Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumática 06 Dic 2021 19:51 #955858

Hola;
Toca sustituir los amortiguadores traseros de mi Disco 2 con ACE y susp. neumática, de momento está con altura de serie, aunque no descarto elevarlo (con tacos). No hago mucho campo, pero cuando se da la ocasión no quiero ir rozando los parachoques o la panza en algún agujero, nieve...
Quiero una amortiguación de dureza similar a la de serie, la cuestión es que mirando páginas de proveedores cambian las referencias según tenga o no susp. neumática, ACE... ¿Alguien sabe qué es lo que cambia? ¿Longitud, anclajes, tarado...? ¿Me sirven los de la versión muelles sin ACE?

Aprovechando la ocasión, si alguien ha cambiado amortiguadores y tiene los anteriores muertos de risa pero en buen estado y se los quiere quitar de encima, hablamos.

¡Saludos!
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 555
  • Gracias recibidas: 65

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumática 09 Dic 2021 00:19 #955917

Yo llevo ACE y neumática con 2" de elevación. Nadie me dijo nada ni tampoco vi ningún fabricante con diferentes referencias para ello.
Pero si te sirve yo monte Terrafirma pro sport y no tengo ningún problema.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumática 09 Dic 2021 09:31 #955921

Gracias por tu respuesta, Peke.
En la pagina de despiece de LRCat por ejemplo (new.lrcat.com/#!/1232/35470/35...35758) las referencias cambian dependiendo de que lleve montados esos sistemas o no.
En algún foro de los hijos de la gran bretaña he leído de algún caso en el que quitaban balonas y ponían muelles, pero sin cambiar amortiguadores, y decían que el resultado era malo (supongo que por tarado?).
He lanzado la consulta a alguno de los patrocinadores, a ver que me dicen, pero agradecería más experiencias.

Por cierto ¿cómo lo tienes elevado, con tacos? ¿algún problema para homologar?

¡Saludos!
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 555
  • Gracias recibidas: 65

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumática 10 Dic 2021 12:02 #955934

Hola;
Toca sustituir los amortiguadores traseros de mi Disco 2 con ACE y susp. neumática, de momento está con altura de serie, aunque no descarto elevarlo (con tacos). No hago mucho campo, pero cuando se da la ocasión no quiero ir rozando los parachoques o la panza en algún agujero, nieve...
Quiero una amortiguación de dureza similar a la de serie, la cuestión es que mirando páginas de proveedores cambian las referencias según tenga o no susp. neumática, ACE... ¿Alguien sabe qué es lo que cambia? ¿Longitud, anclajes, tarado...? ¿Me sirven los de la versión muelles sin ACE?

Aprovechando la ocasión, si alguien ha cambiado amortiguadores y tiene los anteriores muertos de risa pero en buen estado y se los quiere quitar de encima, hablamos.

¡Saludos!


Yo también he hecho mis pesquisas con esto de los amortiguadores y hay recambios de marcas
web.tecalliance.net/tae/es/par...s:854
Me he tirado a la piscina y los he encargado en Autodoc por 162 € D8350 y D8348. Ya te diré cómo funcionan...
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 229
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumática 12 Dic 2021 20:01 #956017

Si, por favor, cuenta cuando los montes. Por precio son más asequibles que otros, en función de eso no espero nada espectacular, me conformo con que mejoren algo los de serie.
¿Qué llevas ahora, de serie?
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 555
  • Gracias recibidas: 65

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumática 13 Dic 2021 01:14 #956032

Delante muelle y amortiguador +5cm y detrás amortiguador +5cm y taco pero en lugar de 5cm solo 2'5cm, ya que quedaba muy levantado de atrás con 5 cm, con 2'5 queda plano que estéticamente me gusta más.
Homologar como siempre pagando sin problema.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumática 16 Ene 2022 20:41 #957631

hola Txakarro, buenas tardes.
Perdona que no contestara antes pero me he tomado unas vacaciones en serio (después de 2 años locos).
Pedí los amortiguadores , los recibí y todavía no los he montado.
el fin de semana que viene será el momento y te cuento.
Por cierto 162,04 € los cuatro en Autodoc...
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 229
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumática 17 Ene 2022 15:35 #957677

Nada que perdonar, ¡espero que las hayas disfrutado!
Yo de momento he montado atrás los Terrafirma TF119, más que nada porque admiten tanto altura standard como +5cm:
"Terrafirma All Terrain shocks are the perfect replacement for existing shocks and yet can also accommodate up to 2" (50mm) of lift using Terrafirma coil springs." (www.johncraddockltd.co.uk/tf11....html)
De momento no he notado mucho cambio, esperaba un tarado un poco más firme...
Siguiente paso: TF118 delante, y tacos +5 en ambos ejes, a ver qué tal va. Espero tus comentarios sobre los Monroe. ¿Para que altura son válidos?
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 555
  • Gracias recibidas: 65

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumática 23 Ene 2022 22:19 #958055

Corrijo el mensaje anterior, las referencias correctas para Discovery 2 son las siguientes (Del.-Tras.):

Standard: TF118-TF119
+5 cm: TF127-TF128

Parece que leí lo que me interesaba leer, ya me extrañaba a mí que el mismo amortiguador fuera válido para altura estandard y +5cm, Si quiero elevarlo tendré que volver a cambiar los amortiguadores... Si estoy equivocado en algo corregidme, por favor.
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 555
  • Gracias recibidas: 65

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumática 18 Feb 2022 11:45 #959377

He rodado unos cientos de kilómetros y he hecho unos más por pistas y me parece un cambio espectacular.

No se si porque los amortiguadores que tenía eran de la marca "nisu"... ni su madre los conoce... o si eran los muelles delanteros que estaban cedidos 3 cm, la cuestión es que ahora se siente con más aplomo, menos traqueteos y menos retumbe cuando pasas por baches. El paso por curva se parece más al de un coche y las reacciones son mejores. Como tengo la neumática atrás, puedo subirle 5 cm la trasera siempre que circule por debajo de 30 km/h. A partir de ahí se vuelve a bajar a su posición normal automáticamente. El amortiguador lo admite y, además, Monroe indica en su plataforma on-line que son aptos para neumática y estabilizadoras activas. De momento, muy contento. Ahora ver la durabilidad.

Un saludo
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 229
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumática 18 Feb 2022 11:45 #959378

He rodado unos cientos de kilómetros y he hecho unos más por pistas y me parece un cambio espectacular.

No se si porque los amortiguadores que tenía eran de la marca "nisu"... ni su madre los conoce... o si eran los muelles delanteros que estaban cedidos, la cuestión es que ahora se siente con más aplomo, menos traqueteos y menos retumbe cuando pasas por baches. le tuve que regular la suspensión trasera y subirla 3 cm para nivelarlo. El paso por curva se parece más al de un coche y las reacciones son mejores. Como tengo la neumática atrás, puedo subirle 5 cm la trasera siempre que circule por debajo de 30 km/h. A partir de ahí se vuelve a bajar a su posición normal automáticamente. El amortiguador lo admite y, además, Monroe indica en su plataforma on-line que son aptos para neumática y estabilizadoras activas. De momento, muy contento. Ahora ver la durabilidad.

Un saludo
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 229
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumática 21 Feb 2022 23:17 #959488

Gracias por la información, tomo nota.
Yo también llevo algunas semanas con los Terrafirma All Terrain nuevos atrás, he notado mejoría con respecto a los antiguos originales.
Supongo que los Monroe delanteros que has montado no servirán para +5cm, ¿lo sabes? ¿tienen otro modelo?
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 555
  • Gracias recibidas: 65

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumática 25 Ago 2022 23:48 #964577

Hola, Juaneitor, ¿cómo van esos amortiguadores tras medio año de uso? ¿sabes las referencias en altura +5 cm? (Si es que Monroe los tienen)

Saludos;
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 555
  • Gracias recibidas: 65

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumática 28 Ago 2022 21:00 #964597

Hola, buenas tardes.
Lo amortiguadores van estupendos. Si bien es cierto que les he dado pocos kms fuera de asfalto, están respondiendo bien. Siempre comparándolos con los que llevaba puestos.
Al final le tuve que quitar la suspensión neumática porque se fundió la electroválvula que va en el cuerpo del compresor y se fue al contenedor... Vuelta a los muelles.
Hace unas semanas hicimos una gincana nocturna en la que hubo de todo, tienda, piedra, bajadas de infarto, baches, cortados en las pistas... y se defendió perfectamente, incluso me salvó de algunas pifias que hice.
un saludo
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 229
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1