.

Cuando saludo desde el Jeep o bien la respuesta es entusiasta, con grandes aspavientos o hacen como que no me han visto.

Saludando desde el Ineos, Defenders y Discoverys devuelven el saludo. He de admitir que no saludo a los Range nuevos, creo que, salvo excepciones, lo del espíritu Land Rover no va con ellos.
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 76

del Saludo y la cortesia 02 Oct 2023 20:35 #973191

Hace unos días, circulando con el 90 por las Rondas de Barcelona, me saludo con gran entusiasmo (pulgares hacia arriba y otros aspavientos) el conductor de un Citroen C4. Yo correspondí saludando regiamente con la mano como debe ser. Ese mismo día, en la cola de la gasolinera del Alcampo, me doy cuenta al cabo del rato que el conductor de un Honda CRV que tengo a la derecha y, sobre todo, una niña de unos 10 años que viaja en el asiento trasero miran mi coche embobados. Cuando yo les miro, la niña sonríe y saluda con la mano, a lo que yo correspondo, claro. Cuando coincidimos una a cada lado del surtidor oigo que la niña dice: "Mira, mira, papi... está ahí!".
En fin, una tontailla pero que me hizo mucha gracia.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"

• Página:
  • 1