Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Ruedas 265 75 16 07 Abr 2021 08:31 #947485

Buenas gente! Algún compi que lleve265 75 16 me puede decir que medida de gargata de llanta lleva? Me han dicho en tienda que van con las de 7" pero me parece muy bestia y no se si los flancos entrarán recto o torcido y pueda desllantar. Aparte de eso en las tablas de equivalencia recomiendan para 7" max 225.
Y en definitiva no he encontrado para el discovery 1 muchas medidas de llanta. Me pregunto como lo haran los americanos cccon las 33" o más y si aqui quien tenga 265 pasa la itv y con que llantas... dudas dudas y más dudas!!!
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas 265 75 16 08 Abr 2021 22:26 #947547

Hola yo las llevo con garganta de 8" que son las que recomiendan para esta medida de rueda, pero dicen que si que caben en las de 7". Hay gente que prefiere poner menos garganta porque andan con presiones muy bajas y parece ser que es mas difícil desllantar .
No sé lo que estarás buscando pero en las distintas wbs de accesorios hay bastante oferta con distintas medidas y desplazamiento, que es otra cosa en la que tienes que pensar para que no te toque. yo llevo estas desde hace tiiempo.plasma4x4.com/catalogo/llantas....html
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • oscar15
  • Avatar de oscar15
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 534
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas 265 75 16 15 Abr 2021 14:12 #947751

Gracias Óscar. Si que había visto la página de plasma 4x4 de los que soy cliente. Y esa llanta la vi. Me gusto que fuera 8" de garganta pero un -25 de offset lo encuentro excesivo. De entrada el discovery 1 lleva un 33, por lo que se nos quedaría un eje delantero casi 12 cm más ancho con el consiguiente problema de variación de geometría de suspensiones y dirección, amén del sufrimiento extra al que sometemos a los bujes de rueda. Ya de entrada incrementamos mucho el desarrollo por el 265 frente al 205, y la transmisión se alarga y sufre más, peri ahi ya no puedo hacer nada. (asequible)
Pero el offset prefiero dejarlo en 0 patatero, lo que me aumenta las vías en la mitad de esos 12 cm, es decir 6, que escomo meterle un separador de 3 cm en cada rueda pero bien hecho.
Seguiré buscando a ver que, aunque he visto unas con falso beadlock, la lástima es que son 7 de garganta y 8 me dan más garantía per con et 0 y eso no lo encuentro. Gracias de todas formas por tu amable respuesta compañero.
Creo haber leido por ahí que los que van con 33" también van con gargantas menores a la que les correspondería para turismos. A ver si alguien lasmonta y me da su impresión respecto a las llantas que lleve. Gracias!
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas 265 75 16 15 Abr 2021 22:14 #947759

Es cierto que con el ET -25 ensanchas bastante el ancho de vías y te obliga a poner aletines, con el ET 0 supongo que quede a ras de aleta. También es cierto que al ensanchar los componentes de los ejes sufren más, pero se gana en estabilidad que se pierde al levantar el coche para meter las ruedas. Porque supongo que tengas claro que tienes que elevar el coche al menos 5cm y recortar chapa en algún lado para que te entren las ruedas.
Cuenta también en hacer algo al motor, si no lo tienes hecho ya, porque con estas ruedas el coche se queda muy justo y no anda nada. Si potencias tienes que poner el motor al día de todo para mantener la fiabilidad, sobre todo lo relacionado con el sistema de refrigeración y recomendable poner reloj adicional de temperatura.
Con respecto a la Itv todo esto hay que homologarlo, aunque solo pongas las ruedas, porque esta medida excede mucho la tolerancia que permite la itv. Es mas, es la medida máxima que se puede homologar sin hacer prueba de frenado.
Espero no haberte aburrido con tanto tocho, pero meter unas ruedas así conlleva muchas modificaciones, no es solo comprar ruedas y llantas. Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • oscar15
  • Avatar de oscar15
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 534
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ruedas 265 75 16 16 Abr 2021 16:01 #947775

Pedazo de ruedas!!!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
  • elreydelcirco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas 265 75 16 18 Abr 2021 13:46 #947831

Gracias, todo lo que me indicas, aletines recorte pasos rueda, potencia motor etc ya está hecho. Solo llevar el coche a la itv con el informe del ingeniero al superar el 3% que permite la ley. El problema es encontrar las llantas de 8 para discovery 1 y con un offset adecuado, que según mis calculos es de 0. Esto contempla también la altura de la suspensión ome +40mm y los +30 mm de incremento de altura por los nuevos neumáticos, que quedarían compensados por los + 60 por el desplazamiento de llanta, 30 mm por lado, así como por los 20 mm hacia el exterior por el incremento de ancho de neumático. Total 50 por lado o 100 mm en total por eje contra 70 mm ganados en altura y sin hacer sufrir los bujes o dirección más de lo necesario...
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas 265 75 16 18 Abr 2021 23:03 #947853

www.bearmach.es/productos/12/a...015f/
Aquí tienes 16x8 en ET 0. Otra cosa es que te gusten y no sé si las tiene en otros colores
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • oscar15
  • Avatar de oscar15
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 534
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1