Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Me estoy volviendo loco; CEBADO combustible 29 Ene 2021 13:29 #944787

Buenos días!
Hace unos días me quedé tirado con mi disco 300 tdi, el motor suena bien y no hay humo, todo apunta a que era falta de gasoil, al ralentí funcionaba, pero si le pedías más se ahogaba.
Fui directo al bombín de combustible (cebadora) y efectivamente estaba rota, compré otra y la sustituí, coloqué todo en su sitio y al arrancar, me sigue dando fallo de falta de gasoil.
He comprobado todos los conductos desde el depósito, limpiado el decantador, he probado con dos bombines nuevos distintos, he cambiado el filtro de combustible y comprobado el circuito de retorno y nada. Por supuesto he comprobado admisión, aceite, intercooler limpio, etc.
Tras muchas pruebas he visto que la bomba de inyección está demandando más caudal del que el bombín le ofrece, entonces se crea vacío en el conducto y termina por pararse.
No sé qué más mirar y esto me está volviendo loco, alguien sabe qué puede pasar? El circuito está bien cebado y cuando abro el tornillo de purgado cuando el coche está al ralentí, no echa gasoil sino que succiona aire.
Muchas gracias!
Adjuntos:
  • Caribou
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Me estoy volviendo loco; CEBADO combustible 30 Ene 2021 19:13 #944847

Buenos días!
Hace unos días me quedé tirado con mi disco 300 tdi, el motor suena bien y no hay humo, todo apunta a que era falta de gasoil, al ralentí funcionaba, pero si le pedías más se ahogaba.
Fui directo al bombín de combustible (cebadora) y efectivamente estaba rota, compré otra y la sustituí, coloqué todo en su sitio y al arrancar, me sigue dando fallo de falta de gasoil.
He comprobado todos los conductos desde el depósito, limpiado el decantador, he probado con dos bombines nuevos distintos, he cambiado el filtro de combustible y comprobado el circuito de retorno y nada. Por supuesto he comprobado admisión, aceite, intercooler limpio, etc.
Tras muchas pruebas he visto que la bomba de inyección está demandando más caudal del que el bombín le ofrece, entonces se crea vacío en el conducto y termina por pararse.
No sé qué más mirar y esto me está volviendo loco, alguien sabe qué puede pasar? El circuito está bien cebado y cuando abro el tornillo de purgado cuando el coche está al ralentí, no echa gasoil sino que succiona aire.
Muchas gracias!

Buenas tardes,la bomba inyectora es auto aspirante,así que sin bombín de alimentación funciona.....prueba a poner una garrafa de gasoil encima del mamparo y conectas un macarrón al bombín y prueba,así descartas de este hacia detrás....es raro que con dos bombines diferentes este fallando

Saludos

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: Caribou
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me estoy volviendo loco; CEBADO combustible 30 Ene 2021 20:24 #944859

Saludos.

El circuito se purga solo. Prueba a cambiar el filtro de gasoil, limpiar el decantador y acelerar con el tapon del deposito abierto. A veces se tapona el respiradero del deposito, hace vacio y no sale combustible. Comprueba tambien que no has montado los tubos de gasoil cambiados de sitio en la cebadora.
El siguiente usuario dijo gracias: Caribou
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me estoy volviendo loco; CEBADO combustible 31 Ene 2021 11:23 #944875

Por aportar algo, que tampoco es seguro, pero verifica el prefiltro de gasoleo que no es el del capo al lado del deposito del liquido limpiaparabrisas, pero otro que está ubicado debajo del coche a la altura del asienti trasero izquierdo que no estuviera obturado...
Suerte...
Where no One has gone before...
El siguiente usuario dijo gracias: Caribou
  • Tesla
  • Avatar de Tesla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me estoy volviendo loco; CEBADO combustible 31 Ene 2021 13:55 #944884

Muchas gracias a todos!
Finalmente encontré el fallo, después de chupar todos los tubos buscando poros y limpiar decantador, filtro y probar mil cosas. Abrí el depósito de nuevo, que ya había visto que la toma estaba limpia, pero metí el brazo en el gasoil buscando algo, y efectivamente, había una especie de tela fina, que al arrancar el coche era succionada y tapaba la entrada, pero que si no, se desprendía y vagaba por el gasoil.
Eso había roto la bomba cebadora, me imagino que de sobreesfuerzo.
Despues de tanto buscar, sabía que era una tomtería, pero me ha llevado unos días encontrarlo, no me lo explicaba.
Por otro lado he aprendido muchas cosas de la mecánica de mi 300, es parte del juego, a seguir diafrutándolo!

Saludos a todos!
  • Caribou
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me estoy volviendo loco; CEBADO combustible 01 Feb 2021 11:32 #944925

Esa misma avería se nos presentó en el taller hace un montón de años, lo que pasa es que, es tan inusual y raro, que uno se olvida.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me estoy volviendo loco; CEBADO combustible 01 Feb 2021 11:35 #944926

Habría que identificar esa "especie de tela fina"...con el gasoil no ha entrado, seguro :blink:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me estoy volviendo loco; CEBADO combustible 02 Feb 2021 16:15 #945029

Lo sé, no tengo ni idea de dónde salió, se asemejaba un poco como a una bola de pelo fino, por lo demás el depósito estaba limpio...
  • Caribou
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1