Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Restauración de la consola cental (Paso a paso) 27 Feb 2021 20:47 #946181

Tras adquirir el Disco 2 del 98, antes de meterme a camperizar y optimizar para offroad hemos decidido darle un lavado de cara: limpiatapicerías, vaporeta por todos los rincones, aspira, limpia, frota, friega... esa es nuestra rutina día tras día. Pero también nos hemos puesto a "restaurar" algunas cosas que estaban muy deterioradas, una de ellas la consola central. Voy a comentar qué he hecho y qué materiales he usado por si alguien se anima a hacerlo.


Este es el estado en el que estaba, rayones por todos lados, tacto del plástico pegajoso, la esterilla de goma del centro tenía una capa de tierra y polvo, plásticos deteriorados después de 22 años y la tela de la palanca y el freno de mano estaban de pena.


Aquí se ve un poco mejor el estado penoso en el que se encontraba. Retiré la esterilla de coma, tiré del embellecedor del panel del elevalunas (va a clip pero el mío estaba pegado con silicona). La tela del freno de mano lleva un alambre de forma cuadrada que lo presionas y lo sacas de la parte trasera. Sigues tirando hasta cubrir con la tela el pomo del freno y dejar al descubierto una goma que lo sujeta.


Se desatornilla el panel del elevalunas, se sacan las conexiones (cuidado, algunas tienen una pestaña que tienes que presionar). En mi caso de caja automática, poner la N y pulsando el botón de la palanca tiras fuerte hacia arriba; si tira muy fuerte. El pomo de la transfer sale a rosca, debajo, unido a la tela lleva un cuadrado de plático que encaja con pestañas a la consola, sale tirando sin demasiada fuerza.


Este es el aspecto de la consola totalmente desmontada, hay que quitar cuatro tornillos, dos delante, junto a la palanca de transfer y otros dos dentro del cajón de atrás de la consola. Quita el seguro del pasador del freno de mano, quita el pasador y súbelo arriba. Creo que no me dejo nada atrás, levanta de atrás y sale.


Al sacarla vi que faltaba un trozo de tela/junta en la unión de la consola con el salpicadero, es una tontería pero estas cosas al final son vibraciones, traqueteos... ruidos molestos. Con fieltro corté a medida y lo pegué con cola caliente.

Aprovechando que abría, que voy a camperizar y que las plazas de atrás no se van a utilizar he sellado el los conductos de aire que van a las plazas traseras, he cortado a medida y pegado en el interior dos trozos de espuma, por fuera cinta de aluminio.



La tela de los pomos la he retirado, descosido para sacar el patrón para cortarla sobre polipiel comprada en Leroy 3,5 € el medio metro con el el que sobra casi todo, pero no te venden menos de medio metro. Se puede coser con una máquina normal, si no en cualquier taller de costura te lo hacen por unos pocos euros.

La cosola, una vez retirada la lijé y la pinté con spray de pintura texturizada color desierto, el resultado es prácticamente el mismo color del original pero con una textura un poco rugosa que está muy bien y le da un acabado que parece profesional, esta es la pintura:

La cantidad de un bote de estos es muy justa para la consola, cuesta 12 € el bote y como no hay que echar imprimación puedes valorar comprar 2 para que te quede bien pintado. Empezamos mal, echando mucho en un lateral, pero si desde el principio echas espray a cierta distancia y lo esparces bien te debería llegar con un bote.

La moqueta de goma la metí a remojo un día en agua con kh7, la saqué, kh7 directo y froté con cepillito de el de limpiar las uñas, chorro de vaporeta, cepillito, chorro,... así una hora por lo menos para quitar toda la mugre, lo dejé secar y le apliqué el típico producto de sapicaderos/restaura plásticos... que venden en cualquier sitio, yo lo compré en Norauto en spray, pero calidad/precio no es muy bueno por lo que no os pongo cual es, pero el resultado de la goma echando un buen chorro era como si estuviera recién sacada del concesionario.

Coloqué la tela de los pomos, lo que tuve que pegar lo hice con cola caliente. Coloqué la consola de nuevo pero al colocarla me di cuenta que el roce del broche de los cinturones de seguridad podian dañar la preciosa pintura que habiamos puesto, corté un trozo de fieltro a medida para los broches y los pegué con cola caliente.

Este es el resultado:


Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


Espero que os sirva de ayuda.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, hondahonda, Ber-Disco, CalderoRacing, maopey, gerardo
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauración de la consola cental (Paso a paso) 12 Mar 2021 08:27 #946613

Buenos días y felicidades por el trabajo, gran resultado.

Una pregunta!!

La esterilla del centro dónde se puede conseguir??

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restauración de la consola cental (Paso a paso) 05 Jun 2021 12:57 #949200

Buenos días y felicidades por el trabajo, gran resultado.

Una pregunta!!

La esterilla del centro dónde se puede conseguir??

Gracias

Yo he limpiado y aplicado tratamiento para plástico, es la que tenía. Es posible que be www.bearmach.es/ las tenga
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1