Últimos mensajes

    • He desaparecido?
    • Hola. Seguro que Apu te contesta con más precisión, pero las bases de datos del foro y de socios son diferentes y sólo se comparten determinados datos entre ellas (como por ejemplo si se es socio o no y el nombre de usuario). En la base de datos de usuarios del foro, tu ficha tiene un número de orden. En la base de datos de socios, tiene otro, que muy seguramente sea el mismo número de socio. En el buscador del foro puedes buscar todos los mensajes que hayas escrito. Usando las opciones del formulario de búsqueda podrás filtrar por usuario, fecha, subforo... El número de socio los sabes o bien mirando el recibo de la cuota en el banco, o preguntando al secretario, o mirando en alguno de los carnets. Sobre las ventajas o no que tiene que no coincidan los números de socio y de usuario es que son bases de datos que se gestionan de forma diferente y para diferentes cosas. Un saludo.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 14:00
    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 11 Jul 2022 19:31 #963782

Hola.

La AUTT, hasta donde yo sé, tiene mucho camino andado en este tema. Yo me pondría en contacto con ellos.

Ánimo con la iniciativa.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2465
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 11 Jul 2022 20:18 #963783

Joan, si el monte es tuyo, lo vallas. pero si el camino que lo atraviesa es público, lo que tienes que vallar es el camino. Así de fácil. El problema, y en el Sureste lo tenemos con playas por supuesto públicas a las que se llega atravesando propiedades privadas, cuando el dueño te sale cacique, marqués o hijo de la gran...ocasión y se pone chulo. Y como venga la guardia civil y seas joven, el que se achanta y se va eres tú. A mí ya no me pasa :angry: ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 11 Jul 2022 20:46 #963784

Hola.

La AUTT, hasta donde yo sé, tiene mucho camino andado en este tema. Yo me pondría en contacto con ellos.

Ánimo con la iniciativa.

Un saludo.


Opino igual. Llegados al punto de emprender las acciones de las que se viene tratando tal vez sería interesante contactar con otros clubes y organizaciones con las mismas inquietudes.
Ni que decir tiene que apoyo totalmente la iniciativa.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 11 Jul 2022 21:33 #963785

Saludos.

Como en tantas cosas, estamos en España , es decir 1 normativa por Autonomia en muchos casos. Existe una Ley de Montes, que algunas Comunides tienen recurrida y no la aplican ( si no les conviene), En unas puedes ir en grupos de hasta 5 vehiculos a motor juntos sin pedir permisos. Si el grupo es mayor, tienes que hacer grupos mas pequeños e ir separados un cierto tiempo. En otras no puedes entrar por caminos mojados, en otras zonas te permiten casi todo.

En general, la ley prohibe expresamente la circulacion de vehiculos a motor por sendero ("caminos" de menos de 2 metros de ancho en la base), cortafuegos y campo a traves, Por otro lado unos de los grandes culpables de tanta prohibicio han sido los quad, que por construccion practicamente obligan a ir derrapando en todas las curvas para no salirte, lo que ha provocado muchos daños a los caminos y cabreos a mucha gente que se cruzaba con ellos.

Si pides un permiso y saben quien cuantos cuando y por donde van a pasar, no creo que pongan muchas pegas si son grupos de numero razonable. En otros casos te obligan a repasar los caminos con maquinaria despues de la ruta para dejarlos como estaban.

Tampoco se puede olvidar que muchas de las normas que se aplican en España son imposiciones de Europa,, no solo a nivel de montes, tambien de peatonalizacion de ciudades y tantas otras cosas
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 12 Jul 2022 00:30 #963788

Creo, y pongo creo, que aunque el monte sea de tu propiedad no lo es el derecho de servidumbre ya que esos caminos daran a otros que no sean de tu propiedad por lo que estas cortando el acceso a esos otros caminos o montes.
Ojo, que entiendo tu postura perfectamente.
Al final quienes nos perjudican a todos los demas son los que no saben comportarse ni tienen educacion.
Eso si, como persona de ciudad pero que la mujer es de pueblo e ir por los caminos de dicho pueblo te puedo decir que lo de la basura da igual donde vivas cerdos hay de todas clases tanto en ciudad como en los pueblos, podria sacar sacos y sacos de basura de los caminos de los pueblos y aqui no hay transito de 4x4 ni apenas motos o bicis porque no hay nada, ni siquiera es de paso.

Eso si, los 4 tontos que van jodiendo el monte metiendose por donde no hay caminos destrozando todo, hacen mucho daño al resto.
Dejo un ejemplo, cuanto daño hacen estas cosas al resto.


Creo que todos estamos de acuerdo en lo básico. En cuanto a lo del video, estuve hablando con la comunidad de Aragón, con medioambiente, para informarme sobre la posibilidad de organizar un encuentro y me dijo el responsable que no había que pedir permiso si no eran muchos coches paras las zonas no prohibidas. Me advirtió que por Monegros sería dificil obtener permiso en caminos prohíbidos por que los ayuntamientos y vecinos de la zona estaban muy cabreados, creo que con ese rally, por los destrozos que dejaron y que encima no pidieron permiso, y ese fue el motivo de la prohibición de paso en muchas zonas y municipios de monegros.


el problema de Monegros es que va mucha gente pero mucha, que se piensan que estan en medio del Sahara y esta todo permitido (como los del video no por ser o no ser un rally ilegal sino por hacer las burradas que se ven) y de ahi los problemas, incluso Leciñena ha prohibido la circulacion por los caminos dentro de su municipio excepto para los agricultores, ganaderos, etc, etc.

Y es que al final es un problema de educación, por nuestra parte (aficionados al 4x4) yo desde que soy Delegado de Aragon en la propuesta de rutas que he ido haciendo aqui en el club, dejo claras unas normas, entre ellas las de la ley de montes, que incluye limite de vehiculos y limite de velocidad (30km/h) que se siguen a raja tabla, y otras de educación en los caminos, por ejemplo si nos cruzamos con un peaton o ciclista o lo que sea se reduce la velocidad lo que sea necesario incluso llegando a parar, por 2 motivos no levantar mucho polvo y que al usuario no motorizado le perjudique lo menos posible, normalmente con ciclistas paro arrimandome lo mas posible a uno de los lados del camino y si son peatones paso lo mas despacio posible para no levantar mucho polvo.

Sin embargo cuando salgo a correr por el monte y me encuentro a algun coche ni frena, ni reduce la marcha ni piensa en el projimo invitandome a comer una buena racion de polvo. De hecho tengo fichado a uno que parece que hasta acelera pasando a mas de 50km/h por el camino, y es del propio pueblo.

Creo que algo bueno seria desde las redes, fomentar los buenos comportamientos en los caminos, al menos así se vera iniciativa, por nuestra parte, en que el uso de los caminos sea correcto y quiza haya gente que pueda recapacitar y corregir su comportamiento.
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas: 100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 12 Jul 2022 00:59 #963789

El otro video con los 4x4 en el charco no digo nada, pero los 4x4 que estan dentro del campo y pisando el campo que esta cosechado que ocurre ???


yo es que veo mal hasta lo del charco, en el camino, despues el que tenga que pasar por ese camino se las va a ver canutas para pasar.
Es a lo que voy, que esta gente encima se regodean en los videos y otros les aplauden.
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas: 100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 12 Jul 2022 07:27 #963790

Como he dicho antes es un tema muy complicado en todas las opiniones.
En catalunya decimos: Para entender el problema del vecino, tienes que tener el mismo problema. Si no entiendes el problema del vecino nunca has tenido el problema del vecino.
Todos tenemos nuestras razones desde nuestro punto de vista. Con razón........
Imaginar que uno de nosotros que hablamos es propietario de un monte o bosque que haces ????? como todos, cerrar el recinto porque es tu propiedad....

El video de los Monegros si alguien de nosotros es su propiedad, seguro que alguno se acerca con la escopeta de caza y que coño pasa aquí sin permiso ???...
El otro video con los 4x4 en el charco no digo nada, pero los 4x4 que estan dentro del campo y pisando el campo que esta cosechado que ocurre ???

Una ruta 4x4 de un grupo con permisos tal como dice la ley, es lo más bonito, el ayuntamiento se pone contacto con el propietario y el propietario tiene tiempo de organizar los animales que estan de pastura a otro lugar.
Sin el permiso es un caos. Aveces le dicho el alcalde que llame los visitantes que vengan ayudar encontrar el rebaño que se perdieron por culpa de los visitantes. Porque alguien se le ocurrió hacer una ruta sin permiso.. Alguno dirá, hay GPS ! con razón. Pero quien compra 200 GPS para las ovejas y otros 50 GPS para los terneros y cada 500H. tienes que cambiar las baterias de todos los GPS y tener un satélite de alquiler para los animales. No es el mismo GPS que tenemos nuestros móviles, el alquiler del satélite asta el acarrago de la compañia contratada que tienes. Por eso el móvil tiene GPS
La pregunta es. Que haces tu si eres propietario de algun bosque o monte ?????


Entiendo tu postura, pero en todo momento hablamos de caminos públicos. Sin son caminos publicos debería poder circular sin prohibiciones arbitrarias. Siempre por el camino, sólo por el camino... En cuanto al rebaño entiendo que habrá que pensar una solución, por supuesto, pero un rebaño no puede condicionar el ejercicio de las libertades de las personas. condicionar y formar a la gente en qué debe hacer o no perfecto. Por ejemplo en los Alpes hay letreros de como actuar con los perros que cuidan los rebaños, no acercarse al ganado, no salirse del camino etc. En USA hay letreros informativos de cómo actuar si te encuentras de frente a un oso... En España podríamos educar sobre como comportarse frente al ganado que pasta, por ejemplo llevar los perros atados con correa, no acercarse, no hacer ruido no se, lo que corresponda. Desde luego limitar o prohibir la circulación no. La España vaciada que pide atención no puede como solución proponer expulsar a los visitantes, como en algún caso me ha ocurrido.
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160, Joan
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1353
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 12 Jul 2022 07:30 #963792

Hola.

La AUTT, hasta donde yo sé, tiene mucho camino andado en este tema. Yo me pondría en contacto con ellos.

Ánimo con la iniciativa.

Un saludo.


Sí la AUTT es la unica institución que no me ha contestado a los correos, me ha contestado la Comunidad de Castilla León, la Comunidad Foral Navarra, la Comunidad de Aragón, Gente con la que me he puesto en contacto super amable y que me ha ofrecido apoyo en la medida de lo que puedan. La AUTT no se ha dignado ni a contestarme. Son gente que no se a qué están la verdad, lo que haga no lo hare bajo ningún concepto con ellos.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1353
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 12 Jul 2022 07:35 #963793

Joan, si el monte es tuyo, lo vallas. pero si el camino que lo atraviesa es público, lo que tienes que vallar es el camino. Así de fácil. El problema, y en el Sureste lo tenemos con playas por supuesto públicas a las que se llega atravesando propiedades privadas, cuando el dueño te sale cacique, marqués o hijo de la gran...ocasión y se pone chulo. Y como venga la guardia civil y seas joven, el que se achanta y se va eres tú. A mí ya no me pasa :angry: ;)


Sí señor, Paco que descanse en paz, decía que la mejor forma de conocer si un camino era publico o privado era ver si estaba vallado a los lados, eso significaba que las tierras de los laterales podrían ser privadas pero que el camino era publico. El vallado es una forma de proteger el ganado y de disuadir que la gente invada tus tierras. Tema distinto sería si el ganado está en monte publico.... en ese caso serían dos usos distintos a compartir del dominio publico, el pastoreo y el lúdico. Ambos deben coexistir. Por ejemplo que podemos hacer nosotros cuando nos encontramos ganado en mitad del camino o de la carretera, podríamos quejarnos al propietario de que su ganando nos corta el paso, o esperar a que el mismo se retire..... coexistir, esa es la única respuesta válida, coexistir implica aguantar unos a otros...
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160, Joan
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1353
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 12 Jul 2022 07:36 #963794

Hola.

La AUTT, hasta donde yo sé, tiene mucho camino andado en este tema. Yo me pondría en contacto con ellos.

Ánimo con la iniciativa.

Un saludo.


Opino igual. Llegados al punto de emprender las acciones de las que se viene tratando tal vez sería interesante contactar con otros clubes y organizaciones con las mismas inquietudes.
Ni que decir tiene que apoyo totalmente la iniciativa.
Saludos desde Barcelona.


Sí por supuesto, clubs transversales no solo coches, motos y quads tambien...
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1353
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 12 Jul 2022 07:39 #963795

Saludos.

Como en tantas cosas, estamos en España , es decir 1 normativa por Autonomia en muchos casos. Existe una Ley de Montes, que algunas Comunides tienen recurrida y no la aplican ( si no les conviene), En unas puedes ir en grupos de hasta 5 vehiculos a motor juntos sin pedir permisos. Si el grupo es mayor, tienes que hacer grupos mas pequeños e ir separados un cierto tiempo. En otras no puedes entrar por caminos mojados, en otras zonas te permiten casi todo.

En general, la ley prohibe expresamente la circulacion de vehiculos a motor por sendero ("caminos" de menos de 2 metros de ancho en la base), cortafuegos y campo a traves, Por otro lado unos de los grandes culpables de tanta prohibicio han sido los quad, que por construccion practicamente obligan a ir derrapando en todas las curvas para no salirte, lo que ha provocado muchos daños a los caminos y cabreos a mucha gente que se cruzaba con ellos.

Si pides un permiso y saben quien cuantos cuando y por donde van a pasar, no creo que pongan muchas pegas si son grupos de numero razonable. En otros casos te obligan a repasar los caminos con maquinaria despues de la ruta para dejarlos como estaban.

Tampoco se puede olvidar que muchas de las normas que se aplican en España son imposiciones de Europa,, no solo a nivel de montes, tambien de peatonalizacion de ciudades y tantas otras cosas


En aragón me informaron que debía pedir permiso si ibamos a ir mas de 100 coches, por ejemplo. Por otro lado, limitar el numero de coches es regular, pero que conste que solo lo pueden hacer en las vías forestales, no en los caminos, ahora bien no tenemos claro qué es un camino y qué una vía forestal. De hecho la ley de montes solo es aplicable a las vías forestales no a los caminos, en tanto que carreteras convencionales. El problema es que no hay una definición legal de uno u otro. Cada comunidad se agarra a este problema para ir más allá de lo que ne principio deberían ir...
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1353
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 12 Jul 2022 07:43 #963796

Creo, y pongo creo, que aunque el monte sea de tu propiedad no lo es el derecho de servidumbre ya que esos caminos daran a otros que no sean de tu propiedad por lo que estas cortando el acceso a esos otros caminos o montes.
Ojo, que entiendo tu postura perfectamente.
Al final quienes nos perjudican a todos los demas son los que no saben comportarse ni tienen educacion.
Eso si, como persona de ciudad pero que la mujer es de pueblo e ir por los caminos de dicho pueblo te puedo decir que lo de la basura da igual donde vivas cerdos hay de todas clases tanto en ciudad como en los pueblos, podria sacar sacos y sacos de basura de los caminos de los pueblos y aqui no hay transito de 4x4 ni apenas motos o bicis porque no hay nada, ni siquiera es de paso.

Eso si, los 4 tontos que van jodiendo el monte metiendose por donde no hay caminos destrozando todo, hacen mucho daño al resto.
Dejo un ejemplo, cuanto daño hacen estas cosas al resto.


Creo que todos estamos de acuerdo en lo básico. En cuanto a lo del video, estuve hablando con la comunidad de Aragón, con medioambiente, para informarme sobre la posibilidad de organizar un encuentro y me dijo el responsable que no había que pedir permiso si no eran muchos coches paras las zonas no prohibidas. Me advirtió que por Monegros sería dificil obtener permiso en caminos prohíbidos por que los ayuntamientos y vecinos de la zona estaban muy cabreados, creo que con ese rally, por los destrozos que dejaron y que encima no pidieron permiso, y ese fue el motivo de la prohibición de paso en muchas zonas y municipios de monegros.


el problema de Monegros es que va mucha gente pero mucha, que se piensan que estan en medio del Sahara y esta todo permitido (como los del video no por ser o no ser un rally ilegal sino por hacer las burradas que se ven) y de ahi los problemas, incluso Leciñena ha prohibido la circulacion por los caminos dentro de su municipio excepto para los agricultores, ganaderos, etc, etc.

Y es que al final es un problema de educación, por nuestra parte (aficionados al 4x4) yo desde que soy Delegado de Aragon en la propuesta de rutas que he ido haciendo aqui en el club, dejo claras unas normas, entre ellas las de la ley de montes, que incluye limite de vehiculos y limite de velocidad (30km/h) que se siguen a raja tabla, y otras de educación en los caminos, por ejemplo si nos cruzamos con un peaton o ciclista o lo que sea se reduce la velocidad lo que sea necesario incluso llegando a parar, por 2 motivos no levantar mucho polvo y que al usuario no motorizado le perjudique lo menos posible, normalmente con ciclistas paro arrimandome lo mas posible a uno de los lados del camino y si son peatones paso lo mas despacio posible para no levantar mucho polvo.

Sin embargo cuando salgo a correr por el monte y me encuentro a algun coche ni frena, ni reduce la marcha ni piensa en el projimo invitandome a comer una buena racion de polvo. De hecho tengo fichado a uno que parece que hasta acelera pasando a mas de 50km/h por el camino, y es del propio pueblo.

Creo que algo bueno seria desde las redes, fomentar los buenos comportamientos en los caminos, al menos así se vera iniciativa, por nuestra parte, en que el uso de los caminos sea correcto y quiza haya gente que pueda recapacitar y corregir su comportamiento.


Me alegro que hagas este post, estoy plenamente de acuerdo contigo, ejercicio de la libertad y responsabilidad de en su ejercicio deben ir de la mano. No podemos defender la libertad de circulación sin hacer el mismo hicapíe en la responsabilidad y educación al ejercerlo. Cualquier iniciativa en este sentido cuenta con mi apoyo.

De hecho propondría que el club elaboré un decalogo de la forma de actuar en el monte.... Si vamos a ser los primeros en defender la libertad de circulación debemos ser también los primeros, y diría que incluso los más ejemplares, en el ejercicio de esta libertad que pregonamos
El siguiente usuario dijo gracias: Spenyas
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1353
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 12 Jul 2022 07:44 #963797

El otro video con los 4x4 en el charco no digo nada, pero los 4x4 que estan dentro del campo y pisando el campo que esta cosechado que ocurre ???


yo es que veo mal hasta lo del charco, en el camino, despues el que tenga que pasar por ese camino se las va a ver canutas para pasar.
Es a lo que voy, que esta gente encima se regodean en los videos y otros les aplauden.


+1
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1353
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 12 Jul 2022 17:05 #963810

El otro video con los 4x4 en el charco no digo nada, pero los 4x4 que estan dentro del campo y pisando el campo que esta cosechado que ocurre ???


yo es que veo mal hasta lo del charco, en el camino, despues el que tenga que pasar por ese camino se las va a ver canutas para pasar.
Es a lo que voy, que esta gente encima se regodean en los videos y otros les aplauden.


+1

Tienes razón.
El camino si es publico el ayuntamiento lo repara, pero si es particular el propietario tiene que reparar el camino que otro lo destrozan.
Lo digo porque no es la primera vez que reparo caminos con mi bolsillo, por eso muchos propietarios de bosque o montes cierran los caminos artos de pagar en reparaciones por culpa de otros....
LLega un punto que el propietario arto de reparar caminos no repara más y la gente se quejan la ayuntamiento en tal lugar no se puede circular bien.
En algunos pueblos se ponen acuerdo el propietario y ayuntamiento en reparar gastos de caminos.
El problema es la gente que se cree que todos los caminos son públicos no todos son públicos.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 12 Jul 2022 17:23 #963811

Estos dias tengo un monton de trabajo, estoy desplazando los animales en otra zona más segura, porque los señoritos de las grandes ciudades que pueden disfrutar los paisajes, tambien se acercan la vacaciones y no podemos romper las vacaciones de los señoritos.
Son más importantes la vacaciones de los señoritos que los animales del monte en plena pastura en el campo, recordar que las ovejas y los terneros tarde o temprano son la comida que se come, de donde sale un buen chuleton la parrilla... :P :P
JBV
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: extremaura242, tietbolet
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 12 Jul 2022 17:33 #963813

En eso estoy de acuerdo, Joan ! Sin terneros, no hay chuletones :88: !
Casaos como el tuyo son aún más delicados, ya que con el comportamiento incívico de algunos, tus animales y tu salís directamente perjudicados. Y en eso tienes toda la razón.
Pero, como ya he dicho más veces, para mí, prohibir por defecto no es la solución.
Esto es un tema de educación, respeto, empatía y responsabilidad.
Y nuestra sociedad, cada vez más, va más justa de todo eso.
Enseñemos a la gente a comportarse, y en vez de prohibir, restrinjamos en situaciones muy concretas. Ya sé que eso no se consigue de un día para otro, pero si no empezamos, nunca lo conseguiremos.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 521
  • Gracias recibidas: 206

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 12 Jul 2022 17:42 #963816

En eso estoy de acuerdo, Joan ! Sin terneros, no hay chuletones :88: !
Casaos como el tuyo son aún más delicados, ya que con el comportamiento incívico de algunos, tus animales y tu salís directamente perjudicados. Y en eso tienes toda la razón.
Pero, como ya he dicho más veces, para mí, prohibir por defecto no es la solución.
Esto es un tema de educación, respeto, empatía y responsabilidad.
Y nuestra sociedad, cada vez más, va más justa de todo eso.
Enseñemos a la gente a comportarse, y en vez de prohibir, restrinjamos en situaciones muy concretas. Ya sé que eso no se consigue de un día para otro, pero si no empezamos, nunca lo conseguiremos.



Cuanta razón tienes :88: :88: :88: :88:
Si la gente se comporta como dios manda los montes no estan cerrados abiertos para todos.
Por mala suerte hay mucha gente que no se comporta y no tiene respeto a nada.
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: tietbolet
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 12 Jul 2022 19:48 #963820

Estos dias tengo un monton de trabajo, estoy desplazando los animales en otra zona más segura, porque los señoritos de las grandes ciudades que pueden disfrutar los paisajes, tambien se acercan la vacaciones y no podemos romper las vacaciones de los señoritos.
Son más importantes la vacaciones de los señoritos que los animales del monte en plena pastura en el campo, recordar que las ovejas y los terneros tarde o temprano son la comida que se come, de donde sale un buen chuleton la parrilla... :P :P


No sé porque tanto odio a la gente de ciudad, tambien existen señoritos de pueblo que no hacen las cosas bien, no solo en la ciudad sino en su propio pueblo, y tengo ejemplos para aburrir.

Esto no va de Sr. de pueblo contra Sr. de ciudad.
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas: 100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 12 Jul 2022 21:34 #963821

Rolling Thunder:
No sé porque tanto odio a la gente de ciudad, tambien existen señoritos de pueblo que no hacen las cosas bien, no solo en la ciudad sino en su propio pueblo, y tengo ejemplos para aburrir.
Perdon si te ofendido, no tengo odio a la gente de ciudad es mi opinión.
De señoritos existen en todos los sitios pueblos, ciudad y capitales.......
El problema que hay la gente de ciudad, en vacaciones o días festivos salen de la ciudad para estar más tranquilos o relajados al pueblo tienen toda la razón, gracias que vienen de visita el pueblo, pero en el pueblo tambien tiene vida social y sus costumbres del dia a dia. Lo que no puede acer el pueblo es parar su actividad diaria para los señores que estan de vacaciones.
Cuando vienen por dos o tres días todo vien, pero cuando estan de vacaciones más de 15 días todo acaba mal.
Normalmente todas las denuncias que ponen los señores a los pueblos son:
No pueden dormir la noche por el ruido de las vacas cuando estan de pasto ( clan,clan,clan ) de las campanas o campanillas que tiene colgadas en el cuello.
Algunos por culpa del gallo las 6H. de la mañana ( todos sabemos como canta el gallo, el gallo canta cuando sale el sol ) pero en ciudad nadie lo sabe como canta el gallo.
incluso algunos denuncian el campanario del pueblo por tocar las campanas cada hora.
Se pasean por el monte como si fuera el parque de su ciudad.. No es un parque es el monte o bosque,
Se quejan por los animales sueltos. NO es un zoo que los animales estan en jaulas. Es el monte son animales de granja y estan sueltos en su territorio, no son las mascotas que tienen la ciudad
Para mucha gente de vacaciones al pueblo es como de vacaciones en un parque de aventuras que tienen en la ciudad.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 12 Jul 2022 23:03 #963827

Esto no va de costumbres, ni de pueblos o ciudades.

Tiene que ver con la prohibición de circular por lugares públicos.
No se me ocurre mejor ejemplo que el de las playas que ha comentado Espectador más arriba.
Hoy nos puede parecer una aberración, pero ya se han comentido otras; y estamos a un paso que se haga también en las playas o litorales lo que ya se hace en el monte, campo y lugares públicos: Prohibir su circulación, cuando no su acceso.

Y aquí es cuando volvemos al inicio del mensaje, que se hace por defecto siempre y para todo: prohibir la circulación en un lugar público.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2244
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 13 Jul 2022 06:27 #963833

No soy mucho de escribir por aquí, pero estoy de acuerdo con todos.
Somos un país de prohibir, ante la duda o la novedad, se prohíbe, ante cualquier circunstancia, la primera actitud es la de prohibir, luego ya se verá si se estudia alguna otra opción, pero primero es prohibir, eso ocurre hasta en mi trabajo, por desgracia….
Que deberíamos arrimar todos el hombro y denunciar colectivamente la situación de prohibiciones de caminos y demás, estoy totalmente de acuerdo, pero ante la variedad de opiniones y caracteres del ser humano, es difícil contentar a todos, por lo que más de acuerdo estoy es con ese cartel de Joan, lo primero es Respetar allá donde se fuere, y si algo no te parece bien.....sigue tu camino...

Yo también he visto invadir caminos en Ruta con barro, que sí , es muy divertido el barro, pero cuando se seca dejas el camino totalmente intransitable para los vehículos normales de los lugareños, llegar a un pueblo, a su plaza y hacer como si los lugareños fuesen de menos, con superioridad y prepotencia....esa actitud de ciertos individuos es lo que genera este tipo de situaciones.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan, extremaura242

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 13 Jul 2022 08:25 #963835

Estos dias tengo un monton de trabajo, estoy desplazando los animales en otra zona más segura, porque los señoritos de las grandes ciudades que pueden disfrutar los paisajes, tambien se acercan la vacaciones y no podemos romper las vacaciones de los señoritos.
Son más importantes la vacaciones de los señoritos que los animales del monte en plena pastura en el campo, recordar que las ovejas y los terneros tarde o temprano son la comida que se come, de donde sale un buen chuleton la parrilla... :P :P


No sé porque tanto odio a la gente de ciudad, tambien existen señoritos de pueblo que no hacen las cosas bien, no solo en la ciudad sino en su propio pueblo, y tengo ejemplos para aburrir.

Esto no va de Sr. de pueblo contra Sr. de ciudad.


Sí sí, tengo un amigo que dice que si la España vaciada que si... pero en el fondo son ellos los que nos echan y no quieren que vayamos.....
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1353
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 13 Jul 2022 08:29 #963836

No soy mucho de escribir por aquí, pero estoy de acuerdo con todos.
Somos un país de prohibir, ante la duda o la novedad, se prohíbe, ante cualquier circunstancia, la primera actitud es la de prohibir, luego ya se verá si se estudia alguna otra opción, pero primero es prohibir, eso ocurre hasta en mi trabajo, por desgracia….
Que deberíamos arrimar todos el hombro y denunciar colectivamente la situación de prohibiciones de caminos y demás, estoy totalmente de acuerdo, pero ante la variedad de opiniones y caracteres del ser humano, es difícil contentar a todos, por lo que más de acuerdo estoy es con ese cartel de Joan, lo primero es Respetar allá donde se fuere, y si algo no te parece bien.....sigue tu camino...

Yo también he visto invadir caminos en Ruta con barro, que sí , es muy divertido el barro, pero cuando se seca dejas el camino totalmente intransitable para los vehículos normales de los lugareños, llegar a un pueblo, a su plaza y hacer como si los lugareños fuesen de menos, con superioridad y prepotencia....esa actitud de ciertos individuos es lo que genera este tipo de situaciones.


Plenamente de acuerdo, creo que reduciendo este tema a lo básico, todos estamos de acuerdo. NO a las prohibiciones de plano, Sí a la responsabilidad en el ejercicio de la libertad de circulación. Esto es un paso.

Habrá momento en que una prohibición se correcta y habrá que aceptarla y otros en que estando permitido el paso, habra que responsablemente no pasar. Como decía antes más arriba, quizas un decálogo de medidas o remendaciones de circulación sería estudiable por el club. Digo recomendaciones y no imposiciones.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1353
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 13 Jul 2022 18:01 #963848

Yo, personalmente, entiendo todos los puntos de vista.

Desde el que tiene un Quad atómico y le gusta dar gas a fuego, pasando por el señor tranquilo que está dando una vuelta en su Land Cruiser del año 80.

Pero también entiendo que una persona como Joan recoge de su esfuerzo y de su trabajo, quizás gracias a poner esa valla, y entre el disfrute de unos cuantos ( aunque sea legal y permitido ) y los problemas que pueda resultar el paso por esos caminos públicos de muchos vehículos, yo, particularmente pongo una valla, no, pongo un muro de hormigón. Hay mucho campo por donde dar paseos, hacer rutas, y no porque sea legal es lógico hacerlo. Aún recuerdo aquella guia Toyota de rutas, que en Guadalajara marcaba una ruta que pasaba por la puerta de una casa, dentro de una finca, sin que el propietario pudiera poner ningún tipo de cancela, puesto que era camino público y de servidumbre. Cuando paramos en la puerta, el dueño, muy amable, nos contó la hartura y desesperación de ver como pasaban hordas de coches en grupos por la puerta de su casa, sábados, domingos, fiestas, vacaciones, etc. A eso tampoco hay derecho, sea camino público, privado, o como quiera llamarse.

No puede haber un todo y un nada, y en muchísimos casos, hay particularidades especiales, que no pueden, ni deben acogerse totalmente a una ley determinada, sea de derecho propio o no, esté fundamentada o no.

Soy miembro de la AUTT desde el inicio de su andadura y se que se intentó hacer algo como lo que DonJav intenta. No sigo sus movimientos ( AUTT ) desde hace mucho tiempo, pero creo que la actitud y disposición que tuvieron en su día, de, en vez de pleitear en tribunales, hacer un acercamiento directo a comarcas, pueblos y zonas, es más acertada.

Si todos cedemos un poco, se pueden hacer muchas cosas, pero no porque estemos dentro de la legalidad, tenemos más razón en lo que hacemos y causamos.

Quizás una licencia federativa ayudaría a encauzar términos y condiciones de circulación, tanto de vehículos a motor, como electricos, como bicicletas, andando, etc,
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv, Apu, Joan
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4821
  • Gracias recibidas: 347

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 13 Jul 2022 19:44 #963850

Hola Tombuctu4x4.....

Aún recuerdo aquella guia Toyota de rutas, que en Guadalajara marcaba una ruta que pasaba por la puerta de una casa, dentro de una finca, sin que el propietario pudiera poner ningún tipo de cancela, puesto que era camino público y de servidumbre. Cuando paramos en la puerta, el dueño, muy amable, nos contó la hartura y desesperación de ver como pasaban hordas de coches en grupos por la puerta de su casa, sábados, domingos, fiestas, vacaciones, etc. A eso tampoco hay derecho, sea camino público, privado, o como quiera llamarse.
Gracias....:88:
Aquí en catalunya hay muchos propietarios que no pueden cerrar la finca por culpa del camino que es publico. Pero digo una cosa es totalmente seguro y es muy seguro.
El propieterio de la guia Toyota que cuentas me identifico porque a veces ami tambien me ocurre. Esta finca llega ser la finca de un presidente del gobierno la finca del Rey o la finca de un abogado esto no ocurre, cierra la finca y aquí ni cristo passa y con vigilantes de seguridad , todos contento y no ocurre nada. Pero al ser finca de un particular, la gente se queja y se queja por no poder passar o circular por la finca. Porque el puto camino es publico....
La pregunta es.... porque unos SI y otros NO ???? Yo tengo los mismos derechos que el presidente y el Rey ( ellos lo pueden acer ,y yo tengo que bajarme los pantalones )......
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3