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TEMA: Ha llegado la hora del famoso tornillo

Ha llegado la hora del famoso tornillo 10 Abr 2021 17:42 #947590

Muy buenas, con 197000km en total de mi TD5 creo que va siendo el momento de solucionar el temita del famoso tornillo de la bomba de aceite. Como ya lo dije en la presentación que hice en el tema que abrí, mi Discovery es cosecha del 99, y se señala a los de esa generación el hecho que tienen ese ''defecto''. En algunos sitios he leído que es una leyenda urbana, en otros que es verdad y que da punto y final al motor. Decidí investigar por mi parte y en persona, así que pregunté en la casa oficial Land Rover y me dijeron que no tenían constancia de eso, y luego en un taller especializado en 4x4 en donde el jefe de taller (que había tenido varios TD5) tampoco sabía nada de eso, y que ningún TD5 le había dado fallo de eso. Mi TD5 es un coche de ''primera mano'' ya que fue estrenado por mi padre, y en ningún momento le hicimos esa ''reparación'' ya que nunca habíamos tenido constancia de ello, me enteré de eso hace relativamente poco tiempo. Me he vuelto loco buscando por el foro y en ningún tema he visto una explicación del tornillo, ni de los pasos para solucionarlo (se que al final hay que echar fijatornillos para que no se afloje), además de que en internet tampoco encuentro ningún sitio donde se explique... Lo único que sé es que si se afloja el tornillo y se cae (algunas veces y generalmente alrededor de los 200000km), le hace un match al motor. Alguien puede darme una explicación/guía del proceso de solución para lo del tornillo de la bomba del aceite? Si puede ser paso a paso mejor, pero tampoco estoy para exigencias :lol: , aunque los que lo hayan sufrido sabrán que no es algo con lo que jugársela o arriesgarse al no hacerlo o hacerlo sin saber lo que se está haciendo, por lo que si alguien me guía bien le estaré total y eternamente agradecido. Gracias como siempre de antemano y un saludo compañeros! ;) :lr:
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Ha llegado la hora del famoso tornillo 10 Abr 2021 18:32 #947592

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Problemas con los pernos de la bomba de aceite
Ha salido a la luz un problema potencial con el perno de fijación de la rueda dentada de la bomba de aceite que se afloja en los motores Td5.

El problema se informó en el programa de asuntos del consumidor de la BBC 'Watchdog' en marzo de 2004.

En la actualidad no existen causas definidas ni lista de vehículos afectados, pero conviene estar atento al problema.

Parece que hay un problema de montaje que hace que el perno que sujeta la rueda dentada motriz en la bomba de aceite se afloje. El perno resaltado en rojo a continuación, se encuentra en el lado izquierdo de la parte inferior del motor, y se accede quitando el cárter del motor.

Perno del piñón de la bomba de aceite td5

Los síntomas del problema son una pérdida de presión de aceite que hace que la luz de advertencia de presión de aceite se encienda en el panel de instrumentos.

El motor debe apagarse inmediatamente en el encendido del testigo, ya que no habrá presión de aceite. Esto se debe a que la rueda dentada se cae de la bomba de aceite y le permite girar libremente sobre el perno.

Si el motor funciona sin presión de aceite, es probable que se atasque y esto probablemente requiera la instalación de un motor de reemplazo.

Puede verificar el perno quitando el sumidero. La bomba de aceite está ubicada en la parte delantera del motor en el lado derecho (mirando hacia la parte superior). De acuerdo con el manual de taller del Defender y Discovery Td5, el perno de retención del piñón de la bomba de aceite debe tener Loctite 242 aplicado a las roscas y apretado a 25 Nm (18 lbf.ft).

También hay un formulario en línea para completar si se ha encontrado con este problema.

Formulario de falla de Amanet
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Ha llegado la hora del famoso tornillo 10 Abr 2021 20:52 #947594

Hay otro tornillo que en los múltiples Td5 que he abierto, he visto flojo y a punto de salirse.

Es el tornillo de allen vertical que hace presión al muelle de retorno de la bomba de aceite.

Este si que le he visto flojo en multitud de ocasiones, el otro nunca, quizás porque si el que es objeto de la pregunta, el motor se clava en la mayoría de los casos.
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Re:Ha llegado la hora del famoso tornillo 11 Abr 2021 17:24 #947623

Buenas tardes compañero.

Mi disco td5 también le hice ese trabajo, es muy fácil de hacer no tiene mayor cosa, yo realmente lo hice por que lei mucho al respecto y aparte el carter me estaba sudando un poco y como tienes q sacar el carter para cambiar o apretar el tornillo aprovecharía de ponerle la junta nueva, la junta me costo alrededor de 10 euros y el tornillo original de land rover unos 3 con algo, supuestamente el tornillo q ponían de origen no llevaba traba rosca y por eso se salía yo cuando lo saque ciertamente no tenia traba rosca y el que te vende land rover si trae traba rosca así que imagino q si lo venden así ahora sera por q se dieron cuenta. hay coches de estos q nunca le paso nada pero como te comente, lo cambie por q tenia q corregir el sudor de aceite y no gastaras mas de 15 euros en recambios lo cual me parece insignificante con respecto al destrozo q puede ocasionar.

Te dejo un link de un foro ingles donde detallan todo, numero de pieza del tornillo e incluso el torque de apriete que tiene q llevar el tornillo!

www.discovery2.co.uk....html

Espero q te sirva de algo!

Saludos


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