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Vamos a darle caña al colector del td5 18 Feb 2021 16:04 #945768

Hola, foreros.
lo dicho, hoy he recibido los espárragos nuevos del colector de escape TD5 y la semana pasada le compré la junta de colectores y la del turbo. Este finde nos pondremos manos a la obra (yo tengo roto por lo menos 1)
Seguiré las instrucciones de Tombuctú4x4 que dejó en otro hilo de este foro, ¡gracias maestro! aunque me quedan unas dudillas
¿Es necesario lijar la culata o solamente rascándola con una cuchilla de plástico y limpiándola bien con líquido de frenos bastaría?
¿A qué par se meten los espárragos en la culata?
Por cierto, los creyentes pueden rezar para no liarla sacando los viejos. Se agradecerá
Un saludo
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Vamos a darle caña al colector del td5 18 Feb 2021 16:43 #945774

Ánimo y que no se complique.
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Vamos a darle caña al colector del td5 18 Feb 2021 23:27 #945804

Saludos.

Aprovecha para relajarlo (quitarle los nervios).
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Vamos a darle caña al colector del td5 19 Feb 2021 09:32 #945816

La rosca que entra en la culata de esos espárragos es muy corta o me lo parece a mi?.
pa vernos matao.

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+Vamos a darle caña al colector del td5 19 Feb 2021 11:39 #945818

Hola Gus
Lo que dice el vendedor es que son más largos que los originales.
No lo sé... ¿Ustedes qué opinan?
:S :S :S
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Vamos a darle caña al colector del td5 21 Feb 2021 12:48 #945903

Esos espárragos son buenos, son los que suministra AMC en las culatas que vende nuevas.

Otra opción es poner los que vienen en los motores Tdv6 del colector de escape.
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Vamos a darle caña al colector del td5 21 Feb 2021 12:51 #945904

¿Es necesario lijar la culata o solamente rascándola con una cuchilla de plástico y limpiándola bien con líquido de frenos bastaría? Si le pasa lija, mejor
¿A qué par se meten los espárragos en la culata? El espárrago hace tope la parte lisa contra la culata. Aprovecha para sacar el tapón roscado de la culata y darle sellador
Por cierto, los creyentes pueden rezar para no liarla sacando los viejos. Se agradecerá
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Vamos a darle caña al colector del td5 21 Mar 2021 08:48 #946922

¿Es necesario lijar la culata o solamente rascándola con una cuchilla de plástico y limpiándola bien con líquido de frenos bastaría? Si le pasa lija, mejor
¿A qué par se meten los espárragos en la culata? El espárrago hace tope la parte lisa contra la culata. Aprovecha para sacar el tapón roscado de la culata y darle sellador
Por cierto, los creyentes pueden rezar para no liarla sacando los viejos. Se agradecerá
Un saludo


Hola, buenos días.
No es que me haya olvidado. Se me ha hecho difícil tener un hueco pero aquí estamos.
El colector ya está fuera y estoy aprendiendo a trabajar con la radial. he rebajado bastante pero tengo miedo a pasarme. Está completamente plano, no ha hecho falta planificarlo. He tomado como referencia un cristal y apoya perfectamente :woohoo: :woohoo:
¿Con ésto vale o hay que recortar más?
¿el tapón roscado de la culata ¿a qué par se aprieta?
¿hay que drenar el anticongelante antes de abrir el tapón?
Por otro lado he tocado los álabes del turbo y no tienen holgura pero no giran libremente. es como si la roña que tiene dentro lo frenase. He pensado que, como he tenido que desconectar el banjo y el racor de drenaje del turbo para poder desplazarlo y tengo un bote de Liqui Molly de limpiador/descarbonizador de EGR, enchufarle el tubo por un sitio y drenarlo por el otro para limpiar lo más posible el eje del turbo sin desmontarlo. ¿Es buena idea o será peor el remedio que la enfermedad?
Y lo más difícil. El compresor del aire acondicionado no me deja meter el taladro en el perno del cilindro 1 para extraer la parte que se ha quedado en el bloque... :angry: :angry: ¿Soluciones?
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Vamos a darle caña al colector del td5 21 Mar 2021 21:42 #946945

¿Con ésto vale o hay que recortar más? Así vale
¿el tapón roscado de la culata ¿a qué par se aprieta? 1/4 de vuelta antes de que se parta, jajaja, que esté apretado fuerte y con sellador
¿hay que drenar el anticongelante antes de abrir el tapón? sería lo lógico
Por otro lado he tocado los álabes del turbo y no tienen holgura pero no giran libremente. es como si la roña que tiene dentro lo frenase. He pensado que, como he tenido que desconectar el banjo y el racor de drenaje del turbo para poder desplazarlo y tengo un bote de Liqui Molly de limpiador/descarbonizador de EGR, enchufarle el tubo por un sitio y drenarlo por el otro para limpiar lo más posible el eje del turbo sin desmontarlo. ¿Es buena idea o será peor el remedio que la enfermedad? llevalo a algún sitio a limpiar
Y lo más difícil. El compresor del aire acondicionado no me deja meter el taladro en el perno del cilindro 1 para extraer la parte que se ha quedado en el bloque... :angry: :angry: ¿Soluciones? Quita la correa de accesorios y los 4 tornillos que sujetan el compresor y lo echas a un lado
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Vamos a darle caña al colector del td5 22 Mar 2021 09:16 #946954

¿Con ésto vale o hay que recortar más? Así vale
¿el tapón roscado de la culata ¿a qué par se aprieta? 1/4 de vuelta antes de que se parta, jajaja, que esté apretado fuerte y con sellador :88: :88: :birra: :birra:
¿hay que drenar el anticongelante antes de abrir el tapón? sería lo lógico
Por otro lado he tocado los álabes del turbo y no tienen holgura pero no giran libremente. es como si la roña que tiene dentro lo frenase. He pensado que, como he tenido que desconectar el banjo y el racor de drenaje del turbo para poder desplazarlo y tengo un bote de Liqui Molly de limpiador/descarbonizador de EGR, enchufarle el tubo por un sitio y drenarlo por el otro para limpiar lo más posible el eje del turbo sin desmontarlo. ¿Es buena idea o será peor el remedio que la enfermedad? llevalo a algún sitio a limpiar
Y lo más difícil. El compresor del aire acondicionado no me deja meter el taladro en el perno del cilindro 1 para extraer la parte que se ha quedado en el bloque... :angry: :angry: ¿Soluciones? Quita la correa de accesorios y los 4 tornillos que sujetan el compresor y lo echas a un lado


Muy bueno...
Gracias, maestro. Voy a buscar alguien por aquí para limpiar el turbo y ya les cuento.
Buena semana a todos
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Vamos a darle caña al colector del td5 30 Mar 2021 16:05 #947224

Primera cagada...
El espárrago del pistón nº 1 no quiere salir... Lo taladré, le coloqué el útil extractor y se partió el útil. Tuve que comprar una broca de metal duro para poder taladrar sobre el trozo de útil que había quedado dentro. Como es metal templado las brocas HSS y de Cobalto le hacían cosquillas. Consigo taladrar, no sin sudar tinta. Le hago un agujero más grande, le coloco el útil más grande y"¡Zasca!" otro partido... no quiere salir y ya estoy merendándome la rosca de la culata...
¿Si me acabo cargando la rosca, la culata admite helicoil?
¿La rosca de la culata es tan profunda como las demás? a ver si me emociono y, como tiene al lado el tubo de salida de agua, por dentro es diferente y acabo taladrando la culata...
Esto es frustrante..
Snif :(

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Vamos a darle caña al colector del td5 31 Mar 2021 15:20 #947255

No sé si te voy a ayudar, pero te lo comento: a mí me sacaron un espárrago roto en la transfer dando puntos de soldadura por hilo dentro del taladro, haciendo poco a poco una prolongación en la rotura, y soldando una tuerca al final para poder girarla. El aumento de temperatura ayuda a que se desbloquee.
Requiere práctica, y es más cómodo con el conjunto fuera del vehículo, con la culata montada lo vas a tener difícil. ¡Mucha suerte!
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Vamos a darle caña al colector del td5 03 Abr 2021 10:39 #947326

Bueno
Ya está listo no sin sudor.
He descubierto que hay dos tipos de espárragos. El que sale fácil y el “garrapata”. Pues el primero salió en 15 minutos. El segundo ha habido que hacer microcirugía. Aún perforando con el extractor no quería salir. Con una dremel conseguimos comernos la mitad de la rosca y por último, cuando se soltó se enroscó hacia adentro. En fin.
Listo.
Gracias por las recomendaciones
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Vamos a darle caña al colector del td5 11 Abr 2021 08:54 #947603

hola, buenas.
Está claro que no va a ser sencillo terminar con esta tarea.
Cuando monto el sistema de refrigeración el tornillo de purga del manguito superior no enroscaba y me he dado cuenta que la pieza de plástico que hace de rosca se había soltado. He conseguido recuperarla y volver a ponerla en su sitio pero sigue saliendo agua.
¿Tiene algún arreglo o hay que cambiar el manguito entero?
:(
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Vamos a darle caña al colector del td5 25 Abr 2021 19:58 #948031

Al final, tornillo nuevo con tórica y listo.
Cosa curiosa es que le vacié el circuito con el tornillo de abajo, lo rellené de agua destilada, le arranqué el motor, estuvo un buen rato en marcha, lo volví a vaciar y salió rosa. Solté el termostato para que, si retenía agua, lo soltara y cayó bien poco, lo volví a montar todo, le metí 4 litros de anticongelante al 100% y luego agua destilada otros 4 litros para que quedara al 50%. Le metí el anticongelante de la casa. Total, sirve para 160.000Km o 10 años... espero no tener que gastar más en este tema, así que...
La cuestión es que, cuando abrí el tornillo de purga, empezó a salir el líquido verde ¿?¿?¿?¿?:rolleyes: ?¿?¿?¿ , total que estuve sangrándolo hasta que casi no salió más verde... ¿Puede ser algún resto de algún anticongelante antiguo que lo arrancara y se fuera arriba por menor concentración? cosas de la mecánica... en fin.
Hasta ahora ha rodado 100 km, la temperatura a 85º en llano, a 88-89º en cuesta arriba y bien... a ver si no me he dejado nada por hacer..
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