Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Me presento y dudas 06 Feb 2021 06:15 #945185

Buenos días. Me presento: Johnny de Castellar del Vallés, un pueblo a 30 km de Barcelona. Espero aprender de vosotros y de vuestras aportaciones. Acabo de adquirir un Diacovery II (01) preparado o eso creo. Tengo infinidad de dudas sobre la tracción, motor....(decir que he comprado con el corazón y pasión)
-motor por cadena o por correa
-la tracción “normal” es trasera, delantera, o tracción permanente a las 4 ruedas
-si pongo la palanca en “L” hacia delante, qué estoy activando?
-el coche lleva un compresor de aire y con un botón desde la cabina, me dice el ex-propietario, activa el bloqueo trasero...(no entiendo eso)
-perdonad el tostón, pero tengo muchas dudas. Un saludo
  • Johnny
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento y dudas 06 Feb 2021 20:13 #945218

Muy buenas, y no te ha explicado todo eso el vendedor?
Vaya.
Motor td5 por cadena
Tracción permanente a las 4 ruedas
Al poner la L pones las cortas o reductora
Si lleva compresor y un botón como te ha dicho su antiguo propietario tienes bloqueado del diferencial trasero, se utiliza solo en casos excepcionales , cuanto estás atascado o vas a pasar por un sitio muy malo, o cruce de puentes, siempre en superficies deslizantes y se aconseja no doblar la dirección para no girar a izquierda o derecha con el coche en marcha. Puedes romper algo. Su misión es bloquear las ruedas traseras para que giren o traccionen a la vez si o si. Teniendo más agarre el vehículo.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento y dudas 06 Feb 2021 20:21 #945222

Con las pistas que te ha dado Trafor, te recomiendo irte con el coche a algún sitio con piso de tierra, sin complicaciones, y que trastees todo, fijándote en el comportamiento del coche...¡que lo hayas comprado con el corazón no quita que lo uses con la cabeza! ;)
Edito: sobre tierra no vas a romper nada, tranquilo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento y dudas 06 Feb 2021 23:36 #945230

Bienvenido a bordo. Yo te recomiendo que busques un taller especializado en 4x4, donde además de poder aclararte las muchas dudas que veo que tienes, deberían darle una vuelta al coche para que sepas cual es el estado real del vehículo. Como mínimo deberías cambiar aceite, filtros y anticongelante, usando siempre productos de calidad. En Sabadell tienes Auto Rallye y en Sant Quirze del Vallès Grip 4x4 (ambos tienen web). Disfrutalo mucho y hazte socio cuando tengas un rato.
Saludos desde Barcelona.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento y dudas 07 Feb 2021 08:17 #945233

Muchas graciaaaas. Pues me pilla muy cerca del trabajo en St. Quirze. Allí iré sin falta esta semana para presentarme. Ya tenía pensado hacer los mínimos de aceite y filtros. El ex-propietario del td5 es una bellísima persona, pero ha hecho poco o nada de off-road, pero el coche está “creo” bastante preparado. Ayer no pude resistirme en probar reductora y comprobar sus aptitudes. Y el coche va fenomenal
Adjuntos:
  • Johnny
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento y dudas 07 Feb 2021 09:47 #945235

Pues si que se ve bien. Enhorabuena.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento y dudas 07 Feb 2021 10:06 #945236

Pues yo no "lo veo"..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Menos mal que el otro propietario nunca hizo off road ni nada de eso con un coche con bolqueos. Probablemente ni se los pusiera él.
Bienvenido, por cierto

Vaya, si que lo veo, si.....
Joer, winch, snorkel, elevacion, bloqueos, vaya maquina. Uno no prepara un coche asi para no sacarle del asfalto.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento y dudas 07 Feb 2021 14:41 #945246

Muchas graciaaaas. Pues me pilla muy cerca del trabajo en St. Quirze. Allí iré sin falta esta semana para presentarme. Ya tenía pensado hacer los mínimos de aceite y filtros. El ex-propietario del td5 es una bellísima persona, pero ha hecho poco o nada de off-road, pero el coche está “creo” bastante preparado. Ayer no pude resistirme en probar reductora y comprobar sus aptitudes. Y el coche va fenomenal


Está cerca del Norauto. Ten cuidado y no te confundas, que aquello es "territorio comanche"!! :silly: :side: :S
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento y dudas 07 Feb 2021 19:14 #945259

Si lleva compresor y un botón como te ha dicho su antiguo propietario tienes bloqueado del diferencial trasero, se utiliza solo en casos excepcionales , cuanto estás atascado o vas a pasar por un sitio muy malo, o cruce de puentes, siempre en superficies deslizantes y se aconseja no doblar la dirección para no girar a izquierda o derecha con el coche en marcha. Puedes romper algo. Su misión es bloquear las ruedas traseras para que giren o traccionen a la vez si o si. Teniendo más agarre el vehículo.

Si bien en los vehículos 4x4 lo normal es que el bloqueo que se instala posteriormente sea para el diferencial trasero, no descartes que en este caso se trate de un actuador para bloquear el diferencial central, es una modificación bastante habitual en el Discovery Td5 (normalmente se pone por palanca, pero hay quien lo hace neumático, eléctrico...) Utiliza el buscador para buscar información y aprender.

No sé si has cumplido "el protocolo" y pasado por el apartado de presentaciones:
clublandrovertt.org/index.php/...iones
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 557
  • Gracias recibidas: 66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1