Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Coches que no podrán circular en 2023 13 Dic 2022 18:49 #967172

buenas, pues mirando noticias de como va yendo el tema de los futuros motores en los coches, ya que estamos por comprar una autocaravana y no sabemos si comprar ahora o esperar, me he topado con esta noticia, que si bien no se si es una FAKE o es REAL, se me plantean varias dudas al respecto.
la cuelgo para que la leáis y opinéis:

as.com/actualidad/la-dgt-avisa...23-n/

las dudas que me surgen son:

1. ¿Se darán las dichosas pegatinas (que ya están en vigor y uso) si las emisiones de mi coche, están dentro de lo establecido?
Si pasa favorablemente la ITV y pago mi impuesto de circulación, ¿hasta que punto me pueden prohibir y aparcar en el centro de mi ciudad? (Me refiero con esto al acceso al centro de la ciudad sin incumplir la zona de espacio verde)
2. la pegatina identificativa de ``coche KK´´, es ¿por el año de fabricación?, o ¿por que no pasa la ITV?, porque entiendo que, si pasa la ITV y pago mis sellos e impuestos de circulación, no se me puede decir que mi coche emite mucho y es contaminante, ya que la ITV es favorable.
y si es favorable, hasta que punto la nueva ley, o lo que sea, me pueden impedir el acceso al centro de mi ciudad.

Nada, ahí dejo el articulo y una opinión que creo que es mas que razonable, ya que al igual que se le ha hecho la guerra al tabaco y a los que fuman, ahora la guerra es a toda costa, eliminar la gasolina y el diesel.
  • JCNM
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 13 Dic 2022 19:08 #967173

De fake nada .....es muy cierta.

El problema es que la mayoría de ciudades aunque la norma aplica el 1 se enero de 2023 todavía no han presentado dicha zona de restricciones...

El sentido común dice que según la ciudad será el centro y unas cuantas calles ...salvo las ciudades grandes donde se puede extender bastante.

En Madrid en 2025 estará todo el término municipal entero se Madrid cerrado a estos coches sin pegatina.

Es una ley mal hecha ...es el suicidio de Europa ....mientras en estados unidos u y los chinos se ríen a carcajada limpia.

Es la guerra al coche con motor de gasolina y diesel y la excusa es el cambio climático que es la mayor farsa del siglo xxI.....algunos tienen la esperanza de que se lie gorda y al final suavizan las medidas o las alarguen......pero quien se espera algo bueno de los políticos europeos...asique aunque te parezca mentira la noticia es muy verdadera.

La itv nada tiene que ver .
La medida es la normativa euro 3 porque algún iluminado por el artículo 33 así lo ha dicho ...mañana puede ser la que quieran por el mismo articulo.

En usa un mustang del 64 es adorado aquí en Europa es cacharro de desguace ...así nos va ....tenemos lo que nos merecemos por borregos sumisos y obedientes.

Cualquier día dirán que nos tiremos por el barranco y lo haremos.

Increíble pero cierto.

Las autocaravanas ya pueden ser modernas para que te dejen visitar el centro ....

Después de los 4x4 ...veo cierta persecución a las furgonetas camper y autocaravanas ...que no te dejan ni dormir ...exactamente pernoctar es la palabra ...cuando todo animal o persona tiene derecho a dormir.

Y de postre con tanto prohibir el acceso al monte ...este se quema y desaparecen hectáreas y hectáreas de bosques todos los veranos....y la culpa de los 4z4 ...camper y caravanas ....hasta al perro o la bici han prohibido ya.

Menos mal que estamos en la carrera de llegar a marte y colonizarlo y civilizado...espero que lo hagamos mejor que con nuestro planeta llamado tierra.

Es un tema que me jode mucho por la cantidad de ignorantes que nos dirigen y nos joden la vida con absurdas leyes y prohibiciones .
El siguiente usuario dijo gracias: Nefas
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 13 Dic 2022 22:54 #967191

Hola.

La noticia es cierta. Lo que pasa ea que esta en concreto es un "clickbait" de manual, es decir, una noticia lo suficientemente difusa y con titular llamativo para que entres a leerla y le generes ingresos al medio que la publica.

La ley obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes a establecer una zona de bajas emisiones en la que estará restringida la circulación de vehículos contaminantes. Nada que no se haga ya en muchísimas ciudades de Europa (y de Estados Unidos, ya que se ha mencionado por aquí). Lo que pasa es que muchos ayuntamientos se están haciendo de rogar y no va a existir esa normativa municipal este mes de enero.

Por otro lado, lo.que llamas "impuesto de circulación" no es tal. Es un Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y lo que grava es la propiedad de uno de estos vehículos, no la circulación de los mismos. Es decir, contribuyes por tener y no por usar. Y además, como todos los impuestos, no da derecho a nada. Es una contribución solidaria de los poseedores de coches al resto de la sociedad.

En cuanto a las ITVs, no pintan aquí. Ellos se limitan a comprobar, con los medios de que disponen y de acuerdo a las normas si tu coche emite ciertos contaminantes por encima del límite de la norma por la cual se homologó tu coche, pero nada más.

Detrás de las distintas normas Euro sobre emisiones contaminantes, hay un trabajo brutal de investigación y negociación política tras el que se marcaron los diferentes límites, todo ello basado en estudios científicos de entidades de prestigio con la intención de reducir los gases contaminantes sin comprometer el desarrollo de las sociedades.

Nuestro ya bien conocido compañero se carga todo eso de un plumazo haciéndote creer que en la UE son cuatro cuñaos en una barra de bar y deciden las cosas entre carajillos.

En cuanto a lo del cambio climático y que es una farsa, tengo que decir que me parece tierno y de una candidez extrema que alguien con formación universitaria científica pueda llegar a pensarlo. Más o menos como la tierra plana, las vacunas con microchís o con grafeno y lo de que nunca pisamos la luna.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv, alcontar team, Jierro
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 13 Dic 2022 23:47 #967193

Bueno, es un impuesto municipal que grava la titularidad de vehículos de tracción mecánica aptos para circular por la vía pública; no parece muy lógico que mi ayuntamiento (Madrid) me lo cobre si no me permite circular por sus carreteras.

Que alguien me explique cuánto contamino por sacar el coche del garaje dos veces al mes,

Lo de solidarios es un poco woke, todos los impuestos lo son; lo discutible es si es solidario el destino que se le da.
El siguiente usuario dijo gracias: Nefas
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 14 Dic 2022 01:35 #967194

Esto va para ti Yago :

1/ hay numerosos estudios científicos de prestigio donde se demuestra que los coches eléctricos contaminan más de un 20% que los vehículos diésel última generación.

Motivo : los componentes de las baterías.

2 / vete a la universidad politécnica de Madrid y preguntas por el profesor de física que lleva explicando desde hace más de 20 años la mayor mentira del siglo XXI ..El cambio climático que provocan los coches de gasolina y diésel....es FALSO....te lo explicará con todo detalle.

Lo explica claramente ....

Vete y que te lo expliquen.

Pero te digo más.....conozco personalmente a gente relacionada con ong que están relacionadas con el cambio climático y se han salido de esas ONG cuando han visto por ellos mismos ,que todo es mentira y se basa en pillar subvenciones y vivir del cuento y recibir dinero de esos impuestos que ha algunos nos trincan con % desmesurados y mal gastados en este tipo de falsedades.

Osea que yago según tu cuando yo mañana arranque mi V8 cambiaré el clima del planeta ......y por eso no me dan pegatina.

El problema es la baja formación de los que nos gobiernan .

Científicamente esta demostrado la farsa esta de que.cuando arrancamos nuestros coches gasolina y diésel cambiamos el clima .

Es un tema político...no cientifico
El siguiente usuario dijo gracias: Nefas, Aranako
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 14 Dic 2022 07:18 #967195

Hola.

Kepilla, si fuera como dices, deberías pagar un impuesto en todos y cada uno de los municipios por donde circules con tu coche.

Chema, eres un negacionista conspiranoico de libro.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 14 Dic 2022 08:21 #967198

La tortilla de patatas no deber{ia en ning{un caso llevar cebolla. {Esta se reserva para la tortilla de patatas con cebolla.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 14 Dic 2022 08:30 #967199

Si lo doy de baja temporal lo sigo teniendo, pero no pago el impuesto.

(Y si, nunca entendí porque se paga en un municipio, cuando lo uso por todo el mundo mundial)

Espectador, como médico de urgencias no tienes precio. Como gastrónomo….. :?
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 14 Dic 2022 10:42 #967203

Espectador,
Querido amigo Paco....
La tortilla Española lleva patata, cebolla, sazón razonable, y no se cuaja por completo, dejando su centro meloso.
Lo demás es un quiero y, o no se o no puedo.

La tortilla de patata -stricto sensu- es un refugio culinario para quien no quiere hacer las cosas bien. Solo lleva patata, huevo, generalmente poca sal, y sobra de cocción... convirtiéndose en algo seco y soso falto de la suavidad de la fetén.
Hale. Ya hay motivo de discusión.:woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, Checa160
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 14 Dic 2022 17:04 #967219

La noticia es verdadera.

Yago que no quiero discutir contigo.
Pase lo que pase el planeta no durará mucho por mucho que lo cuides y aunque fuera verdad .

El sol crece todos los días...Un día muy muy lejano ...pues nos abrasara..

Sino por superpoblación no nos valdrá para todos vivir bien .

La solución es irse a por otros planetas y colonizar la galaxia .

Hay todo un megasupermercado de materiales nuevos esperando que los utilizamos.

Hay que llegar a Marte .

Esto es lo que yo pienso....soy muy friki de este tema ...realmente me apasiona y lo estudio.

Pero respeto que haya gente como tú que piense que es verdad lo de que cambiamos el clima gracias a nuestros viejos coches y como tal aceptaré y cumpliré las normas.

Pero que respeten al menos que pueda expresar mi verdad .


Ah y la tortilla con cebolla siempre .
El siguiente usuario dijo gracias: Aranako
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 14 Dic 2022 18:06 #967223

Hola.

Lo tuyo no es una verdad. Es una magufada, como la Tierra plana.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 14 Dic 2022 19:09 #967224

La cuestión y el trasfondo de todo este asunto es que todo este entramado de vehículos, pegatinas y ZBE ligado de forma directa a las líneas de crédito y fondos Next Gen de la UE, es perfectamente regulable al margen del cambio climático.
Las fechas están puestas hace tiempo y el tiempo no para. Disfrutemos lo que nos queda.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 14 Dic 2022 19:33 #967225

Imparable. Ahora mi banco quiere que me compre un "Smartfone" (por supuesto, ellos los venden haciéndome un favor...) porque a través del ordenador ya no tengo firma Online, ha de ser con la App. Yo con veinte años menos y el mundo con un terrorista mas, me cago en.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 14 Dic 2022 20:13 #967226

El famoso doble factor de autentificación, supongo

…date por violado. ¿Cuánto dices que cuesta?
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 14 Dic 2022 20:18 #967227

El famoso doble factor de autentificación, supongo

…date por violado. ¿Cuánto dices que cuesta?

-"Cincuenta y cuatro euros"
-Por ese precio, lo compro.
-"No, no, al mes durante dos años"
-Así te lo vas a meter por el culo.
La transcripción no es exacta, pero se aproxima bastante :angry:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 14 Dic 2022 20:27 #967228

Eso son 1.300 pavos!
Hay cacharros de 50 que hacen lo que necesitas para la banca online

Por ejemplo www.backmarket.es/es-es/p/sams...?l=12
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 14 Dic 2022 21:12 #967230

Las cifras son aproximadas...pero era un disparate de todos modos. De momento resistiré y cuando tenga que pasar por el aro, inevitablemente, me temo, usaré el enlace que mandas, sin duda. Y mientras viva en una pedanía alejada diez kilómetros del centro, ya me las arreglaré con el Defe. Y mientras pueda pedalear, con la bicicleta, y al final me rendiré, como todos. Y moriré rabiando, si no me parto en dos como el Enano Saltarín del cuento. Hoy estoy que se me llevan los demonios.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 14 Dic 2022 21:52 #967231

No uses mi enlace; solo es el primero que saco Google, y ademas estas cosas caducan más rápido que una gamba al sol
Ya buscaremos cuando te rindas!
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 14 Dic 2022 22:31 #967232

Las cifras son aproximadas...pero era un disparate de todos modos. De momento resistiré y cuando tenga que pasar por el aro, inevitablemente, me temo, usaré el enlace que mandas, sin duda. Y mientras viva en una pedanía alejada diez kilómetros del centro, ya me las arreglaré con el Defe. Y mientras pueda pedalear, con la bicicleta, y al final me rendiré, como todos. Y moriré rabiando, si no me parto en dos como el Enano Saltarín del cuento. Hoy estoy que se me llevan los demonios.


... Y espérate a que te pongan un impuesto por emisiones como el que tenemos en Cataluña. 150 boniatos paga el 90 por estar en el garaje la mayor parte del tiempo. Ya sabes, "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."
En cuanto al smartphone, el compañero tiene razón. Hay mucha oferta por mucho menos dinero del que dice tu banco (el que uso en éste momento, sin ir más lejos).
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 15 Dic 2022 09:39 #967240

Más sobre las trampas de los coches Eco

www.elconfidencial.com/motor/p...0296/
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 16 Dic 2022 16:49 #967279

El famoso doble factor de autentificación, supongo

…date por violado. ¿Cuánto dices que cuesta?

-"Cincuenta y cuatro euros"
-Por ese precio, lo compro.
-"No, no, al mes durante dos años"
-Así te lo vas a meter por el culo.
La transcripción no es exacta, pero se aproxima bastante :angry:


Jajjajajajajaja!!!!
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 16 Dic 2022 23:45 #967288

Quien me mandaria modificar el disco y hacerle reformas....
Ahora no puedo hacerlo historico.
Pero bueno, siempre me quedara el zarrio de 52 años sin abs ni airbag ni catalizador, ni.....
Ya con eso, barra libre para las ZBE.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 16 Dic 2022 23:51 #967289

Yago, yo estoy de acuerdo en que se paguen los impuestos que sean necesarios para que la sociedad funcione acorde a nuestras necesidades. Pero, como siempre hay que matizar... y mucho. Como ha dicho un compañero no en el uso que se les da y se les deja de dar (sobre todo) en muchos casos.

Sobre la contaminación de los vehiculos a motor, en principio no vale lo de productos perecederos y contaminantes solo sobre los hidrocarburos... acaso no es percedero y contaminante el litio? o, de donde extraeran el plastico? o... etc.

Y por fin, el verdadero motivo de que haya querido intervenir, jejeje En muchas ciudades del mundo entero se limita el uso de vehiculos a motor en el centro de las ciudades, cierto, pero lo que no tiene nombre es que yo, con un vehiculo que cumple todas las normativas para su circulación, con todos los papeles en regla y sin deudas con el ayuntamiento, gobierno local, gobierno autonomico y gobierno estatal... NO PUEDA ENTRAR Y SALIR DE MI CASA por que a una señora fea (perdon por esta licencia sobre su fisico) le salga de sus ovarios no hacer una norma como la tienen en Londres, Paris, etc.
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5682
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 17 Dic 2022 10:04 #967301

Mirar la que dice este mecanico sobre el futuro de España en los coches electricos y su experiencia en el taller.

JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coches que no podrán circular en 2023 18 Dic 2022 21:36 #967352

Mi abuelo se pasa el día mascullando y maldiciendo de bancos, ayuntamientos, de la vida, la muerte, el amor, los barcos, gadaffi...vamos, de todo. Que se pueda estar volviendo loco, lo descarto: sería de más a menos.
pero lo que me preocupa es que trata de familiarizarme con este pesado y engorroso chisme
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2