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    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
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    • 16 Abr 2024 15:41
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    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
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    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
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    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
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    • 15 Abr 2024 19:32
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Problemas con la direccion del discovery td5 02 Abr 2021 12:19 #947307

buen dia companeros.

Estoy empezando a disfrutar el discovery ya que lo compre averiado y de serie y lo he estado reparando y preparando durante unos meses y bueno ahora que parece estar listo (hasta que vea otra cosa que ponere jajaja) estoy empezando a usarlo para probarlo pero estoy teniendo un problema en la direccion bastante preocupante.

al coche se le coloco una suspencion de BRITPART que consta de muelles elevados de 40mm carga heavy duty, torretas de amortiguador delantero reforzadas, barras de direccion con terminales heavy duty y de neumaticos llevo unos toyo MT en medida 235/85R16 con seperador de rueda de 2'', segun esta configuracion que es bastante universal he visto que mucha gente la tiene igual y NO corrigen el caster del coche, asi que podria entender que el coche va bien con ella, pero en mi caso no es asi! el coche va muy bien en recto asi que descarto que sea alineacion y las ruedas estan recien montadas asi que tampoco puede ser el paralelo, pero el volante tiene una sensacion muy extrana, por ejemplo si vas a 100km y tocas el volante un poco a la izq o derecha indiferentemente, cuando quieres darle el mismo toque al lado inverso como para llevar el coche a a la linea donde lo llevabas es como si ''navegaras'' con el coche y es una sensacion de inestabilidad bastante fuerte que puede terminar en un accidente, se que es dificil de explicar por este medio pero es lo mejor que lo puedo explicar, puse la bomba de direccion nueva y la manguera de retorno que tambie fugaba, el coche no tiene fugas de ningun tipo y la caja de direccion no fuga ni tiene juego y a simple vista parece ser la original por lo que tengo entendido ests cajas se joden si pierden aceite pero no hacen cosas raras, asi q como la mia esta seca del todo pues mejor ni la toco, se me ocurre que lel problema venga del caster y que la suspension que le puse al ser de carga Heavy Duty y no tener tanto peso encima el coche se halla elevado mas de lo que debia (que realmente el coche se ve bastante alto) y que posiblemente le falte correccion al caster, estoy pensando comprar unos silentblcks correctores de 2 grados que es la correccion mas basica que le puedes poner a un caster, ya despues viene cambio de brazos por unos corregidos con mas angulo pero realmente valen mucho dinero y no considero q mi configuracion de suspension y ruedas amerite tanta correccion, entonces antes de hacer la compra de los Silentblocks corregidos me gustaria que me dieran su opinion, como les dije estoy muy dudoso por que he visto que la gente no le cambia las barras ni le ponen silentblocks con correccion al ponerle ese tipo de suspension con esa altura, pero tampoco soy muy entendido en la materia y me gustaria que ustedes me puedan ayudar, q lo mismo todo el mundo los corrige y no me he enterado, o lo mismo el coche al pasarse un poquillo de una altura especifica ya hay q corregir y ese sea el problema la verdad es q no lo se. pero seguramente alguno pueda responderme.

Muchas garcias de antemano a todos!

Saludos.
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Problemas con la direccion del discovery td5 03 Abr 2021 10:33 #947325

Saludos.

Paralelo y alineacion es lo mismo, a lo que llamas paralelo realmente es contrapesado o equilibrado y eso no da problemas de trayectoria, solo de vibraciones. De momento empieza por revisar la presion de las ruedas, igual te llevas sorpresas.
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Problemas con la direccion del discovery td5 03 Abr 2021 19:41 #947337

Eso suena a presión insuficiente, neumáticos con un flanco muy blando o ambas cosas que hacen que tengas esa sensación de deriva cuando corriges la trayectoria.

Yo empezaría por inflar los neumáticos a su máxima presión (vendrá indicado en el lateral de la goma) a ver si la deriva mejora, pero ojo, solo para probar en un buen asfalto, que a máxima presión el coche tenderá a rebotar en los baches
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Re:Problemas con la direccion del discovery td5 04 Abr 2021 00:09 #947348

Muchas gracias, realmente estoy sorprendido con la respuesta, los neumaticos son nuevos a estrenar pero realmente no he repasado si la presion es exacta en todos, mirare y comento, aunque un colega tiene un disco 2 q esta bastante alto pero tiene todas las correcciones y el caster esta a unos 8-9 grados y se maneja fenomenal pero medimos el mio y esta a casi 12 grados, tendra algo q ver?

Saludos


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Re:Re:Problemas con la direccion del discovery td5 04 Abr 2021 10:46 #947359

Muchas gracias, realmente estoy sorprendido con la respuesta, los neumaticos son nuevos a estrenar pero realmente no he repasado si la presion es exacta en todos, mirare y comento, aunque un colega tiene un disco 2 q esta bastante alto pero tiene todas las correcciones y el caster esta a unos 8-9 grados y se maneja fenomenal pero medimos el mio y esta a casi 12 grados, tendra algo q ver?

Saludos


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Observa también la posible holgura de la caja de dirección. En estos coches es más que habitual

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