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    • empezamos con un serie 2
    • Tendrás que probar... El separador correcto para el series es el de una pulgada. Pero solo los fabricó P. Heystee en Holanda hace años. El de 3 cm no lo he probado. En eje de discos de freno delantero no te valdrán por salir las ruedas del plano de carrocería. En eje posterior dependerá del neumático que pongas, pues te quedarán a ras. Las llantas desplazadas Mangel sencillas de las que vende Paddock, de 7" de garganta, tienen el offset justo para dejar las ruedas al ras. Pero has de tener en cuenta en cualquier caso que cuando desplaces el plano de pisada del neumático hacia afuera en el eje delantero, estarás multiplicando el esfuerzo necesario para girar la dirección. Conviene que analices y tengas en cuenta este detalle sobre todo si además de ensanchar el eje vas a aumentar el ancho de rueda.... de ahí que recomendemos todo lo mas la 7,50 cuando hemos ensanchado con separadores o llantas. Si ensanchas 6 cm el eje a razón de 3 por mangueta te darás cuenta de que el esfuerzo en la dirección a la hora de girar el coche en parado se hace importante. Si metes la 235, ya verás que hay que tener brazo para maniobrar.... no te digo nada si te pones a monear por dunas o arena..... Hablando siempre de dirección de serie; no semiasistida.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Jun 2021 00:36
    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Hola Canario, gracias por tu interés. Lo que me indicas ya lo había leído en el libro del coche, pero, desgraciadamente mi R.R. no tiene esa distribución de fusibles, sólo tiene dos filas, y las he comprobado. El ventilador me funciona en estado normal, y justo si conecto el aire acondicionado, se para. Aclarar de antemano, que cuando lo compré, no venía con el aire acondicionado instalado, lo puse posteriormente, es de la marca Davia. Ya digo que, al conectarlo, el compresor trabaja, produce frío, enseguida se empieza a quedar el tubo de salida blanco de escarcha, por lo que me parece que el problema está en el grupo evaporador, relés, fusibles... ó lo que tenga. ?????. Me imagino que son instalaciones posteriores, fuera de la habitual del coche. Gracias de todas formas, acabaremos sabiendo más sobre el coche que los concesionarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 23:56
    • Avatar de alcontar team
    • Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisició...
    • Bienvenido a bordo. En cuanto a lo que preguntas, para matricular como histórico el coche debe tener al menos 30 años. El resto de requisitos puedes consultarlo en Internet o buscarlo en estas páginas, ya que no es la primera vez que aparece este tema. Sobre el nuevo impuesto sobre emisiones, en la web de Gencat está la normativa, que exime del pago de esta tasa a los vehículos históricos. El IVTM en Barcelona ya es otra cosa. Hasta ahora, como en todas partes, estaban exentos los vehículos de más de 25 años y sólo había que solicitar esa exención por escrito, pero hace un tiempo leí que el ayuntamiento iba a retirar esas exenciones para no favorecer el uso de coches viejos (deberías consultar la web municipal o preguntar en tu Distrito). Esto va ligado a la normativa de ZBE, de la que, siendo barcelones, te entiendo informado y no te aburro con ella. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Jun 2021 19:21
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • En mi humilde opinión, hay que diferenciar en qué merece la pena ir a recambio original y en qué no. En mi caso, toda la chacinería ha sido y será original porque por la diferencia de precio me curo en salud. Por ejemplo. Cuando le vaya a cambiar la junta del cárter (suda un poco), compraré el tornillo de la bomba de aceite y la junta en la casa. El motivo es que no creo que tenga que volver a desmontarlo en muchos años y si la original ha durado 265.000 kms y la monto bien, espero que la de recambio dure toda la vida que le queda. Los discos y las pastillas de freno son TRW - LUCAS. Ahí no vale la pena comprar discos y pastillas en la casa porque el fabricante es de confianza y la diferencia es más del doble. Los relés y fusibles, pues lo mismo, comprarlo de una marca conocida mejor que de la casa pero no lo compres de baja calidad porque son el seguro del coche, aceites y filtros hay de muy buena calidad en el mercado, no hace falta el de la casa... Y así todo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Jun 2021 18:26
    • Aletines para un Santana 109 Super?
    • Hola buenas tardes, me gustaría equipar mi santana 109 Super con unos aletines, se que el santana 2500 los lleva ya de serie, pero creo que la forma del paso de rueda es diferente al que yo tengo que es un modelo mas viejo, voy adjuntar fotos del que tengo a lo mejor ando equivocado... si alguien me puede echar una mano para saber que aletines le irían bien se lo agradecería.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 20 Jun 2021 16:23
    • Avatar de cgmirabet
    • RRc V8 3p Proyecto Restauración
    • Gracias Chicos, Cambio de Crucetas y Bomba de agua El primer día que arranqué el coche, me encontré con varios problemas a nivel mecánico, uno era la Bomba de Agua, que tenía mucha holgura el eje y la Polea iba "loca".. Un "CLON" "CLON" muy fuerte cada vez que el coche se movía desde parado, problema de crucetas.. y la barra De la Dirección que tenía una curvatura que daba miedo sólo de pensar el "coscorrón" que se habría llevado.. Al cambiar la Bomba aproveché para cambiar Termostato, desmontar por completo el Radiador para limpiarlo por dentro, cambiar Viscoso, Correas y Manguitos: En esta foto se puede ver como la Polea no estaba centrada respecto al Eje de la Bomba de Agua: Termostato Viejo Bomba y Manguitos Nuevos Crucetas Viejas Este fue un trabajo muy costoso de realizar debido al mal estado que estaban, me costo mucho sacarlas de su alojamiento y en el momento de montar las nuevas es un proceso muy "delicado" debido a que los rodamientos aguja son complejos de montar.. pero una vez haces el primero, los demás cuestan menos de montar. Sólo tenía una cruceta rota, pero aproveché para cambiar las 4, y de paso las puse reforzadas, que por el coste que tiene merece la pena! Barra Dirección
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 13:04
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TEMA: Acortar relacion final disco 300tdi

Acortar relacion final disco 300tdi 21 Ene 2021 17:52 #944362

Buenas compañeros. En breve le voy a cambiar las 225 75 16 que serían unas 29" por unas 235 85 16 que se acercan a las 32" con lo que ganaré unos 3cm según mis cálculos de altura libre a los diferenciales, aparte la que voy a ganar por subirlo 5cm con el kit de suspensión correspondiente. La pregunta es la siguiente, para dejar el desarrollo más o menos como está ahora he de cambiar mucha cosa o tan solo algún piñon de la transfer o caja de cambios? Seguro que alguien lo ha hecho ya para no aumentar los desarrollos y que el coche siga tirando bien, además de no falsear la lectura del velocímetro con lo que me lo tirarían patrás en la itv. Y por cierto, sabeis de algun taller que lo haga? Llamaría para ver si es muy caro... vivo entre barna y lleida. Un saludo y gracias!!:lol: :lr: :defe:
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Acortar relacion final disco 300tdi 21 Ene 2021 21:28 #944373

Saludos.

La solucion mas rapida/menos cara es montar transfer de Defender, te acorta las largas y te mantiene las cortas. Empezar a cambiar piñones en tu transfer actual seguramente salga mas caro.
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Acortar relacion final disco 300tdi 31 Ene 2021 22:37 #944910

Y cambiar el grupo no saldría más barato?? No sé,desde la ignorancia pregunto...
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Acortar relacion final disco 300tdi 01 Feb 2021 11:28 #944923

si por grupo te refieres al diferencial trasero, también habría que cambiar el delantero.
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Acortar relacion final disco 300tdi 01 Feb 2021 15:47 #944940

Si gracias compañero, es que la caja de ocasión restaurada de un defender sube entre 1200 y 1600 lereles!!! Y he visto grupos para patrol y toyota nuevos en plasma 4x4 por 400 euros, hay diferencia, pero quisiera la opinión de algún expreto que lo haya hecho.
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Acortar relacion final disco 300tdi 01 Feb 2021 16:03 #944942

¿Expreto es el que estaba preto, y ya no? :lol: :lol: :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Acortar relacion final disco 300tdi 01 Feb 2021 18:14 #944945

:rolleyes: :whistle: :pinch:
EXPERTOOOOOO!!! :)
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Acortar relacion final disco 300tdi 01 Feb 2021 22:06 #944982

si tienes transfer ya tirando valvulina,como era mi caso,aprobecha a repararla y monta piñon de defender,asin matas dos pajaros de un tiro.esto es lo que yo hice y las 33 se comen las marchas.....

saludos
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Acortar relacion final disco 300tdi 08 Feb 2021 17:19 #945320

Gracias balance. La transfer me va muy bien y no tira valvulina, pero esa operacion que me conentas que coste tiene? Y donde la puedo hacer aunque tenga que desplazarme...
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