Muy buenos días compañeros. Ya tengo acabado el cambio y puesta a punto de la distribución y tengo alguna duda a ver si algún especialista maestro landrovero me puede aconsejar. En primer lugar tengo que apretar el tornillón principal del cigüeñal, que como pone en el manual de taller hay que apretar a 80Nm + 90º. Los 80Nm los he podido conseguir, pero los 90º posteriores no ya que no dispongo del util que bloquea la polea a la que va fijado y claro, me gira todo con el cigüeñal. Algun consejo para apretar esos 90º? Si dispongo del util (fabricado por mi mismo) para bloquear el volante motor desde el tubo de respiración de la campana de la transmisión pero no se si apretando tan fuerte el tornillón me puedo cargar algo a niver del util o volante al que inmoviliza.
Segunda cuestión: Al volver a montar la correa, esta vez de accesorios, he visto que el perno del tensor que tiene dos roscas, una que va al bloque y la otra que fija el tensor al mismo, estaba pasada de rosca, pero no el perno de acero sino la parte del bloque que es de aluminio. Mecagonlaleche! Al final he conseguido meterla más fondo y ahora parece apretada pero con los primeros dos centímetros sin rosca en el bloque, los dos siguiente si que cogen bien. Tengo dudas si me aguantará bien o esos dos centímetros me pueden ocasionar problemas. La verdad es que quisiera saber si el perno ese de doble rosca, una de cada lado, y que es desigual, es decir una rosca es mas larga que la otra, estaba bien puesto ya que este coche ha pasado anteriormente por más manos y la rosca larga la tenía hacia afuera y la corta hacia adentro (y asi lo he dejado) pero me da a mi que su posición debe ser la opuesta y por eso en el bloque la rosca entraba mucho más adentro que el trozo de rosca corta. Esas son mis dudas... En último extremo tendré que volver a hacer una rosca tipo helicoil para no perder el espárrago actual que está bien, ni tener que hacer mecanizar otro de rosca superior y hacer una rosca más grande en el bloque. Ahora bien si me aguanta bien así mejor no tocallo. Pero me queda la duda si tal y como he encontrado la rosca larga del perno hacia afuera y la corla hacia el bloque es su posición correcta ya que en el manual de taller no he sabido ver la respuesta...
Gracias y perdón por el rollo, pero después de toda la aventura prefiero no fallarla por un perno y escuchar a quién entiende del tema...