Últimos mensajes

    • Avatar de Alfwind
    • Humo negro
    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Abr 2024 21:53
    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Offset de llantas de serie 25 Jun 2021 21:04 #949858

Le he dado varias vueltas al manual de taller y libro de mantenimiento del Discovery 2 td5 y, aunque creo que las llantas de aluminio de serie tienen de offset 0, no lo confirmo.
Adjuntos:
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Offset de llantas de serie 26 Jun 2021 11:25 #949870

Buenas.

Esas llantas son las del Discovery 2 Td5.
Referencia ANR4847

Como veremos más abajo, vienen estampadas en todas las llantas (otra cosa es que nos agachemos a mirar), las características:
7Jx16x57AH2
Si buscas bien en las tuyas lo acabarás encontrando.

7" es el ancho o garganta de la llanta.
J el Labio de la llanta, en realidad más bien geometría de la llanta, especialmente en el borde. J es que es para 4x4.
16" es el diámetrro.
57 es el offset que estás preguntando.
Siempre me lío si es positivo o negativo y creo que para éste caso es negativo, es decir que es de las que más separan, 57 mm por cada lado.
La A es una letra. :lol: :lol:
H2 es el hombro que hace la llanta, que es "doble"

Y aquí las características.




El siguiente usuario dijo gracias: mikelots, Checa160
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Offset de llantas de serie 27 Jun 2021 18:25 #949902

Efectivamente el offset de esas llanta es 57, positivo. El offset es la distancia entre el plano de asiento (donde se atornilla al buje) y el centro de la llanta. Si el plano de asiento del buje está en el centro de la llanta el offset es 0, y si sale hacia afuera (o la llanta se mete hacia adentro, que es lo mismo), como en éste caso, el offset es positivo.
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 854
  • Gracias recibidas: 28

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Offset de llantas de serie 27 Jun 2021 23:48 #949911

Gracias por las respuestas, ahora me surge otra duda:
No encuentro llantas de chapa con ese offset, voy a homologar porque le voy a poner rueda 245/75 R16 ¿Hay que homologar también el ancho de vía si las nuevas no llevan el mismo offset?
Para una rueda de 245 de anchura, tenía entendido que con 7J encaja bien pero hay vendedores que la 7 la muestran compatible con neumáticos de menor anchura ¿Con una 7J hasta qué anchura puedo poner?
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Offset de llantas de serie 28 Jun 2021 10:15 #949914

Buenas,

estrictamente dicho, desconozco si al variar el ancho de vías mediante llanta, habrá que hacer algún cambio.
Sólo cambiando llanta, con separadores y tocando el eje es diferente.
En la práctica, y es lo que te recomiendo que hagas, con que no salga de la vertical del paso de rueda es suficiente.

Ten en consideración que si homologas un ancho determinado por unas llantas concretas, al más mínimo cambio que hagas, dado que viene indicado en ficha técnica, te lo mirarán.

Respecto al ancho de la garganta:
Como decíamos más arriba, el 7 indica el ancho de la garganta de la llanta.
En éste caso son 7" (Pulgadas).
Ese ancho de manera teórica y de manera práctica, permite meter un rango de ancho de neumatico.
Tienes un margen perfectamente asumible.
En concreto esto es lo que se recomienda:

Ancho de llanta Ancho mínimo neumático Ancho ideal neumático Ancho máximo del neumático
6 pulgadas 175 mm 185 ó 195 mm 205 mm
6,5 pulgadas 185 mm 195 ó 205 mm 215 mm
7 pulgadas 195 mm 205 ó 215 mm 225 mm
7,5 pulgadas 205 mm 215 ó 225 mm 235 mm
8 pulgadas 215 mm 225 ó 235 mm 245 mm

Es decir, para una llanta de garganta 7", tienes entre 205 ó 215, con un máximo recomendado de 225.

Si te sirve de algo, yo llevo las llantas Vogue, que dicho sea de paso tiene un desplazamiento de 33.
(por cierto, el 57 es el desplazamiento más ancho que he visto).
Las llantas VOGUE son 7JX16x33 y le entran bien unas 235/85R16.


A ver qué dicen los expertos, pero da la sensación que puedes poner unas 245/75R16 en unas llantas de serie o garganta 7".
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Offset de llantas de serie 29 Jun 2021 13:10 #949983



Según el manual de taller estas son las llantas y modelos específicos, pero no pone nada de desplazamiento ni buje ni tornillos...
Adjuntos:
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Offset de llantas de serie 29 Jun 2021 23:05 #950008

De hecho es como dice el compañero. Las 225 son el ancho máximo recomendado para las 7" de garganta o ancho de llanta. Ello no obstante hay quien le ha puesto hasta 265 75 con esas 7 pulgadas y lo ideal seria 8,5 o 9", pero al tratarse de todoterrenos existe una mayor tolerancia técnica y mecánica e incluso permiten bajar algo más las presiones en circunstancias que así lo requieran. Una vez esto dicho esto comentar que estoy buscando desde hace meses unas 265 75 bf goodrich AT KO2 y al parecer han dejado de fabricarse o al menos no hay fecha incluso a principios de 2022 según Michelin, que es dueño de BF. Decir también que el offset se modifica a menos en valor absoluto, incluso hasta alcanzar valores negativos, por dos motivos principales. El primero para no perder estabilidad cuando subinos el vehículo y por tanto el centro de gravedad y de esta manera se compensa las subida. Las galinas que entran por las que van saliendo... y en segundo lugar para evitar que neumáticos más anchos toquen o rocen el interior de los paso de rueda. Como punto negativo pensar que una diferencia hacia negativo demasiado grande puede someter a mayor palanca a los pañieres y bujes llegando a comprometer tanto su fiabilidad estructural como longevidad.
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 260
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Offset de llantas de serie 30 Jun 2021 16:13 #950031

Para poner las 245/75-16 le voy a poner llanta 8Jx16 o una 7.5x16 si no me cuesta mucho encontrarla.

El offset: con los aletines que lleva de serie tengo 6 cm de margen, con lo que podría jugar con un valor entre +10 y +40. Actualmente tiene +57 pero la rueda va a pasar de 235 a 245, por lo que necesito margen para que no pueda llegar a rozar el interior del paso de rueda ni sobresalga de los aletines, entre +10 y +40 es un margen prudente. Dicho esto, una cifra cercana a +30 sería ideal para mantener el ancho de vía lo más exacto posible al de serie.

Anclaje 5x120 y, creo, buje 70.1

Resumiendo 7,5Jx16 Offset +30 5x120 buje 70.1

Que alguien me corrija si me equivoco en algo, por favor.
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Offset de llantas de serie 30 Jun 2021 22:24 #950042

Correcto,

así es.
Para el Disco 2 Td5 de serie.
7Jx16 ET57
8Jx16 ET57

En los dos casos, la medida de los pernos:
– Agujero central (CB): 70.1 mm
– PCD: 5x120
– Par de apriete: 130 Nm
– Tamaño de rosca de los tornillos (THD): M14 x 1.5
Donde M es métrica, 14 es el diámetro y 1.5 el paso.


Poyaque estamos, el asiento de los tornillos es ACORN.


Cada llanta lleva su tornillo.
No es un tema menor.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Pablo S.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Offset de llantas de serie 30 Jun 2021 22:30 #950043

Se sale un poco del mensaje, pero no encuentro dónde ponerlo.
Igual sería interesante abrir un mensaje nuevo en expediciones, o recomendarle al Sr. moderador que separe el hilo ahí.

Creo que estás preparando tu viaje para Senegal/Mali.
Has preguntado equipo de rescate, pero tratándose de un LR, deberías preguntar más bien sobre qué recambios llevar.
Al margen de las miles de recomendaciones que te darán, yo llevaría cinta vulcanizable, por eso de los manguitos.

Y en referencia al asunto del mensaje, las llantas, sin lugar a dudas, dejaba las de serie.
Son de aluminio, por lo que aguantarán muy bien los porrazos (infinitamente mejor que las de hierro).
Y mejor una buena marca de neumáticos. Y un buen compresor para hinchar deshinchar ruedas, antes que tocar llantas.
Aquí habrá igualmente miles de opiniones, pero una con muchas lonas, (las hay hasta de 10, pero muy pocas opciones, casi antipinchazos)
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Offset de llantas de serie 01 Jul 2021 13:53 #950051

Se sale un poco del mensaje, pero no encuentro dónde ponerlo.
Igual sería interesante abrir un mensaje nuevo en expediciones, o recomendarle al Sr. moderador que separe el hilo ahí.

Creo que estás preparando tu viaje para Senegal/Mali.
Has preguntado equipo de rescate, pero tratándose de un LR, deberías preguntar más bien sobre qué recambios llevar.
Al margen de las miles de recomendaciones que te darán, yo llevaría cinta vulcanizable, por eso de los manguitos.

Y en referencia al asunto del mensaje, las llantas, sin lugar a dudas, dejaba las de serie.
Son de aluminio, por lo que aguantarán muy bien los porrazos (infinitamente mejor que las de hierro).
Y mejor una buena marca de neumáticos. Y un buen compresor para hinchar deshinchar ruedas, antes que tocar llantas.
Aquí habrá igualmente miles de opiniones, pero una con muchas lonas, (las hay hasta de 10, pero muy pocas opciones, casi antipinchazos)


Abriré un nuevo hilo en expediciones para el tema mecánico y repuestos.

Con respecto a las llantas, para el tipo de viaje que estoy preparando, he leído en varios post llevar llantas de chapa es más conveniente, por el tema que las de aluminio cascan y las de chapa solo se abollan.

La cuestión es, si llevo 6 llantas, tal como tengo pensado ¿Cabe la posibilidad de romper más de 2 de aluminio? Yo creo que no.

Otra cuestión es ¿Al meter rueda 245 en la de serie 7J necesito separar la llanta para evitar la posibilidad de rozar el paso de rueda?
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Offset de llantas de serie 01 Jul 2021 15:46 #950054

El día que se aboye o rompa una llanta de aluminio, de lo último que te vas a preocupar va a ser del estado de la llanta.

Uno de los mayores bulos que he visto es el rollo de las llantas de hierro. Y no hay manera de encauzarlo.
También conozco gente que dice que la tierra es plana, y cuanto más lo rebates, más convencidos están.

Si yo no digo que una llanta de hierro se arregle con dos mazazos. Eso nadie lo duda.
Es normal que si vas por una pista que tiene más baches que estrellas el firmamento, pues puede ser que pilles un bache y la llanta de HIERRO se aboye, y quede bien eso de darle un par de porrazos y remendarla en mitad del camino, y de paso sacarte un par de fotos mientras lo haces.
Pero que es muchísimo mejor viajar con una llanta que apenas se dobla, rompa o astille, no hay duda.
Puedes ir dando martillazos a una llanta de hierro continuamente, o llevar una que no le pase eso.

Abre un mensaje en Expediciones y pide consejo para repuestos, que de la lista que te va a salir, lo último que te vas a preocupar serán de las llantas.
Por ejemplo, si los amortiguadores que llevas son de gama económica, pienso es mejor montar unos nuevos sólo para bajar, a modo de "consumible", pues el maltrato que reciben en pista y el calor al que van sometidos, aceleran su caducidad prácticamente en ese viaje.

Resumiendo,
a veces nos obscecamos con unas determinadas cuestiones, cuando haciendo caso a gente con mucha más experiencia, podemos utilizar sus consejos de manera insospechada.
Por ejemplo, un buen sombrero de ala ancha, al más puro estilo Alatriste, quizás sea lo mejor con lo que puedes equiparte más que montar 6 llantas en el vehículo.
Es mi modesta opinión.

Ya para terminar,
"¿Al meter rueda 245 en la de serie 7J necesito separar la llanta para evitar la posibilidad de rozar el paso de rueda? "

Yo llevo una 235/85R16 recauchutada que es prácticamente una 32". (En un Range)
Y estoy convencido que es más grande que la medida que indicas (245/ ¿Perfil?R16 )

Y está en el límite de recortar. Pero llevando +5Cm.
Lo único limitar un poco el tope en giros.

Utiliza el buscador, o esperemos la opinión de alguno que la monte, pero no parece que tengas muchos problemas con eso.
El siguiente usuario dijo gracias: Pablo S.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Offset de llantas de serie 01 Jul 2021 19:21 #950058

La verdad es que razón no te falta en todo lo que dices y, teniendo en cuenta el desembolso que está suponiendo equipar el coche, ahorrarme ese gasto me va a venir de lujo.
Le voy a dar una vuelta, y te espero tu respuesta cuando postee el tema de repuestos en expediciones.

Es la 245/75 R16, no creo que la limitación sea muy grande en el paso de rueda, pero tengo que consultar al ingeniero si interesa separar teniendo en cuenta que le he metido baca (y tooodo el peso que va a llevar encima).
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Offset de llantas de serie 24 Jul 2021 11:44 #950469

Bueno, retomo el tema de las llantas/neumáticos.
Voy a darle chorro de arena a las de aluminio de serie y pintarlas con electrostática.
La cuestión es la siguiente: quiero montarle la 245/75 R16 pero el del taller de neumáticos se niega a meterle una 245 a la llanta de 7 pulgadas. Me paso entonces a la 235/75 R16 peeero hay muy poca oferta de esa medida y no consigo encontrar 4 neumáticos iguales que encajen con lo que busco. BF parece que no fabrica esa medida, Cooper st no hay stock... ¿Qué me recomendáis en esa medida mínimo 50/50?
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Offset de llantas de serie 24 Jul 2021 12:30 #950470

Buenas,

cuidado con el mensaje.
No mezclemos desplazamiento de las llantas, anchura, tope de las ruedas, etc.... todo junto, porque conversarlo por ésta vía puede generar confusión y tener resultados no esperados.

Respecto a lo de meter una medida de ancho 245 en un neumático con garganta 7", inicialmente puede parecer que está muy fuera de lo recomendado.
Ahora bien.
- Busca en el foro la medida que has puesto y a ver qué es lo que dicen los usuarios de Discovery. Si se comporta bien en las llantas que mencionas.
- Según tu manual, si se corresponde con las llantas que monta tu vehículo y con el Disco, yo lo veo perfectamente posible.


A ver qué dicen los que lleven esa medida.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Offset de llantas de serie 26 Jul 2021 17:12 #950548

Hola. No sè si podrè ser de ayuda. Pero ahi va.
El offset +57 ya lo teneis claro. Nada que añadir.
En discovery 2 la medida original es 235/70 y equivalente 245/70.

Por añadirle altura/perfil, no cambias nada respecto a la garganta/anchura de llanta.

El mayor perfil podrîa preocuparte por si llega a tocar em el paso de rueda interior al girar a tope. O eso he entendido que te preocupa.

Y el tema llanta de aluminio tambien te preocupa porque “no son reparables”, al menos, en el monte…

Entiendo que esto deberia ser aplicable a discovery 300, que calza menos rueda de serie pero creo que tiene el mismo espacio en el fondo.

Yo voy en disco 2 con llanta de serie de 7”.
Y un companero mio lleva ptro disco 2 con llanta de 8”…

Ambos llevamos 265/75/16 y la garganta de la llanta no es un problema en ninguno de los dos casos, por muy fuera de medidas que estè segun manual.

La diferencia es que esa pulgada de anchura de diferencia “canta” en que mis ruedas quedan varios milîmetros mas “escondidas” y, con los mismos separadores de 30mm, mis ruedas quedan a ras de aletîn y las suyas salian un nadita mas y ha tenido que añadir goma al aletin.

Por lo demàs, ambas van de lujo, sea a 3 bares de presion o a 0,8 que pongo en el monte a menudo, y sea a 20 por hora en ciudad, como a 140 o mas en autopista(no es lo habitual en este coche en todo caso).

Monta esa 245 en la de serie de 7” sin miedo, qud no habrà el màs minimo problema.

Si no te la quiere montar el del taller, ve a un taller de verdad, y que Dios me perdone.
He montado cientos de ruedas de moto y coche en mi vida. Y, si mi 265 entra con jabôn y un poco de maña, la tuya entra en seco y casi a mano(exagero)…

Ve a un taller de ruedas de camiones y listo.

En cuanto a aluminio/hierro…si una de hierro recibe el mismo palo que hace romper la de aluminio, crèeme que no hay martillo que la repare…
Las de aluminio son infinitamente mejores sin duda. Ve tranquilo. Llèvate un par de recambio como dices si quieres con rueda ya montada.
Y sobre todo lleva ruedas bien reforzadas, que pesan y dan layor consumo, pero aguantan el maltrato real sin dejarte tirado a la minima(por experiencia)…

Ya por ùltimo(no se si olvido algo) ya que vas a homologar ruedas y hacer un viaje gordo, por què no te planteas directamente la “preparaciôn” standard en un disco 2 o incluso un 300??

265/75/16 la encuentras en todo el mundo en mil marcas y opciones.
Esa medida te da 9 cms de diàmetro respecto a origen en disco 2 y algo mas en el 300(ojo en este caso para evitar prieba de frenado si se pasa del 9-10%).

Para que esa rueda no toque defensa y paso de rueda te pedirà cortar(no es plan todavia) o levantar el coche.
Estos coches con muelles de serie y tacos de elevaciôn +5 cms van de lujo(hay quien los fabrica en nilon por muy poco dinero, o torneros en aluminio, o directamente terrafirma segun presupuesto).
Lo que querîas gastarte en llantas te lo gastas en unos amortiguadores +5 decentes tipo terrafirma stage 4 o mas segun puedas.

Y ta para no perder estabilidad le pones unos separadores de unos 30 mm.

Y tienes uncochazo para irte al fin del mundo.
Tendras que gastar algo mas y homologar mas cosas.
Pero, en mi caso, no fieron mas allá de 1000€ ya homologado, incluido winch, snorkel y gancjo americano.
En las ruedas ya tu veràs cuànto le sumas a esto.

Es mayor gasto, claro. Pero para un viaje gordo creo qie es planteable.

En todo caso, sin salirse de lo que decias al principio, todo lo anterior te valdrà.
Suerte
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Offset de llantas de serie 27 Jul 2021 11:02 #950563

Si te sirve de algo yo llevo 245/75 R16 con la llanta de serie, no dio ningún problema que no de una rueda TT al montar por la dureza de las mismas.
Llevo +5 y de momento no llevo separadores, que los pondré, no me rozan en ninguna parte y he notado incluso que el velocímetro clava la velocidad con respecto al GPS.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Offset de llantas de serie 27 Jul 2021 12:07 #950567

Y luego, Checa 160 dice que no sabe tanto de ruedas como para darnos una charla...:) Y tiene razón: lo suyo no son charlas, son lecciones :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6595
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Offset de llantas de serie 28 Jul 2021 11:00 #950617

Mil gracias espectador por los halagos. Pero no se merecen.
Solo es mi opinion basada en mi experiencia. Y la comparto por si puede ayudar.
Aqui estamos para lo que se pueda.
Saludos!!
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Offset de llantas de serie 29 Jul 2021 00:50 #950648

Hola. No sè si podrè ser de ayuda. Pero ahi va.
El offset +57 ya lo teneis claro. Nada que añadir.
En discovery 2 la medida original es 235/70 y equivalente 245/70.

Por añadirle altura/perfil, no cambias nada respecto a la garganta/anchura de llanta.

El mayor perfil podrîa preocuparte por si llega a tocar em el paso de rueda interior al girar a tope. O eso he entendido que te preocupa.

Y el tema llanta de aluminio tambien te preocupa porque “no son reparables”, al menos, en el monte…

Entiendo que esto deberia ser aplicable a discovery 300, que calza menos rueda de serie pero creo que tiene el mismo espacio en el fondo.

Yo voy en disco 2 con llanta de serie de 7”.
Y un companero mio lleva ptro disco 2 con llanta de 8”…

Ambos llevamos 265/75/16 y la garganta de la llanta no es un problema en ninguno de los dos casos, por muy fuera de medidas que estè segun manual.

La diferencia es que esa pulgada de anchura de diferencia “canta” en que mis ruedas quedan varios milîmetros mas “escondidas” y, con los mismos separadores de 30mm, mis ruedas quedan a ras de aletîn y las suyas salian un nadita mas y ha tenido que añadir goma al aletin.

Por lo demàs, ambas van de lujo, sea a 3 bares de presion o a 0,8 que pongo en el monte a menudo, y sea a 20 por hora en ciudad, como a 140 o mas en autopista(no es lo habitual en este coche en todo caso).

Monta esa 245 en la de serie de 7” sin miedo, qud no habrà el màs minimo problema.

Si no te la quiere montar el del taller, ve a un taller de verdad, y que Dios me perdone.
He montado cientos de ruedas de moto y coche en mi vida. Y, si mi 265 entra con jabôn y un poco de maña, la tuya entra en seco y casi a mano(exagero)…

Ve a un taller de ruedas de camiones y listo.

En cuanto a aluminio/hierro…si una de hierro recibe el mismo palo que hace romper la de aluminio, crèeme que no hay martillo que la repare…
Las de aluminio son infinitamente mejores sin duda. Ve tranquilo. Llèvate un par de recambio como dices si quieres con rueda ya montada.
Y sobre todo lleva ruedas bien reforzadas, que pesan y dan layor consumo, pero aguantan el maltrato real sin dejarte tirado a la minima(por experiencia)…

Ya por ùltimo(no se si olvido algo) ya que vas a homologar ruedas y hacer un viaje gordo, por què no te planteas directamente la “preparaciôn” standard en un disco 2 o incluso un 300??

265/75/16 la encuentras en todo el mundo en mil marcas y opciones.
Esa medida te da 9 cms de diàmetro respecto a origen en disco 2 y algo mas en el 300(ojo en este caso para evitar prieba de frenado si se pasa del 9-10%).

Para que esa rueda no toque defensa y paso de rueda te pedirà cortar(no es plan todavia) o levantar el coche.
Estos coches con muelles de serie y tacos de elevaciôn +5 cms van de lujo(hay quien los fabrica en nilon por muy poco dinero, o torneros en aluminio, o directamente terrafirma segun presupuesto).
Lo que querîas gastarte en llantas te lo gastas en unos amortiguadores +5 decentes tipo terrafirma stage 4 o mas segun puedas.

Y ta para no perder estabilidad le pones unos separadores de unos 30 mm.

Y tienes uncochazo para irte al fin del mundo.
Tendras que gastar algo mas y homologar mas cosas.
Pero, en mi caso, no fieron mas allá de 1000€ ya homologado, incluido winch, snorkel y gancjo americano.
En las ruedas ya tu veràs cuànto le sumas a esto.

Es mayor gasto, claro. Pero para un viaje gordo creo qie es planteable.

En todo caso, sin salirse de lo que decias al principio, todo lo anterior te valdrà.
Suerte


Me ha ayudado muchísimo tu respuesta, mil gracias, de verdad.

Me quedaré con 245/75R16 con llantas de serie en la llanta original. No subiré suspensión y meteré separadores de 10 mm (si los encuentro, por recomendación del ingeniero), la cuestión es que quiero desviarme lo mínimo posible de la estructura original del vehículo.
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1