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TEMA: consulta grupos cortos y falta de alegría en el motor

consulta grupos cortos y falta de alegría en el motor 18 Oct 2021 10:16 #953136

Buenos días
Soy bastante nuevo por aquí, y quería realizaros una consultita...
He comprado hace menos de 1 mes un Disco1 300tdi preparado, y una de las cosas que tiene hechas es que lleva ruedas 33" con llanta 15
esto hace que las "deportivas" le pesen, o esa sensación tengo yo (vengo de un mitsu pajero del año 87)

Os cuento mi problema, ayer por carretera iba felizmente a 90 (95 km/h de gps, debido al aumento de diámetro de rueda), el coge trabaja en 5ª a unas 2100 RPM y en cuanto llega un pequeño repecho el coche se viene abajo
De la misma forma ayer mismo tuve que arrancar en cuesta, no demasiado inclinada y de asfalto, y en primera tuve que subir el coche a 2000rpm para soltar el embrague y aún así casi se cala, después el coche más o menos reacciona.
este coche ya lleva la bomba abierta y el turbo apretado hasta 1 bar, pero aún así... me parece que al coche le falta "alegría"

Dado que el uso principal que le voy a dar al coche es campo y circulación por carretera convencional (limitadas a 90km/h), y me gusta cumplir las normas de velocidad, he pensado en buscar unos grupos cortos para los diferenciales. Hasta donde he leído originalmente mi discovery lleva un ratio en los diferenciales de 3.54:1, he estado buscando un poco y he visto que Terrafirma vende unos kits marca KAM con reducción 4:1.
Dado que no soy muy bueno calculando diferencias de velocidad en engranajes, he ido a buscar la página de KAM y he encontrado una imagen que voy a intentar poner aquí, y en la que se muestran las diferencias de velocidad de los engranajes 4.1:1, pero no he encontrado los de 4:1

Esta falta de brío del motor tengo que intentar solucionarla, ya cambié filtro de gasoil y esta semana voy a limpiar el filtro de aire (el anterior dueño me dijo que lo cambió hace poco pero él hacía mucha pista con polvo, lo mismo está obstruido) y si lo veo realmente mal... compraré otro filtro

Sería mucho pedir, si alguien sabe, cómo calcular el % de reducción de los grupos originales a los grupos cortos.
Así mismo, me gustaría preguntar a los sabios si hay alguna manera de solucionar esta "falta de alegría" del motor



Muchas gracias por adelantado
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consulta grupos cortos y falta de alegría en el motor 18 Oct 2021 12:25 #953146

Perdona que te eche agua fría, pero llevas 113cv cansados de vivir. Y le han metido unas ruedas que necesitan el doble de potencia para moverse con alegría.

Ese coche es un penco dificil de mover.
Tienes soluciones:
--- Cambiar la transfer por una de defender.
--- Poner grupos cortos.
--- Prescindir de esos donuts y poner unas ruedas menos pretenciosas.

En cualquier caso algo has de tocar si quieres que se mueva. Tal y como lo llevas, si aumentas potencia de algún modo, quemarás pronto el embrague.
El siguiente usuario dijo gracias: ivanmorper
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consulta grupos cortos y falta de alegría en el motor 18 Oct 2021 13:02 #953150

Muy buenas compañero
Gracias por tu rápida respuesta
estaba leyendo el post que puse, y digo... "coñe... parece que lo que quiero es que vaya como un tiro", debo pensar mejor cómo expresarme
sí, llevas toda la razón en que tengo 115cv hartos de vivir, pero quería saber las opciones que tengo
desconozco como se tocan estos coches ya que lo tengo desde hace 15 días

De las tres opciones que me pasas creo que la más sencilla es la de los grupos cortos, corrígeme si me equivoco.
respecto a "cambiarle las deportivas" sinceramente no lo contemplo debido a que están metidas en ficha, no hay billetes para poner otras ahora mismo, y no tengo otras llantas

Llevo todo el finde probando el coche y leyendo el foro, y llego a lo siguiente (y por favor no me regañéis mucho por mi falta de conocimiento en el mundo LR)
- Anular la EGR hace que en bajos se defienda un poquito mejor (En el recambio que me vino del coche venía un kit terrafirma para hacerlo)
- Existe algo que se llama "Modificación Roly", pero no he sido capaz de saber lo que es
- Creo que mi bomba va demasiado abierta, lo que mete mucho gasoil y poco aire (Razón por la que parece una manada de calamares)

A este respecto y aprovechando, si me decidiese a cambiar la transfer, qué tipo de caja tengo que buscar y cómo sé que es la adecuada? (de esto sí que no tengo ni pajotera idea)

Gracias :) :) :)
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consulta grupos cortos y falta de alegría en el motor 18 Oct 2021 13:42 #953152

Ten seguro que el anterior dueño ya hizo todo lo que estuvo en su mano para sacar potencia extra a tu coche.
Que lo hiciera mejor o peor es otro cantar.
Todo ese humo negro que tiras al acelerar es exceso de gasoil que no corresponde a esas revoluciones, lo que indica que han tocado el compensador de sobreinyección mediante ese método RORY que comentas.
Lo único que consigues es montar la zorrera de humo negro espeso, que te hará que no pases itv, pues lo primero que te pedirán es que aceleres de golpe a fondo para ver gases y concentración de partículas.
La potencia que sacas es mayor que la de origen, pero gloria.... poca.

Yo antes de cambiar grupos cambiaria la caja de transferencia por la siguiente (la de los Defender), que es idéntica pero que acorta el desarrollo en algo mas de un 15%, mejorando la respuesta.
Si fueras mas allá y te entrara la necesidad de cambiar tambien los grupos te encontrariás con un coche que se mueve decentemente pero que no pasa de 100km/h a motor lanzado, y entrarias en el selecto grupo de quemadores de culatas de motor 300.
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consulta grupos cortos y falta de alegría en el motor 18 Oct 2021 14:17 #953155

Hola
Kings lo ha bordado. Lo más sencillo es cambiar la transfer, que en cortas es más corta, pero en largas es igual. Encontra de segunda mano no es dificil.
Yo creo que los neumáticos son excesivos, pero lo puedes dejar para el futoru. A tu vehiculo le valen las llantas de defe y las de RR clasic. Hay muchas y baratas. El de mi hermano lleva 205 y se nota más alegr que con las 235 de origen.
Lo que tienes que mirar es ese humo. El Rory da más humo, pero igual el tuyo da demasiado.
La EGR se nota, pero contamina más.
Se me olvida, con los Land es imprescindible que el taller los conozca. Avería típica, meter Valbulina en la caja de cambios y romperla.
Bueno coche!
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consulta grupos cortos y falta de alegría en el motor 19 Oct 2021 09:23 #953176

Bonito cacharro, felicidades.

Ese Disco ya está preparado, además, por alguien que al igual que tú iba buscando algo determinado.
Revisa ficha técnica, no vaya a ser que tenga alguna cosa más que afecte a lo que dices.
Tírate debajo del coche, y busca la referencia de la LT230, (es como un biselado que tiene la transfer) debería ser algo así:

Tipo A – RRC, Disco 1, Defenders pre TD5, Empiezan por 20D, 22D, 25D, 26D, 28D, 29D, 36D
Tipo B – Disco 2, TD5 y Defenders TDCi, Empiezan por 41D, 42D, 43D, 57D, 60D, 61D, 62D, 68D, 69D, 70D

Cambiar grupos (y homologarlos) o Transfer también tiene su coste.
Ya se en vino, ya sea en cerveza, pero algo vas a tener que pagar seguro.

Esas 33" son chulísimas, pero se sale un poco de los estándares en las preparaciones, con el resultado que muy bien comentas.
Yo lo que te recomendaría es que buscases unas ruedas "standard", y las probases.
Las 235/85/R16 son lo típico en éstos casos, y bajas un buen % de desarrollo.

Seguro que habrá unas 235/85R16 de LR baratas en algún lado, y podrás probarlas para ver el resultado.
Es lo más fácil antes de abordar berengenales mayores.
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consulta grupos cortos y falta de alegría en el motor 19 Oct 2021 10:38 #953178

Gracias a todos por vuestra atención
voy a proceder a realizar todo lo que me habéis dicho
la verdad que en casa tengo 3 llantas de defender, que encontré en un contenedor, las voy a poner y probar a ver cómo va
y empezaré a buscar otras piezas como la caja, etc...

Gracias
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consulta grupos cortos y falta de alegría en el motor 19 Oct 2021 10:41 #953179

¿Tres llantas de un contenedor? ¡tú eres uno de los nuestros, chatarrero auténtico! :) No tardes en hacerte socio del Club...;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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consulta grupos cortos y falta de alegría en el motor 25 Oct 2021 11:01 #953405

Buenos días compañeros
este finde he procedido a limpiar (esta semana cambiaré) el filtro de aire, cambiar la cabeza del snorkel hacia adelante y cambiar el filtro de gasoil
también he cerrado un poco el paso de gasoil de la bomba (creo que aún hace falta cerrar un poco más)

ahora el coche va bien, se nota (como dice el compañero) que tengo 115 cv hartos de vivir, pero al menos ahora mueve todo el conjunto correctamente
cuando voy en carretera llanea correctamente a 90-100 en 5ª (lo cual considero correcto para estos coches, además que no me gusta ir más rápido)
sube correctamente las cuestas, empieza en 5ª a 2100 rpm, se viene un poco abajo bajo a 4ª y a 80-90 entorno a 2500 rpm sube el resto de la pendiente (nota: lo he mirado en cuestas en las que mi coche tiene que bajar de 6ª a 5ª, y llevo 200 cv en gasolina)

por lo que estoy más contento con mi cacharro

Aún así, sigo pensando en el tema de poner un grupos cortos 3.8 (según he leído los originales son 3.5:1) lo cual reducirían un 7%. Actualmente lo medí con GPS y cuando vas a 90 de marcador el gps marca 95, y así sucesivamente. Creo que estos grupos me van a reducir la velocidad 7km/h, lo cual me llevará a volver a que el cuadro marque la velocidad correcta, las rpm no aumenten en exceso lo cual me permitirá seguir usando el coche por carretera convencional y poder ganar fuerza en campo.

Gracias compañeros
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consulta grupos cortos y falta de alegría en el motor 25 Oct 2021 11:18 #953407

Buenas,

yo estoy precisamente mirando el piñón que marca la velocidad y distancia.
Respecto a eso, también escribimos en su día, y no te guíes exclusivamente por eso, porque el odómetro y el velocímetro hay casos raros que dicen que no marcan acompasadamente.

El cambio de grupos, es algo que te "vincula" permanentemente, por lo que aunque los cálculos que hagas son correctos, puede que el comportamiento del coche sea diferente a lo que esperas.
No digo mejor o peor, sólo diferente.

Así que calcula muy bien porcentajes, que merece la pena.
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consulta grupos cortos y falta de alegría en el motor 25 Oct 2021 11:38 #953408

El snorkel lo llevan hacia atrás los que hacen campo y rutas, para que la mayor parte de ramas resbalen sin enganchar...
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consulta grupos cortos y falta de alegría en el motor 04 Nov 2021 11:16 #953922

Buenos días compañero
llevo días dándole vueltas a tu respuesta, y la verdad... me he quedado un poco pillado...

El cambio de grupos, es algo que te "vincula" permanentemente, por lo que aunque los cálculos que hagas son correctos, puede que el comportamiento del coche sea diferente a lo que esperas.
No digo mejor o peor, sólo diferente.

Porqué me vinculan los grupos cortos?

La verdad, y ya saliéndome de tu respuesta, cada día el coche va mejor y el otro día salí de ruta y joder... increíble por donde entra sin asustarse, pero claro... todos iban en primera larga y yo tenía que estar en 2ª-3ª corta (sin bloquear central) porque el desarrollo no era acorde a lo que tocaba, pero quitando eso el coche increíble
  • ivanmorper
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consulta grupos cortos y falta de alegría en el motor 04 Nov 2021 11:25 #953923

Hola de nuevo
Me gustaría lanzar una pregunta para los entendidos, al menos los más entendido sque yo

He buscado en la web de Eigas, Terrafirma, etc..., y he visto que todas ellas venden unos grupos cortos KAM, pero me he fijado que pone "Solo válidos para eje tipo Rover"
Bien, he estado indagando en el foro y solo he encontrado una diferencia entre ejes tipo Rover y P38, (imagino que será porque eran los que se montaron en el RR P38, pero no tengo ni pajotera)

Parece ser que los tipo Rover tienen como "Tirantas de refuerzo" desde la brida hasta la carcasa del diferencia, recorriendo todo el "Morro de cochino", pero no sé cómo son los P38 (o los otros que pudiera llevar mi disco)

mi pregunta es "alguien me puede dar luz sobre cómo diferenciar los tipos de eje para comprar los grupos?"

Muchas gracias por adelantado
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consulta grupos cortos y falta de alegría en el motor 04 Nov 2021 16:02 #953936

El eje Rover lo montan los RRC, los discovery, los defender 90 y los 110 y 130 en el eje delantero. Esta tambien el eje salisbury que lo montan los defender 110 y 130 en el eje trasero.
El defender a partir del 2006, creo, empezo a montar ejes p38 pero desconozco si son los mismos que monta el RR p38.
Tu disco, si no le han cambiado los ejes, deberia llevar ejes rover.
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consulta grupos cortos y falta de alegría en el motor 04 Nov 2021 16:03 #953937

Espectador escribió: El snorkel lo llevan hacia atrás los que hacen campo y rutas, para que la mayor parte de ramas resbalen sin enganchar...


Y despues estamos los que llevan el snorkel mirando al lateral porque.........semos asi de chulos :lol: :lol: :lol: :lol:
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consulta grupos cortos y falta de alegría en el motor 05 Nov 2021 08:57 #953956

ivanmorper escribió: Porqué me vinculan los grupos cortos?


Una vez que cambias los grupos, generalmente no vuelves a cambiarlos como pudiera pasar con unas suspensiones, unas ruedas, o incluso una baca o remolque.
Si el coche se desenvolviera bien en todas las circunstancias (sin meter cortas, por ejemplo) pues la goma estaría muy bien.


En todo caso, al final el que conduce el vehículo eres tú, y si disfrutas, te lo pasas bien, no sufre el embrague en largas, y te soluciona la papeleta cada vez que lo cojes, pues como ves no es algo que tengas que cambiar de un día para otro.
Lo de probar otras ruedas, y bajar de medida, inténtalo o coje otro modelo lo más parecido al tuyo para comparar.
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consulta grupos cortos y falta de alegría en el motor 11 Nov 2021 14:14 #954290

Hola buenos días, tambien tienes la opción de cambiar el ratio de la caja transfer 1.211 (solo en altas) que en tu caso (lo mas seguro si es con la que el coche salio de fabrica) sin cambiar la transfer entera, por este que ha sacado hace poco Ashcroft :
ashcroft-transmissio...-set/

Un saludo

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consulta grupos cortos y falta de alegría en el motor 12 Nov 2021 13:33 #954358

Hola Ivan,,,,,,supongo que te llamas Ivan .

vete a por los grupos 4:11 ......porque te quedara un poco mas corto que de serie , pero tendra muchas mas alegria y no se morira en el primer repecho que encuentres .

las cuentas las has hecho bien .......el 3:90 en mi caso , incluso en el tuyo seria lo mas parecido a dejarlo de serie , pero con e 4:11 ganaras aceleración , fuerza .......eso si consumira un poco mas , pero estpy seguro merece la pena .....si le metes los grupos 4:11 sera otro coche ......te animo 100% ....los ASHCROFT y ya puesto metele los 2 bloqueos ashcroft tambien .......aprovecha y mete todo ...habla con Angela de STORM 4X4 , ellos te ayudan a conseguirlos si te los montas tu ........y sino a uno de los muchos talleres especalizados en land rover .....patrocinadores del club. .......

Yo tengo unas 32....y son los que voy a poner y llevo el 4.6 v8 de 218cv de 40nm,,,,,,,,,,
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consulta grupos cortos y falta de alegría en el motor 12 Nov 2021 15:09 #954360

Buenas Ivan.

modificando grupos tendrás cortas y largas reducidas en rpm, pero pica ^^, Con la transfer mantendrás mismo ratio de cortas pero largas las tendrás a mas RPM.

Yo en el defender 110 uso 33 también y con las cortas no tengo problemas lo sube todo, largas pues te vas a unas 2500RPM a 105Km/H. Ya que yo monto ratio de 1.4 en transfer.

Si quieres podemos mirar de hacer un swap de transfer ya que en mi td5 saco unos 150-180CV y quiero una transfer de disco e ir por autopista mas tranquilo.

El coste seria mucho inferior (solo transporte) que cambiar relacion de diferenciales.


Por otro lado aclarar un poco lo del eje....

Land rover tiene 4 tipos de eje a grandes rasgos

Eje Rover 10 estrias. Montado en los 200TDi(hay 200tdi con 24 estrias, a LR le encantan los frankensteins)

Eje rover 24 estrias. Montado en 300tdi como td5 disco como * defenders(excepto los siguiente de abajo)(denominados long noise)

Eje salisbury montado en defender 110, 130 td5 10P 1999-2002

Eje wolf/p38 Montado en el defender 110 y 130 td5 15p y puma 2002-2016 y p38 ( denominados los Short noise)

luego ya podemos entrar dentro de diferenciales de 2 satelites 4 satelites y de los los military spec, reforzados, blablabla....

conclusion... tienes los long noise. y viendo las ruedas que llevas investiga rapido que llevas montado en el diferencial porque si no levas bloqueos, pegging y palier reforzado tarde o temprano romperas si le das caña en el monte, porque en si el eje entero es bastante debil el tipo rover. Tanto palieres como diferenciales.


Saludos!

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consulta grupos cortos y falta de alegría en el motor 20 Nov 2021 21:33 #954844

buenas a todos, y lo primero perdón por la demora en la respuesta (no me salió aviso de mensaje y no pude mirar el foro)
a ver, por partes (como jack el destripador)
No me importa que el coche vaya corto de relación, el coche es para el campo no para un circuito, en mi caso con llanear agusto a 100-110 es más que suficiente (calculo que unas buenas rpm para esa velocidad son 2300-2500 rpm) por eso había pensado en los grupos de 3'8:1, para que la relación de la caja fuese lo más parecido al origen
Voy a valorar el consejo del compañero de poner la relación 4'1:1, voy a estudiarlo detenidamente

En segundo lugar, respecto al último comentario, el de los ejes, ayer estuve cambiando el flector de la transmisión y leí "nosequé ROVER" así que asumo que es eje tipo Rover y 24 estrias (porque le ajusté rodamientos y salió el palier entero), pero gracias por la explicación porque me has aclarado mucho!
actualmente llevo bloqueo de origen en la transfer (diff. central) y bloqueo trasero HF (pero creo que palieres son de serie)
la verdad.. me da reparo poder romper palier (aunque tengo un juego de repuesto) porque después a ver cómo coños lo saco... (o a ver cuánto me clavan en el taller por cambiarlo), pero de momento el coche sigue en pruebas...

tengo bastante claro al 99'9% que voy a comprar grupos, porque lo que más hago son carreteras secundarias (limitadas a 90 como ya sabéis) y soy muy reacio a las multas... y bueno actualmente a 90 el coche va a 2000 rpm peladas que en cuanto hay una cuesta hay que bajar marcha y hundir mucho el pedal de acelerador para recuperar cuando frenas para una curva.
  • ivanmorper
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