Muy buenas a todos.
Os pongo al día con mi caso.
En resumen, hace unas semanas compre un Discovery td5 del 2002. Pre-facelift con 15p. El coche dejo de arrancar de un día para otro y después de hacerle alguna prueba(que desconozco) se dejo apartado, y de esto hace más de 3 años.
Me aventuré y lo traje a casa para empezar a revisarlo.
Lo primero que le hice fue ponerle una bomba de gasoil, porque la tenía trabada. Después le saqué la instalación del motor para sanearla, porque vi que tenia roto el cable apantallado del ckp.
-Le puse un cable nuevo desde la centralita y reparé alguna cosa más. Monté todo y no arrancó.
-Medí la presión de gasoil y estaba algo por debajo de los 4 bares, así que le cambié el regulador. Tampoco arrancó.
-Revisé las rpm del motor al giro con la puesta en marcha y ronda las 300 350. El sensor mide unos 1250 1300ohmnios, así que no creo que esté dañado.
-La bomba de gasoil que puse en primer momento era de un coche siniestrado que en principio funcionaba, pero estaba trabajando a unos 9 amperios, asi que le puse una nueva esta vez y ya se fua a los 12 13A. Tampoco arranco después de hacerle un montón de purgas.
-Levanté la tapa del motor para actuar los inyectores uno desde el OBD y todos reaccionan. Por cierto, es un 15p y los lleva negros. En teoría nadie los cambió. Me comento un compañero que su defender con 15p los lleva negros y lo compró nuevo, pero sigo desconfiando de que éste esté virgen.
-Saqué los inyectores para revisar los alojamientos y ponerles tóricas y cortafuegos nuevos. Ya de tenerlos fuera medí la compresión al motor. Algo más de 18 kg en los 5.
-Monté todo, ajuste los balancines y sigue exactamente igual.
Remolcándolo con otro todoterreno conseguí algo de humo, pero no llega a mantenerse. Si noté que al ir tirando de él suena diferente cuando piso el acelerador.
Seguro que me dejo algo de lo que le llevo hecho, pero algo más habrá que no.
Agradecería cualquier ayuda, opinión o crítica, porque ya no sé por donde seguir!