Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

discovery 200. instalacion aire acondicionado 23 Nov 2021 11:52 #955011

Buenas.

En breve voy a empezar la instalación del aire acondicionado. Iré mandando fotos del proceso. Aprovechad para pedir fotos, voy a desmontar medio coche.

Los expertos ya me diréis consejos y opiniones.

Para empezar.

Tema frigorista:
Le voy a llevar todas las piezas. me ara puesta apunto del compresor y prueba de presión del resto de piezas para descartar fugas. Limpieza con nitrógeno y sellado. Una vez montado todo se ara conexionado final al filtro (solo puede estar 15 minutos en contacto con el aire). A partir de aquí se ara el vacío y carga de gas.

Leyendo el foro veo que se aconseja poner la válvula de expansión dentro compartimiento del motor y poner el radiador de calefacción nuevo. ¿Como lo veis? yo añadiría poner nuevos todos los manguitos de goma del aire acondicionado y según como los que vaya encontrado detrás del tablier.

aprovechando que tengo el tablier fuera. que otras cosa me recomendáis a modificar o añadir? yo dejare varios tubos pasacables instalados. los tubos la idea es dejar uno hacia los botones del cuadro de velocidad y otro hacia los botones de la consola central. Posibles instalaciones de luces exteriores (antiniebla, focos, etc.), cabestante, etc.

Adjunto foto del set aire acondicioando que compre. espero que esten todas las piezas. El sensor de temepratura agua "aire acondicionado" ya lo tengo instalado,
Adjuntos:
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 23 Nov 2021 23:20 #955049

Si no me falla la vista te falta:
- la pieza de unión de la unidad interior A/C con los conductos de aire ( una caja rectangular)
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 926
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 24 Nov 2021 15:49 #955122

Bien visto. Muchas gracias.

Añado fotos.
Adjuntos:
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 10 Dic 2021 17:53 #955945

Al fin. Inicio de desmontaje.

Siguiendo el manual. Manos a la obra. A ir apuntando y corrigiendo desperfectos. identificando cada cable con cinta y anotando donde va. Tornillería volviéndola a montar en su sitio, en caso de no poder... pegándola con cinta en la pieza.



Por ahora. Desmontaje consola central.


Como se ve. El tubo del aire izquierdo no estaba conectado a la ventanilla de detrás. Por suerte cosa rápida. Desmontar el ultimo plástico y fuera. Para luego ver que también estaba desconectado por delante.

Por lo visto ya trae preinstalación de cableado. Alguien me puede decir para que son? Las conexiones útiles que tengo ahora son los leva lunas eléctricos y el eléctrico de los retrovisores. Tengo otro plástico con todas las conexiones, lo voy a instalar. No se sabe si van hacer falta mas adelante. Dejare un tubo corrugado del tablier a detrás los botones libres, para utilizarlo para pasar cables "fácilmente".



Al desmontar la palanca de cambio me fije que había una conexión libre. Tengo de mirar en el manual si es correcto. Para ir avanzando alguien sabe para que es?


Seguimos con el desmontaje del cuadro de mandos del aire.


Mirando las dos ultimas fotos. Se ven unos cables desconectados. ni idea de donde van. Entendería que van al mechero. por el motivo que fuera el antiguo propietarios los desconecto. Si alguien sabe para que son ya dirá. una vez sepa donde van, lo indicare. tocara revisar instalación eléctrica.

una vez desmontado.


Se observa la ostia de oxido. Supongo que puede ser debido a una fuga actual o anterior de liquido del radiador calefacción. A la lista de cosas a revisar. por lo que vale seguramente ponga uno nuevo y ha ir tranquilo.


Aun queda tiempo. Sigo desmontando. Ahora el cuadro.


Otra pieza manipulada. A ver donde sigue el cable...

Alguien sabe decir para que sirve cada botón? En los coches que estaban todos operativos.

Dejare una previsión para pasar cables a los dos lados, mediante tubo corrugado uno a cada lado de tablier.

A seguir el desmontaje otro dia.
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 10 Dic 2021 21:40 #955954

El faston suelto del mechero es para la luz del mismo.
El interruptor qué dices manipulado del salpicadero se ve que le han instalado unos faros antiniebla delanteros adicionales. Yo también lo tengo montado así.
Imagino que has comprobado el motor de calefacción que tienes para montar, no vaya a estar agarrado y tengas que desmontar de nuevo.
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 926
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:discovery 200. instalacion aire acondicionado 24 Ene 2022 20:57 #958106

Buenas Davide

Creía que ya estaba respondido. OK al faston. Ahora con la instalación limpia de apañaos ya se vee todo más claro.

Por el ventilador. Gracias por el aviso. Efectivamente, estaba clavado. Un poco de wd y conexión directa a batería, ahora bien fino. Intenté hacer el cambio con otro ventilador que tengo de recambio, desistí. Es complicado de narices abrir la unidad y riesgo de dejarla mal ajustada (me pareció a mi).

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 01 Feb 2022 23:52 #958374

Venga, me voy a quedar por aqui. Pensaba abrir un tema nuevo pero este me viene al pelo.
Yo si tengo A/A pero tengo la valvula de expansion fastidiada y no veais que gracia. Dos años llevo para decidirme a meterle mano y esta tarde he empezado.
Yo tambien he quitado el cuadro y demas, pero el volante se me esta resistiendo bastante, y eso que ya le habia quitado a tiron en alguna otra ocasion. (No, no tengo ese extractor)
Tambien he quitado la consola tunel y la pieza que tiene el reloj, mechero y palancas calefaccion. Pero tiene su historia, despues de quitar los 6 tornillos que lleva, no sale tan facil, hay que forzar, al punto de que yo la he provocado una pequeña fisura.
Eso ha sido lo que ha dado de si, las casi 3 horas de esta tarde.
El siguiente paso mañana sera intentar lo del volante y tengo que sacar las boquillas aireadoras para acceder al los tornillos, pero estoy in albis, o sea, que no se como tacar los difusores aireadores sin cargarmelos.
Si puedes ir poniendo avances y fotos, se agradeceria. Yo tamnien intentare a ver, aunque hasta el momento las fotos que has puesto parecen las de mi coche esta tarde.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 02 Feb 2022 13:59 #958393

Veo que en la foto donde sale el freno de mano, llevas el interruptor que marca si el freno esta puesto o quitado sin el correspondiente cable y faston enchufado. Quiza sea de ahi, ese que encontraste suelto por la caja de cambios?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 02 Feb 2022 14:02 #958395

Respecto a para que son los botones del cuadro, los originales son los de la fila de arriba, tanto a la izda como a la dcha. La izda lleva antiniebla trasero y luneta termica, la derecha lleva lavaparabrisas con chorro y 3 pasadas y la de limpialuneta trasero intermitente.
Las de abajo van cegadas, sin uso. La que tu llevas en la izda debajo del antiniebla trasero es un apaño que le han hecho para encender unos antinieblas delanteros.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 02 Feb 2022 14:43 #958402

Si para soltar el volante tiras de el hacia ti deja la tuerca medio puesta, siempre sera mejor que detenga el movimiento la tuerca y no tus dientes ;)
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4217
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 02 Feb 2022 20:18 #958415

Llegó tarde el consejo....pero no me he roto los dientes. La primera vez si me di un buen viaje en toda la napia. Esta vez me dedique a cansarle ayer y esta mañana he ido, dos tirones y fuera.
En breve pondre en los dos hilos unas fotos de a liada que tengo.
Ahora deberia ir planteandome como se podria montar la dichosa valvula en el compartimento motor.
Desde la total ignorancia, esa valvula lleva un capilar enrrollado en forma de serpentin que va pegado a uno de los tubos que entran en...... el evaporador se llama?
Como no se cual es el fincionamiento porque no tengo idea de frio industrial, me da la sensacion de que no va a ser muy viable sacarlo al motor porque el calor lo afectaria.
Que opinais?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 02 Feb 2022 20:53 #958416

De esta salimos ardiendo!!!!
Adjuntos:
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 02 Feb 2022 20:53 #958417

Ya la hemos cagao.....
Las fotos que os decia, pero no queria repetirlas













Las fotos que os decia:






De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 03 Feb 2022 13:46 #958477

Aviso a navegantes;
Me comentan los que entienden de esto, que la ubicacion de la dichosa valvula no esta ahi por capricho.
Su funcionamiento va marcado por la deteccion de mas o menos frio en el tubo del evaporador, por o que el calor del vano motor le afectaria en su funcionamiento.
Toca ponerla en su sitio.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 03 Feb 2022 14:06 #958478

Normalmente los ingenieros cuando diseñan un coche ponen las cosas donde las ponen por algun motivo y en este caso parece que hay una justificacion clara.

Telemaco tu coche ya tiene unos añitos y estando ya metido en faena creo que seria bueno revisar y sustituir ciertas cosas para evitar tener que sacar el salpicadero de nuevo dentro de poco. Me refiero por ejemplo al radiador de la calefaccion que con los años termina fugando, o el motor de la misma, o.........
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4217
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 03 Feb 2022 21:59 #958501

Oh diosss....
Queria librarme de ello, pero no se que hacer.
Son 4 tornillos los que sujetan todo el tocho que queda, pero veo por ahi tubos corrugados estorbando, una especie de pulmones depresores que no se bien para que son y ademas hay que soltar los manguitos de calefaccion desde el vano motor y estan putapenicamente accesibles.
Pero bueno, suponiendo que me lie, que deberia hacer despues? Que piezas deberia ir buscando para cambiar o cuales bastaria con revisar?
Cambiariais manguitos y radiador nuevo? Y al motor que le hacemos?
Ten en cuenta que ello seria aplicable tambien para el autor del hilo, que aunque vaya a instalar algo que yo ya tengo, no le vendra mal ciertas indicaciones puesto que se encontrara, imagino, con el coche desmontado de igual manera que el mio.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:discovery 200. instalacion aire acondicionado 04 Feb 2022 09:03 #958515

Buenas. Estoy unos días de baja, la puta fiebre y malestar no bajan.

A ver si mejoro y voy colgando fotos.

Por los tubos del aire. Yo solo quite el que va delante a la izquierda. Para poder acceder a desmontar algún tornillo, no me acuerdo muy bien. Los aireadores van a presión con la consola, ir tirando de aquí y de allí y saldrán.

El cambio del motor y radiador de la unidad central es un buen pollo. Sola acceder a ellos y luego al montar vuelva a quedar todo fino. Un poco de wd40 al motor y va bien fino. Y por el radiador a cruzar dedos, el donante no se apreciaban fugas.

Ahora visto lo visto. Es tiempo desmontar, pero no entraña ninguna dificultad ni riesgo de joder el coche. Según mi opinión, no soy mecánico ni tengo conocimientos. Me he aficionado al mecano

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:discovery 200. instalacion aire acondicionado 04 Feb 2022 09:12 #958517

Normalmente los ingenieros cuando diseñan un coche ponen las cosas donde las ponen por algun motivo y en este caso parece que hay una justificacion clara.

Telemaco tu coche ya tiene unos añitos y estando ya metido en faena creo que seria bueno revisar y sustituir ciertas cosas para evitar tener que sacar el salpicadero de nuevo dentro de poco. Me refiero por ejemplo al radiador de la calefaccion que con los años termina fugando, o el motor de la misma, o.........

Lo mismo me dijo el frigorista. No toques nada, si está aquí es por algo. Por tema temperaturas mejor dentro. Por otros sitios he leído que si un escape de gas y que puede ser explosivo. El frigorista me comentó que de ser cierto el ya no estaría aquí. Aparte que es una pieza de 0 mantenimiento y que no se estropea. En definitiva, dejar como está.

Aprovecho ya tengo el coche en casa el frigorista. Puso un poco de gas r134 más nitrógeno para dar presión. Luego paso el detector de gases y un par de fugas. Toca algún cambio de juntas de goma y algún tubo nuevo (petaron dos connectores). De momento no se ara ningún cambio de motor ni válvula. El circuito está pensado para r12, al poner r134 solamente se pierden 2grados de frío. Eso sí, aceite del compresor toca hacer cambio y poner aceite para r134.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:discovery 200. instalacion aire acondicionado 04 Feb 2022 09:15 #958519

Respecto a para que son los botones del cuadro, los originales son los de la fila de arriba, tanto a la izda como a la dcha. La izda lleva antiniebla trasero y luneta termica, la derecha lleva lavaparabrisas con chorro y 3 pasadas y la de limpialuneta trasero intermitente.
Las de abajo van cegadas, sin uso. La que tu llevas en la izda debajo del antiniebla trasero es un apaño que le han hecho para encender unos antinieblas delanteros.

Ok. Gracias. aprovecharé botoneras del disco que tengo de desguace. Pondré todas las botoneras. Todas las luces y tonterías varias connectados a ellas. Y de allí a la doble batería. He montado el sistema tmax, haber qué tal funciona. La apariencia es buena. Ya colgaré otro post hablando del tema.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:discovery 200. instalacion aire acondicionado 04 Feb 2022 09:17 #958521

Gracias a todos por las aportaciones. Veo que se va animando el post. Más fotos e información en breve

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 08 Feb 2022 20:52 #958903

Oh diosss....
Queria librarme de ello, pero no se que hacer.
Son 4 tornillos los que sujetan todo el tocho que queda, pero veo por ahi tubos corrugados estorbando, una especie de pulmones depresores que no se bien para que son y ademas hay que soltar los manguitos de calefaccion desde el vano motor y estan putapenicamente accesibles.
Pero bueno, suponiendo que me lie, que deberia hacer despues? Que piezas deberia ir buscando para cambiar o cuales bastaria con revisar?
Cambiariais manguitos y radiador nuevo? Y al motor que le hacemos?
Ten en cuenta que ello seria aplicable tambien para el autor del hilo, que aunque vaya a instalar algo que yo ya tengo, no le vendra mal ciertas indicaciones puesto que se encontrara, imagino, con el coche desmontado de igual manera que el mio.


Ya veo que no hay mucho mas por donde tirar. Al final me he liado a desmontar todo y solo me faltan los manguitos de entrada y salida del radiador de calefaccion, que por dentro del habitaculo no son accesibles y desde el vano motor no me gustaria tener que soltar el colector de admision para poder manipularlos.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 08 Feb 2022 20:57 #958904

Normalmente los ingenieros cuando diseñan un coche ponen las cosas donde las ponen por algun motivo y en este caso parece que hay una justificacion clara.

Telemaco tu coche ya tiene unos añitos y estando ya metido en faena creo que seria bueno revisar y sustituir ciertas cosas para evitar tener que sacar el salpicadero de nuevo dentro de poco. Me refiero por ejemplo al radiador de la calefaccion que con los años termina fugando, o el motor de la misma, o.........


O que? O que? Venga, que tengo que hacer una lista.....:lol: :lol: :lol:
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:discovery 200. instalacion aire acondicionado 08 Feb 2022 21:17 #958907

Al final cuelgo alguna foto más.

Aquí el evaporador. Soporte a los dos lados y uno superior. El coche ya va preparado, para su instalación. Mirad que el evaporador tenga los tres soportes, a mí me faltaba uno…



Realice el montaje ya con los tubos conectados. No sé si es la mejor opción, pero trabajar allí detrás se hacer muy complicado.

Sustitución de la unidad central. con paciencia se puede instalar el regulador y el mando a la unidad sin aire acondicionado, Yo tire a lo práctico, ya tenía la unidad completa, sustituí la que tenía por otra ya con el mando de aire acondicionado.


Otra pieza que creo que no mostré, necesaria para el funcionamiento del aire, el tensor de la correa. Es quitar la tapa y montar el tensor. Los tornillos no se pueden aprovechar, quedan cortos.


Aprovechad y revisad los relés. En mi caso estaba todos punteados. Alguien sabría decir que tipo de relé va a cada posición. ¿Y para los del lado conductor?


tubos de gas ya pasados. Como los selláis? Supongo que de serie debería traer alguna goma. en mi caso al no tenerla creo que le voy a poner un poco de silicona.


Ubicación del compresor. Recordad que hace falta un acople para sujetar el compresor al motor.


Ubicación del filtro deshidratador. El coche ya viene taladrado. sujetado por dos tornillos. Recordad que se debe substituir una vez desconectado del sistema de aire. solo puede entrar en contacto con el aire ambiente durante un máximo de 15 minutos.


Ubicación ventiladores. El coche ya viene taladrado justo delante del radiador de agua. se deberán reubicar las bocinas. aparte se deberá cortar un poco de chapa para poder pasar los tubos del aire.


Lo mas importante, me lo dejaba. también me faltaba el mazo de cables de aire acondicionado. el cableado interior ya tiene todas las conexiones. El cableado motor tiene un mazo exclusivo (conexión deshidratador, sensor temperatura agua -no indicador temperatura-, compresor y radiador). Detalle de la toma del mazo aire acondicionado.


Otra pieza más a tener en cuenta. la polea a la salida del motor. Se deberá poner una doble. en mi caso el coche era polea simple.


Próximamente más piezas y montaje.
Adjuntos:
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 08 Feb 2022 22:14 #958912

Joer, vaya currada que lleva todo eso.
O sea, que si yo he soltado los tubos de entrada y salida del evaporador para cambiar la valvula de expansion y los he dejado abiertos durante ya casi una semana, me he cargado el secador deshidratador, no?
Cagonsanblas......
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 09 Feb 2022 09:13 #958948

Joer, vaya currada que lleva todo eso.
O sea, que si yo he soltado los tubos de entrada y salida del evaporador para cambiar la valvula de expansion y los he dejado abiertos durante ya casi una semana, me he cargado el secador deshidratador, no?
Cagonsanblas......


Supongo que si. El frigorista te lo confirmara. Por suerte no es un recambio caro. Por lo que fuera ya compre 2 en Autodoc.
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2