Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Mandos luces y limpia 11 Mar 2021 19:34 #946597

Hola.
Hace tiempo que el mando del limpia parabrisas tarda minutos en funcionar de modo automático, el STC4016 - Switch Wash/Wipe limpia, que encuentro por unos 90 euros + IVA.
Ya me he acostumbrado a este comportamiento.

Ahora se une la palanca opuesta, STC4017 - SWITCH-MASTER LIGHTING, del siguiente modo; no funcionan las ráfagas de largas, salvo contadísimas excepciones pero sí funciona la posición de luces largas o de carretera. No puedo hacer ráfagas. Este mando lo encuentro por unos 60 € + IVA

Es un Td5 del 2002 y la cuestión es la siguiente, ¿merece la pena directamente sustituir ambos mandos? En caso afirmativo, ¿en cuestión de mano de obra es muy costoso en términos de tiempo y de economía ¿o conviene buscar bricos que puedan solucionar ambos problemas -vi que para el limpia si hay algunos documentos - para que lo haga un mecánico?
Esto es, quizá sea más conveniente por un precio algo superior sustituir ambos mandos y olvidarme de estos problemas otros 18 años más, antes que pagar para desmontar, limpiar y volver a montar ...

Por ultimo, ¿recambio Land Rover o Lucas, es el mismo?

Gracias anticipadas.
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Mandos luces y limpia 11 Mar 2021 20:59 #946602

Hola.
Hace tiempo que el mando del limpia parabrisas tarda minutos en funcionar de modo automático, el STC4016 - Switch Wash/Wipe limpia, que encuentro por unos 90 euros + IVA.
Ya me he acostumbrado a este comportamiento.

Ahora se une la palanca opuesta, STC4017 - SWITCH-MASTER LIGHTING, del siguiente modo; no funcionan las ráfagas de largas, salvo contadísimas excepciones pero sí funciona la posición de luces largas o de carretera. No puedo hacer ráfagas. Este mando lo encuentro por unos 60 € + IVA

Es un Td5 del 2002 y la cuestión es la siguiente, ¿merece la pena directamente sustituir ambos mandos? En caso afirmativo, ¿en cuestión de mano de obra es muy costoso en términos de tiempo y de economía ¿o conviene buscar bricos que puedan solucionar ambos problemas -vi que para el limpia si hay algunos documentos - para que lo haga un mecánico?
Esto es, quizá sea más conveniente por un precio algo superior sustituir ambos mandos y olvidarme de estos problemas otros 18 años más, antes que pagar para desmontar, limpiar y volver a montar ...

Por ultimo, ¿recambio Land Rover o Lucas, es el mismo?

Gracias anticipadas.

Prueba a desmontar ambos mandos y limpia bien los contactos. Así lo solucioné yo.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Mandos luces y limpia 11 Mar 2021 22:46 #946604

Hola.
Hace tiempo que el mando del limpia parabrisas tarda minutos en funcionar de modo automático, el STC4016 - Switch Wash/Wipe limpia, que encuentro por unos 90 euros + IVA.
Ya me he acostumbrado a este comportamiento.

Ahora se une la palanca opuesta, STC4017 - SWITCH-MASTER LIGHTING, del siguiente modo; no funcionan las ráfagas de largas, salvo contadísimas excepciones pero sí funciona la posición de luces largas o de carretera. No puedo hacer ráfagas. Este mando lo encuentro por unos 60 € + IVA

Es un Td5 del 2002 y la cuestión es la siguiente, ¿merece la pena directamente sustituir ambos mandos? En caso afirmativo, ¿en cuestión de mano de obra es muy costoso en términos de tiempo y de economía ¿o conviene buscar bricos que puedan solucionar ambos problemas -vi que para el limpia si hay algunos documentos - para que lo haga un mecánico?
Esto es, quizá sea más conveniente por un precio algo superior sustituir ambos mandos y olvidarme de estos problemas otros 18 años más, antes que pagar para desmontar, limpiar y volver a montar ...

Por ultimo, ¿recambio Land Rover o Lucas, es el mismo?

Gracias anticipadas.

Prueba a desmontar ambos mandos y limpia bien los contactos. Así lo solucioné yo.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


...Y a continuación pon un kit de relés, ¡¡la reparación te durará por lo menos 36 años, y tendrás bastante más luz!!

(Ejemplo: www.amazon.es/gp/product/B074Z...psc=1 )
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 557
  • Gracias recibidas: 66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1