Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

liberador de ruedas 05 Jun 2022 12:09 #962962

Hola ha todos, es para decir algo con el tema del " liberador, bloqueador , cubo de las ruedas "
El Santana de mi padre lo tiene, solio de fabrica y de serie es algo que no me preocupa mucho pero hay algunos modelos de 4x4 que lo tienen....
Hay algo que no entiendo mucho pero es por preguntar y saber nuestras opiniones y expertos en el tema...

Un defender tiene tres diferenciales esta diseñado para circular con los tres diferenciales, otra cosa es el bloqueo del deferencial centra.
Tengo un amigo que su defender tiene los liberadores de ruedas en el eje adelante, se los acoplo el mismo, porque el, le gusta el coche con tracción atras y es la única forma de hacerlo según el.
He probado este defender y esta muy bien pero hay algo que no me gusta.

1. El defender cuando arrancas siempre patinan las ruedas de atras como un coche con tracción atras
2. El culo del defender se va para un lodo a otro
3. Cuando hay barro se atasca muy rapido y tienes que salir a conectar el liberador, porque no tiene tracción 4x4
4. Siempre tiene el bloqueo del diferencial central conectado en 4x4 pero con tracción atras, si lo desconecta el defender no anda trabaja el diferencial central
Esto no es un peligro para la mecanica de este defender ??? Esta diseñado para que los tres diferenciales trabajen los tres en conjunto? Por eso se dice tracción permanente.

Los 4x4 modernos de hoy no tienen este sistema diferencial central, esta sustituido por el embrague Haldex y los bloqueos del diferencial por el control de tracción.
Un video para que alguien entienda a lo que me refiero sobre los liberadores de ruedas...
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: Spenyas
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liberador de ruedas 05 Jun 2022 19:50 #962969

Tu amigo es bastante peculiar :rolleyes:
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2849
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liberador de ruedas 05 Jun 2022 21:32 #962973

Tu amigo es bastante peculiar :rolleyes:

Muy pero muy raro es el amigo.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liberador de ruedas 05 Jun 2022 22:10 #962975

Raro no. Directamente imbécil. La única ventaja de arrastrar los ejes que arrastramos en los Defender es la tracción total permanente.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team, Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liberador de ruedas 05 Jun 2022 22:29 #962977

Importante ventaja, desde luego. Por lo menos para mí y para algunos más. Pero siempre pasa, todas las cosas tienen su parte buena y su parte mala. En el caso de la tracción total permanente, en mi opinión, no hay color. Sus prestaciones y su eficacia cuando circulas por donde sea, supera en mucho a sus inconvenientes -precio, aumento de consumo, etc -
Casi todos los coches que he tenido desde finales de los 90, han llevado ese tipo de tracción, y hoy por hoy, para mí, es obligatoria.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

El siguiente usuario dijo gracias: MRx4, Joan
  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 533
  • Gracias recibidas: 208

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liberador de ruedas 05 Jun 2022 22:49 #962978

Demostración práctica a cargo de RPodio en el Otoñal del Bierzo. Mi hermano y yo de pasajeros. En plena curva cerrada, explica tranquilamente: "con el coche apoyado, acelera sin miedo". Como el coche estaba "apoyado", le metió un pisotón de los buenos. Trazada perfecta sin un mínimo apuro. Un 110 cargado hasta los topes. :rolleyes: :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liberador de ruedas 06 Jun 2022 00:07 #962979

Desde la más absoluta ignorancia, de no haber conducido un todoterreno, ni siquiera un tracción total (si vehículos tracción trasera casi siempre y algún propulsión trasera) y mis ganas de aprender a usar y cuidar un Serie III 109. Me parece entender que ¿independientemente de si haces carretera o campo, lo mejor es siempre llevarlo en tracción delantera?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liberador de ruedas 06 Jun 2022 08:18 #962982

Al contrario. Esos coches llevan siempre trasera, siendo la delantera la que se conecta con los liberadores manuales de las puntas del eje cuando no hay mucha adherencia y necesitas tracción total.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liberador de ruedas 06 Jun 2022 08:43 #962984

Desde la más absoluta ignorancia, de no haber conducido un todoterreno, ni siquiera un tracción total (si vehículos tracción trasera casi siempre y algún propulsión trasera) y mis ganas de aprender a usar y cuidar un Serie III 109. Me parece entender que ¿independientemente de si haces carretera o campo, lo mejor es siempre llevarlo en tracción delantera?


Ainssss, perdón donde ponía tracción delantera, quería haber escrito Tracción trasera :-(

Gracias Espectador por la respuesta, aunque la pregunta la estaba formulando mal!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liberador de ruedas 06 Jun 2022 10:36 #962987

Hola.

Dos cosas.

El Defender es tracción integral, o sea, 4x4 siempre. Por eso necesita el diferencial central. Poner liberadores delante para dejar el eje sin tracción implica que tienes que bloquear el central siempre. Si no, toda la fuerza del motor se irá a ese eje libre. Además, es un coche diseñado para tener tracción total y puedes tener problemas de estabilidad si no lo haces así. Por lo tanto, es un poco absurdo poner liberadores y tener que bloquear siempre. Pero bueno, para gustos, los colores.

En los Santana, eso no es así. Son tracción trasera con la delantera conectable. Por eso no llevan diferencial central. Cuando el coche circula normalmente, sólo empujan las ruedas traseras, estando el eje delantero libre. Lo que ocurre es que sin liberadores, toda la mecánica del eje va moviéndose, ofreciendo cierta resistencia al avance del coche y pudiendo provocar desgastes innecesarios.

De ahí surgen los liberadores de rueda, que no son más que un mecanismo que desconecta la rueda del palier. Así, con las ruedas libres, no se mueve nada dentro del eje. La desventaja es que hay que conectarlos cuando metas la tracción total, porque si no es como si no hubieras hecho nada.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan, Spenyas
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liberador de ruedas 06 Jun 2022 10:57 #962988

Hola.

Dos cosas.

El Defender es tracción integral, o sea, 4x4 siempre. Por eso necesita el diferencial central. Poner liberadores delante para dejar el eje sin tracción implica que tienes que bloquear el central siempre. Si no, toda la fuerza del motor se irá a ese eje libre. Además, es un coche diseñado para tener tracción total y puedes tener problemas de estabilidad si no lo haces así. Por lo tanto, es un poco absurdo poner liberadores y tener que bloquear siempre. Pero bueno, para gustos, los colores.

En los Santana, eso no es así. Son tracción trasera con la delantera conectable. Por eso no llevan diferencial central. Cuando el coche circula normalmente, sólo empujan las ruedas traseras, estando el eje delantero libre. Lo que ocurre es que sin liberadores, toda la mecánica del eje va moviéndose, ofreciendo cierta resistencia al avance del coche y pudiendo provocar desgastes innecesarios.

De ahí surgen los liberadores de rueda, que no son más que un mecanismo que desconecta la rueda del palier. Así, con las ruedas libres, no se mueve nada dentro del eje. La desventaja es que hay que conectarlos cuando metas la tracción total, porque si no es como si no hubieras hecho nada.

Un saludo.



Ya me ha quedado mucho más claro. Muchas gracias!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liberador de ruedas 06 Jun 2022 11:32 #962989

Hola.

Dos cosas.

El Defender es tracción integral, o sea, 4x4 siempre. Por eso necesita el diferencial central. Poner liberadores delante para dejar el eje sin tracción implica que tienes que bloquear el central siempre. Si no, toda la fuerza del motor se irá a ese eje libre. Además, es un coche diseñado para tener tracción total y puedes tener problemas de estabilidad si no lo haces así. Por lo tanto, es un poco absurdo poner liberadores y tener que bloquear siempre. Pero bueno, para gustos, los colores.

En los Santana, eso no es así. Son tracción trasera con la delantera conectable. Por eso no llevan diferencial central. Cuando el coche circula normalmente, sólo empujan las ruedas traseras, estando el eje delantero libre. Lo que ocurre es que sin liberadores, toda la mecánica del eje va moviéndose, ofreciendo cierta resistencia al avance del coche y pudiendo provocar desgastes innecesarios.

De ahí surgen los liberadores de rueda, que no son más que un mecanismo que desconecta la rueda del palier. Así, con las ruedas libres, no se mueve nada dentro del eje. La desventaja es que hay que conectarlos cuando metas la tracción total, porque si no es como si no hubieras hecho nada.

Un saludo.



Ya me ha quedado mucho más claro. Muchas gracias!!!!


Cuando se explican las cosas bien, es lo que pasa!
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2409
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liberador de ruedas 06 Jun 2022 13:30 #962991

Hola.

Dos cosas.

El Defender es tracción integral, o sea, 4x4 siempre. Por eso necesita el diferencial central. Poner liberadores delante para dejar el eje sin tracción implica que tienes que bloquear el central siempre. Si no, toda la fuerza del motor se irá a ese eje libre. Además, es un coche diseñado para tener tracción total y puedes tener problemas de estabilidad si no lo haces así. Por lo tanto, es un poco absurdo poner liberadores y tener que bloquear siempre. Pero bueno, para gustos, los colores.

En los Santana, eso no es así. Son tracción trasera con la delantera conectable. Por eso no llevan diferencial central. Cuando el coche circula normalmente, sólo empujan las ruedas traseras, estando el eje delantero libre. Lo que ocurre es que sin liberadores, toda la mecánica del eje va moviéndose, ofreciendo cierta resistencia al avance del coche y pudiendo provocar desgastes innecesarios.

De ahí surgen los liberadores de rueda, que no son más que un mecanismo que desconecta la rueda del palier. Así, con las ruedas libres, no se mueve nada dentro del eje. La desventaja es que hay que conectarlos cuando metas la tracción total, porque si no es como si no hubieras hecho nada.

Un saludo.


Con toda razón.....
El defender con liberadores es como un 4x4 con tracción atras con el doble de peligro.
Siempre notas el eje de atras que empuja incluso en las curvas si entras un poco rapido el defender va recto le cuesta girar porque el eje empuja y delante esta libre no tiene nada de empuje.
Lo bueno son las maniobras o aparcamiento, gira algo más y más facil en maniobrar. Es lo unico bueno que tiene.
Mi amigo siempre tiene 4x4 con tracción detras y le cuesta que un 4x4 con tracción permanente, dice que es raro este tipo de tracción.
Hace un año que tiene el defender y no sa acostumbrado este tipo de tracción, por eso tiene los liberadores....... Es imbecil este amigo :whistle:
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liberador de ruedas 06 Jun 2022 13:55 #962993

Quizá me pasé con el calificativo. No se debe andar por ahí insultando al prójimo. Pero ya te digo que no es razonable llevar el coche así...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liberador de ruedas 06 Jun 2022 14:14 #962994

Quizá me pasé con el calificativo. No se debe andar por ahí insultando al prójimo. Pero ya te digo que no es razonable llevar el coche así...


Mis respetos Señor.

Me extrañó la expresión, y a punto estuve de "apercibirlo" :lol:, teniendo en cuenta quien sois vos.
Por las horas, y pensando quizás un (extraño) mal humor debido a un hecho puntual que desconozco, pues no lo hice.
El mensaje de más arriba me da la razón en cuanto mi extrañeza, y lo mejor es que le honra, y nos honra a nosotros también.


Bien, dicho ésto :lol: :lol: :lol: , y ya que estoy en el mensaje, pues dos cosas.
Lo primero la ensalada de conceptos que se han metido y que muy bien ha aclarado y explicado después Yagolo.

Dicho ésto, con la idea de aportar otro punto de vista, lo segundo.
Ya nos han aclarado que los Santanas son traseras desconectables.
El primer Defender es prácticamente un Santana "modenno".
Pues no es tan loco eso de poner tracción trasera.
Se ha escrito mucho por aquí lo mecánicamente perjudical que es para un LR con tracción permanete (los hay sin tracción permanente como los Santana) el ir sin 4x4 permanente, pero yo también soy de la opinión que para gustos los colores.

Por último, no es menos cierto, que a quien le guste conducir en trasera, es una opción perfectamente válida y muy recomendable.
Espero que no se metan conmigo :P ni me manden a galeras por ésta afirmación. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liberador de ruedas 06 Jun 2022 14:30 #962995

¿de verdad hay tanta diferencia entre el Land Rover y el Santana como para que en uno sea una locura ir en trasera, y en el otro sea la opción natural?
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liberador de ruedas 06 Jun 2022 15:10 #962996

No es una locura, es absurdo tener que bloquear el dife central e ir moviendo todo el árbol de transmisión excepto las ruedas...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liberador de ruedas 06 Jun 2022 16:11 #962997

No es una locura, es absurdo tener que bloquear el dife central e ir moviendo todo el árbol de transmisión excepto las ruedas...


la de vueltas que das al diccionario para no decir 'idiotez' :whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liberador de ruedas 06 Jun 2022 17:57 #962998

¿de verdad hay tanta diferencia entre el Land Rover y el Santana como para que en uno sea una locura ir en trasera, y en el otro sea la opción natural?


No entiendo mucho de mecanica pero hay diferencia entre ellos.
El Santana fue diseñado con tracción trasera, cortas o largas, cuando quieres conectas el diferencial delantero es un 4x4, algunos Santanas tienen los liberadores para tener el eje más suelto y menos desgaste.
El defender tiene tres diferenciales el central se bloquea para tener 100% de tracción los dos ejes o deferenciales, hace la misma fuerza el eje adelante que el eje detras, despues entra en acción los diferenciales adelante y atras dependiendo el suelo.
Tener un defender siempre el deferencial central bloqueado no veo una buena opción ????? tarde o temprano algo romper.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liberador de ruedas 06 Jun 2022 19:42 #963001

Hola.

Pues creo que la diferencia entre el Santana y el Defender va a ser el motor. Que con el Santana no hay ese peligro de que te rebaje la carga en el eje delantero y en el Defender, pues tampoco, jajaja. No, en serio, el Defender, al tener más motor, es más posible que te "levante" el eje delantero del suelo y pierdas adherencia y control sobre la dirección.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liberador de ruedas 06 Jun 2022 19:49 #963002

Hola.

Pues creo que la diferencia entre el Santana y el Defender va a ser el motor. Que con el Santana no hay ese peligro de que te rebaje la carga en el eje delantero y en el Defender, pues tampoco, jajaja. No, en serio, el Defender, al tener más motor, es más posible que te "levante" el eje delantero del suelo y pierdas adherencia y control sobre la dirección.

Un saludo.


Pues… habláis del defender como si solo fuera uno, y hay muchas motorizaciones. Y el comportamiento que indicabais al principio era de sobrevirador, y ahora lo describes como subvirador

Vamos, que sigo sin ver la diferencia Defender - Santana (y creo que en los dos casos vas a ir mejor con el 4x4, pero que en condiciones normales ni lo notas)

Lo que no me convence nada es lo de llevar dif central bloqueado, e ir moviendo todo el eje delantero menos las ruedas (prefiero el modelo Santana, dif cetral “abierto”)

Y Joan, de verdad crees que hay diferencia diseño de los dos coches, más allá de que la tracción 4x4 sea “todo o nada, vs diferencial”? Mismos pesos, ejes, etc….
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liberador de ruedas 06 Jun 2022 20:32 #963004

Hola kepila..
No creo que uno es mejor que el otro, los dos tienen cosas buenas y cosas malas, " estan en el mismo camino ". Solo cambian el nombre, uno es Santana y el otro es Defender pero los dos son Land Rover...
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: Kepilla
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:liberador de ruedas 06 Jun 2022 21:00 #963006

Muy buenas.
El concepto es totalmente distinto.
En un Santana, al no llevar diferencial central, el 4x4 sólo ha de utilizarse en terreno resbaladizo o difícil, nunca en asfalto seco, ya que la diferencia de giro en los distintos ejes harán sufrir la caja, provocando incluso su rotura. La existencia del diferencial central en el defender eliminar ese inconveniente, por lo que en asfalto va de maravilla con el 4x4.
Un saludo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • aceituno
  • Avatar de aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1379
  • Gracias recibidas: 47

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:liberador de ruedas 06 Jun 2022 22:00 #963007

Creo que era José Mota el que decía aquello de que "Ir pallá pa venir pacá es tontería". Yo me he visto en la tesitura de tener que desarmar cápsulas de Nespresso para rellenar una cafetera convencional...y se me antoja muy similar a lo que estamos tratando.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:liberador de ruedas 07 Jun 2022 10:21 #963013

Estoy de acuerdo de que para gustos los colores, pero desde luego que el comportamiento en asfalto seco de un Santana en trasera y el de cualquier Defender es completamente distinto, a favor del Defender. Cualquier 4x4 permanente tiende a ir "sobre raíles" y en esencia se trata de apuntar con el volante. Cualquier tracción trasera tiende a ser sobrevirador, lo que puede ser muy divertido y eficaz respecto a un delantera, pero desde luego exige más pericia al volante y en firme resbaladizo, ni te cuento. Los coches modernos tienen todo tipo de controles para suavizar o eliminar precisamente esa tendencia (hasta cierto punto).

Los Santanas son nobles solo por su falta de potencia y ruedas estrechas. Cuesta un mundo cruzarlos en asfalto y redondean bien las curvas, a mi me gusta llevarlos. Pero si tuvieran más potencia...

Yo tengo un Wrangler YJ 4.0 con rueda ancha y cuando va en trasera (mismo esquema que Series) no es difícil cruzarlo. Si el firme es deslizante, lo hace él solito. Salvo que vayas en 4x4 es bastante más delicado de llevar que un Defender, aunque también más divertido en determinadas situaciones (pocas)
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2849
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2