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TEMA: Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa

Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 04 Ene 2021 22:10 #943640

Hola, buenas tardes/noches forer@s.

Como lo prometido es deuda, aquí andamos, con un rato diponible para presentar formalmente a la unidad en cuestión como dije en mi presentación "Oficial" y porqué no, exponer el primer problema y pequeñas dudas que tengo. Además de eso, usaré esto como principal link para actualizar su estado, modificaciones, reparaciones, dudas, Etc... Etc...

Como ya sabéis lo que me habéis leido, se trata de un Discovery II de 1998, con motor 2.5 Td5 (Tipo D. 56D) con caja de cambios automática (ZF4HP22EH), con 302.924 km y la siguiente lista de "extras" instalados de fábrica (aquí perdonar mi limitada experiencia en el modelo, pues lo que he sacado a sido pura especulación lógica en base de ver unidades en venta, vídeos del modelo, etc... A lo largo de 3-4 años, lo cual desconozco, si algunas cosas venían de serio a razón de otras cosas, agraecería que me corrijáis llegado el caso)
Como equipamiento opcional;
- Doble techo con apertura eléctrica.
- Siete plazas homologadas.
- Asientos delanteros calefactados.
- Reglaje de asientos delanteros eléctrico.
- Tapiceria en las siete plazas en cuero (¿Gris?¿Beige? No lo deja claro la mugre que lleva encima...
- Volante multifunción con control/regulador de velocidad.
- Control de descenso.
- Sistema ACE.
- Suspensión neumática en eje trasero (Sistema anulado por muelles convencionales).
- Cambio automático.
- Barras de techo.
- Sistema de sonido professional Harman/Kardon.
- Inserciones en madera.
- Retrovisor interior fotocromático.


Montado a posteriori que se sepa al 100%;
- Laminado de lunas.
- Bola/bulón de remolque con arrastre de 2880 kg.


Fallos-defectos observados de inicio en la compra;
- Muelle neumático de escalón trasero roto (Para cambiar).
- Altavoces/Woofers sistema Harman/Kardon con fallos/rotos (Revisar todo el sistema de sonido y cambiar lo necesario).
- Piloto trasero Marcha atrás/Freno ñapeado (Cambiarlo por uno nuevo).
- Piloto trasero Intermitencia/Posición roto (Cambiar por uno nuevo).
- Nuemáticos diferentes en ambos ejes (Cambiar los cuatro neumáticos a la misma medida).
- Lámina puerta trasera-derecha rota (Cambiar por una nueva).
- Defectos varios en chapa&pintura (Reparar y pintar).
- Tapicería de cuero en asiento delantero izquierdo <conductor> roto (Re-tapizar de nuevo).
- Tapizado de techo en pésimas condiciones por filtraciones de agua (Re-tapizar de nuevo).
- Repasar tapiceria de paneles de puertas y parte trasera de asientos 2ª fila.
- Techos eléctricos con fallos (delantero se abre sólo y trasero no funciona) y filtraciones de agua (Reparar lo necesario... Aunque esto debe tener miga!!!!!).
- Cierre centralizado no funciona en portón trasero y puerta trasera derecha (Ver problema y solucionar).
- Sujección de reposacabezas 3ª fila derecha roto (Valorar su reparación y actuar).
- Sujecciones de los asientos a los laterales rotas (Ya he visto que van de plástico, con lo cual no me sorprende que estén ambos rotos).
- Escape torcido (Corregirlo, ya que he visto que no es el silent-block).
- Sistema de refrigeración con agua <Sí, habéis leido bien... Agua de grifo!!!!!> (Cambiarlo por liquido anticongelante con sus especificaciones).
- Sistema de claxón ñapeado con un pulsador de acción simple en el mismo volante.

Como os imaginareis, con semejante historial, me dejaré algo fijo e incluso cosas que aún no he visto, pero lo iré añadiendo.

Un poco claro y visualizado el coche en cuestión (Fotos unos mensajes más abajo), narraré un poco la historia sobre él...

Por problemas varios que he tenido en el ya pasado maldito año 2020, necesitaba desplazar unos cuantos vehículos a otro lugar de donde los tengo actualmente y después de ver opciones varias, al final llegamos a la conclusión un muy buen amigo mío y yo, de que la mejor opción era coger un todoterreno por su capacidad de arrastre, para sacarme del apuro "provisionalmente", con lo que éra mi oportunidad de comprar el tan buscado Discovery que hoy tengo la oportunidad de presentaros por aquí, puesto que me dejaba el dinero para su adquisición y posteriomente se lo devolvía cuando pudiese, así que dicho y hecho, me puse a mirar los que tenía fichados, guardados e hice otra busqueda (gracias a dios, porque por eso ví esta unidad que nos ocupa), con lo cual, ni corto ni perezoso, llamé al dueño y le pregunté... Estaba en un pueblo de Toledo, cerca de Talavera de la reina y sin dudarlo, a pesar de las limitaciones perimetrales de Castilla La Mancha, cerramos fecha y nos dispusimos a ir a verlo, pues consideraba que era de esas oportunidades que no se ven todos los días, con lo que el riesgo creo que era asumible. Así que nada, una vez allí, lo vimos (a primera vista, se le veia un poco cascadete, pero el precio era el precio... No se podía pedir más y como algúnos dicen por aquí, es un coche "Agricola" :mrgreen: ), lo probamos en la medida de lo posible con mi limitada experiencia en 4X4 y mucho menos en Land Rover, tan sólo iba guiado en todo lo leído por aquí durante mucho tiempo!

A priori, no sonaba nada mal, a pesar de decirnos que llevaba sin mantenimientos bastante tiempo, ademas de estar parado más de año y medio... En ese momento, tenía claro que había que gastarse otro dinero, en ponerle a punto de filtros, liquidos, etc (Tamién voy a poner lo que tengo pensado hacerle por orden de prioridad)... Acostumbro a ello, en todo vehículo que compro usado, tenga revisiones o no, me lo digan o no, tenga libros o no (que no es el caso ni de broma) y en este caso, no iba a ser menos! Lo único que me parecio muy perezoso, es el cambio, pero como nunca había probado este cambio en un coche parecido, pues deduje que era así... Pero le pienso hacer una revisón completa de liquido, juntas y filtro hidraúlico, lo tengo claro!

Así que nada, la decisión fue llevarnoslo, con lo bueno y malo xDD, como el que paga, es mi amigo el que lo ha puesto a su nombre, con lo cual, es también el responsable del mismo, con lo que (AHORA VIENE LO BUENO) se lo llevó a su casa... Y bueno, aún diciendole que no lo moviera hasta hacerle la revisión, o fuese lo menos posible, a la semana de comprarlo se subío con él a Cotos y lo dejó tirado... Me llamó y me dijo <Niño, que el bicho se ha roto yo creo, anula el pedido...>, a lo que yo lo llamé para que me dijera que había pasado y me explicara un poco a ver a qué me tenia que atener... (Aclarar, que aún no lo he visto desde el viernes día 18 de diciembre que se compró, con lo cual no he podido verlo, ya que lo he mandado a un pueblo de Ávila y hasta que no ábran perimeralmente, me será imposible verificar nada!) Y nada, resulta que se le dá al contacto y no hace nada y yo así sin ver nada, me dá a mi que se ha bloqueado el motor, por el motivo que sea... Le pregunté si se había calentado (recordad que iba con agua del grifo), si le había salido algún chivato, etc... Y la explicación ha sido que se hizo un sonido tipo "clack" y se empezó a quedar sin fuerza en una pendiente... Pero no se encendió nada! Con lo cual, no sé! :S ¿Alguna idea así a voz de pronto y sin mas datos? ¿Por donde empiezo a mirar? ¿Pecan de algo que yo no sepa y dé estos sintomas?

Añado lista de sugerencias a revisar ante el posible problema:
- 1º> ¿Tiene carga la batería? (mikelots) ¿Sí? Paso a Nº2, ¿No? Poner a cargar. [Comprobado]
- 2º> ¿Funciona el cierre centralizado? (mikelots) [Comprobado y sí funciona].
- 3º> ¿Gira el cigüeñal/motor a mano? (g2_sport) ¿Sí? Paso a Nº4, ¿No? ¡Está el motor clavado!
- 4º> ¿Se mueve el motor de arranque? (g2_sport) ¿Sí? Paso a Nº5, ¿No? Desmontarlo y verificarlo.
- 5º> Mirar cableado o si tiene aceite en la ECU [Comprobado y no parece tener cables rotos o aceite].
- 6º> Comprobar que llegue combustible al motor.


Quisiera preguntaros unas dudas:
¿Donde va el tipo de motor troquelado en el bloque, para ver si es un 10P o un 15P (que lo dudo, por el año del coche...)? Según la ficha tecnica, es el tipo D. 56D ¿Alguien me sabría decir si es 10P o 15P? Leí que se diferencian por los inyectores, árbol de levas, etc... ¿Pero sin desmontar tanto hay algo en lo que se puedan diferenciar? Quiero mirarlo en cuanto pueda ir a verlo, para buscar un motor en caso de que se le haya ido... Porque también estaba yo pensando... ¿Es posible meter un 15P a un 10P? ¿Opciones?
¿Por donde me aconsejáis que empiece a mirar? ¿Land Rover que marca/nombre tiene de diagnosis y donde puedo conseguirlo?
¿Hay algún sitio web donde se puedan ver todos los extras disponibles del modelo y donde mirar los que sacó la unidad en cuestión de fábrica?

También me interesa mucho, en qué web puedo mirar todo el referenciado de todo el vehículo en vista a poder ver, comparar, etc... Toda clase de referencias para poder pedir recambios y demás.

Una vez dicho todo esto, pido disculpas por semejante parrafada y doy las gracias a todo el que se lo ha comido entero! Poco a poco subiré las primeras fotos del día de compra, los detalles, etc... Del "bixo" y su evolución (La cual quedará mermada mientras Castilla y León esté cerrada).

Un cordial saludo a tod@s Land Rover@s.
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Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 05 Ene 2021 10:57 #943650

¡¡Jesús, María y José!! la novela promete...:88:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 05 Ene 2021 21:31 #943681

Ja ja ja, pedazo de tocho nos ha relatado el amigo.
Ahí tienes donde entretenerte , vamos, que el disco , bueno no le queda casi nada, ji ji ji.
Mucho ánimo y paciencia , que creo deberás armarte de ella , y estaré espectante. . SALUDOS
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Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 05 Ene 2021 22:02 #943682

Mientras los que tienen Discoverys como el tuyo contestan, vete mirando la herramienta de diagnostico por antonomasia de Land Rover: el Nanocom.
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Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 06 Ene 2021 13:06 #943700

Espectador escribió: Mientras los que tienen Discoverys como el tuyo contestan, vete mirando la herramienta de diagnostico por antonomasia de Land Rover: el Nanocom.

Muy buenas.

Ostras... ¿En serio? ¿415€ cuesta la broma? Es lo más barato que he visto... Pero es que encima veo que no vale para todos los Land Rover, va por modelos únicamente... Osea que si tienes un Discovery 2 y un P38, tienes que comprar dos nanocom, que son exactamente igual, a excepción del sofware... Me acabo de quedar muerto, por el amor de dios!!! Madre mía qué burrada compañero! ¿No hay otro tipo de diagnosis más económico? ¿Algúno generico?
Ahora mismo, me es inviable gastarme semejante dinero en ello, por necesario que sea... Si lo tuviera alguien de la zona y no le importase darle un escaneo, se lo agradecería mucho, al menos para ver por donde podría tirar en el arranque, saber si está en motor mal o si dá algún fallo a través de la ECU. Si no, esperaré a ver si alguien me dá algo de luz al respecto.

De igual modo, muchas gracias por tu mensaje con la aportación del nanocom Espectador!

Un saludo.
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Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 06 Ene 2021 15:52 #943702

Mira que te tengo dicho que te hagas socio del Club...:lol:.
De todos modos, estoy seguro de que alguien de tu zona se ofrecerá a pasarte una "visita" de Nanocom, por el precio habitual de...un par de cervezas :cheer:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 06 Ene 2021 20:08 #943713

Espectador escribió: Mira que te tengo dicho que te hagas socio del Club...:lol:.
De todos modos, estoy seguro de que alguien de tu zona se ofrecerá a pasarte una "visita" de Nanocom, por el precio habitual de...un par de cervezas :cheer:


¿Socio del club?

Si alguien me hiciese el favor, de mi zona o de Ávila y alrededores (que es donde se encuentra ahora mismo) le estaría muy agradecido! Con las cervezas que cuente con ellas... Además del desplazamiento si es necesario!!

Saludos.
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Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 09 Ene 2021 16:59 #943825

Hola, buenas tardes compañeros.

Como lo prometido es deuda, voy a subir las primeras fotos por partes, ya que he intentado probar como suelo hacer y no me ha dejado... Y en este caso, voy a poner primero las
Exteriores:







Una vez vaya avanzando seguiré añadiendo en el mismo orden! Espero que os gusten, pese a su mal aspecto.

Un saludo.
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Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 09 Ene 2021 17:16 #943826

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Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 09 Ene 2021 17:20 #943827

Mecánica:

Aquí el motor muy muy sucio, sí, lo sé...



¿Alguien sabría decirme así a simple vista si es un 10P?
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Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 09 Ene 2021 17:31 #943828

Y por último, el apartado
Detalles:
Altavoz del sistema de sonido profesional Harman/Kardon

Detalle de la chapuza para sujetar el reposacabezas de la tercera fila y mal estado del tapizado trasero en asientos de segunda fila

Detalle de los km el día de la compra

Botonera de regulación eléctrica asientos delanteros (habrá que adecentarlo...)

Botonera de E/E y calefacción de asientos delanteros

Maletero patas arriba...


Espero que os gusten las fotos...

¡Un saludo!
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Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 13 Ene 2021 10:42 #943981

Muy buenos días.

Veo que o poca gente le gusta leer :P, o nadie me sabe/quiere decir/mojarse con nada de todo lo escrito... Voy a dejar un resumen con lo que le pasa al Discovery 2, a ver si así tengo más suerte que hasta ahora...

Sintomas:
Se le dá al contacto y no hace nada y yo así sin ver nada, me dá a mi que se ha bloqueado el motor, por el motivo que sea... En principio no se ha calentado (recordad que iba con agua del grifo), ni se le ha encendido ningún chivato, tiene combustible, etc... Y la explicación ha sido que hizo un sonido tipo "clack" y se empezó a quedar sin fuerza en una pendiente... Pero sin encenderse nada! Con lo cual, no sé! :S ¿Alguna idea así a voz de pronto y sin mas datos? ¿Por donde empiezo a mirar mecánicamente sin tener el NANOCOM? ¿Pecan de algo que yo no sepa y tenga este tipo de sintomas?

Quisiera preguntaros unas dudas IMPORTANTES, para poder ver algo de luz al final del tunel:
¿Donde va el tipo de motor troquelado en el bloque, para ver si es un 10P o un 15P (que lo dudo, por el año del coche...)? Según la ficha tecnica, es el tipo D. 56D ¿Alguien me sabría decir si es 10P o 15P con esa referencia? Leí que se diferencian por los inyectores, árbol de levas, etc... ¿Pero sin desmontar tanto hay algo en lo que se puedan diferenciar? Quiero mirarlo en cuanto pueda ir a verlo, para buscar un motor en caso de que se le haya roto... Porque también estaba yo pensando... ¿Es posible meter un 15P a un 10P? ¿Qué Opciones tendría entre uno y otro? ¿Las piezas diferentes son intercambiables?
¿Por donde me aconsejáis que empiece a mirar? ¿Aparte del NANOCOM, Land Rover tiene algúna otra marca/nombre de diagnosis y donde podría mirarlo/conseguirlo?
¿Hay algún sitio web donde se puedan ver todos los extras disponibles del modelo y donde mirar los que sacó la unidad en cuestión de fábrica?

¿Nadie sabe decirme nada de esto? Pido ayuda a los que más sepáis de estos motores/modelos por favor!

¡Un saludo!
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Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 13 Ene 2021 12:17 #943986

XeVoRa64 escribió:

Espectador escribió: Mira que te tengo dicho que te hagas socio del Club...:lol:.
De todos modos, estoy seguro de que alguien de tu zona se ofrecerá a pasarte una "visita" de Nanocom, por el precio habitual de...un par de cervezas :cheer:


¿Socio del club?

Si alguien me hiciese el favor, de mi zona o de Ávila y alrededores (que es donde se encuentra ahora mismo) le estaría muy agradecido! Con las cervezas que cuente con ellas... Además del desplazamiento si es necesario!!

Saludos.


Si, si... Hay socios... De pago... Son los que forman el Club y los que lo mantienen en marcha con sus cuotas. Es facil: si no hay socios,ni hay Club y si no hay Club, no hay foro...
Saludos.
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Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 13 Ene 2021 21:11 #944015

El motor se ha bloqueado o ha muerto el motor de arranque? Has intentado girarlo a mano? Para ver si el motor se ha gripado o no tampoco te hace falta ninguna diagnosis. Y para ver si el fallo es del motor de arranque lo mismo.

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Última Edición: por g2_sport.

Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 16 Ene 2021 11:52 #944123

g2_sport escribió: El motor se ha bloqueado o ha muerto el motor de arranque? Has intentado girarlo a mano? Para ver si el motor se ha gripado o no tampoco te hace falta ninguna diagnosis. Y para ver si el fallo es del motor de arranque lo mismo.


Hola, buenos días g2_sport.
Pues entiendo que se habrá bloqueado el motor, pues pilló en marcha, haciendo un ruido quedandose sin fuerza hasta pararse, después no ha vuelto arrancar más! Entiendo que si se va el motor de arranque, no lo hace estando circulando ¿no?

En cuanto pueda ir donde lo tengo (Castilla y León Vs Madrid), es lo primero que voy a mirar, si gira el motor a mano compañero.

También he podido ver indagando por el foro, que pecan de que les entra aceite del motor a la ECU, pero desconozco si al pasar eso, puede tener semejante comportamiento. ¿A qué es debido esa entrada de aceite de motor a la ECU? :blink: Esto, será lo segundo que mire, seguido al movimiento del cigüeñal.

¿Algúna recomendación más? ¿Algo que mirar relevante? Haré una lista para que no se me pase nada.

Muchas gracias por tu mensaje.

¡Un saludo!
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Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 16 Ene 2021 12:09 #944124

Hola
Empecemos por lo más obvio. ¿Tiene batería?
Segundo, el mando abre y cierra las puertas?
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Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 17 Ene 2021 07:35 #944141

mikelots escribió: Hola
Empecemos por lo más obvio. ¿Tiene batería?
Segundo, el mando abre y cierra las puertas?
Salute

Hola, buenos días mikelots.

Muchas gracias por tu mensaje.

Estoy haciendome una lista con todo (lo poco que voy viendo por mi cuenta) lo que me vais poniendo, por ovbio que parezca, para darle un repaso y esto que comentas, no va a ser menos importante... Como va a ser hacerlo todo de una vez, en cuanto me pueda escapar para ya, iré añadiendo todas y cada una de las cosas que me digáis, porque como digo, en este tipo de vehículos ando muy perdido.

Suponiedo que tenga batería (La cargaré según llegue) esté bien y ábra/cierre el C/C, ¿Qué sería lo siguiente a mirar?

Agradezco todas y cada una de vuestras sugerencias, es más, se me está ocurriendo, que voy a hacer una lista en el principal, según me vayáis aportando información, a la par que en un WorldPad (que pueda imprimir y llevarmelo).

¡Un saludo compañero!
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Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 17 Ene 2021 11:03 #944149

Bienvenido! En estos motores es muy común que el tornillo del piñon de la bomba de aceite se afloje puesto que hubo una partida al principio de tornillos que no les colocaron sellante de roscas y con el tiempo se aflojan, estaría bien que tal y como dice el compañero revisaras si gira el cigueñal correctamente, de no ser así yo empezaría por sacar el manguito del turbo y ver si esta roto, es posible que se haya roto el turbo y se estén uno o mas cilindros llenos de aceite, o como bien te comento sacar cárter y rezar que el tornillo del piñon de la bomba de aceite no este suelto... por cierto siempre me gusta poner atención al tapón roscado que hace de válvula de alivio en la bomba de aceite, en el mio lo encontré a punto de salirse... esperamos tu respuesta!
Un saludo desde Zaragoza y paciencia!
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Última Edición: por Frsti.

Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 17 Ene 2021 23:24 #944177

Frsti escribió: Bienvenido! En estos motores es muy común que el tornillo del piñon de la bomba de aceite se afloje puesto que hubo una partida al principio de tornillos que no les colocaron sellante de roscas y con el tiempo se aflojan, estaría bien que tal y como dice el compañero revisaras si gira el cigueñal correctamente, de no ser así yo empezaría por sacar el manguito del turbo y ver si esta roto, es posible que se haya roto el turbo y se estén uno o mas cilindros llenos de aceite, o como bien te comento sacar cárter y rezar que el tornillo del piñon de la bomba de aceite no este suelto... por cierto siempre me gusta poner atención al tapón roscado que hace de válvula de alivio en la bomba de aceite, en el mio lo encontré a punto de salirse... esperamos tu respuesta!
Un saludo desde Zaragoza y paciencia!

Muchas gracias Frsti por tu recibimiento y tu mensaje de aportación/ayuda.

En cuanto al turbo, una cosa querría decir y es que cuando fuímos a verlo, me dí cuenta que ese turbo no llevaba mucho tiempo montado, pues tenía algúna tornillería marca, como de garantía de reconstrucción del mismo, pero eso no significa que no se haya roto por supuesto!!! Lo cual. a la lista va ahora mismo, revisar el turbo... Si se rompe, en estos motores, ¿hay posibilidades de que pasen piezas metálicas al interior del motor? Porque si sólo se queda en que tiene aceite, que todos los males sean eso!
En cuanto al tema del tornillo de la bomba de aceite, me sorprende mucho que este tipo de cosas pases en marcas como está, de verdad... Si se ha salido ¿Qué conlleva eso? ¿Qué se suele romper? Sin duda, también es una cosa a tener en cuenta, y que revisaré llegado a ese punto sin nigúna duda compañero.

Muchísimas gracias por tu mensaje, a ver si cuando pueda ir, ya tengo una buena lista para tener el fin de semana entretenido y puedo llegar a buen puerto.

¡Un cordial saludo!
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Última Edición: por XeVoRa64.

Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 18 Ene 2021 22:21 #944211

Hola XeVoRa64.
Como te han dicho empecemos por lo basico. ¿Cuando das al contacto ocurre algo? ¿Se enciende alguna luz? ¿Hace amago de arrancar?
Estos coches traen unos bornes de bateria que encajan muy bien en las baterias land rover pero en otras..... Es posible que se te haya aflojado o soltado uno de los bornes y..... ahi empieza todo. Lo se por experiencia en el coche de mi hermano.
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Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 19 Ene 2021 10:26 #944226

Buenas!!!!

Algo que me escama... En la documentacion te pone D. 56D?

Algo no cuadra, el codigo motor 56D corresponde al motor 4.0 V8.
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
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Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 19 Ene 2021 10:45 #944231

Respecto al modelo, tu motor al 99% es un 10P.

Un clack y perdida de potencia hasta pararse, sin mas indicios, podria ser electronica.

Necesitamos mas feedback para poder guiarte.

Un saludo!
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Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 02 Mar 2021 16:06 #946339

Hola, muy buenas tardes compañeros.

Antes de nada, quisiera daros las gracias por vuestros mensajes para ayudar en la medida de lo posible. Así que nada, como diría Jack el destripador, vamos por partes!!

Primero respondo los mensajes que me habéis puesto y después expongo lo poquito que he podido ver este fin de semana y que para el que viene, sí voy a profundizar...

> Adventurita: Muy buenas compañero... Te cuento, cuando das al contacto, se enciende todo, esperas a que se apaguen los calentadores y cuando le das al arranque, puffffff se apaga todo de golpe!! Éste fin de semana, haciendo bueno he mirado con el capó abierto y cuando le das al arranque, el segundo que estás haciendo el intento, se vé como sale humo del cable ¿positivo? (Mirando el coche de frente, el lado derecho!) y viendo las poleas y corea de servicio, se vé como el motor de arranque intenta mover el cigüeñal, pero no gira nada, como si estuviese gripado el motor. Tengo pendiente este fin de semana que viene, llevarme el mango articulado e intentar moverlo a mano a ver si se mueve... Porque en caso contrario, daré por roto el motor! Si se mueve, entiendo que lo mismo lo que se ha roto, es la caja de cambios... ¿Qué opinas?
En cuanto a los bornes, sé muy bien a qué te refieres, pues quise quitarle ambos, para que no se estropee la batería, ya que era nueva y estaban metidos de una manera que nunca había visto. Lo que sí sé seguro, es que estaban bien puestos, porque estaban apretados a dolor jejeje. Gracias por tu aportación compañero.

> AdrianSuki: Hola compañero. Respecto a lo que me comentas del motor, es curioso sí, porque yo indagando por la web, también dí con un sitio que me pareció haberlo comprobado igual, pero sin embargo, en la documentación viene específicamente como 2.5Td5 Aut. No sé... No te puedo decir más, ya que en estos trastos ando bastante perdido la verdad.
En cuanto al motor, gracias por aclararmelo, pues sigo sin saber cómo identificar uno de otro, para verlo y poderlo comprobar 100%... De ser un 10P, hay posibilidades de meter un 15P si lo encuentro sin problemas de electrónica, cableado, etc... ¿Qué podéis decirme al respecto? Muchas gracias a tí también por tus mensajes.

En cuanto a mi veredicto de este domingo amigos, os voy a dejar unas fotos para que veáis el estado en el que se encuentra el aceite del motor, que más que aceite, parece agua manchada, con una viscosidad patética y un color, que para qué os voy a decir... Además, tiene una pinta de estar muy muy por encima de su nivel, que imagino que es entre los dos puntos ¿Verdad?






Aquí interior del tapón de llenado de aceite motor más en detalle:


Luego por otro lado, inspeccionando todo el vano en busca de fugas, roturas, aceite, etc... Me llamó la atención la cantidad de clemas que lleva sin enchufar a nada... Incluso un tubo que parece ir a una especie de filtro, que no sé ni para qué sirve, o si tiene que ir conectado o no...
Esto va por debajo de la luna delantera en el lado derecho del coche:

También lo lleva en el lado izquierdo en la misma altura...

Todo este mazo de cableas, están todos sueltos en el lado derecho del motor:






Y aquí la especie de filtro que comentaba antes, que parece que le entra un tubo y baja hacía abajo, pero que está tal como se vé...


Si alguien supiese para qué es cada clema/clavija de conexión eléctrica, le agradecería que me lo dijera, más que nada para saber si me tengo que preocupar y tengo que buscarle su lugar o es algo para Re-equipaciones, por sacarle un sentido y quedarme tranquilo.

Sin más que añadir, éstas son las novedades hasta ahora! Para el fin de semana que viene, tengo pensado desmontar la carcasa del ventilador-radiador hasta poder llegar a la polea del cigüeñal, a ver si girase a mano, para ir descartando cosas... Todo lo que me vayáis diciendo lo tendré en cuenta y os estaré muy muy agradecido.

Dejo la lista actualizada que tengo en el primer mensaje para que le deis un vistazo rápido, a ver si se le puede añadir algo a los qué haceres:

- 1º> ¿Tiene carga la batería? (mikelots) ¿Sí? Paso a Nº2, ¿No? Poner a cargar [Comprobado].
- 2º> ¿Funciona el cierre centralizado? (mikelots) [Comprobado y sí funciona cierre y luces interiores].
- 3º> ¿Gira el cigüeñal/motor a mano? (g2_sport) ¿Sí? Paso a Nº4, ¿No? ¡Está el motor clavado!
- 4º> ¿Se mueve el motor de arranque? (g2_sport) ¿Sí? Paso a Nº5, ¿No? Desmontarlo y verificarlo.
- 5º> Mirar cableado o si tiene aceite en la ECU [Comprobado y no parece tener cables rotos o aceite].
- 6º> Comprobar que llegue combustible al motor [Hasta que no gire motor, no se puede comprobar].

¡Un saludo!
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Re:Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 02 Mar 2021 19:37 #946348

Los conectores del mamparo si no recuerdo mal es para el extra de luna térmica y eyectores calefactados. Yo también los llevo.
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Re:Presentación, Fotos, Problemas, Avances, Etc... De Discovery II Td5 By XeVoRa 02 Mar 2021 19:50 #946350

Peke escribió: Los conectores del mamparo si no recuerdo mal es para el extra de luna térmica y eyectores calefactados. Yo también los llevo.

¿Y eso se puede instalar a posterior?

Todos los demás nada ¿no? La verdad, es que me parece una pasada la cantidad de enchufes que lleva sin enchufar Peke.
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